Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 26

Tema: Concurso Análisis de mano - Premio 1 Entrada Doble al CNPO

Lightbulb Concurso Análisis de mano - Premio 1 Entrada Doble al CNPO

Te invitamos a participar de este simple concurso y gana 1 entrada Doble al CNPO (premio equivalente a US$44), si eres la mejor respuesta de la siguiente situación:

Estás en una partida de dinero real en mesa de 6 jugadores, todos los jugadores están con el máximo de fichas permitidos:

Tienes
    y subes desde posición media a 3 ciegas grandes,

El villano en la big blind (del cual no tienes datos) es el único que paga.

El flop

El jugador en ciega grande hace check.

Es tu turno de hablar....

Explica cuál sería tu acción, y por qué. Trata de explayar tu respuesta para que podamos analizarla.

Condiciones
    - Tienes 1 semana para exponer tu respuesta. El concurso termina al Jueves 6 de Noviembre a las 12.00 del día.
    - Serán válidas sólo las respuestas escritas dentro del foro.
    - Un staff de jugadores profesionales ayudarán a tomar la decisión de la mejor respuesta.
    - El ganador recibirá dos entradas de 22 dólares válidas para jugar la próxima fecha del CNPO.
    Última edición por JesusPokerChile; 03/11/2014 a las 14:48

Predeterminado Re: Concurso Análisis de mano - Premio 1 Entrada Doble al CNPO

.
    Yo soy malísimo pa estas cosas, así que me aventuraré. Mi primer análisis de mano y tal vez no sea como se hacen de forma standard :S

Mi respuesta: la mayoría de las veces haría una C. Bet de + o - 3/4 del bote. Nunca haría un overbet, un check, o cualquier otro movimiento que no sea C-Bet, menos si no tengo datos del villano.

Razones:

1) Al decir "todos están con el máximo de fichas permitidas", nos da un dato importante: que las ciegas son bajas
    2) El que las ciegas sean bajas permite un rango más amplio al BB para defender sus ciegas haciendo solo call. Ya que no ve comprometido de forma tan importante su Stack.
    3) Como el Villano no hizo 3Bet, no puede tener premiums o 9-9 más, etc.., (a menos que quiera hacer un slow, lo que me parece absurdo a stack iguales y ciegas bajas).
    4) Lo pongo en un rango de 2-2 a 6-6; Cualquier Suited C. de 6-7 más; 10-Kx más, A-8S más;...hmm por ahí. Incluso K-J.
    Con cualquier mano superior a esas mencionadas, el Villano en BB debería hacer un 3 Bet para medir la fuerza de nuestra mano. Aprovechando que están las ciegas bajas se puede dar esa licencia.
    5) El Flop citado será, La mayoría de la veces, medio seco para el rango del Villano en BB en el escenario expuesto, Así que lo correcto sería hacer C bet de + o menos 3/4 del bote para dejarle poca Equity y dejarnos Fold Eq a nuestro favor.
    6) A largo plazo es el movimiento (a mi parecer) que daría más frutos que cualquier otro.

No sé qué cresta más poner, pero eso es lo que haría YO.

pd: Se agradecen concursos como estos pa ir aprendiendo.
    pd2: Tomen en cuenta que no tengo idea de lenguaje de poker. Muy poco. Por si hay alguna pifia por ahí, pero igual se entiende lo que quise decir....¿o no? :S
    Última edición por 19hrs273s; 31/10/2014 a las 11:53 Razón: Viernes 31, 11:51
    "Todo aquel que crea en la aleatoriedad del barajado online, está condenado al fracaso. Todo aquel que acepte que está rigged, y sepa leer el comportamiento tendencial del software y actuar acorde a éste, podrá tener buenos frutos"
    Salu

Talking Re: Concurso Análisis de mano - Premio 1 Entrada Doble al CNPO

Al no tener info checkeo back muchas veces y otras pocas apuesto, considero que no hay muchas manos peores que nos paguen, a menos que sea fish, pero como no tenemos info no apostaría ahí.
    No podemos apostar por valor bajo mi mirada, tampoco podemos apostar de bluff pq nuestra mano es decente y tiene showdown value (además tenemos backdoor fd, además de que no hacemos foldear ases).
    La única opción que se me ocurre para apostar es para llevarnos la plata ahí mismo y ya; pero como el villano es la bb no me imagino mucho rango de él que pueda mejorar como para ganarnos si es que ya no tiene el A. Prefiero que su mano mejore un poco por si tuviese JT/JQ por ejemplo, y le pega a la J en el turn, se le puede sacar valor.

