Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Guerra de ciegas - Steals/Resteals - Dudas varias NL25 SH

Predeterminado Guerra de ciegas - Steals/Resteals - Dudas varias NL25 SH

Hola a todos, resulta que hoy tuve una sesión bastante fea en la que perdí bastante y fue principalmente en guerras de ciegas, me puse a revisar las manos como de costumbre post-sesion y me gustaría que me ayudaran en este tema, pondré unas manos de ejemplos para que las discutamos..

antes que todo, creo que es un dato importante, algunos de mis stats relevantes: (si hay alguno que falte me lo piden)
    vpip: 23.3
    pfr: 18.2
    3bet: 5.9
    sqz: 5.1
    4bet range: 2.8
    fold to 3bet: 56.9
    fold to 4bet: 37.7
    agg: 2.79

Mano n°1: http://www.boomplayer.com/en/poker-h...950_5C3938930C
    stats villano en 589 manos:
    vpip: 22
    pfr: 18
    3bet: 7.5
    3bet vs steal: 12.8
    sqz: 4.3
    4bet range: 1.5
    fold to 3bet: 64
    fold to 4bet: 20
    agg: 1.7

Mano n°2: http://www.boomplayer.com/en/poker-h...026_AA1E42B549
    stats villano en 889 manos:
    vpip: 22
    pfr: 19
    3bet: 8.3
    3bet vs steal: 10.9
    sqz: 11.3
    4bet range: 0.8
    fold to 3bet: 75
    fold to 4bet: 57
    agg: 2.7

Mano n°3: http://www.boomplayer.com/en/poker-h...510_660D1FF5EE
    stats villano en 591 manos:
    vpip: 24
    pfr: 19
    3bet: 13.5
    3bet vs steal: 16.5
    sqz: 20.8
    4bet range: 5.0
    fold to 3bet: 18
    fold to 4bet: 50
    agg: 2.7

- la principal duda que me queda es si en estas manos estoy haciendo una 4bet por valor o de bluff?
    - en las primeras 2 manos que hago si me 5betean o pushean directamente?
    - además de esto, estoy bien fijándome en estos stats al momento de una guerra de ciegas? o me falta o sobra alguno?
    - también tengo dudas sobre el size bet, usualmente las 4bet las hago a 2.5 mas o menos, es decir ante un raise standar de 3bb, si recibo una 3bet de 10bb, mi 4bet usualmente es a 24bb. Si subo 2bb en late, me 3betean 7 u 8bb, mi 4bet es usualmente de 18 a 20bb.

Bonus track:

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
    PokerStars
    5 Players
    Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
    UTG ringod2 ($20.60) 82bb
    CO superbapp ($35.39) 142bb
    BTN Marcoasdf ($37.08) 148bb
    SB Teiresias216 ($25.70) 103bb
    BB LeoFara ($38.67) 155bb

Pre-Flop: ($0.35, 5 players) Marcoasdf is BTN A A
    1 fold, superbapp raises to $0.85, Marcoasdf calls $0.85, 1 fold, LeoFara raises to $3, superbapp folds, Marcoasdf raises to $7.09, LeoFara calls $4.09

Flop: 3 3 10 ($15.13, 2 players)
    LeoFara checks, Marcoasdf bets $9.44, LeoFara calls $9.44

Turn: Q ($34.01, 2 players)
    LeoFara checks, Marcoasdf ?????????????????????

El rival es el mismo de la mano n°2, creo que su rango de call preflop es bastante decente, digamos JJ+ quizas TT, no creo que esté pagando con AK ni AQ.. Axs en general los descarto, y puedo incluir algunos SCs y mierdas varias como QJ, JTs, T9-98-87s etc. Al check/callear el flop creo que su rango sigue como TT+ y algunos Txs, pero en el turn no se si me seguiran pagando esas manos, por lo que un push no se si me parece bueno, y checkeando behind puedo convencerlo de dejarse la caja en el river si es que no sale nada complicado, pero está el riesgo de hitear algun out milagroso y el pozo estaba bastante grande ya..

gracias a los que comenten, y ojala les sirva tmbn a varios mas
    salu2

Predeterminado Re: Guerra de ciegas - Steals/Resteals - Dudas varias NL25 SH

En el AJo no me gusta el call, pq el está 4beteando 99+, me imagino q su 5bet es aún mas tight y contra ese rango AJo corre pésimo.
    En lo demás yo tb siempre tengo dudas parecidas en esos spots, por ej en la primera me fijo en cómo es postflop a ver si la puedo jugar ip, pero usualmente meto las patas en esos spots.
    La mano de las QQ me gusta pq si el wn sigue dando acción asumo de lleno q estoy muerto, a menos q callee y el flop no traiga ases ni reyes
    Ojala algn más conteste pa cachar más. Sl2

En la Mano 1, tuviste suerte que tuviera al bottom de su rango y foldee. Creo que contra un rango de squeeze semi-tight tu mano juega mejor pagando.

