Resultados 1 al 4 de 4

Tema: A ciencia cierta, ¿Qué es un Bad Beat?¡

Predeterminado A ciencia cierta, ¿Qué es un Bad Beat?¡

.
    Por consenso tenemos como definición (bien simple y vaga) de que un bad beat es: "una mano que pierdes llevando, a priori las mejores cartas. O Bien, un monstruo de jugada que pierdes en el showdown."

También tenemos como concepto erróneo que el Bad beat es el que sufres en el river. Si bien la mayoría de las veces es así, se puede dar en calles anteriores.

Eso más o menos es en términos generales, y como dije, vagos. ¿pero qué representa realmente un bad beat?.

Conversación real con un jugador bien avanzado:

-Shark: "me badbet
    earon feo y quedé eliminado."

-Fish (yo).: ¿Cómo fue la cosa?

-Shark: Yo tenía en MP y apuesto 3,5 ciegas. Todos foldean y el chipleader en BB me tribetea. Como yo tenía 1/4 de su stack, pero igual estaba sobre el promedio, decidí jugarlo algo "slow", con hartas chances de doblarme y quedar bien posicionado en lo poco que quedaba de torneo: Hice Call a su agresivo 3bet.

-Fish: Ya, ¿y?

- Shark: Hubo guerra de bets, raises y re-raises en flop. Cuento corto, llegó un punto en que ya estaba committed así que fuimos all in en el flop - Yo feliz con mi SET de ases.... y el wn me gana con escalera mostrándome . Sufrí un bad beat"

-Fish: "que mala... ¿pero eso es realmente un bad beat?"

-Shark: "¿Estás loco?, yo tenía par de ases y él AQx!! además en el flop conecté set de ases. ¿Qué pregunta es esa Fish ctm?"

-Fish: " ... yo igual te quiero. "

Veamos:

Porcentajes Pre Flop:
    Hero con 92% aprox
    Villano con o.s. 7% aprox.

Flop

Porcentajes en Flop
    Hero 81% aprox
    Villano 17% aprox (en el flop, villano sube considerablemente sus posibilidades de ganar, por lo que, si lo hace, no sería un bad beat... o sí?)

Turn:
    Porcentajes en Turn
    Hero 20 % aprox
    Villano 74 % aprox (en el turn, se da vuelta el asunto en los porcentajes. Villano ya tiene la mano casi ganada..y ese es el bad beat al que se refería el Shark de la conversación)

River,

Como vemos, los porcentajes van cambiando.
    A priori, se podría decir que badbetearon al Hero porque pre flop tenía más de un 92% de posibilidades de ganar la mano. pero.... ¿se puede hablar realmente de bad beat si ya en el flop tenía SOLO el 81%, y en el turn solo un 20%?

Un par de pregunta para los más expertos:
    - Si el river hubiese sido, por ejemplo, un . ¿El bad beat lo sufre el villano?
    - Es decir, hay más de un bad beat en una sola mano? (en el turn como bad beat para hero, luego como bad beat en el river para villano)
    - Push de un ultra short 72 suited, que gane a un 99+ es un bad beat?
    - ¿Está el concepto de bad beat determinado por porcentajes y/o outs bien definidos?
    - Si fuera así, ¿Cuál sería más o menos ese porcentaje?

- ¿Por qué con exactamente la misma mano y exactamente el mismo board una mano puede ser considerada bad beat y otras veces no?.
    Ejemplo:

v/s board
    Si es Push pre flop (80/20) no se considera BadBeat.
    Si es calle por calle, en turn seria 95/5 y sí sería considerado BadBeat por las Outs.

Gracias por TODAS las eventuales respuestas.

Lo dejo para el análisis y abierto al debate... (y por experiencias anteriores, tal vez siga así por siempre: abierto al debate... :/ ).
    Última edición por 19hrs273s; 05/12/2014 a las 02:27
    "Todo aquel que crea en la aleatoriedad del barajado online, está condenado al fracaso. Todo aquel que acepte que está rigged, y sepa leer el comportamiento tendencial del software y actuar acorde a éste, podrá tener buenos frutos"
    Salu

Entradas de blog
    5

Predeterminado Re: A ciencia cierta, ¿Qué es un Bad Beat?¡

Compadre,

En palabras simples, un bad beat es cuando tienes altas probabilidades de ganar la mano ("al momento en que los jugadores muestran su mano y quedan cartas por salir") y te la dan vuelta. Pero solo cuenta la primera, con eso me refiero que si llevas KK vs QQ, allin preflop y sale la Q y nada más, eso es un bad beat, pero si sale la Q y luego en river un K, no es bad beat, porque se cuenta desde el momento en que muestran sus cartas, o sea pre flop, luego se vuelve a dar vuelta la mano noma, pero KK siempre estuvo arriba pre flop, y eso es lo que cuenta.

Cuando hablamos de altas probabilidades, no existe un % establecido, eso es a criterio de cada uno, pero en mi opinión desde 70/30 podría ser. ya que 60/40 es un flip. Pero como no hay rangos establecidos para nombrar a un badbeat, mejor decir, 97/3 tremendo badbeat, 60/40 pequeño badbeat jejeje por dar un ejemplo.

Creo que con eso se responde cada una de las preguntas

Que bueno que por lo menos alguien responda. Se agradece estimado.

Me sacaste de algunas dudas (que era lo principal), también coincidimos en algunas cosas y diferimos en otras.

Dices: "Cuando hablamos de altas probabilidades, no existe un % establecido, eso es a criterio de cada uno, pero en mi opinión desde 70/30 podría ser..."

Coincidimos en que un "Bad Beat" es algo de definición no establecida, sino más bien conceptual y, por lo mismo, diferimos en el criterio para definirlo. Para mi un badbeat no entra por nada del mundo en un 70/30. Ese 30 lo bajaría harto...por lo menos a 20% o incluso menos.

Nos encontraremos jugando la final del Main E. WSOP. y te ganaré la mano final con mi 30 v/s tu 70. Dirías que tuviste un badbeat y yo diría que naaah. Pero nos daría lo mismo por los millones de palos verdes en el bolsillo, y un brazalete que tal vez se me perdería con la doña tomatera en Las Vegas.
    (Eso soñando. En la realidad sería en La Vega, después de haberme ganado unas luquitas en el Teletrak que está al lado, y apostando con la plata del brazalete de mi señora, empeñado donde la Tía Rica).

Sigamos soñando... Entonces, paradójicamente, seremos los 2 mejores jugadores del mundo en ese momentoy no estaríamos de acuerdo en algo tan nimio como un bad beat.

¿Ya y? ¿Entonces cuál es la moraleja?: Ya sea matemáticos, semánticos, o por convención, la gran mayoría de los factores del póker tienen una definición clara, precisa (Odds, Float, OOP, ICM, 3Bet, y un infinito etcétera; Pero, aparentemente, el famoso y odiado Bad Beat no lo tiene.

Ese sería el dato rosa de hoy.
    Y eso pos cabros... Nos vemos en el próximo capítulo con Parábolas Para Todos; y reitero las gracias al Gran Clérigo.

Última edición por 19hrs273s; 09/12/2014 a las 07:10
    "Todo aquel que crea en la aleatoriedad del barajado online, está condenado al fracaso. Todo aquel que acepte que está rigged, y sepa leer el comportamiento tendencial del software y actuar acorde a éste, podrá tener buenos frutos"
    Salu

Video Ad Hoc al tema.

Click aquí.
    Salu