Si villano tuviese un par medio o chico podríamos extraer valor en el turn si vuelve a checkear, si tuviese una K peor que la nuestra podríamos extraer valor más adelante también, por eso prefiero checkear back el flop.

Si el oponente fuera fish beteo, y continuo beteando hasta el fin de los días, más aun si el turn me trae un flush draw hahahah.Eso, saludos!

PD. En mi opinión sería mucho más motivante como premio el hecho de que por ejemplo consigan una clase con roronoa o tifon en vez de los tickets, pero igual bkn la iniciativa, se agradecen estas instancias.

Cita Iniciado por 19hrs273s Ver mensaje
    .
    Yo soy malísimo pa estas cosas, así que me aventuraré. Mi primer análisis de mano y tal vez no sea como se hacen de forma standard :S

Mi respuesta: la mayoría de las veces haría una C. Bet de + o - 3/4 del bote. Nunca haría un overbet, un check, o cualquier otro movimiento que no sea C-Bet, menos si no tengo datos del villano.

Razones:

1) Al decir "todos están con el máximo de fichas permitidas", nos da un dato importante: que las ciegas son bajas

Compadre, cuando dicen "Estás en una partida de dinero real en mesa de 6 jugadores..." nos quieren decir que es una mesa de cash! Por lo que tu base está mal :P
    Sl2!

Yo haria una c-bet de 57% de bote, porque?

vamos por partes:

1) no tengo informacion del villano, por tanto puede ser desde un tight hasta un puto pescadito
    2) esta en BB por lo que como estamos todos con muchas fichas puede pagar con varias opciones como;
    -suited conectors
    -un pocket pair
    -un par de figuras
    -A con kiker bajo
    3) información: tanto para el como para nosotros, porque si yo paso. el villano podria asumir que tenemos una pareja u otra mano y no un A y apostarnos fuerte si esque fuera agresivo y deberiamos foldear. En cambio si nosotros hacemos una c-bet tambien vamos por informacion sobre el rango en que le habiamos puesto e incluso podemos terminar la mano y llevarnosla haciendo que foldee.

Cita Iniciado por JoaquinPalma Ver mensaje
    Compadre, cuando dicen "Estás en una partida de dinero real en mesa de 6 jugadores..." nos quieren decir que es una mesa de cash! Por lo que tu base está mal :P
    Sl2!

Gracias por el reparo, pero entiendo que no necesariamente solo CASH es "partida de dinero real en mesa de 6 jugadores". Puede ser un STNG, y no deja de ser una "partida de dinero real", como lo citan.

Pero bueno tu dato para que los creadores del concurso especifiquen bien ese punto, ya que tanto una mesa CASH, como un STNG es "una partida de dinero real", aunque lo más probable es que se refieran al cash, como señalas.

ojo. Esto lo digo desde mi ignorancia de principiante, pero, de hecho, y para citar solo un ejemplo, en las misiones de PS hay como objetivo "juega una partida stng de dinero real, con mínimo 6 jugadores ...etc, etc.."

Esto otro extraído de Full Tilt P. : "... Los dólares de torneo (T$) son una moneda especial que puede utilizarse para registrarse en cualquier torneo multimesa o Sit & Go de dinero real...." etc.

Salu
    Última edición por 19hrs273s; 01/11/2014 a las 15:21

Por eso mismo si te fijas dicen "de Sng", o dicen "torneo de dinero real"
    Onda cuando es torneo mtt o sng te lo dicen, y si no pasa eso, entonces es cash, como en este caso... no es que les haya dado lata especificar, sólo que así se debería entender siempre. :P

Salduos!

