Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Discusion de manos de NL 6-max

Predeterminado Discusion de manos de NL 6-max

Abro este hilo para que posteen manos de NL SH y las revisemos y discutamos.

Yo tengo dudas con las siguientes en la ultima sesion que jugue:

Mano 1: http://weaktight.com/6455951

Esta bien jugado?? Al shippear en turn no se si tal vez me estoy aislando solo contra sus manos mejores...quizas es mejor solo pagar y mantener su rango de bluff?? hay manos peores que puedan estar pagando el all-in??

Mano 2: http://weaktight.com/6455960

No me gusta check-raise el turn porque creo que es muy obvio que le pegue al color...deberia raisear igual y balancearlo con bluffs?? Por la apuesta del PFR en flop y turn creo que definitivamente lleva mano aqui pero igual el board es peligroso y no creo que espere sacar 3 calles de valor de un middle pair y tampoco le va a sacar valor a los proyectos fallidos asi que no creo que apueste river...asi que opto por pushear representando un missed draw...creo?

Mano 3: http://weaktight.com/6455972

En esta mano a lo mejor hice una estupidez..pero no estoy seguro XD...villano tenia una agresion en river muy baja, asi que en river pense que mi A9 estaba muerto...su rango ahi era practicamente puro valor digase 7x, 5x, Ax con x mejor que mi 9...ya que esperaria que sus Ax peores jugaran check-call...asi que opte por representar el 7 cuando me percate que el villano tenia un WTSH de 19%...no se si estara ok o si mi lectura esta mal...

Mano 4: http://weaktight.com/6455987

Standard o alguna calle o size que cambiarian??

Mano 5: http://weaktight.com/6455994

Checkear o apostar ese turn?? por que una, por que no la otra??

Mano 6: http://weaktight.com/6455998

Encontre asqueroso como jugue esta mano, que hubiera sido mejor? check-raise all-in??

Gracias por sus comentarios...ojala sus respuestas no sean solo criticas sino que planteen la linea de juego que tomarian uds y el pensamiento que respalde el por qué...

Animense a postear manos!

SAALUDOS!!

Predeterminado Re: Discusion de manos de NL 6-max

1.- Manos peores serian flush menores solamente, yo prefiero pagar ese turn ip.

2.-No puedo opinar con certeza sin datos del rival, pero me gusta cr flop y donk turn.

3.- Lo mas std seria call river. Aveces me pasa que jugadores q tienen 3bets 1 muestran A7s o cosas por el estilo q no cuadran con los stat, dado su agresion si lleva Ax mejor, se va a estar dando check river, y te pondra a ti en mejor mano.

5.- Apostar turn, pq creo q voy ganando- pq le regalo equity a manos como la q mostro

6.- P q asqueroso? que querias hacer?

1.- Coincido contigo.

2.- La razon por la que no check-raiseo es porque hay un fish en la mano que seguro estaba pagando light y no queria echarlo de la mano con un cr y creo que tengo equity suficiente como para solo pagar. Una duda con esto..si check-raiseara y el PFR me vuelve a subir, shippeo?? y otra duda, si haces x/c flop considerarias donkear turn?? ya que se ve menos fuerte que un cr en turn...

3.- No se si sigo tu idea...quieres decir que a veces las estadisticas se equivocan?? coincido contigo en eso...pero la verdad no me preocupa si es que el stat esta equivocado y en verdad bluffea mas en ese spot o me apuesta A8 por valor...ya que los bluffs igual los voy a botar con un raise y vs A8 o peor terminaria siendo una apuesta por valor...pero contra Ax mejores que mi A9 creo que represento bien un 7x y dado que el villano tiene un 19% de WTSD me parece que tengo una buena cuota de fold equity...o no?

5.- No hay posibilidad de que un jugador este x/c con un A ahi?? en especial si es un A debil o un A con diamante que no esta preocupado por el color...tambien puede estar check-calleando con algun pocket pair con diamante mejor que 99 y si apuesto turn me paga y en river me voy a dar check-behind y voy a perder :/ ....esas cosas pasaron por mi mente y preferi no apostar...

6.- Encontre que lo jugue demasiado debil y al final en turn me puede bluffear todo su rango y no tengo nada que hacer....pero no se, creo que si analizo su rango de call a 3bet y su rango de call en ese board voy a estar siempre totalmente muerto o contra manos con buen equity contra mi mano...

