Resultados 1 al 5 de 5

Tema: factores importantes

Predeterminado factores importantes

hola a todos.
    me gustaria saber cual creen ustedes que son los factores que influyen en el desempeño durante una SESION. los mas importantes deben ser los conocimientos y concentracion (segun yo), pero deben haber otros que influyan de forma menor y los podamos mejorar de manera sencilla.
    eso... saludos.

pokerchile3992 Guest

Predeterminado Re: factores importantes

Yo creo que el mas importante es el estado de animo, que obviamente va ligado directamente a la concentración.

Buena pregunta!

Saludos

Entender la varianza (i.e. no tildar)

Creo que conocimiento abarca tb a concentracion.
    El conocimiento no es solo en cuanto a juego tb es saber que es un deporte en el cual puedes perder, que necesitas estar con tus 5 sentidos a full (concentracion). Por que digo los 5 :
    Vision: para mi es primordial tener buenas pantallas que me permitan ver de buena forma el hud y mis mesas en mosaico sin montar.
    Olfato: No me seria grato estar jugando en un ambiente hediondo, como suele ser la mayoria de las cavernas o cuevas(asi le dicen las mamas) a nuestras piezas mas que tener una pieza hedionda es como aire azumagado
    Tacto: Me gusta estar comodo, una buena silla, buen mouse y mousepad para que no me transpire la mano, si vas a pasar mucho tiempo sentado es primordial una buena silla.
    Gusto: mmm aqui esta mas complicado diria que jamas empezar a jugar recien despertando con tufo jajaj primero a lavarse, pero independiente de eso, al despertar amaneces un poco imbecil.
    Audicion: Estar en un lugar agradable para ti sin distracciones acusticas.

Mas arriba respondieron el estado de animo eso tb es parte del conocimiento, conocerse uno mismo, pero si quieren una explicacion de eso es sencillo, no se si han escuchado a alguien decir o ustedes mismo, siempre gano cuando tengo ganas de jugar, y cuando juego obligado o sin ganas pierdo, que eso es muy tipico en un jugador de poker, muchas veces de forma automatica prendemos el pc y abrimos holdem y la sala y nos ponemos a jugar, bueno en fin la razon por la cual es mas probable que ganemos cuando tenemos ganas de jugar es pq emocionalmente estamos equilibrados y nuestra emocion q mas sobresale es la alegria o algun derivado de ella, lo cual nos permite desenvolvernos en el juego de forma muy optima, en cambio cuando no tenemos ganas generlamente estamos muy cargados de emociones q dificultan nuestro juego puede ser miedo, por malas rachas o por jugar fuera de bank, tristeza, aversion a algo, rabia etc.

Tuve un psicologo solo para el poker y los que se puedan dar el lujo de pagarlo haganlo 100% mas que leerlo de un libro, saber la teoria de un libro no es lo mismo q vivirlo, que conversar lo q te pasa con otra persona y eso ayuda mucho a entenderte mejor.
    Estuve creo q como 45 dias midiendo mis emociones al momento de sesionar con tareas que me daba mi psicologo y eso es lejos lo q mas ayuda para entender como tratar todo tipo de desconcentracion al momento de enfrentar algo.
    El trabajo era bn siemple de las 6 emociones basicas que existen tenia q asignarle un numero a cada una de ellas que iba de 1 a 10 y cuando alguna se disparaba escribir pq creia yo que ocurria eso, sirve demasiado jajaj.

Pero respondiendo a tu pregunta mmm creo q lo mas importante es la experiencia.
    Ya que el conocimiento es un subconjunto de la experiencia... puedes tener mucho conocimiento haberte leido un millon de libros de teoria y control emocional pero si no tienes tus objetivos claros con el poker, como es un juego en el cual se apuesta dinero, y el dinero mueve a muchas personas en base a miedo, es muy probable que te termines tilteando igual.
    Espero se haya entendido jajaa
    Pd: nada que ver pero si tenian pensado ir a ver DBZ la batalla de los dioses al cine, es pesima veanla en internet ya esta en buena calidad pero es de las peliculas mas malas que he visto ultimamente, esperaba mucho de ella y es pesima jaja... la acabo de ver jajaj

gracias por las respuestas sobretodo a tifon7 que entrega buenos datos a tener en cuenta.