Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Glosario del poker.

Predeterminado Glosario del poker.

Hola soy algo nuevo en esto, y estoy aprediendo leyendo post y temas de pokerchile, pero me cuesta derrepente entender o leer lo que dicen con tantas palabras nuevas, como por ejemplO:
    9 max
    6 max
    3 betear
    profit
    tight
    meta game
    short stacks
    cashback
    flush draw
    Top Pair
    top Kicker
    Shove
    buy ins
    bankroll
    torneo por encima de su límite, pone todo su bankroll en riesgo??

.......
    y haci puedo seguir toda la tarde xD, espero que ayuden y respondan.

Suerte.

= )

PD: Actualizo con mas. Gracias..

Suerte.

= )
    Última edición por Gonz4lillO; 02/11/2009 a las 22:35

Entradas de blog
    3

Predeterminado Re: Glosario del poker.

9 max = mesas de 9 jugadores

6 max = mesas de 6 jugadores

3 betear = es la 3ra apuesta en el poker. re raisear preflop (xq la ciega se considera como una apuesta en si) . o despues de el flop la 3ra apuesta, raise, reraise, 3 bet

profit = ganancia

tight = un jugador que juega un estilo muy conservador. juega pocas manos , manos fuertes.

meta game = esta es la mas avanzada se podria decir. el metagame vendria siendo usar recursos externos o informacion que va mas alla a las simples reglas del juego para afectar las decisiones que se toman dentro de este. es como ir mas alla . esto pasa por cosas como x ejemplo plantearle una cierta imagen que tu quieres a un oponente para que nos perciba de una forma erronea y aprovecharnos de esto. es un termino que me cuesta igual poner en palabras, pero como te digo es usar factores que van mas alla de las simples reglas del juego, factores estrategicos para afectar directamente el juego que estamos jugando. es una parte muy estrategica del poker.