Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Algun testimonio de personas que vivan del poker?

Predeterminado Algun testimonio de personas que vivan del poker?

Hola estimados, me gustaría preguntar si en el foro existen personas que vivan de jugar poker, y si pueden dar su testimonio sobre cómo se organizan para jugar, cómo es su estilo de vida, en qué tipos de mesas juegan, y cosas que consideren importantes de señalar. Lo pregunto porque siempre he tenido esa pregunta sobre si se puede vivir de jugar poker, no me refiero a tener mucho dinero, pero sí que alcancé a pagar gastos, cuentas, o que alcancé a un equivalente de sueldo mínimo.

Ojalá puedan aportar con su experiencia en esto.

De antemano, gracias! y saludos!

Predeterminado Re: Algun testimonio de personas que vivan del poker?

yo comienzo mañana. a mas tardar el lunes. ahi linkeo alguna pagina donde seguir mi proceso...o quiza no haga nada...nose aun debo organizar mis horarios y todo. estoy en el cambio de casa...pensaba en algun streaming...nose...

en vola, continuo mi blog que deje votado...pero tendria que recibir algun tipo de estimulo de parte del staff de pokerchile...

Entradas de blog
    10

por aquí hay un par que viven del poker y otros tantos que ganan un par de dolares

Ahora bien tus preguntas a pesar de ser significativas ... lamentablemente no tienen una única respuesta.

Yo en personal aun estoy luchando por ser rentable a largo plazo... y se podria decir que en este minuto e conseguido un equilibrio donde ni pierdo ni gano y solo genero puntos (jejejejee).

Si bien es interesante saber en que anda el resto de la comunidad ... las respuestas mas importantes estarán siempre dentro de ti (el poker es un juego solitario). ¿que esperas obtener con el poker? ¿te conoces a ti mismo? ¿que importancia le das al dinero? ¿eres capas de leer a tus oponentes? ¿sabes administrar tu banca?

No existe una estrategia ganadora... lo que le puede servir a un jugador a otro lo puede hacer perder (depende mucho de tus habilidades y experiencias). lo que si te recomiendo es que pruebes diferentes estrategias y diferentes tipos de juego y ver cual es el que te acomoda mejor. Probar una estrategia no es jugar un par de manos ... esto te pude llevar fácil unos 3 meses.... de modo que es una carrera de largo aliento.

Mi ultimo anti-consejo es aléjate lo "mas que puedas" (no a tontas y a locas, lo que tu juego y bankroll aguante) de los microlimites ... eso es una demencia. Yo estuve jugando mucho tiempo en el nivel mas bajo créeme eso no tiene futuro.
    Última edición por simonkiki; 12/09/2014 a las 10:26

Cita Iniciado por simonkiki Ver mensaje
    Mi ultimo anti-consejo es aléjate lo "mas que puedas" (no a tontas y a locas, lo que tu juego y bankroll aguante) de los microlimites ... eso es una demencia. Yo estuve jugando mucho tiempo en el nivel mas bajo créeme eso no tiene futuro.
    No pesques eso, se puede armar banca en micro y de hecho es fácil. Sólo meterle dedicación.
    Sl2.

Entradas de blog
    10

mi intención no es polemizar ... por algo yo mismo lo llamo "anti-consejo" y ya mencione que "lo que le sirve a un jugador a otro No" ... eso ya es estar hablando en círculos...

(Ya que movieron la jaula) le tengo una pregunta a JoaquinPalma (en realidad es abierta a todo el que quiera aportar)

¿tu comentario quiere decir que estas jugando hoy en 0.01/0.02 ????
    ¿NOooo? ¿ Podría justificar su respuesta? ¿por que no si es tan fácil y solo requiere dedicación?
    ¿en que año estuviste jugando en ese nivel?

eso, saludos y suerte en las mesas

mi intención no es polemizar ... por algo yo mismo lo llamo "anti-consejo" y ya mencione que "lo que le sirve a un jugador a otro No" ... eso ya es estar hablando en círculos...

(Ya que movieron la jaula) le tengo una pregunta a JoaquinPalma (en realidad es abierta a todo el que quiera aportar)

¿tu comentario quiere decir que estas jugando hoy en 0.01/0.02 ????
    ¿NOooo? ¿ Podría justificar su respuesta? ¿por que no si es tan fácil y solo requiere dedicación?
    ¿en que año estuviste jugando en ese nivel?

eso, saludos y suerte en las mesas
    yo te respondo
    - no juega microlimites creo
    - claramente si es que aun juega poker y no juega ahi es pq ya supero esos niveles y gana mas jugando mas alto

da lo mismo el año en que haya jugado... en esos niveles es facil ganar por que despues de play money es donde mas cometen errores los rivales.

como consejo para el autor del post, si vas a dedicarte al cash intenta empezar desde abajo y cuando vayas ganando vas subiendo, independiente de que tengas mas banca para jugar stakes mas altos.

Entradas de blog
    10

Tal vez estoy muy equivocado.... pero no se me ocurre otro mejor lugar que este para conversar y desarrollar este tema.

Se me ocurren un montón de buenas razones para jugar en el nivel mas bajo de los micro limites ... y creo que es indispensable para alguien que quiera formarse como jugador, complete varios miles de manos en los niveles mas bajos.

Donde discrepo es cuando dicen "es facil ganar" o "puedes armar banca"

Para ejemplificarlo propongo el caso del "Desafio rolo123_chile de NL2 a NL50"

Donde tenemos a un jugador regular ganador en NL50 quien por decisión propia se propone partir en micro-limites y volver a su zona de confort NL50... Con la ventaja de ser un jugador experimentado tener a su disposición herramientas y saber ocuparlas

Lamentablemente "No se" en que termina la historia pero en los videos de puede apreciar un "rolo" decidido y con objetivo claro... situación que se va desvaneciendo poco a poco a medida que juega contra oponentes dementes

https://www.youtube.com/watch?v=NwMnth_bWTg
    https://www.youtube.com/watch?v=g0QR2FHuhAs
    https://www.youtube.com/watch?v=2yQX3Q_zm8A
    https://www.youtube.com/watch?v=1wzRZ_x2i8g
    https://www.youtube.com/watch?v=qjsraJlMLwQ
    https://www.youtube.com/watch?v=CsT_8mvwfIQ

Seguro que rolo aprendió mucho a medida que realizaba estos videos, pero hacerse de una banca ... NOOOO

Entradas de blog
    3

que no se puede armar bank en microlimites?

dejo esto por aca:
    http://www.pokerchile.cl/noticias/po...bre-su-desafio

Se me ocurren un montón de buenas razones para jugar en el nivel mas bajo de los micro limites ... y creo que es indispensable para alguien que quiera formarse como jugador, complete varios miles de manos en los niveles mas bajos.

Donde discrepo es cuando dicen "es facil ganar" o "puedes armar banca"
    la afirmación de que "es facil ganar" se refiere a que es mas facil ganar en nl2 que en niveles superiores de cashgames, es el nivel mas facil que existe de real money.

lo de poder "armar banca" depende igual de tus habilidades como jugador, probablemente alguien que nunca ha jugado al poker no gane en nl2 y ni en play money, pero poniendole algo de estudio y dedicación no debiera hacersele complicado ganar.

... basicamente si a alguien que ha dedicado un tiempo razonable y no puede ganar en NL2 debiera plantearse tomarse el Poker como un hobby y no de manera tan seria.

Entradas de blog
    10

Cita Iniciado por zotgie Ver mensaje
    que no se puede armar bank en microlimites?

dejo esto por aca:
    http://www.pokerchile.cl/noticias/po...bre-su-desafio
    Esto me gusta... a pesar de no ser un comentario muy extenso deja un ejemplo real que se puede examinar .... y no simples palabras sin estrategia

Ahora bien el mismísimo Crispinosk8 dice que hay que estar loco
    y jugar sesiones de 23 horas esta un poco lejos de mi alcance

la entrevista no es un manantial de sabiduría que digamos... y ya no esta disponible la información complementaria.
    tendre que investigar mas sobre este caso

Entradas de blog
    10

Cita Iniciado por SoCiTo Ver mensaje
    la afirmación de que "es facil ganar" se refiere a que es mas facil ganar en nl2 que en niveles superiores de cashgames, es el nivel mas facil que existe de real money.
    A lo mejor no e sabido explicarme bien ... lo que yo postulo es (si lo ponemos de este modo) ... es mas simple ganar en NL4 que en NL2

Siempre van a haber dementes en todos los niveles.... lo que yo digo es que es mas dicifil en NL2 por que si pudieramos aislar a un jugador irracional con paciencia le ganaríamos a largo plazo.

El problema es que te sobrepasan en numero... es como peliar contra las hormigas de una es facil ... por millones, por mucho que tu estrategia este bien enfocada hay grandes posibilidades de perder aun haciendo la jugada correcta.

Lo que digo es que creo que es mas rentable arriesgar un poco mas la banca y subir un peldaño. Ojo el problema lo tengo con NL2 NL4 no le recomendaría a nadie subir mas que eso.

Hasta el minuto la estrategia me a funcionado de maravilla de alli que la defienda con tanta pasión
    Última edición por simonkiki; 22/09/2014 a las 10:47

A lo mejor no e sabido explicarme bien ... lo que yo postulo es (si lo ponemos de este modo) ... es mas simple ganar en NL4 que en NL2

Siempre van a haber dementes en todos los niveles.... lo que yo digo es que es mas dicifil en NL2 por que si pudieramos aislar a un jugador irracional con paciencia le ganaríamos a largo plazo.

El problema es que te sobrepasan en numero... es como peliar contra las hormigas de una es facil ... por millones, por mucho que tu estrategia este bien enfocada hay grandes posibilidades de perder aun haciendo la jugada correcta.

Lo que digo es que creo que es mas rentable arriesgar un poco mas la banca y subir un peldaño. Ojo el problema lo tengo con NL2 NL4 no le recomendaría a nadie subir mas que eso.

Hasta el minuto la estrategia me a funcionado de maravilla de alli que la defienda con tanta pasión
    Creo que lo que quieres decir es que en NL2-NL5 entran muchos jugadores a ver el flop, por ende es menos probable que tu mano sea la mejor que si estuvieras contra menos jugadores al ver las comunitarias. De todas maneras no hay "grandes posibilidades de perder" solo debemos saber eleguir los spots correctos y la mayor parte del tiempo apostar solo por valor.

pd: vi un par de minutos de los videos que mencionaste y el jugador que los hacia probablemente no era regular ganador de NL50 como ahi decia, ya que se veian varios leaks.

pd2: Es comun que una parte( probablemente pequeña) de los jugadores piensen que los low stakes es mas complicado ganar, pero basicamente es por que no pueden adaptar su juego a sus rivales e intentan jugarles como si fueran otro tipo de jugador. Tambien suele suceder que tienden a tiltearse ya que hay mas fishes badbeteandolos "mas a menudo" o que hacen jugadas a las que no estan acostumbrados.

mi intención no es polemizar ... por algo yo mismo lo llamo "anti-consejo" y ya mencione que "lo que le sirve a un jugador a otro No" ... eso ya es estar hablando en círculos...(Ya que movieron la jaula) le tengo una pregunta a JoaquinPalma (en realidad es abierta a todo el que quiera aportar)¿tu comentario quiere decir que estas jugando hoy en 0.01/0.02 ????¿NOooo? ¿ Podría justificar su respuesta? ¿por que no si es tan fácil y solo requiere dedicación?¿en que año estuviste jugando en ese nivel?eso, saludos y suerte en las mesas
    Hola! Sorry no recordaba esto, espero q sirva de algo responder a estas alturas hahaha.Mi comentario va enfocado a que "con paciencia y baselina, el elefante se c***ó a la hormiguita" xDTe pongo mi caso como ejemplo, cuando decidí dedicarme semi "en serio" a esto partí jugando los sng45 de 1.5usd, uno de los niveles más bajos q se puede encontrar. A mitad de mes ya había subido de nivel y en 2 meses aprox ya tenia alrededor de 1.2k de banca, todo esto jugando sits de dólar y medio y tres dólares y medios.Te dejo unos blogs de esa época por si te interesa (http://www.chil eallin.com/blogs/joaquin-palma-tapia/730-seguimiento-de-grindeo-y-opinion-lapt.html#comment3669) (le puse un espacio para que no se censure el link) (no los seguí pq habían pocos comentarios)Con mi frase "es fácil, solo es dedicarle esfuerzo" me refiero a que de verdad sólo basta con estudiar, ser mejor que el nivel, tener respeto por la banca y meterle volumen; listo, es imposible quebrar si tienes buen manejo de banca y superas el nivel q juegas.Por eso lo de "fácil", sólo depende de uno, y es por eso que me gusta el poker, es una de las pocas disciplinas en el mundo que (en un mediano/largo plazo) es meritocrática.Sl2!

Al final nadie respondió a la consulta del socio... Hay alguien en este foro que viva del Poker? O conocen a alguien? Para hablar de microlimites hay otro post...