En la mano 2 es kamikaze en general 4betear QQ utg pero contra el oponente, esta plenamente justificado dado su squeeze de 11,3%, es claramente un payaso aggro contra el cual simplemente haces 4bet x value. Es un buen spot para 4bet/foldear AQ,AJ dado que blockeas su value range y tiene un fold to 4 bet altisimo (57). Si te 5betea allin en tu caso con QQ es un spot close, creo que estas casi indiferente a pagar o shovear.

En la mano 3, tu oponente es competente y 3betea al boton agresivamente (16,5%). Tienes que jugarle de vuelta con algunas manos pero AJo no es el candidato ideal dado que es muy probable que el este 3 beteando un rango polarizado ( que es lo normal) y luego tiene un ez shove con sus mejores manos y un ez fold con sus bluffs. AJo claramente puede pagar un 3 bet profitablemente con el rango de villano y tieens que mantener AJo en tu rango de call. Tu rango de 4bet tiene que tener mas bluffs, deja de 4 bettiar AJo,AQ,AT, estas desperdiciando esas manos, pertenecen a tu 3bet calling range no a tu 4 betting range. En general esas manos las utlizas como 4bet/fold cuando estas UTG/MP ( es decir las ocupas como bluff) pero en LP son claros calls dado que te enfrentas a rangos wides de 3 bet y tienes posicion.

En la ultimo mano, un check back me parece ok. Tu linea se ve bastante strong ( just call and then 4 bet) asi que no creo que este pagando con AK,AQ type hands on the flop. Efectivamente JJ foldea, draws es casi imposible que tenga ( asi que un corazon river no te molesta en verdad) solo continua TT(3),QQ(3),KK(6) . Ie es 50/50 que tengas la mejor mano vs su rango que continua.

Una linea explotativa y un poco payasa que podria resultar es entonces.

Check back turn y si te lidera river solo pagas, asumiendo que lo hace con QQ,TT. Si piensas que no es tricky y siempre lidera ambas manos, puedes optar por overbettiar river si villano checkea para que te hero callee con el resto de su rango (JJ,KK o el raro Txs).

1) era 4b/call? 4b/fold? ... prefiero call preflop, por sus stats no te está pusheando manos peores muy seguido, tal vez casi nunca, deja sus bluffs y manos peores .

2) En la 2 lo mismo prefiero call y dejar sus bluff, aqui es importante hacerse la pregunta...
    1º que manos me squeezean?
    2º de las que me squeezean cuales me pushean si hago 4b?
    3º si hago 4b y me pushean, puedo pagar rentablemente contra su rango ?

Then imo, 4b/call esta bien pero aumenta la varianza, lo que si no tiene sentido es hacer un 4b/fold por que nos van a pushear siempre QQ+,AKo+,AKs+ y algunas veces JJ o tal vez random bluffs, aun si solo pushea QQ+,AKo+,AKs+ ya es ev+ el call.

3- La 3 si me parece un claro fold... se sigue el mismo procedimiento de la pregunta 2

1º que manos me hacen 3bet
    2º de las que me 3betean cuales me pushean si hago 4b?
    3º si hago 4b y me pushean, puedo pagar rentablemente contra su rango ?

... Es cierto que su rango de 3b vs steal es amplio pero dandole un rango amplio ni aun el pusheando alrededor de 8%(88+,AJs+,A5s-A2s,AJo+) tu call es rentable.

wena.. muchas gracias por sus respuestas
    la verdad es que la intención original en las 3 manos era un 4bet por valor, es decir 4bet/call si me shoveaban. Sobre lo que dices de 3bets y 4bets polarizados yo tmbn lo hago asi, y manos como AQ AJ AT si estan mas en mis rangos de call, pero en este caso hice un ajuste (quizás malo) contra este tipo de regs porque me estaban jugando demasiado de vuelta y muchas veces cuando hice 4bets de bluff me devolvieron un lindo push, a lo que ya me sentia un poco explotado (no solo en esta sesión, sino que ya se me han ido adaptando). Por lo cual amplié el rango que considero "for value" en esa situacion incluyendo AQ y AJ. Igualmente, aunque tengan una 3bet polarizada y tengan una decisión facil para pushear su top range imagino que deben balancear metiendo bluffs de vez en cuando, y especialmente contra alguien que les está jugando de vuelta como yo, y supongo que lo harán en su mayoria con Ax y SCs, por eso mi duda. Creo que intentare complicarme menos la vida en todo caso, y seguir sus consejos