Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: ¡Trivia Poker! - Premio 1 hora de Coach

Lightbulb ¡Trivia Poker! - Premio 1 hora de Coach

Te invitamos a participar de nuestra segunda trivia de póker, en esta oportunidad el premio es 1 hora de coach con uno de los profesores de Grinders Chile.

La situación es la siguiente:

Estás en una partida de dinero real (cash game) en mesa de 9 jugadores, todos los jugadores están con el máximo de fichas permitidos (100BB):

Tienes
    en cutoff, nadie ha entrado a la mano y subes a 3 ciegas grandes.

El villano en botón (del cual no tienes datos) es el único que paga.

El flop

El pozo está en 7,5 ciegas y tu decides hacer la apuesta de continuación por 5 ciegas y tu rival te iguala.

En turn sale un

El pozo en este momento está en 17,5 y decides meter otro barrel a 9 ciegas, y tu rival vuelve a pagar.

En river sale un

Es tu turno de hablar....

Explica cuál sería tu acción en river, y por qué. Trata de explayar tu respuesta para que podamos analizarla.

Condiciones
    - Tienes 1 semana para exponer tu respuesta. El concurso termina al Miércoles 17 de Noviembre a las 14.00 del día.
    - Serán válidas sólo las respuestas escritas dentro del foro.
    - Un staff de jugadores profesionales ayudarán a tomar la decisión de la mejor respuesta.
    - El ganador recibirá 1 hora de coach con uno de los profesores de Grinders Chile.

Predeterminado Re: ¡Trivia Poker! - Premio 1 hora de Coach

Creo que depende mucho del nivel del que se este hablando, ya que en 00.1 - 0.002 existen varios Calling Station que pagan con lo que sea y en ese caso, siento que lo mejor es apostar por valor en el river unas 27 ciegas como minimo, incluso pensando en mas, ya que pagaran todo y es claro que si tuvieran una mejor mano, habrian raiseado en lugar de pagar.

Ahora, si el nivel es de 0.25 a 0.50, puedo pensar que el tipo tiene un set y pagara para atraparme y hacer una gran apuesta en el river o incluso estuvo buscando el proyecto con un 45s de picas y lo concreta con escalera en el turn, por lo que en este caso preferiria hacer una pequeña apuesta de protecciòn en el river y si me raisea de forma escandalosa foldeo sin asco.

Como hay que tomar una decisiòn, siento que al no tener antecedentes, esto es mas comun en microlimites y por lo mismo, apuesto 27 bb en el turn pensando que tengo top pair y buen kicker y a largo plazo, ganaré mas dinero que temiendo que el fish concrete sus proyectosdel fish

Al no tener información del rival yo jugaría de forma estándar, apostando el 50% del pozo frente a lo que no me molestaría un call de parte del rival; sin embargo es más factible esperar un fold por un lado, o bien un all in; frente al cual dado el stack con el que quedaría no me molestaría foldear y seguir en juego.

Saludos cordiales.

CHEQ-CALL.
    La única mano que me gana jugada de esa forma es KQ. Si el villano tiene set de 6 o 7 me debió haber subido en el flop para sacar valor y defenderse del proyecto a color. Como lo más probable es que tenga un proyecto fallido, induciría al bluff chequeando el river, pagando su apuesta. De hecho, si el villano llegara a tener KQ, lo más lógico es que chequee también el river. Una apuesta del villano en el river, me parece que tiene una alta probabilidad de ser bluff. Y una apuesta mía, muy poco valor.
    Última edición por Renemau; 12/11/2014 a las 14:59

Entradas de blog
    2

Yo haría Check/Call.

¿Por qué? porque apostar ahí es una apuesta sin sentido; me pagarán todas las manos mejores (AK, AQ, escalera, dos pares, sets) y me foldearán todas las manos peores que en este caso serían proyectos de escalera y/o color. También al checkear, incentivo un bluff del rival, con lo que podría sacar algo mas de valor a la mano.

Saludos.

