Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Jugando en Mesa Final: Por Dan Harrington (PARTE 1)

Predeterminado Jugando en Mesa Final: Por Dan Harrington (PARTE 1)

Bueno amigos de PokerChile.cl, les traigo esta traduccion de una excelente vision de juego, por parte del Gran Dan Harrington , Campeon del Evento principal de la Wsop 1995 y autor de los famosos libros Harrington on Hold'em (Vol.1,2,3) de la editorial 2+2, en esta ocacion les comentare un breve capitulo del 1º Volumen, llamado A SAMPLE HANDS (Paginas 13 a 17), como resumen les puedo decir ......... NO PUEDEN DEJAR DE LEERLO! Bueno empezemos y me doy la autobienvenida a este mundillo.
    Pensemos que cada movimiento que veremos en esta mano tiene un nivel de complejidad propia de verdaderos profesionales del poquer (Lo dice harrington,yo no ) ,bueno vamos a la acción

Esta mano es de la mesa final de la Wsop 2003, cuando el torneo se había reducido a 7 jugadores.

Al iniciarse la mano, las ciegas eran de $10.000/$20.000. Con 7 jugadores, había $44.000 en el pote al comenzar la mano. Aquí su tablita respectiva, posiciones, fichas que llevaba cada uno, mas la mano con la que entra en juego.(Gracias a http://www.pokerpages.com que desde ahi saque la Biografia de cada uno)

CiegaPequeña
    Amir Vahedi
    865,000
    :td:CiegaGrande
    Tomer Benvenisti
    645,000

Posicion 1
    Sam Farha
    1,530,000

Posicion 2
    Young Pak
    215,000

Posicion 3
    Jason Lester
    1,161,000

Posicion 4
    Dan Harrington
    1,080,000
    :ah::ks:
    Posicion 5
    Chris Moneymaker
    2,894,000
    :ts:

(PD:tenia una tablita bien bonita hecha en Dreamweaver, pero no se que onda quien me pudiera ayudar haciendo tablas en Vbulletin se lo agradeceria, mientras lo tendre que dejar asi )

Sam Farha : Sam con sus fue el primero en actuar tras las ciegas. Un par de nueves es una buena mano en una mesa de siete, y Sam hizo un raise de $60.000, 3 veces la ciega grande.

Young Pak y Jason Lester: foldearon sus manos.

Dan Harrington: Mis :ah: :ks: me daban la opción de jugar. Ciertamente podría haber hecho un raise importante, digamos de $150.000 a $200.000. También podía simplemente hacer call y ver cómo se desarrollaba la mano.
    Me gusta alternar entre estas dos jugadas en situaciones similares (con manos como A-K o A-Q), de modo que mis oponentes no puedan leerme. Pero no tomo mis decisiones completamente al azar. En este caso, dos factores me incitaron a hacer call en lugar de raise:
    1. Yo estaba a uno del button, de modo que era probable que tuviera posición en las rondas subsiguientes.
      Cuando tengo posición, no necesito jugar las manos tan fuertes antes del flop, ya que mi buena posición me permite ganar algunas manos después del flop con menos riesgo promedio. En otras palabras, puedo dejar que la posición, antes que el tamaño de la apuesta hagan el trabajo por mi.
    2. Yo pensaba que era uno de los mejores jugadores que quedaban en la mesa, entonces, quería reducir, antes que aumentar mi volatilidad en la mano. (Volatilidad es una palabra matemática que se da al tamaño del dinero comprometido en la mano). Un jugador más débil en la misma situación hubiese buscado aumentar la volatilidad, en realidad hubiese querido definitivamente arrojarse a un bet.
    Luego de sopesar las diferentes consideraciones, decidí simplemente hacer call.

