Hace años que el foro de PokerChile ha estado inactivo, creo que el motivo principal es por la evolución de las redes sociales, todos migraron sus acciones a Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, etc. Sin embargo, creo que el foro de PokerChile no debiese desaparecer nunca y es por eso que quiero motivarlos a compartir sus retos pokeros, pensamientos e ideas a través de esta instancia. Comenzaré contándoles que a partir de ahora haré post más seguidos por acá.
Abrí este hilo para compartir el reto que llevo este mes, que nace de despertar una mañana de Noviembre en mi cama y con locas ideas acerca de la esencia del poker, de que tan absolutas son ciertas ideas y de las ganas de probar cosas locas y nuevas para mi, de dejar un poco de lado los conocimientos convencionales y comenzar a mezclar toda la experiencia y conocimiento adquirido en 15 años de jugador.
En este reto mostraré mis resultados de manera periódica utilizando una estrategia muy personal, quiero ver hasta donde se puede ser rentable ocupándola, de momento en NL2 y NL5 ha resultado bien, pero para descartar que sea una racha evaluaré de manera más seria cuando lleve 100 mil manos con esto, ya voy casi en la mitad. Entonces manos a la obra:
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━ CONTEXTO DE JUEGO ━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
SALA: PARTYPOKER
MODALIDAD: CASHGAME NL SHORTHANDED (6-MAX)
CIEGAS: 0.01/0.02 (NL2) y 0.02/0.05 (NL5)
TIPO DEMESAS: FAST FORWARD
MESAS SIMULTÁNEAS: 6
RITMO: 1100 MANOS POR HORA
━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
NL2
Siempre he sido muy disciplinado con mi bankroll y en lo posible intento entrar a un límite con al menos 50 cajas (5000 ciegas), mi ideal son 100 cajas (10.000 ciegas) pero cuando se trata de probar nuevas ideas lo hago desde abajo, o sea, NL2. Jugué un poco más de 30 mil manos y quedé conforme con el resultado, en el camino fui ajustando algunas cosas y sé que muchas sesiones debieron salir mucho mejor o menos peor si no fuera por mis intentos fallidos, pero el resultado final fue la siguiente gráfica. (Cómo se pueden dar cuenta hice un juego pre flop 36/30 bastante LAG y aún así fue bastante productivo)

NL5
Entré a NL5 con varias ideas más perfeccionadas, líneas mejor realizadas, pero aún sigo probando cosas, pero la idea general la mantengo, que es jugar muy loose y muy agresivo post flop, no a lo loco, pero si intentando atacar lo máximo posible cuando se puede. Acá de momento me está saliendo un juego pre flop 37/31 ya que incorporé algunas manos de open limp para ir probando cosas, de momento las cosas van así:

De ahora en adelante iré publicando.... espero.. si me dan las ganas el día a día, y quizás subir manos para debatir. ¡Saludos!
◆═════════●★●═════════◆