Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Glosario del poker.

Predeterminado Glosario del poker.

Hola soy algo nuevo en esto, y estoy aprediendo leyendo post y temas de pokerchile, pero me cuesta derrepente entender o leer lo que dicen con tantas palabras nuevas, como por ejemplO:
    9 max
    6 max
    3 betear
    profit
    tight
    meta game
    short stacks
    cashback
    flush draw
    Top Pair
    top Kicker
    Shove
    buy ins
    bankroll
    torneo por encima de su límite, pone todo su bankroll en riesgo??

.......
    y haci puedo seguir toda la tarde xD, espero que ayuden y respondan.

Suerte.

= )

PD: Actualizo con mas. Gracias..

Suerte.

= )
    Última edición por Gonz4lillO; 02/11/2009 a las 22:35

Entradas de blog
    3

Predeterminado Re: Glosario del poker.

9 max = mesas de 9 jugadores

6 max = mesas de 6 jugadores

3 betear = es la 3ra apuesta en el poker. re raisear preflop (xq la ciega se considera como una apuesta en si) . o despues de el flop la 3ra apuesta, raise, reraise, 3 bet

profit = ganancia

tight = un jugador que juega un estilo muy conservador. juega pocas manos , manos fuertes.

meta game = esta es la mas avanzada se podria decir. el metagame vendria siendo usar recursos externos o informacion que va mas alla a las simples reglas del juego para afectar las decisiones que se toman dentro de este. es como ir mas alla . esto pasa por cosas como x ejemplo plantearle una cierta imagen que tu quieres a un oponente para que nos perciba de una forma erronea y aprovecharnos de esto. es un termino que me cuesta igual poner en palabras, pero como te digo es usar factores que van mas alla de las simples reglas del juego, factores estrategicos para afectar directamente el juego que estamos jugando. es una parte muy estrategica del poker.

short stacks = stack pequeño. cuando alguien tiene pocas fichas. en un torneo es porque simplemente quedaste con pocas fichas eres el short stack. en cash hay gente que se mete con stacks pequeños a proposito pues es otra estrategia de juego, la short stack ********.

cashback = cash back supongo que es cuando retiras la plata o te devuelven la plata. no sera rakeback?

flush draw = proyecto de color

Top Pair = el par mas alto posible con las cartas de la mesa.

top Kicker = el kicker mas alto posible, generalmente es el A, excepto que por ejemplo tengas AK y el flop sea A72 , en ese caso tu tienes el top pair (el A) y tienes el top kicker que pasa a ser el Rey.

Shove = ir all in

Entradas de blog
    3

wenas, yo iwal llevo poko en esto pero aki van las k me se:

9 max mesas de 9 jugadores (maximo)
    6 max mesas de 6 jugadores (maximo)
    3 betear es un re-raise, es decir, frente a un raise del oponente pre-flop , tu le re-raiseas,(3 apuesta)
    profit ¿profitable?, si es eso, significa explotable, sacarle provecho
    tight jugadores k van con pocas manos pre-flop
    meta game
    short stacks entrar a una mesa con stack pequeño (stack son las fichas en la mesa)
    cashback
    flush draw
    Top Pair el mejor par de la mesa, Ej: yo tengo Q3 y en el flop sale 4Q7, entonces tengo top pair
    top Kicker el mejor kicker
    Shove frente a una apuesta del oponente, irse all-in

Cita Iniciado por Shilenoz Ver mensaje
    9 max = mesas de 9 jugadores

6 max = mesas de 6 jugadores

3 betear = es la 3ra apuesta en el poker. re raisear preflop (xq la ciega se considera como una apuesta en si) . o despues de el flop la 3ra apuesta, raise, reraise, 3 bet

profit = ganancia

tight = un jugador que juega un estilo muy conservador. juega pocas manos , manos fuertes.

meta game = esta es la mas avanzada se podria decir. el metagame vendria siendo usar recursos externos o informacion que va mas alla a las simples reglas del juego para afectar las decisiones que se toman dentro de este. es como ir mas alla . esto pasa por cosas como x ejemplo plantearle una cierta imagen que tu quieres a un oponente para que nos perciba de una forma erronea y aprovecharnos de esto. es un termino que me cuesta igual poner en palabras, pero como te digo es usar factores que van mas alla de las simples reglas del juego, factores estrategicos para afectar directamente el juego que estamos jugando. es una parte muy estrategica del poker.

short stacks = stack pequeño. cuando alguien tiene pocas fichas. en un torneo es porque simplemente quedaste con pocas fichas eres el short stack. en cash hay gente que se mete con stacks pequeños a proposito pues es otra estrategia de juego, la short stack ********.

cashback = cash back supongo que es cuando retiras la plata o te devuelven la plata. no sera rakeback?

flush draw = proyecto de color

Top Pair = el par mas alto posible con las cartas de la mesa.

top Kicker = el kicker mas alto posible, generalmente es el A, excepto que por ejemplo tengas AK y el flop sea A72 , en ese caso tu tienes el top pair (el A) y tienes el top kicker que pasa a ser el Rey.

Shove = ir all in
    Debe de ser rakeback... lo otro es que sea cashout, que son unos torneos nuevos donde se hacen 2 pozos de premios, uno de los cuales en donde te está permitido sacar plata antes que termine el torneo, proporcionalmente a tus fichas. Puedes sacar alguna o todas tus fichas, como quieras.

ah, y rakeback es plata que te devuelven cada cierto tiempo cuando juegas cash generalmente.... pero eso lo consigues metiéndote a sitios de rakeback y registrándote en sitios de poker a través de ellos.

Entradas de blog
    3

ya habia llegado shilenoz, xD