Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Discusion de manos de MTT

Predeterminado Discusion de manos de MTT

Abro este hilo para que cualquiera que lo desee postee una mano jugada en MTT para revisarla y discutirla.

Personalmente tengo mis dudas con esta mano...no se si habre sido muy tight, aunque creo que el rango percibido del rival con su raise en turn es bastante fuerte...
    Preflop siendo los primeros niveles del torneo y estando el rival en UTG+2 espero que su rango sea fuerte asi que descarto 3betear ya que solo me aislo contra mejores y boto peores...flop check-call, no veo sentido en ninguna otra accion...turn prefiero el donk ya que el 3er diamante le da equity a muchas manos a las que les estoy ganando y no quiero ver un check-behind...cuando raisea creo que estoy muerto...no se que opinan los con mas experiencia en MTT?

http://weaktight.com/6452958

Entradas de blog
    5

Predeterminado Re: Discusion de manos de MTT

Cita Iniciado por LAAKIO Ver mensaje
    Abro este hilo para que cualquiera que lo desee postee una mano jugada en MTT para revisarla y discutirla.

Personalmente tengo mis dudas con esta mano...no se si habre sido muy tight, aunque creo que el rango percibido del rival con su raise en turn es bastante fuerte...
    Preflop siendo los primeros niveles del torneo y estando el rival en UTG+2 espero que su rango sea fuerte asi que descarto 3betear ya que solo me aislo contra mejores y boto peores...flop check-call, no veo sentido en ninguna otra accion...turn prefiero el donk ya que el 3er diamante le da equity a muchas manos a las que les estoy ganando y no quiero ver un check-behind...cuando raisea creo que estoy muerto...no se que opinan los con mas experiencia en MTT?

http://weaktight.com/6452958
    Hola LAAKIO,

En mi opinión, creo que no hay duda que el fold es lo más obvio. Porque pensemos no simplemente lo que tenga el, sino que es lo que piensa que podrías llevar tu. Si tu rival es medianamente lógico, el al tu pagar en BB te pone en pares de mano, suite conectors, algunas broadways, Axs quizás.

En ese board con tu check call flop, y donk bet turn en base a tu rango pre-flop, el fácil podría sospechar que en turn podrías tener la opción de haber ligado color, quizás set, dos pares con Axs, o quizás par con Axs, pero es ilógico que el pueda pensar que tu estés apostando sin nada ahí, y en base a ese pensamiento, no tiene mucho sentido que el te vuelva a subir si no tiene en promedio algo mejor que eso y que sepa que le puedes pagar, ya que un bluff de su parte en turn, no tiene sentido porque con todas las manos que te mencioné esa subida es bastante pagable en relación al pot, entonces es un poco obvio que el buscaba que le pagaras con ese rango que quizás te estaba percibiendo, te costaba 2.000 el call en un pot de 7.040.

Entonces en resumen, si es un jugador normalito, estás casi siempre completamente perdido en ese turn. Al menos así pensaría yo la mano
    Última edición por Clerigo; 03/02/2014 a las 09:15

Entradas de blog
    10

si donkeo el turn es para pagar el reraise y analizar river.
    si querías defenderte ante un posible draw encuentro mas pertinente el x/r flop, que donkbet/fold.

imo yo habría jugado = que tu esa mano pero haciendo call turn y analizando river, ya que las odds son buenas y a demás incentivas una enormidad de semi-bluffs en turn-river donkeando ese turn.

Wenas wlady, tiempo sin hablar.

Uta no me gusta pagar el reraise al donk y analizar river porque en river el pot va a ser demasiado grande y me van a meter una apuesta con la que me voy a terminar jugando casi la mitad de mi stack inicial en un board peligroso solo con TPGreatKicker y contra un rango que se ve bastante fuerte...como dice Clerigo le encontre bastante razon que mi rango de donk es fuerte ahi y dudo que me vaya a estar raiseando con AT o peor...

El check-raise flop no tiene sentido ya que voy a botar todos sus Ax peores, todos los demas pares a los que les estoy ganando y solo puedo sacar valor contra flush draws...y no creo que eso sea suficiente como para justificar un check-raise por valor, es un board bastante seco como para preocuparse de proteger la mano en el flop, mientras tanto todas las manos que me estan ganando van a seguir y cuando eso suceda no sabre si estoy vs un flush y deba seguir apostando o si estoy vs una mano mejor y deberia abandonar...y habre creado un pozo grande lo que es peor...

Con la carta que cae en el turn prefiero donkear, porque no todas las manos van a seguir apostando ese turn...de hecho todos los pares menores al A se van a dar check-behind ahi y van a estar foldeando el river...pero los pares que tengan un diamante si van a pagar un donk, tambien lo haran los Ax peores con o sin diamante...

Tu bluffearias raiseando mi donk en ese spot?? sin tener datos del rango de donk del rival?? con que manos lo harias??

Donk-foldear ese turn, te hace demasiado explotativo, no creo que defiendas K9s- en bb vs utg, asi que tu de tener color seria practicamente nuts y no hay necesidad de salir donkeando.
    Si tuvieses color con sc y apuestas por valor buscando protegerte de un 4to diamantes, apostarias 1200 en 2640? el va a tener Pot odds de un 23% y demasiadas implicitas en juego, asi q no veo sentido apostar tan poco, de ser tu adversario creo que subiria todo mi rango jajaj, incluso pares con diamante.

K9s no, pero estaria jugando JJ, 77, AJ y flush (incluyendo nut flush KQdd) de la misma manera...asi que no creo que podrias explotarme subiendo todo tu rango ya que habra veces que voy a shippear u otras a pagar dependiendo del oponente...

No veo las implicitas que mencionas ¿? un cuarto diamante va a matar la accion hacia ambos lados casi siempre...

Quizas el sizing del donk pueda ser debatible, pero la jugada sigue siendo lo que encuentro mejor o menos peor frente a otras lineas...

De cualquier manera que linea prefieres tu?? El problema que yo veo con el call-down, es que mi oponente es quien tiene posicion, y si ademas dejo que tenga la iniciativa durante toda la mano el podra manejar el pot a su antojo, abandonando o checkeando-behind con sus manos medias o inflando el pozo cuando tenga monstruos y yo no sabre si bluffcatchear o no, porque no he definido la fuerza de mi mano a punta de check-call...y tampoco tengo ningun dato del rival, si al menos supiera su frecuencia de barrel o si es mas tirado a reg o a fish...
    Última edición por LAAKIO; 03/02/2014 a las 21:47

77 JJ AJ KQdd todas check call? y con q manos estas checkraiseando flop, la unica mano q consideraria pagar solamente es AJ

si el tiene KTd y tu color a la Q vas a check foldear river? o tienes set y el gutshot mas 1d y le cae el gutshot tb vas a foldear? si es asi no hay implicitas para tu adversario.
    Última edición por Tifon7; 03/02/2014 a las 22:50

No como un standard pero si podria considerar jugar una de esas manos con check-call en flop de vez en cuando...el problema que encuentro es que el check-raise es demasiado fuerte para un nivel en que se bluffea poco...los jugadores medianamente buenos sabran que estan muertos con AK o AQ frente a un checkraise y estan muy deep como para jugar por stacks asi que probablemente foldeen en turn si la agresion continua, mientras que si lo juego mas pasivo puedo obtener mas valor de esas manos...ahora si estoy contra un fish check-raise all day long...va a depender especificamente de la mano que tenga, del board y del rival...y aun asi prefiero mixear algunas veces ya que no me gusta encasillar las manos que juego en una u otra linea. Mi punto es que no puedes descartar que tenga un set, doble par o flush en el turn solo porque no checkraisee el flop...

Dije "casi siempre", los casos que mencionas son las excepciones...si hacemos un promedio de todos los casos las implicitas en verdad son bajas cuando hay 4 cartas del mismo color en el board...al menos en los niveles que he jugado yo...
    Última edición por LAAKIO; 03/02/2014 a las 23:28

Igual tu eres un reg de NL400 y hasta 600...tienes un nivel de pensamiento distinto...

En este torneo ni los fishes ni los regs estan raiseando un donk en ese spot sin una mano mejor que AQ y definitivamente ninguno esta bluffeando con un par + diamante...(salvo un fish maniaco que apuesta y raisea siempre pero esos son los menos asi que sin datos me atengo al general de jugadores)..

Pero aun no me dices como la habrias jugado tu?? Trata de ponerte en el ambiente de microstakes eso sips porque si la piensas como si fuera una mesa de NL600 es un mundo de diferencia...

Entradas de blog
    10

mm no haria donkbet para foldear nunca, si lo hago es para pagar y evaluar.
    el x/r no me gusta mucho hacerlo queda muy face-up el rango q tengo, cada vez se ocupa menos este move, solo te planteaba que si pretendías defender por las posibles scary q vendrían era mejor q hicieras eso.
    x/call c/calle evaluando el river.

cual seria la evaluacion para determinar si pagar o foldear el river despues de x/c turn?? dependiendo de q caiga q carta y de q villano apueste cuanto??

Entradas de blog
    5

Sabal, paga o resube con TP en límites micro o bajos los raises de turn, te darás cuenta lo poco productivo que es. Creo que igual llevas harto tiempo en límites altos y eso puede resultar ev+ por las características del promedio de jugador en esa acción, te invito a revisar el historial de alguien que juegue microlímites o límites bajos, y filtra esas situaciones, verás que en la mayoría de jugadores no son nada rentable seguir jugando ante una acción agresiva en turn.

Y es simple, en lo que he visto la mayoría en estos límites aún no saben jugar contra un donk de turn, y la mayoría simplemente se limita a resubir con manos mejores, cosa que claramente puede ser distinta en límites altos donde quizás la línea estandar es resubir al donk, son conceptos que manejas tu, manejo yo, pero no el promedio de jugadores en estos límites, y creo que ese si es un factor a saber, conocer el promedio de acción de x situación de cada límite cuando no se tienen stats del jugador x contra el que uno se enfrenta.

Por eso sigo defendiendo que turn es buen fold, no hay para que hacer algo de ev 0, en algo de ev- porque se esté suponiendo que la acción rentable en NL600 o NL1000 tenga que serlo en micro y bajos.

La línea que menciona mac_wlady es interesante, el check call en todas las calles, en river creo que foldearía solo si su apuesta se acerca mucho al pot u ALLIN, porque habiendo un A, acá se sabe que jugador que paga dos calles es pok mínimo lo lleva, y si sigue agrediendo el river es pok en promedio estamos perdidos, pero como no conocemos al jugador y x veces podría simplemente ser un jugador agresivo que le gusta apostar tres calles con basura o manos peores, se podría pagar quizás hasta medio pot en river y si el river fue seco, estoy calculando al ojo. En caso contrario fold el river.

Saludos
    Última edición por Clerigo; 04/02/2014 a las 09:45

Mmmm juego check call flop, turn, y river me la pienso... creo q si es blank y me apuesta foldeo, de ser diamante pensaria blufear mixeando donk o cr.
    Última edición por Tifon7; 04/02/2014 a las 10:47

Entradas de blog
    10

si cae Xd en quinta donkeo 55-66% river para botar 2 pares o cualquier diamante bajo o inclusive algún set. si cae blanc x/call me refiero a 2,3,4,5,6,7*,8,9.
    si cae T*,J*,Q,K,A me planteo foldear o pagar dependiendo de la apuesta.
    *mas propenso a foldear o pagar bet de 1/3pot (aunque sean probables vbet me dan buenas odds y por ultimo notita no mas y ya no me compro mas vbet de 1/3pot o menor, contra este player), estas cartas me betean mas del 45% y estaría foldeando.

A se me olvidaba, donkeo siempre el Xd porque no quiero que las manos de valor que pueda tener se checkeen behind y con color nuts siempre donkearia ya que es muy difícil que apueste mi rival ese river, lo que le da una gran coherencia a la mano según mi punto de vista.
    Última edición por mac_wlady; 04/02/2014 a las 11:26

Tifon spot on, creo que c/c flop y turn y reeval river es lo óptimo.