Chris Moneymaker: Chris eligió hacer call con sus :ts:. Esta no es una mano fuerte, pero había otros dos factores además de sus cartas que argumentaban a favor de un call, pot odds y posición. Las pot odds eran bastantes favorables: hay $164.000 en el pot, y a Chris le cuestan sólo $60.000 el call. Además, Chris juega último en todas las siguientes rondas de apuestas.
    Otro factor puede haber influido en su decisión. Chris había estado jugando de manera conservadora al comienzo del último día, y se había ido durante un tramo relativamente largo con cartas no jugables. El simplemente puede haber querido mezclar un poco las cosas, y quizás también pensó que su reciente inactividad le daría un poco de credibilidad y decidía bluffear más tarde. El no podía saber, por supuesto, que tres de sus cartas habían salido ya en otras manos.
    Amir Vahedi: Amir tenía :td:, y estaba fuera de posición, y había otros tres jugadores en el pote antes que él. No obstante, Vahedi hizo call. De acuerdo con la evaluación tradicional de las manos, esto era un fold claro. Pero Amir disfruta haciendo jugadas como esta, y desde que el tiene uno de los mejores records en los torneos, debe ser tomado muy seriamente. Nótese que gran parte de su motivación para hacer call fue la excelente pot odds. El pot contenía $224.000, y como Vahedi era SB el ya había puesto $10.000 en el pote, de modo que sólo le costaban $50.000 adicionales para llamar. Sus pot odds eran 224 a 50, o cerca de 4,5 a 1. Tengo mucho mas que decir del tema de pot odds y análisis de manos, pero por ahora sólo diré que unas gran pot odds son siempre una razón muy tentadora para quedar pegado, y Vahedi lo vio de esa forma también.
    La jugada de Vahedi es un poco más riesgosa de lo que parece, sin embargo el tiene el problema adicional de que Tomer Benvenisti, en la BB no ha actuado todavía. Si Benvenisti foldea o solo hace call, la acción está cerrada, y vamos al flop. Pero si Benvenisti tenía una mano y elegía raisear, entonces íbamos a otra ronda y si alguno antes hizo slow play tenía ahora la chance de hacer su movida. De modo que Vahedi no podía estar seguro de que sus $50.000 le pudiesen comprar un vistazo al flop, y si la apuesta se volvía más pesada, el tendría que abandonar la mano, ciertamente.
    La fuerza del estilo de Vahedi es que es casi imposible saber que lleva en un momento, y también es prácticamente imposible ver el flop y saber si lo beneficia o lo perjudica. Vahedi gana enormes potes cuando el flop encaja perfectamente en sus misteriosas cartas, y el puede levantarse algunos potes con astutos bluffs después del flop. En contraposición, están las series de pequeñas pérdidas cuando manos no prometedoras como esta, no salen bien. El estilo de Vahedi, funciona para él, pero los principiantes debieran ser advertidos de que este es un estilo muy difícil y requiere enormes habilidades para jugarlo apropiadamente.

Tomer Benvenisti: Foldeó en la BB.

El pot era de $274.000 pre flop y eran cuatro jugadores.

Y vino el flop Analizando la textura del flop. La llegada del flop es un momento clave en una mano hold'em. Cada jugador tiene que evaluar el flop en lo que llamamos su “textura”, lo que significa las características del flop y la posibilidad de que ayude a cada uno de los diferentes jugadores de la mesa. Yo veo el flop a la luz de tres preguntas:
    1. El flop me ayudó?
    2. Dada la forma en que soy considerado en la mesa, pensarán los demás jugadores que el flop me ayudó?
    3. Dado lo que se de los demás jugadores, es probable que el flop haya ayudado a alguien mas?
    Sigue ....
    Última edición por FaRzE; 28/08/2007 a las 03:12

Predeterminado Re: Jugando en Mesa Final: Por Dan Harrington (PARTE 1)

Buena mano para ver y analizar, aunque yo creo que el slowplay es demasiado riesgoso, mas aun con tantos callers, yo hubiera tratado de sacar a un par de jugadores antes, pero como no se hizo eso....

Farha deberia chequar esperando a ver cual va bluffear o hacer un continue bet (Tiene los nuts y asi puede contar la misma hisotoria de que subio con una mano premium pre flop, haciendo pensar que no ligo nada)...Harrington solo puede esperar hacer un bluff maestro o tener mucha suerte con las 2 ultimas cartas. Chris al tener top pair es el que mas probable suba y el 10 - 8 vera si le conviene la siguiente carta por posible escalera dependiendo de los odds.

....

Buena Farze que bueno que estes publicando para darle mas movimiento a esta cosa ^^

slds

Primero

que nada, que bueno que esti escribiendo aca farzeflow

Segundo

Como lo dice el titulo "A SIMPLE HAND", como dice harrington ahy, el sabe donde esta parado, conoce a los oponentes, evalua posiciiones, staks, etc...y es solo una mano mas de la mesa final, de hecho por esto creo que los pro's juegan tambien sus manos, por el simple hecho de que saben a todo lo que se enfretan, y saben que si sacan la suficiente informacion posible pueden foldiar lo que para el resto de los mortales es infoldiable, y todo esto con el menor riesgo posible :P

que siga la manito

... nice
    muy poko % para
    Sam Farha: JEJE (PIOLA)
    Dan Harrington: %"#$%!!sdf, = VOY!
    Chris Moneymaker: CHAU!
    Amir Vahedi: UN 7 PLIZ!!!!