Cita Iniciado por admin Ver mensaje

Estás en una partida de dinero real (cash game) en mesa de 9 jugadores... .
    "Todo aquel que crea en la aleatoriedad del barajado online, está condenado al fracaso. Todo aquel que acepte que está rigged, y sepa leer el comportamiento tendencial del software y actuar acorde a éste, podrá tener buenos frutos"
    Salu

-

Pa puro llevar la contra..jo. Raise - fold

Por qué

1) Veamos: las ciegas están en 0,5x y 1x.

2) Algunos dicen check-call, pero si te mete las 100BB en el river las pagarían?: Yo no, porque creo que MUY POCAS VECES villano meterá un Bluff con el board y las acciones expuestas y con un pot de, en ese entonces, 35,5 BB

2) Agressive: Al apostar unas 24, 25 ciegas más en la última calle, demuestras que no eres TÚ el que tiene proyecto. Si haces check, muestra debilidad y fácilmente te puede meter la caja dejándole mucha fold equity a su favor y matándote neuronas como loco. (y dejándote en $0 si no es bluff del villano y haces call)
    3) Si él va solamente igualando y no subiendo con ese board, es porque no tiene trips, o doble par ( , por ejemplo) Solo puede tener parejas pequeñas o medianas que las está defendiendo o Q-Kx,o..todos los proyectos de color y escalera que pueda llevar.

4) Entonces, Raise a la última calle de unos 2/3 del bote, y si sube como loco o pushea a 100BB, fold... ya que tiene posición sobre nosotros y significaría, la mayoría de las veces, que completó su proyecto o conectó set.

Si sube o pushea, "nunca" creeré que el villano está bluffeando en el river con ese board..pues él tiene mucho que perder y poco que ganar si va de farol. Más encima no tengo sus datos, así que no hago el call.

Salu
    Última edición por 19hrs273s; 17/11/2014 a las 11:41 Razón: Lunes 17

Complemento.

Acá me voy a tirar un carril de aquellos... en una de esas acierto:

Si bien es cierto que, a priori, no tendría sentido apostar en el river porque no tendría valor "monetario" si no completó su proyecto, creo que sería una acción en donde entra a jugar de forma importante el factor sicológico, pues estás diciendo "yo tengo mano, cuidado con lo que vas a hacer" y no estás dejando margen a un eventual bluff que te rompa los sesos. Además, puede que dentro del rango del villano esté un 4-4, 5-5, 8-8, A7S, QTs, etc, y te pague erróneamente en el river pensando que estábamos buscando proyecto y ahí sí que le sacaríamos valor a nuestra mano.

En resumen, al estar sin posición en cutoff, nuestro raise sería una Apuesta de Bloqueo, que cumpliría la doble función "valor/sicológica".

¿O es Shhuper loco lo que estoy diciendo?

Slds.
    Última edición por 19hrs273s; 17/11/2014 a las 11:51
    "Todo aquel que crea en la aleatoriedad del barajado online, está condenado al fracaso. Todo aquel que acepte que está rigged, y sepa leer el comportamiento tendencial del software y actuar acorde a éste, podrá tener buenos frutos"
    Salu

El pozo está en 35,5 bb, y tenemos invertido 17% de nuestro stack, si apostamos mitad de pozo o más tendremos invertido en la mano mas de 1/3 de nuestro stack por lo que nos pondríamos commited, lo cual no quiero hacer en esta situación, por lo que seguir agrandando el pozo no tiene sentido ya que NO estamos seguros de donde estamos parados, si hacemos un tercer barrel vamos a botar todas las manos peores como proyectos fallidos y nos pagaran o nos subirán las que nos están ganando, por lo que haría CHEK para controlar el pozo y luego depende de la apuesta del rival si hago call o fold. Si su apuesta es de pozo completo o mayor creo que sólo le gano a un proyecto fallido por lo que consideraría foldear ya que la ev de mi call no es favorable. Si su apuesta es de otro valor haría call, a lo cual le ganaría a proyectos fallidos transformados en bluff, qx peores, 7x, 6x etc. y perderé con manos mejores como kq, 2 pares, escala.
    Saludos.

Cita Iniciado por lapo Ver mensaje
    .... por lo que haría CHEK para controlar el pozo ...
    .
    Se puede debatir en el concurso, verdad? pa que aprendamos todos.

Creo que, aunque puede que esté absolutamente equivocado, la única forma de controlar el pozo es apostando (suena paradójico), pero recordemos que estamos sin posición, por lo que el control del pozo sería haciendo un raise. Al hacer check no se controla el bote puesto que estamos en HU contra el botón. De hecho, en mi respuesta a lo mejor me tiré un poco alto..2/3 es harto y tal vez solo con una apuesta de 1/2 pozo bastaría.

Salu
    Última edición por 19hrs273s; 18/11/2014 a las 14:01

y cuando se sabrá la respuesta?

y cuando se sabrá la respuesta?
    Hoy

.

Definitivamente parece que no cacho naipe. No anduve ni cerca!!

Felicitaciones al ganador Joaquín.

.
    Salu

¿Es acertado pagar un all in luego de hacer check, en esta situación?... yo creo que no.

Yo también creo que no.

Nos suponemos que es "un buen jugador", como dice la respuesta oficial. Por tanto, creo que muy pocas veces nos blufearán en ese river y con ese board. Cuando nos pusheen o hagan un bet será (la mayoría de las veces) porque tiene nuts y nuestro call será erróneo.

Hay que recordar que nuestra mano no es nada del otro mundo, por lo que nuestro chek en river demostraría una debilidad tremenda y no quiero inducir a un bet o un push (que no sabremos si es bluff o no).

En resumen, jamás voy a querer "inducir a un bluff" (también como dice la respuesta oficial) con una mano regular: par de Q con un kicker hmmm "decente". Para qué buscar esa situación si más encima estamos sin posición (u OOP!, pa darle más color)

Esta vez me quedaré con mi respuesta fish, y creo que lo mejor es una apuesta de bloqueo. Sí. Salí duro.

Lo bueno es que debatiendo se aprende .
    Ojalá que los organizadores respondan con tutti la siguiente pregunta para que nos convenzan y poder aprender algo. ¿por qué inducir a un bluff (que en realidad no sabemos si lo es o no) con una mano algo débil para ello, y sin posición?

Última edición por 19hrs273s; 21/11/2014 a las 19:54
    Salu

como veo la respuesta oficial xd

como veo la respuesta oficial xd

En el homesite www.pokerchile.cl

Saludos

Entradas de blog
    6

Cita Iniciado por 19hrs273s Ver mensaje
    Yo también creo que no.

Nos suponemos que es "un buen jugador", como dice la respuesta oficial. Por tanto, creo que muy pocas veces nos blufearán en ese river y con ese board. Cuando nos pusheen o hagan un bet será (la mayoría de las veces) porque tiene nuts y nuestro call será erróneo.

Hay que recordar que nuestra mano no es nada del otro mundo, por lo que nuestro chek en river demostraría una debilidad tremenda y no quiero inducir a un bet o un push (que no sabremos si es bluff o no).

En resumen, jamás voy a querer "inducir a un bluff" (también como dice la respuesta oficial) con una mano regular: par de Q con un kicker hmmm "decente". Para qué buscar esa situación si más encima estamos sin posición (u OOP!, pa darle más color)

Esta vez me quedaré con mi respuesta fish, y creo que lo mejor es una apuesta de bloqueo. Sí. Salí duro.

Lo bueno es que debatiendo se aprende .
    Ojalá que los organizadores respondan con tutti la siguiente pregunta para que nos convenzan y poder aprender algo. ¿por qué inducir a un bluff (que en realidad no sabemos si lo es o no) con una mano algo débil para ello, y sin posición?

Hola 19hrs273s,

Volviendo al tema, (Obvio que es mi opinión, mi propia experiencia, quizás hay puntos que choquen con algunos colegas, pero veamos...)

lapo: Es cierto que un allin en general no lo vamos a poder pagar, pero cuantas veces te van a mandar el allin si tu checkeaste, que valor tendría para tu rival?. Tienes que pensar que si te hace allin en esa situación, automáticamente ese buen jugador tienes que ponerlo como mal jugador, y un mal jugador ahí en general no va a meter de bluff una caja entera, en general el bluff llega mucho antes.