4.- No hay comentarios sobre esta mano?

2.- si hay un fish en la mano la cosa es distinta creo q tb pago, dudo q te vuelvan a subir ahi, el estando ip no veo muchas manos q vuelvan a hacerlo, de ser asi shoveo.

3.- Lo que quise decir es q si alguien tiene un 1% de 3bets por ejemplo ese 1% no es necesariamente el top range q serian AA-KK y 1 combo de QQ, sino que me he topado con cualquier cosa K5 por decir algo.... habria q ver la agresion del jugador pero en nl10 no creo q este valubeteando Ax mejores, creo q es casi siempre bluff ahi.

5.- siempre esta esa posibilidad, pero sus combos q llevan A vs todos los demas, mm por eso prefiero apostar en nl 10, si te pasan apuesta aajajaj.

6.- si se ve debil pero ese flop debe ser uno de los que mas conecta vs un call 3bet, pero dado q tb hay pares bajos en su rango prefiero siempre apostar ese flop y foldear frente muestra de agresion.

4.- Std

6.- Si cierto...creo que una cbet seria mejor...pero que harias si solo paga?? ya que en un board tan wet esperaria que raiseara 99, TT, JJ, JT, T9....mientras que puede estar solo pagando con KQ, AJ, KJ, QJ, QT...y de ahi solo estamos perdidos vs KQ y las demas igual son varios combos...

Tu mismo te contestaste, pero hay 2 posibles lineas, volver a apostar cualquier carta que se empereje o cualquier 7-,A o J o bien check pagar cualquiera de esas cartas, si cae otra creo q estoy check foldeando si me apuesta.

Gracias por las respuestas

jugando otra sesion posteo mas manos...pero mi HEM esta pitiao no se pk ayer no me quiso correr y hoydia esta igual :/

Aqui va otra tanda de manos:

Mano 7: http://weaktight.com/6476546

Fue hermoso...

Mano 8: http://weaktight.com/6476549

Preflop squeezeo con AJ en BU. Flop no me gusta para cbetear pk van a aguantar muchas manos (sin considerar que alguien puede tener un K) asi que creo que a menos que este dispuesto a disparar 2 o 3 barrels mejor me ahorro la cbet...Turn el CO minbetea lo que he reconocido por manos anteriores que por lo general se trata de pocket pairs pequeños que tratan de llegar al showdown barato. Pago ya que tengo buenas odds para pegarle a mi A o J y con la intencion de bluffear Q o T tambien. MP tambien callea lo que me hace pensar que probablemente tambien tiene cartas altas como yo. River sale un T y ejecutamos el plan exitosamente.

Mano 9: http://weaktight.com/6476565

Quizas sea una mano standard pero quiero estar seguro...

Mano 10: http://weaktight.com/6476567

Muy parecido a mano 9...

Mano 11: http://weaktight.com/6476574

Una lata esta mano porque me pude dar cuenta que no tenia nada y sin embargo al final le pago pensando que tengo la mejor mano y me gana por kicker X'D

Mano 12: http://weaktight.com/6476579

En flop prefiero pagar para dejar que entren mas jugadores ya que tengo nut flush draw + nut gutshot...todos foldean y en turn no tengo odds para pagar...como lo ven uds??

Mano 13: http://weaktight.com/6476583

Mano parecida a la anterior y el pensamiento parecido...pero a lo mejor aqui se podria haber hecho algo mas...no estoy seguro...

Mano 14: http://weaktight.com/6476588

Esta fue lejos la mano mas sick de todas...la verdad aun no se que mano por valor podria tener que juegue asi...pero termine foldeando simplemente pk los regs en NL10 no van all-in de manera ridicula con bluffs...o al menos no suelen hacerlo...

SAALUDOS!!

estan todas sin stats asi que no pondre en todas las manos que faltan stats mejor lo pongo aqui xd

7.- xd

8.- a mi en lo personal me complica squeezear ese tipo de manos, es importante saber si es hace por value o bluff, en flop tambien prefiero checkear ya que contra dos no creo tener una cbet rentable, en turn me entran dudas sobre cual linea es mejor... supongo que es ez call por pot odds pero creo que tambien podemos transformar la mano en bluff en ese momento ya que solo nos estan pagando(o subiendo tal vez) manos del tipo Kx y 88+, no pienso que en ese nivel ellos vayan a convertir sus manos en bluff muchas veces asi que no me preocuparia de eso, el problema que veo en call turn y raise river es que representamos muy pocas manos y por como se jugó y los sizings diria que probablemente los oponentes no eran muy buenos por lo que no estaria muy feliz subiendo independiente que tenga que resultar 40%.

9.- yo creo que en este spot seria como la unica mano con que podria hacer cbet flop y turn como semi-bluff pero dependiendo de los oponentes, me complica el coldcaller al 3bet ya que en general o es muy tight y no 3betea QQ o a veces estan atrapando con premiums o simplemente es un fish,a lo que voy es que en ninguno de los casos me foldean el flop y sumado a que aun esta en la mano el openraiser sinceramente no se si es rentable hacer double barrel semi-bluff, yo creo que me rendia xd

10.- si estoy dispuesto a stackearme prefiero jugar bluffcatcher en esta mano, simplemente creo que no me estan pagando casi nunca con peores en turn.

11.- tu mismo te diste cuenta de tu error, imo... bet river -> xr -> fold -> xc
    * preflop es close pero supongo que no esta mal foldear esta mano contra rangos tight

12.- es una mierda el sizing del cb, sinceramente no se que sera mejor xd

13.- lo mismo de arriba... sin datos y sin poder estimar bien que rango de lead tiene ahi no se que haria pero supongo que algo parecido... call flop fold turn

14.- pienso identico... lo unico es que tu sizing del river quizas es un poco grande, prefiero un poco mas pequeño para que paguen mas manos

8.- Tienes razon en que raiseando turn representamos mas manos, pero por otro lado los jugadores eran medio fishys y no van a tener mucha idea de lo que estoy representando...simplemente va a ver que tiene 55 o alguna wea asi y va a pensar "tengo full KKK55 y mi par es el mas alto de la mesa" y me va a pagar igual... Por eso preferi no bluffear turn y mejor tratar de hittear uno de mis outs en river dadas las buenas odds o bien aprovechar alguna scary card...

9.- Puede ser pero creo que aun estoy botando varias manos en turn que aguantan flop...y contra muchas de las que pueden pagar aun tengo 2 overcards y nut flush draw...no se, no lo veo tan mal...checkfoldear como standard lo encuentro demasiado debil cuando tenemos back door nut flush draw...

10.- mmm no see...jugador era fish tambien y podria haber sobrevalorado un A o quizas preocupado por el flush draw decide raisear..no lo se..pero creo que muchos Ax se pueden dar check-behind en el river sobretodo si cae otro trebol y los bluffs no creo que sigan sobretodo porque si pago turn el pozo termina siendo como de $10 o mas y solo me qedan $5 de stack asi que no creo que considere que tenga fold equity como para bluffear..aunque es fish asi que podria ser...pero me parece que igual pierdo valor de muchas manos si no pusheo y ya que es fish no creo que blufee mucho en turn..

11.- creo que prefiero el xr...pero es que no le encontre sentido a su apuesta en river...es decir tenia showdown value si es que yo tenia cualquier proyecto fallido y con su apuesta jamas me va a botar de un T o un 9...

14.- Apuesto mas fuerte para que mi mano se vea como bluff ya que con el check-behind del villano en turn asumo que tiene showdown value, algun T9, J9, T8 que no va a foldear a una apuesta mas fuerte cuando cae otra Q y yo checkee turn...por eso me sorprendio tanto su ship...

Cita Iniciado por LAAKIO Ver mensaje
    8.- Tienes razon en que raiseando turn representamos mas manos, pero por otro lado los jugadores eran medio fishys y no van a tener mucha idea de lo que estoy representando...simplemente va a ver que tiene 55 o alguna wea asi y va a pensar "tengo full KKK55 y mi par es el mas alto de la mesa" y me va a pagar igual... Por eso preferi no bluffear turn y mejor tratar de hittear uno de mis outs en river dadas las buenas odds o bien aprovechar alguna scary card...
    si igual puede ser, como decia antes no sé cual linea esta por sobre la otra

9.- Puede ser pero creo que aun estoy botando varias manos en turn que aguantan flop...y contra muchas de las que pueden pagar aun tengo 2 overcards y nut flush draw...no se, no lo veo tan mal...checkfoldear como standard lo encuentro demasiado debil cuando tenemos back door nut flush draw...
    Yo tampoco pienso que este mal pero tampoco jugar xf es weak imo solo va a depender de los rivales contra los cuales estemos.

10.- mmm no see...jugador era fish tambien y podria haber sobrevalorado un A o quizas preocupado por el flush draw decide raisear..no lo se..pero creo que muchos Ax se pueden dar check-behind en el river sobretodo si cae otro trebol y los bluffs no creo que sigan sobretodo porque si pago turn el pozo termina siendo como de $10 o mas y solo me qedan $5 de stack asi que no creo que considere que tenga fold equity como para bluffear..aunque es fish asi que podria ser...pero me parece que igual pierdo valor de muchas manos si no pusheo y ya que es fish no creo que blufee mucho en turn..
    pero la pregunta es, cual mano que le vayas ganando en turn pago el flop y va a volver a pagar en cuarta? solo pienso en algo como JcTx-Tc8x- 8c6x imo al apostar ahi te aislas contra mejor la mayor parte del tiempo

11.- creo que prefiero el xr...pero es que no le encontre sentido a su apuesta en river...es decir tenia showdown value si es que yo tenia cualquier proyecto fallido y con su apuesta jamas me va a botar de un T o un 9...
    Claro, pero creo que el apuesta por que sobreestima su fold equity y tal vez piensa que tu igual tienes sd value pq sino beteas el river...
    Iigual sigo pensando que es mejor bet river ya que si checkeamos el la mayoria de las veces recibiremos un xback ya que su mano pareceun claro sd value por lo que no estara apostando casi nada.

14.- Apuesto mas fuerte para que mi mano se vea como bluff ya que con el check-behind del villano en turn asumo que tiene showdown value, algun T9, J9, T8 que no va a foldear a una apuesta mas fuerte cuando cae otra Q y yo checkee turn...por eso me sorprendio tanto su ship...
    Si en eso tienes razon pero entonces es mejor mas fuerte aun supongo para que el polarize nuestro rango y haga call con peores(si es que creemos que el es capaz de polarizar nuestro rango)... siento que ese sizing se ve demasiado value. nose... es interpretativo xd

10.- Y todos los 9x que hay en su rango en el flop?? un fish no esta foldeando un 9 de inmediato en turn porque cae un A y creo que un reg tampoco porque son scary cards que el PFR con frecuencia va a seguir apostando...en especial si tienen 9x con un trebol...tampoco estas considerando las veces que flota con Ax y obviamente va a pagar turn... lo revise recien y el villano era un 73/13...alguien asi yo creo que tampoco foldea T8 ni 86 por mas que hayan 3 treboles en mesa...

2 manos nuevas de la ultima sesion:

Mano 15: http://weaktight.com/6482516

Villano abre 24% en CO, foldea 70% a 3bets IP, foldea 60% a cbet flop en pozos 3beteados, 23% en turn y 0% en river...muestra de 20K manos.
    Preflop standard, Flop standard...Turn encuentro que la carta que cae hace pedazos mi equity...estuve jugando con el equilab construyendo rangos y dado que su rango es tan tight, con ese T muchas de las manos a las que les estaba ganando se completan...
    Contra el rango que me paga en turn tengo un 50% de equity considerando que me flota con AQs y ATs en el flop cosa que igual es debatible tratandose de un villano tight y straightforward. Si saco esas manos del rango entonces mi equity baja a un 37%...basicamente a lo unico que le gano y le puedo sacar valor es a QQ, QTs y KTs. Asi que no estoy seguro cual es la mejor linea...bet-fold, Check-call o check-fold. Me sorprende que villano se da check-behind en turn y dudo mucho que una de sus manos fuertes este checkeando aqui asi que probablemente tenia algun QTs o KTs. Pero al final cae el 8 y ahi mi equity termina de irse a la mierda XD

Mano 16: http://weaktight.com/6482526

Villano era un 63/14 con 20% de donk flop en poco mas de 500 manos. River bet de 38%.
    Era call o fold en el river?? En el momento solo pense q un fish me habia 3barreleado y pense q fijo tenia un K...pero despues pense que podia tener QcTx, JcTx, Tx9c, QcJx, QxJc, QJ, quizas un misero Tx sin treboles...y despues de todo yo tenia el mejor T.
    Que opinan, call o fold river??

SAALUDOS!!