Pregunta:

Si, por ejemplo, juego un SNG de $30 de entrada, 6 max, hype: ¿No estoy jugando "una partida de dinero real"?

Salu

Entradas de blog
    1

PD. En mi opinión sería mucho más motivante como premio el hecho de que por ejemplo consigan una clase con roronoa o tifon en vez de los tickets, pero igual bkn la iniciativa, se agradecen estas instancias.
    Joaquin, sugerencia anotada, roronoa será dificil ya que hace mucho que no juega holdem, pero sin duda conseguiremos a alguien para la próxima trivia!
    Staff PokerChile.cl

Juega a ganador!
    Visita nuestras salas asociadas.

+1 a joaquin, COACHING COACHING!! xdd <3

respecto a la mano, creo que no haria pot control en esta situación ya que no conozco al villano y prefiero apostar si no conozco, no importa que foldee todo lo que le voy ganando pero apostando obtengo mejor read de la mano, por lo demas creo que se puede 3barrelear muchas veces de farol(ademas tenemos dos backdoor) para que bote un AJ-AT tal vez AQ,que en la mayoria de los casos jugaran doble check/call y check/fold river. (asumiendo mayoria de casos contra rival unknown).

creo que checkback /call / fold es otra opción( sin conocer al villano) ya que probablemente el puede tomar un shot para bluffear turn pero creera que pagaremos casi siempre river pq cuando checkeamos ese board siempre tenemos showdown value decente. igual como digo prefiero la primera linea.

en resumen

flop

cb 3/5

si raise : fold
    si vilano call entonces

turn

blank -> cb 2/3
    A -> xb -> river call (versus QJ JT QT y valor)
    fd -> cb

si raise: fold
    si villano call entonces

blank-> cb 2/3
    flush -> cb 1/2 o 1/3

... algo asi seria la linea, si nos caen trips es midpot midpot

si el llega a pagar las tres calles con manos del tipo Toppair con weak kicker igual obtenemos un buen read para conocer mejor al villano y hacer los ajustes necesarios.

Creo que la decisión correcta seria apostar (3/4 del pozo aprox) debido a que la big blind tiene las mejores odds en la mesa para pagarnos y lo hará con un rango amplio de manos que incluyen en su mayoría suited connectors, ases bajos, pares medianos y chicos como también algunos broadways, mientras que nosotros tenemos la ventaja de la posición y un rango mas selectivo y fuerte.

Por que no checkear?

Principalmente debido a que no queremos darle una carta gratis a posibles proyectos (TJ,JQ,QT,45) como tampoco una carta que pueda crear sets a pares en mano (22,44,55,66,77,88,99) los cuales pueden ser foldeados ante un cbet.Como también esta el hecho de que nuestro rango tenemos muchos mas ases y reyes altos que nuestro villano, por lo que nuestro rango percibido esta bastante relacionado con el board.

Que hacer si nos suben nuestra apuesta en el flop?

Principalmente por el hecho de no haber reads de por medio podriamos atribuirle a su rango manos como 33 y A3o a un raise por valor, ya que por el hecho de no haber experiencia pasada sería extraño que nos estuvieran subiendo como "semi bluff" gutshots como 45,TJ,TQ,JQ ni ases bajos debido a que nuestro rango representa ases mayores, por lo que no consideraría erróneo foldear

Cual es nuestro plan ante un eventual turn?

Creo que podriamos hacer un second barrel en ciertos turns que incluyan un spade que nos de flush draw, haciendo la excepción en 2s,Ts,Js dado que completan gutshots (donde podriamos checkear por una freecard para completar nuestro draw en el river y crear deception value), apostando nuestro turn como semi bluff podríamos hacer foldear tanto ases como reyes bajos y si nos pagan, aun tenemos algo de showdown value y a su vez nuestro flushdraw para el river

Que hacer si el villano foldea ante nuestra apuesta en el flop?

<strong>
    "Si algun dia pierdo mi casa jugando Poker no tendre problemas, me quedaran 29 casas mas..."