19hrs273s, Creo que estás entendiendo al revés lo que hace un buen jugador, ya que es todo lo contrario, el buen jugador sabe quitar un pozo cuando estás demostrando debilidad o cuanto pega el board en el rango de alguien que abre desde CO, y en este caso, el buen jugador sabe exactamente que si tuvieras mejor mano debiste mandar también en river, y el sabiendo eso, el sabe que tiene un buen % para hacerte foldear con un bluff de 2/3 de pot a 1 pot., recuerda que si pone 1 pot, el necesita que le salga el bluff la mitad de las veces. Así que la inducción de bluff es válida.

¿Qué pasa si el rival realmente llevaba mano?, bueno realmente estaremos check calleando en general 1/2, 2/3, 3/4 del pot para perder, lo mismo que estaremos perdiendo al meter en river la apuesta de valor e información por el mismo monto. La diferencia que si haces bet en river, estás perdiendo de ganar big blinds cuando el rival no tenga nada, pok se dará de fold. En cambio un check/call ganas esas veces que el rival te quiera bluffear, y no creo esté demás mencionar que el river es muy importante, es la calle donde las apuestas son más grandes que en las calles anteriores, por ende, hay que sacarle el jugo.

Bueno eso ...

Buena que participen, como bien dices, todos aprendemos
    Última edición por Clerigo; 22/11/2014 a las 09:42

.

Primero que todo, gracias por la respuesta.
    Yo nunca había participado de un análisis (está demás decirlo ) pero creo que defendiendo casi a morir lo que uno cree, y debatirlo con un experto es lo que más nos sirve a los principiantes.

Yo me imagino las siguientes situaciones con ese board.

Si Check/Call (que es la respuesta ganadora)

a) Si hago check y: el villano no completó su proyecto o tiene mano peor, también hará check de vuelta (hablo de la mayoría de las veces), porque fuimos agresivos en las calles anteriores. Por lo mismo no creo que haga bluff, que es lo que supuestamente se busca.

b) Si hago check y: el villano completó su proyecto o tiene mejor mano, apostará o pusheará el 100% de las veces ante nuestro check. No será bluff y nuestro call con una mano "débil" será erróneo.

Si Bet / Fold

a) Si hago Bet: El villano puede pagar erróneamente en el river con 9-9, 8-8, T-T, Q-9s, Q-Ts, A6s, A7s, etc. Y si abrimos su rango un poco más y es un loose agresive, puede llevar incluso cualquier 7, K7s, 10-7S, 8-7, etc y pagar pensando que nosotros estábamos buscando el proyecto y que bluffeamos en la última calle. Así le sacaríamos más el jugo a nuestro river

b) Si hago Bet y: El villano completa su proyecto o lleva mejor mano que nosotros, hará raise o push directo el 100% de las veces: entonces, nosotros Fold

Pero ya con la respuesta más técnica tuya, de un jugador avanzado y con más años de circo empiezan los cuestionamientos.

"Si él está respondiendo esto, que es todo lo contrario a lo que creo yo, por algo será, ¿no?". Hay que buscar ese "por algo será", y ahí empieza el aprendizaje.

y saz.. la vida sigue y la wá.

Salu
    Última edición por 19hrs273s; 22/11/2014 a las 15:45

.
    A propósito de "duro", repito e invito a todos a que defiendan sus respuestas, que insistan, que lleven la contra (en el buen sentido), que pregunten el por qué de x situación y no se queden ahí. Hasta que la respuesta del experto irá tomando sentido por sobre la nuestra, al analizarla en profundidad.
    He notado que falta debate en el foro y en Chile en general sobre esto que nos apasiona.

Dicho lo anterior, pregunto: si esto se diera en un torneo y de forma más o menos parecida, con stacks similares, etc., y estamos próximos a entrar a premios o comenzando.. sería correcto el call a un push?. No cambia la acción?

Gracias.
    .
    Última edición por 19hrs273s; 22/11/2014 a las 15:46
    Salu

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo