Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Crítica estructura de Puntos Liga CNPO

Predeterminado Crítica estructura de Puntos Liga CNPO

Hola, Me gustaria hacer una crítica al sistema de puntuación de la Liga CNPO, es algo que hace un tiempo en una conversación totalmente informal se lo plantié a uno de los organizadores de la liga, pero creo que es mejor postearlo en un foro, para saber las opiniones de los participantes de la liga, y de la comunidad en general.

La estructura de puntos que ofrece la liga es practicamente de tipo geometrico, donde a medida que avanzas en una mesa final de un torneo obtienes cada ves mas puntos, pero las distancias entre los puntajes no son tan altas, dando así la curiosidad que llegar a 2 mesas finales y terminar en ambas en 6to lugar te da mas puntaje que conseguir un primero, y la verdad el salir 6to llegando a una mesa final es simplemente llegar con stack medio y kedarte mirando como los demas juegan, a diferencia que para salir primero la tienes que trabajar.

Dicho esto quiero hacer una reflexión, ¿Que se busca en una liga? me imagino que obtener un campeón que represente lo mejor del poker en modo torneo, en lo posible, que sepa jugar deepstack, shortstack, que sepa explotar la burbuja, que entienda el ICM o al menos lo intuya, y lo aplique cuando corresponda, etc etc etc. y creo que si premiamos con mas puntaje a un jugador que sale dos veces 6to que al que sale 1ro no se consigue eso. Creo que incluso en la estructura de premios en dinero se valora mejor al primer lugar, donde tienes que recien el salir dos veces 3ro te da un premio equivalente al 1er lugar. Voy a dar otro ejemplo, aunque yo no soy aficionado tuerca, me fijé en la estructura de premios de la formula 1, y tambien es de tipo exponencial como los premios en dinero en el poker, donde recien al obtener dos 3ros lugares dan un puntaje equivalente al 1ro, premiando de mejor forma la habilidad del corredor

Yo me imagino que quizas este sistema de puntajes busca que ningun jugador se escape en el primer lugar y mantener así la incertidumbre hasta el final, y con ello lograr un gran numero de jugadores domingo a domingo jugando la LIGA, cosa que no necesariamente será así, pero que si así lo fuera... la creación del master resuelve el problema, ya que asegura que al menos 60 a 70 jugadores tengan la ilusión de meterse entre los 40 del master y seguir hasta el final la liga. Esa creo que fué una muy buena idea ya que genera 2 puntos de pelea en la tabla de puntajes.

Bueno, mi idea es hacer una critica constructiva para futuras ligas, ya que la idea de esta ha sido exelente y ojalá los organizadores la mantengan por un buen tiempo

Saludos a todos

Predeterminado Re: Crítica estructura de Puntos Liga CNPO

Totalmente de acuerdo!

solo diré dos cosas; A) no jugué la liga precisamente por este punto. y B) (para la comunidad) Chicano no tiene idea lo que es ICM, de hecho piensa que es un modelo de calculadora. Saludos fish.
    Última edición por corrosivusss; 09/05/2014 a las 03:59

Entradas de blog
    3

+1
    siempre he pensado que el sistema de puntajes en las ligas deberia ser por dolares cobrados, se supone que la esencia del poker es ganar la mayor cantidad de dinero posible, así que el justo campeón (para mi) seria el que mas cobre osea cada usd es 1 pto asi de simple.

hahah too porque hay cobrao mas que todos xD

Jajaja... si esa seria una buena forma de buscar a un campeón, el que haga mas lucas durante la liga.... pero eso seria posible y logico solo si todas las fechas fueran iguales, y no me refiero al numero de participantes, si no al premio añadido ke aveces hay, asi que, si o si debiera existir una estructura de puntos aparte del dinero, que a mi juicio, deberia ser lo mas parecido a la estructura de premios.

... Corro, claro que se lo que significa ICM es la sigla del nombre cientifico de un animal que ataca mujeres y transexuales... Insaciable Corrosivusss Morbosuss... jajajaja

No estoy jugando la liga pero de ocioso me puse a leer este thread y te encuentro toda la razon Chicano.
    Se podria dar puntos de acuerdo a la cantidad de dolares ganados pero ponderando de acuerdo al pozo total de premios, me explico, si se reparten 1000 dolares en un torneo se da 1 punto por dolar ganado, si se reparten 500 dolares en un torneo se dan 2 puntos por dolar ganado, etc.

Insaciable Corrosivusss Morbosuss FTW!! XD

"significa ICM es la sigla del nombre cientifico de un animal que ataca mujeres y transexuales... Insaciable Corrosivusss Morbosuss..."
    Hazte ver wn.

Entradas de blog
    1

Estimados, hemos recibido las sugerencias y agradecemos el feedback! Es muy válido el punto. No estoy seguro si debiera ser TAN agresivo como el % de como se distribuyen los premios, pero sin duda podría ser un poco más exponencial y menos "plana". Lo podremos a discusión con las otras páginas y veremos que opinan tomando en consideración el punto que hacen. Si tienen otras ideas, sugerencias este es un buen momento.

Una de las cosas que se ha conversado es la duración de los torneos, que se ha alargado mucho o terminan muy tarde. Si quieren pueden crear otro tema para lo hablar de esto.

Al terminar esta etapa haremos unas pocas preguntas para reafirmar algunas cosas y mejorar la próxima versión.

Esperamos seguir mejorando.

Saludos y muchas gracias nuevamente!
    Staff PokerChile.cl

Juega a ganador!
    Visita nuestras salas asociadas.

a suggestion please .. double points awarded to the bubble ....

porque toma tanto tiempo para romper

Hablando en serio

no creo que el ranking deba ser en base al $$ ganado ya que la distribución de premios es distinta para cada sala y además hay veces que por el pozo asegurado los premios son muy grandes en comparación a premios normales. Por ejemplo en 888 para el $2500 asegurado el 1er lugar se llevó como $750 usd y ayer en PS el 1er lugar se llevó $250 usd...ose habría que ganar 3 veces en PS para ganar lo mismo que en 888 (en relación a los puntos) y no me parece justo.

Si estoy de acuerdo en lo primero que propone chicano en una escala exponencial y no tan lineal como lo es ahora.

Siempre he comentado y encuentro absurdo que 2 sextos(incluso creo que séptimos) obtengo el mismo puntaje que un 1ro.

Ojalá para futuras ligas consideren lo que propone chicano.

saludos!

Entradas de blog
    1

Aprovecho de preguntar que lugar 2 veces debería ser igual a 1 primero en su opinión?

No es fácil estimar eso, nosotros tratamos de equilibrar una tabla exponencial pero no tan agresiva que de la posibilidad de más de 2 o 3 estar peleando por el top1, sin perder la objetividad de premiar al mejor por supuesto. Quizás el ganador debería separarse más del resto, pero quizás el resto de la tabla no esté tan mal.

Suponiendo que la liga tiene en promedio 75 participantes en todas las fechas, les dejo la puerta abierta.

Haciendo referencia a lo que citaron más arriba, la F1 es muy poco competitiva normalmente hay 2 pilotos compitiendo y el resto sin mucho que hacer...
    Staff PokerChile.cl

Juega a ganador!
    Visita nuestras salas asociadas.

Hola compa, en realidad a eso que haces referencia de la formula 1, no es producto de la estructura de puntos, si no a la hegemonia de algunas escuderias por sobre las otras, que hacen que siempre sean dos pilotos o incluso uno, el que gana todas las carreras y se dispare. como ejemplo la ultima temporada vettel ganó 13 de 19 carreras, lo mismo hacian alonso y hamilton temporadas atras o schumacher en su tiempo. Pero en el poker eso es mas dificil que ocurra, solo en esta liga en los 20 torneos que ya se han jugado son como 3 jugadores los que se han repetido el plato y han quedado en primer lugar dos veces, los otros 14 torneos han tenido 14 ganadores diferentes.

Quiero mostrarles un ejemplo de 2 estructuras de premios de mesa final de esta misma liga:

PokerStars
    1 275
    2 185
    3 140
    4 95
    5 70
    6 52
    7 42
    8 35
    9 30

888Poker
    1 378
    2 252
    3 126
    4 94
    5 75
    6 63
    7 50
    8 37
    9 31

Tal ves en la estructura de 888poker el primero se escapa demaciado del resto de las posiciones, pero en el caso de Pokerstars el tercero ya es la mitad del premio del primero a mi me parece que esa estructura ya seria mas competitiva. A mi me gustaria ke kedara algo así:

1 2000
    2 1400
    3 1160
    4 880
    5 720
    6 620
    7 560
    8 510
    9 480

Osea... la hice a la rapida con el exel, de forma tal que recién al tercero se obtiene poco mas de la mitad del premio del primero. tb habria que suavisarla en la parte de abajo para que encaje con el resto de las posiciones, pero yo creo que deberia ser mas o menos así, y ojo, que la cantidad de puntos a repartir, en comparacion con la tabla de puntos actual, es la misma, solo cambia la distribución de los puntos.

Bueno ojalá pudieran opinar y dar mas ideas de como les pareceria mejor, así Jesus junto a los otros organizadores las recojan y las tomen para futuras Ligas

Saludos
    Última edición por chicano96; 13/05/2014 a las 16:24