Al ser mesas de 6 con jugadores con todas las fichas asumo que son regulares, luego ante una apuesta de 3 BB el villano le cuestan 2 BB para igualar, aquí presumo que tiene un par de 88 o menor, o A9s - A2s, con pares mayores y AT, AJ, AQ, AK, me haría raise, Con el flop me siento bastante incómodo porque impacta con todo su rango , hago Check y me doy una carta gratis, dependiendo del turn apuesto o tiro mi mano .

Reitero mi pregunta, a ver si algún semi o pro puede ayudar a este fish: Si juego un sng de $30 de entrada, 6 max, ¿no estoy jugando una partida de dinero real?.

Gracias!!
    "Todo aquel que crea en la aleatoriedad del barajado online, está condenado al fracaso. Todo aquel que acepte que está rigged, y sepa leer el comportamiento tendencial del software y actuar acorde a éste, podrá tener buenos frutos"
    Salu

<p>
    Cita Iniciado por 19hrs273s Ver mensaje
    Reitero mi pregunta, a ver si alg&uacute;n semi o pro puede ayudar a este fish: Si juego un sng de $30 de entrada, 6 max, &iquest;no estoy jugando una partida de dinero real?. Gracias!!
    </p>
    <p>
    &nbsp;</p>
    <p>
    &nbsp;</p>
    <p>
    La pregunta est&aacute; de m&aacute;s, obvio q es una partida de dinero real, pero ya te expliqu&eacute; la notaci&oacute;n que se usa y el porqu&eacute;.</p>
    <p>
    &nbsp;</p>
    <p>
    &nbsp;</p>
    <p>
    &nbsp;</p>
    <p>
    No se q onda este foro ql, cuando quiere se pueden poner tildes, si no queda la caga</p>
    <p>
    en fin, el mensaje decia que la pregunta esta de mas: es obvio que es una partida de dinero real, pero ya se te explico la notacion que se usa</p>
    <p>
    &nbsp;</p>
    <p>
    sl2</p>
    Última edición por JoaquinPalma; 04/11/2014 a las 03:20

No veo otra opcion mas que checkear en el flop. Estoy abriendo desde MP por lo que no espero que la BB me defienda con un rango demasiado amplio. El peor Kx que va a tener sera algo como KJs. Y contra esa mano no tengo 3 calles de valor asi que no pierdo nada por checkear el flop contra ella. Si apuesto me van a foldear todos sus underpairs y practicamente cualquier otra mano. Quizas QJ y JT pagan una calle pero seria todo. Asi que si cbeteo me estare aislando contra Ax en la gran mayoria de los casos. Mi mano no es vulnerable, no hay overcards a mi par y no hay proyectos con mas de 4 outs, asi que no hay mayor problema en darle una carta gratis al villano y asi mantener su rango amplio, animarlo a tratar de bluffearme en el turn o que mejore a una mano que pueda pagarme una apuesta o 2 en las siguientes calles.
    Casi no hay valor de una cbet en este board tan seco, tampoco se puede apostar de bluff como dicen arriba porque ningun Ax va a foldear el flop. Y transformar la mano en un bluff barreleando 3 calles para intentar botar un AT o AJ, creo que es mejor tomar esa linea con un QJ, QT o JT. Pero no veo sentido en hacer eso con una mano con buen valor de showdown contra un desconocido. Quizas estas contra un fish y te termina pagando con A2. Ademas si uno empieza a tomar esa linea con KQ en este board para intentar botar un Ax entonces tendras que jugar igual con un KT, KJ, Ax bajos y terminaras con una frecuencia de 3barrel muy desbalanceada y muy explotable. Sin info voy a tomar la accion que espero que tenga el mejor EV contra un rango estimado de manos posibles, sin considerar las tendencias del rival.
    Luego en el turn, si checkeo para inducir bluffs en el flop obviamente estare pagando si es que el villano me apuesta el turn sin importar que carta caiga (a menos que tire un all-in o alguna locura de ese estilo). Y en el river si vuelve a apostar habria que considerar las cartas que cayeron, su tamaño de apuesta, etc. Si el villano no apuesta el turn entonces dependiendo de la carta que caiga puedo decidir si hay valor en una apuesta o no.

SAALUDOS!!

para hacer simple la respuesta; en primer lugar estoy con posición... haría una apuesta de continuación en el flop del 50% o mas del bote, esto para saber la fuerza del rival, si el villano paga, vería en el turn las posibles cartas que mejorarían mi mano aumentando su porcentaje de ganancia, ya sea un proyecto a color con alguna pica en turn o cualquier J o 10 , o simplemente una Q para mis dos pares o un As para dos pares mayores u otra K para pensar en la nut, si aumenta mi % apostaría en el turn un 40% del bote...en el caso que el villano haga 3bet, yo solo pago y en el turn procederia a apostar el 50% del stck del villano, obligando a allin o fold. si llegara a no salir las cartas que mejoren mi mano, buscaría el bluff con una apuesta fuerte cercana al 60% o allin para recién llegar a ver el river y q el viilano haga fold.
    Saludos.

en fin, el mensaje decia que la pregunta esta de mas: es obvio que es una partida de dinero real, pero ya se te explico la notacion que se
    Estimado Shark. ¿Por qué una pregunta "está demás" cuando uno quiere aprender y obtener distintos puntos de vista en un FORO?, ¿por qué es "OBVIO" lo que para ti NO era obvio cuando empezaste en esto?.

Pero bueh...

Gracias por la ratificación de que es Cash, aunque no lo diga explícitamente en ninguna parte.

Y ojo con esta sutileza casi semántica que la obtuve de un PRO real: "cualquier partida sng de entrada $X, absolutamente es una partida de dinero real; eso es verdadero e irrefutable. Lo que pasa es que es más conocido el cash como "partida de dinero real", y eso puede provocar confusiones entre los principiantes (como es mi caso) , pues AMBAS SON PARTIDAS DE DINERO REAL". Saludos.

Eso.

Slds.
    Última edición por 19hrs273s; 05/11/2014 a las 00:16

Hago check por:

1. Son muy pocas las manos peores que la mía quepagarían una CB (KJ, y quizás algunos pares)
    2. Mi mano tiene 1/3 de posibilidades de mejorar enel turn (10 picks + 3Q + 2K)
      3. Induzco al bluff, o que me pague una apuesta enel river con un AS si mi mano mejoró.

Si bien no tengo estadísticas, puedo aproximar su rango decall a:
    AJ à A2; KJ, KTs, KQ, QJ, 99 à22; JTs à76s
    Dado ese rango:

1. La Pr que villano pague con mano peor es de 26%
    2. La Pr que villano vaya ganando es de 56%
    3. Mi mano tiene una Pr de mejorar hasta el riverde 24% aprox.

EV de apostar (supuesto bet =50% pote): +$2.96

1. Villano paga con mano peor y no hay másapuestas: +$9.5x26% = +$2.47
    2. Villano paga con mano mejor y mi mano no mejora(no hay + apuest): -$3.25x56% = -1.82
    3. Villano paga con mano mejor y mi mano mejora (seapuesta el river): +$17.25x56%x24% = +$2.31

EV de pasar: +$8.03

1. Mi mano no mejora y me rindo en el Turn antebet: $0
    2. Mi mano no mejora y check hasta el river: +$6.5x44%= +$2.86
    3. Mi mano mejora y villano no paga: +$6.5x44% =+$2.86
    4. Mi mano mejora y villano paga: +$17.25x56%x24% =+$2.31

Dije q tu pregunta estaba de mas pq ya te la habia contestado, y te dije lo mismo que ese pro que dices te dijo

Ademas, no se cual es tu intencion de tirarme mala onda, tsss a la otra no te contesto nada, solo es perdida de tiempo

Ah, y eso de "estimado shark" sarcasticamente tambien esta de mas, ya que yo nunca te trate de "weon duro" por no entender lo q se te decia ni de fish por no cachar eso...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo