Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con JJ

Predeterminado Duda con JJ

Ayer hice una jugada que no estoy seguro si estuvo bien: (Cash NL 200)
    Desde 3ra. pos un jugador sólido sube a $7
    Una pos después estoy con mi JJ y pienso que si sólo pago se pueden meter otros y mi par pierde demasiada fuerza. Incluso si nadie paga y el board es de cartas bajas puedo perder bastante si mi rival lleva QQ+, a pesar de que tengo posición. Asi es que decidí hacer un raise de unas 2.5BB=$17 lo cual cumplía varios objetivos: ganar iniciativa en caso de un call, aislar y obtener info. (Los stacks eran similares, entre 170 y 200). El villano me vuelve a raisear y foldeo. Obtuve la información que quería....pero me quedé con las ganas de ver el flop y con la gran duda de si mi 3bet fue realmente una jugada con EV+ para una situación como la descrita.

Predeterminado Re: Duda con JJ

FISH......lógico all in.

No pensis tanto, este juego es de pura adrenalina y poder, el que pega primero es el mejor. Como dice un amigo cuando juega: "a mi nadie me agarra pal hueveo....soy rudo"

LOL

PD, cero aporte, por eso estoy retirado

JJ debe ser de la mano más complicada para jugar...

Cita Iniciado por Renemau Ver mensaje
    Ayer hice una jugada que no estoy seguro si estuvo bien: (Cash NL 200)
    Desde 3ra. pos un jugador sólido sube a $7
    Una pos después estoy con mi JJ y pienso que si sólo pago se pueden meter otros y mi par pierde demasiada fuerza. Incluso si nadie paga y el board es de cartas bajas puedo perder bastante si mi rival lleva QQ+, a pesar de que tengo posición. Asi es que decidí hacer un raise de unas 2.5BB=$17 lo cual cumplía varios objetivos: ganar iniciativa en caso de un call, aislar y obtener info. (Los stacks eran similares, entre 170 y 200). El villano me vuelve a raisear y foldeo. Obtuve la información que quería....pero me quedé con las ganas de ver el flop y con la gran duda de si mi 3bet fue realmente una jugada con EV+ para una situación como la descrita.

seria bueno que agregaras mas info, como tu imagen, stack ams exactos, restos de los jugadores con stack y lecturas.. es decir me gusta mas.
    solo con la info que diste no me gusto nunca un 3bet bajo, ya que le das los odds para callear con manos marginales o set minear mejor.. haz el standard 3bet de pot y reevalua de ahi, no se si la mesa era 6 max o 9 max pero en general 3beteear JJ es EV+ a menos que el poonente q abrio el pote sea muy tight.
    respondiendo tu pregunta tu 3bet SI es EV`+ pero hazlo un poco mas grande, si estas en posicion minimo a 3x fuera de posicion que sea mas grande o solo callear

Era una mesa de 9. Mi Pokeroffice no funciona en FullTilt, así es que juego a capela no más. Pero a todos los jugadores les "sapeo" el perfil en un sitio que se llama Poker edge y este tenía perfil de tiburón. Además juego en 4 mesas solamente así es que tengo tiempo para tomar buenas notas y ratificar el perfil previo. El tipo había entrado hace poco y creo que era la primera mano que jugaba. Asi es que tampoco me puede haber tenido clasificado.
    Como dice Veino JJ debe ser la mano más complicada para jugar y me ha estado pasando que por pagar solamente con manos como esta (incluyo TT, tal vez 99 y a veces QQ) pero especialmente con JJ, termino perdiendo mucho cuando me encuentro con un flop aparentemente favorable, pero estoy enfrentando una mano superior. AK por ejemplo, es una mano mucho más fácil de botar.... pero JJ cuando la carta mas alta es un 7.... fácilmente te pueden estackear ( o al menos a mi... jaja).... y si salen Ks ó As vas a jugar la mano con cierto temor. Entonces, tratándose de un jugador sólido, que está raiseando en early, pienso que es mejor saber al tiro si viene bien cargado. Si subió con AJ ó AQ se bota. Con AK y TT te paga... y con QQ+ te resube.
    En el fondo me gustaría conocer opiniones respecto de la línea que tomé para la mano, la cual también es aplicable creo a TT... cuando te encuentras con raise previo y posición.
    Tomo nota respecto del monto del 3bet...

te recomiendo que 3-betees solo bluff o con la intencion de irte all in si te 4-betean.

el 3-bet--> fold con JJ para mi no tiene sentido en ningún escenario, si tienes miedo a un 4-bet mejor solo paga y reevalúa.
    saludos
    Saludos,

Javier "Zamundin" Chame
    Staff PokerChile.cl

Juega Poker online y todas nuestras ligas en:

Solo importan las posiciones...
    Si 3 beteas a utg a utg+2 con JJ, no es muy +ev pues en te enfrentas a un rango muy fuerte, especialmente en Full Ring..mas vale ver un flop en posicion.
    Si 3 beteas al mismo jugador en el CO, es un cooler y mete toda tu plata no mas.

yo creo que si es full ring hago call noma, si el flop viene bajo y estamoslos 2, pago y reevaluo en el turn.