Resultados 1 al 8 de 8

Tema: PLO: easy problem of bluff catching

Predeterminado PLO: easy problem of bluff catching

Es bueno tener el siguiente ejercicio en mente para los que se inician a PLO o llevan poco tiempo jugando,

CO abre (25% range) , pagamos desde la BB con XXXX , 100bb stacks.

Flop viene As8hJs

CO bets 2/3 pot , hacemos X/C

Turn 5c

CO Bets 3/4 pot, hacemos X/C

River is 3h

Check y CO apuesta 3/4 pot.

Los montos apostados no son importantes ni los stack sizes.

En el river
    CO Value betea A3 o mejor
    CO bluffea todos sus missed spades, KQT, 9T,67 que no contengan un A ( pues tiene showdown value con esas manos).

La pregunta es la siguiente:

Ahora le dan la oportunidad de cambiar su mano XXXX por cualquier bluff catcher ( es decir una mano que no le gane a A3). Cual es la mejor mano que podemos elegir?

Entradas de blog
    5

Predeterminado Re: PLO: easy problem of bluff catching

interesante... no sabría que responder ya que de PLO sólo sé que te dan 4 cartas... ajaja...
    ojalá en algún tiempo pueda dedicarle un poco a de PLO, según lo que dicen ahí hay harta moniez... xD

saludos...

creo que habría que elegir una mano con al menos 2 spades, 8Jxx, en verdad me estoy carrileando porque no tengo idea ahahaha
    If you can’t spot the sucker in the first half hour at the table, then you are the sucker.
    Follow me on Twitter
    Add me on Skype: Gurofo2

3. Predeterminado Re: PLO: easy problem of bluff catching

A44j

No juego omaha pero quiero particpar jajaj algun dia tendre que cambiarme.
    Sin considerar rangos pq asumo que no defenderia la mano que voy a poner, seria J853ccdd, no se si se escribe así la denominación doble suited treboles diamantes.

como ya vimos el showdown y no se completó el color me daría lo mismo bloquear ese proyecto, de hecho me gustaría mas no tener blockers porque asi es mas probable que el rival los tenga, y por tanto menos probable que me tope contra 2 pares o mejor..
    el otro tipo de mano que me complica sería escalera A-5 por lo tanto me gustaría bloquear los 4 y 2
    finalmente, la mejor mano despues de A3 seria J8 y aprovecha de bloquear esos 2 pares tmbn
    Asi que me inclinaría por J844dddd o J822dddd

PD: soy un noob en PLO

Por saber, pregunta cuanta combinaciones de manos son preflop en omaha? no tengo idea, pero asumiendo q es el top 25% solo tendria escala con AA42, creo que ese 53 que cae es irrelevante casi en su rango. puse j853 para quitarle posibilidades de 2 pares solamente. Me interesa saber si lo q pregunte.

No se pa q lo pregunte si iba a terminar buscandolo igual jajaj. 270.725 combinaciones totales, podemos reducir el número de manos iniciales a 16.432genéricas.
    Aunque no me cuadra eso jajaj en holdem son 1326 manos y 169 genericas que salen de 13x13.
    En omaha las genericas deberian salir de 13x13x13x13, pero eso me da 28561... Podrias explicar eso porfa?
    Última edición por Tifon7; 28/06/2013 a las 01:55

No se bien el calculo pero me imagino que con tu metodo cuentas 2 veces la misma mano y por ende cuando hay pares se deben eliminar algunas. Quizas me estoy carrileando pero se me ocurre lo sgte :
    Por ej AA23$ds escrito genericamente se puede escribir
    AxAy2x3y

Pero si escojes
    Ax2xAy3y

tendras la misma mano que la anterior

En cambio en NLHE con AxAy cubres todos los AA posible y no se presta a confusion.

--------------

Volviendo a la pregunta original, J853$ds es la respuesta correcta pero la verdad no habia pensado en los 4 blockers. Estaba pensando mas en A222 o A444 que son pretty close.

Para que sirve esto , si nunca tenemos ningun de estas manos en nuestro rango ( PD : J853$ds es horrible y es fold a no ser que te enfrentes a un minraise) ?

Imaginense en una situacion real donde tienen 2 manos posibles que llegen al river digamos

AcKs6s7d

y Ac7c6h2h

La primera mano tiene 36% eq vs su rango, es decir si calleamos, tenemos la mejor mano 36% de las veces.

En cambio la segunda tiene 42% , un 8% es masivo en este tipo de spot... es lo que puede cambiar un hero call malo a un hero call bueno.

La leccion de esto, es que cuando uno bluff catchea en PLO, tienen que acordarse de lo siguiente:

Uno no paga de acuerdo el Top X% que esta en tu rango, sino que uno paga el top x% QUE LE GANA al RANGO DEL RIVAL.
    En el caso anterior el hecho que bloqueemos gran parte de su bluffing range ( ss,KQT,67) lo hace un call mucho mas close que el segundo donde no bloqueamos casi nada de su bluffing range. A7 sin nada>AK con blockers

Es decir es comun que se den situaciones donde es correcto foldear flush, pero pagar trips. Foldear Quads, pero pagar full.

Ejemplo : Imaginemos que hacemos bet/bet/bet y somos raiseados en el river

Board

Th8h7sQsQh

Un oponente competente de PLO no va raisear el river for value con TT,88,77, ie su value range va ser Jh9h,QT and maybe Q9.
    Un raise bluff ideal es QJh y nada mas ( blockeamos str8 flush y bloqueamos trips)

En este caso tener QQ << QT , pues con QQ blockeamos su bluffraise y por ende solo le ganamos cuando villano se volvio loco con Jh.
    Ahora con QT es un ez call xq le ganamos a algunos de sus value raise, empatamos y solo blockeamos parcialmente su bluff.

PD: El ejemplo anterior es sacado de una mano real de sauce vs odds_oddsen.. La accion y el board exacto con las pintas, me dio lata buscarlo pero pueden encontrarlo en el foro de runitonce si quieren ver toda la discusion.
    Última edición por Roronoa; 28/06/2013 a las 12:19