Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Objetivo 100k mensual

Predeterminado Objetivo 100k mensual

Lo siento, los engañe jajaj pero era la unica forma de llamar la atención para q leyeran lo que les quiero comentar.

Acabo de leer el blog de shilenoz el cual decia "desafio 100k dolares hata final de año", me parece bastante bien, que la gente se ponga metas para ir logrando sus objetivos, el problema es cuando se colocan metas erroneas, con esto no quiero decir que shilenoz este mal, todo lo contrario me parece espectacular que ponga metas altas.

Para los que no me conocen juego poker desde el 2005 y de forma profesional desde el 2010 y a lo largo de mi trayectoria como toda persona fui experimentado muchisimos cambios en mi juego y mi forma de pensar a medida que ganaba experiencia, creo que lo he comentado en otras ocasiones pero nunca esta de mas repetirlo en un comienzo empece a jugar porque se podia ganar plata facil y mucho, y mi objetivo de vida era ser millonario.
    No creo pensar muy distinto a la mayoría, veo esa ambicion en mucho jugadores.

El problema es que no hay ningún camino claro para lograr ser millonario, ok quieres ser millonario, ¿como? dime ¿como? y ahi quedaba cada vez que me preguntaban, quiero ser dueño de mi propio negocio, ok ¿cual? en blanco nuevamente, no! sabi que mejor quiero ser empresario, aah quieres formar empresas me parece bn cual es tu idea? cri cri, ahi quedaba nuevamente,veo q hoy en dia el dinero mueve a la mayor parte del mundo, viven pensando en el dinero porque necesitan de el para vivir, llamese a esto comer, techo,estudiar, salud, locomoción etc.
    Y que pasa cuando el dinero escasea, viene el estres, la frustracion, se comienzan a cuestionar todo, estare haciendo bn las cosas? tengo 30 años y aun no logro nada en mi vida,(por siaca tengo 26 eso era un ejemplo jajaj) muchas veces el dinero es tan importante para las personas que dejan pasar oportunidades unicas por miedo.

ej: tengo un trabajo estable gano x dinero y mis gastos son de x-1, me ofrecen independizarme pero con el riesgo a comenzar de 0 y no lograr mis gastos fijos de x-1 en un comienzo, que pasa en la mayoria de los casos optan por lo seguro, no viejo me meti en un credito, tengo hijos... no puedo independizarme todavia.

Las mismas sensaciones por las que pase yo en mis comienzos con el juego.

Upswings:
    soy una maquina- ya no puedo mejorar mas se paso lo q estoy jugando- q hablai wn si no podi ser mas malo-que libro voy a leer si ya no hay nada q no sepa-si sigo asi voy a ganar 30k mensuales me compro unos depas a tal fecha- me quiero comprar un auto etc.

Downswing:
    soy una mierda, no puedo ser mas malo- se paso como me mean- ¿sirvo pa esto realmente?- voy a cambiar la modalidad- si pasa apuesto, y si paso pa que le blufeara el color? es demasiado obvio? ya filo check, muestra flush draw mas alto q tu csm-mejor vuelvo estudiar- tengo que empezar a generar un ingreso mas estable etc.

Si se fijan bn no es muy distinto a lo q piensa una persona que tiene una vida mas común que la nuestra, ya que se enfocan en lo mismo el maldito dinero, como van a ponerse una meta de dinero en la que este no depende de ustedes??

La mayoría de los jugadores de poker son poco tolerantes a la frustración, ansiosos, indisciplinados, con egos bastante grandes,etc. si se ponen como meta el dinero lo mas probable es que al mas minimo revés desistan de su meta, ademas que como jugadores saben que el dinero no depende de nosotros, que pasa si cada vez que metemos nuestra plata preflop somos favoritos en la sumatoria un 60% y en 100k de manos estamos ganando solo un 40% y postflop nos estan conectado ese 5% que les sirve en el river para ganarnos un 30% de las veces y asi podria seguir enumerando un montón de situaciones con respecto a la varianza que no podemos manejar y salimos muchisimo bajo el ev, nos vamos a la mierda y no me digan que no pq yo lo vivi y lo he visto en muchos jugadores, en mi experiencia no me refiero al poker, jamas deposite empece en shastas y jamas pare, pero si lo vi en mis estudios a la mas minima dificultad congelaba, botaba el ramo etc.

Nota aparte:
    A quien no le ha pasado que ya estan cansados, quieren dejar de jugar ponen refresh del holdem manager y van 3bb abajo y esa sesion en rojo tles mancha sus 5 sesiones verdes que llevaban seguidas, iba a poner 35 pero no creo q sea tan comun jajaj, y por intentar recuperar esas 3bb, esa simple accion q solo tardaba 1 seg en poner sit out next big blind all tables, se transforma en 2 horas mas de juego con cara de mierda(como cuando tocan el timbre y estas sesionando y no hay nadie en tu casa que abra jajaj) y cerrando la sesion 500bb abajo por weon, un clasico a quien no le ha pasado.

Por eso aca va mi consejo ponganse metas que dependan de ustedes, el dinero tomenlo como consecuencia de la misma y no como objetivo, ok que quieres hacer? quiero poner un sushi(que esta bn de moda) cual va a ser tu meta? ganar harta plata juuuppshhh (eso es un palo en la cabeza jajaj) noooo cual va a ser tu objetivo mmm hacer los mejores sushi ok ahi si, al tener los mejores sushi solas van a llegar las personas y como consecuencia ganaras dinero, otra a ver ok mmm no se si seran los mejores pero me enfocare en entregar el mejor servicio y la mejor atencion al cliente,que en mi opinion es lo q mas me gusta de un restaurant si me atienden bn me ganan, y eso va a generar dinero solo.
    Y asi en caso de tener meses en rojo no me distorsiona de mi meta la cual siempre fue otra.

Lo mismo pasa con el poker sus metas deberian ser siempre mejorar en tu juego,ser el mejor de mis amigos, para despues pasar a ser el mejor de mi nivel,el mejor de chile, del mundo etc como lo logro?, estudiando, comentando manos con los demas, viendo videos, revisando sesiones, analizando tu juego con el hm matematicamente,
    estudiando teoria de juegos, conociendo nuevas modalidades, descansando bn, haciendo deporte, sesionando sin distracciones(facebook, msn , skype , youtube, telefono , tele etc)
    Asi es como deberian de pensar siempre en el poker y cuando se pongan objetivos haganlo con cumplimiento de manos diarias o semanales, respetando horarios pero siempre a corto plazo, ok falle el lunes dije q iba a jugar y no juego , bueno parto mañana martes, al ser metas cortas es mucho mas facil cumplirlas y el nivel de frustracion cuando no lo logro es mucho menor, shilenoz parte diciendo en su blog sorri por no subir los blog he estado un poco flojo asi que ahora me propuse ganar 100k a fin de año lo q seria como 14 k mensuales y las veces que he logrado esa cifra es baja,
    1.- 100k no dependen de uno
    2.- Meta muy alta y no tengo la suficiente tolerancia a la frustración.

Pero claramente 100k a fin de año suena mucho mas lindo que poner, meta: hacer 20.000 party points mensual que con eso compro el bono de 3k en party. Ahora no estoy con el hm para ver pero creo q 1000 manos son como 200pp en nl200 asi q con tan solo 3600 manos diarias, q eso si es una meta que dependen de ti, es mucho mas concreta para trabajar en la disciplina,constancia,voluntad etc.
    Asi que jugadores a plantearse objetivos que dependan solo de ustedes.

pd: shilenoz es un jugador vieja escuela que ha jugado muchisimas, si no todas las variantes de holdem, jamas fue mi intencion faltar el respeto ni nada por el estilo, si escribí esto, es solo con la intención de ayudar a la comunidad de pokerchile a tener claro sus horizontes en el juego y nada encontra tuya, solo que lei tu blog y me parecio un mal objetivo, suerte en las mesas.

pd 2: para los que les gusta el anime, les voy a dejar el link de unos de mis animes preferidos, habla precisamente de como el dinero influye en la toma de decisiones, resumen trata de Kaiji y joven si ningun objetivo claro en la vida y se ve obligado a gamblear para pagar una deuda, hay muchismo gambling jaja y bastante de teoria de juego, no tan matematico como nash pero si llevado a la practica como previa les cuento q el primer juego es cachipun con eso les digo todo pedazo de anime son 2 temporadas con 25 cap aprox cada uno aqui les dejo el link, lo vuelvo a repetir pedazo de anime si no les gusta el ambito veanla igual denle la oportunidad reyanime.com/anime/kaiji/
    Última edición por Tifon7; 26/05/2013 a las 09:52

Entradas de blog
    13

Predeterminado Re: Objetivo 100k mensual

llevo 5 min pensando que postear jajajajajaaj muy muy muy buen post Edu uno de los mejores que he leido en cuanto a mentalidad.

" El dinero es solo consecuencia de hacer las cosas bien" esa frase es aplicable a todo en la vida y tenerla clara como concepto en el poker me parece que es el único camino para llegar a ser exitoso. No se puede estar preocupado de las perdidas como numero sin antes preocuparse de por que se están generando y como mejorarlas. Lo que dices de las metas muyyyy ciertooooo , las metas siempre deben ser dificiles de alcanzar pero no imposibles y deben depender de uno y no de variables exogenas.

Que bueno que escribas post como estos que son igual o mas importantes que escribir uno de teoría.

Saludos Edú!!

Que bueno que alguien lo leyo jajajaj

Yo creo que por esto mismo has podido ser profesional por más de 3 años (y contando ). Este post es un mega aporte loco, yo creo en todo caso que aunque te lo digan igual lo tienes que experimentar para saber realmente cómo va la cosa a ver si se te pasa por la cabeza intentar trabajar en esto. A mí también siempre me pasa (aunque no soy profesional) siempre trato de fijarme metas que dependan de mí, pero el dinero siempre se interpone de cierta forma. También es importante que cachen que es como cualquier pega, grindear al menos 3k manos diarias no es trivial si consideramos que hay que aguantar varianza y todas esas cosas.

En fin, considero que todos los que están entrando en esto deberían pasar por este post o similares en otras webs. Gran aporte! Sl2!

Ehh.. muy buen vómito de palabras
    Personalmente lo agradezco porque estoy empezando a jugar Cash después de hacerle el quite harto tiempo y pensaba plantearme metas ¡en dinero!! Después de leer este post me queda más claro cómo plantearme las metas de la segunda mitad del año.

Lo del anime, paso jajaja.

GL.

Gran post y genial la serie (acabo de ver el primer capítulo, no me resultó el link, pero está en youtube).

Encontré muy bueno el relato, chistoso y con harto contenido. Es inevitable reírse con varias anécdotas "clásicas", pero al final uno se termina cuestionando varias cosas que hacemos mal y que se deben corregir, tanto en el poker como en la vida en general.

Felicitaciones. Y me sumo a que vean la serie. Ahora mismo tengo cargando el segundo capítulo.

Colonvo

7. Predeterminado Re: Objetivo 100k mensual

exelente... y no creo que eso signifique que shilenoz este mal ... pero creo que es un buen planteamiento en general.. a mi por ejemplo me a pasado muchas veces que estoy con escalera en el flop voy all in y el otro muestra doble par (por ejemplo) y me termina ganando con full y me voy a a la mierda moralmente y mucho mas aun en torneos... y solo me concentro en esas manos y olvidos las cuales en que la suerte me ayudo a mi, soy un jugador amateur que considero tengo mucho pero mucho que aprender cometo vaswtantes errores y soy muy resultadista.. gano un torneo por muy cayampa que sea y empienso a sacar cuentas de cuanto podria ganar mesnual y cosas asi y despues me desmoralizo jajaja
    PERO EN FIN EXELENTE!!! te felicito

Ese es el link que raro q no te funcione http://reyanime.com/anime/kaiji/

Es que el video no carga, pero como te digo, en youtube está completa.

Voy por el cap 10, igual ha decaido un poco la adrenalina (los wnes pasan llorando xD). Ahora que terminó el concurso espero que retomen las enseñanzas.

saluds

Te felicito por el aporte.

sawa sawa sawa

Entradas de blog
    1

Edu, tal como te dije por skype, muchas gracias por el aporte. La verdad es que tienes 100% de razón! El poker es solo una analogía a todos los ámbitos de la vida en que uno debería aplicar este principio. Personalmente osy un fiel seguidor de "El dinero es solo una consecuencia de cuando uno hace las cosas bien" de hecho siento que me la robaste jajajaja Tengo un par de amigos que necesitan leer tu articulo, post.

Creo que hablo por muchos que nos gustaria leer tus aportes y experiencias más seguido

Saludos!
    Staff PokerChile.cl

Juega a ganador!
    Visita nuestras salas asociadas.

Gracias, muy bueno

muy bueno

Entradas de blog
    2

la raja, me sentí muy identificado en varios parrafos, sobre todo en este "se transforma en 2 horas mas de juego con cara de mierda(como cuando tocan el timbre y estas sesionando y no hay nadie en tu casa que abra jajaj)" jajajaaj notable.
    En fin juego poker hace bastante tiempo, pero de manera super amateur, en el último tiempo me he adherido a proyectos en los cuales pretendo sacar el mayor rédito, experiencia y adquisición de conocimientos posible y en un futuro no muy lejano llegar al profesionalismo (ojala así sea), y créeme que leer lo que acabas de escribir me ha servido de mucho, incluso mas que artículos tediosos que se encuentran en la web.

Un saludo y reitero mis felicitaciones, muy bueno.

Entradas de blog
    3

Buen Thread Tifon, es entretenido cuando alguien se da el tiempo para escribir cosas que aportan en la comunidad, como en los viejos tiempos.

Yo tambien estoy de acuerdo con Tifon. Creo que no es nuevo para nadie que ponerse metas solo enfocadas en la plata tiende a ser negativo. Y claramente estoy consciente de esto.

Simplemente pongo 100k de meta por hacer el Blog mas espectacular. Ya que seria muy fome poner onda; objetivo, jugar 100.000 manos al mes y jugar lo mejor posible, mientras a la ves estudio poker y voy mejorando (LOL)

Nunca tuve la intencion de poner un titulo como ese para que la gente me copie y se ponga metas en plata (que claro pueden ser negativas si no se es consciente de porque se hace), ya que creo que es un tema viejisimo tocado mil veces y la gran mayoria esta informado y cacha como es. Ponerle ese titulo al desafio es simplemente para Marketing (lol?), jaja, osea hacer mas choro el Blog/Thread

Igual para el que le interese, voy a poner un pequeño analisis de como llegue a esa meta, porque creo que igual esta dentro de mis espectativas (aunque sea obviamente, en el espectro mucho mas positivo de mis espectativas), ya que cuando calculo algo siempre me pongo en las mejores y peores situaciones.

Usando la muestra de las ultimas 250k manos que tengo en NL200 y con ellas sacando un winrate aproximado veo que en el tiempo en que me propuse llevar a cabo el desafio que son 7 meses (Junio - Diciembre) mis ganancias incluyendo rakeback mas o menos podrian ser algo asi como entre 55k y 100k por decir algo. Y claro, para ponerse la meta mas alta en el blog y que suene mas llamativo le puse Desafio de 100k hasta final de año. Todo esto claro esta, asumiendo que primero logro las condiciones necesarias para alcanzar la meta que son jugar ese volumen por esa cantidad de tiempo.

Igual voy a desglosar como en mi cabeza llegue a esta meta jaja, como el thought process de la meta.

Lo primero, es que aparte de que me entretiene, decido poner una meta publicamente para sentirme mas "obligado" a lograrla o al menos cumplir con los requisitos basicos (jugar el volumen requerido). En general me cuesta motivarme, pero cuando me pongo metas y decido hacer algo en general soy capaz de jugar mucho. Por ejemplo en Diciembre y Enero me puse una meta de volumen por unos bonos, que consistia en jugar casi 6 horas al dia los 30 dias de cada mes. Costo al principio partir y agarrar el ritmo, pero una ves que ya llevaba unos dias se me hacia muchisimo mas facil seguir dandole los dias que seguian. Volvi a perder el ritmo en Febrero cuando estuve en vacaciones por mas de 1 mes, despues Marzo, Abril y Mayo han sido meses de poco volumen para mi (pero igual siempre jugando una cantidad decente). Asi que creo que poniendome una meta puedo volver a retomar el ritmo que es el requisito basico para lograrlo. Aunque ahora, como van a ver en los calculos a continuacion, este ritmo es mucho mas relajado

Bueno, yo hago aprox 900 manos por Hora jugando entre 10 y 12 mesas. (la mayoria del tiempo 11-12 mesas) en sesiones de aprox 1.5 - 2 horas. Es decir tendria que jugar algo asi como 5.5 horas al dia para hacer 5000 manos por dia. Asi, jugando 20 dias por mes (de Lunes a Viernes) 5.5 horas al dia, podria hacer 100.000 manos al mes. Esto multiplicado por 7 meses, serian 700.000 manos.

Primero que todo, jugando 100.000 manos al mes de NL200, logro hacer casi 1 bono de $3000 por mes casi justo. Es un poco menos, serian como $2600 dolares por mes de rakeback. Esto por los 7 meses, serian como $18.000 dolares aprox.

Luego en mis ultimas 200.000 manos de NL200 tengo un winrate de 4.7bb/100 con ev de 4.2bb/100. Yo estimo que mi winrate real en NL200 va mas o menos entre 3 y 5.5 bb/100 (3bb en el peor de los casos y 5.5 en el mejor de los casos - y con esto no me refiero a la Varianza, sino a que aun no estoy seguro de mi verdadero winrate).

• Con 3bb/100 en 100.000 manos de NL200 lograria hacer $6000 por mes + rakeback de $2600 = $8600 . Si lo multiplicamos por los 7 meses nos da $60.200
    • Con 5.5bb/100 en 100.000 manos de NL200 lograria hacer $11000 por mes + rakeback de $2600 = $13600 . Si lo multiplicamos por los 7 meses nos da $95200

Obviamente, el promedio entre estos dos numeros es $77700 , lo cual esta bastante lejos de $100k. Pero si asumo tambien que todo va bien, los primeros 3 o 4 meses, quizas podria empezar a mezclar con jugar NL400 y si sigue bien despues de eso quizas mas alto aun, lo cual me podria llevar a subir este promedio considerablemente.

Pero mi verdadera meta es ser capaz de manterner ese ritmo, el cual creo que es muy alcanzable, 5.5 horas al dia por 5 dias de la semana, no son ni cerca de desgastadores mentalmente a lo que es ese mismo tiempo todos los dias del mes, y en el pasado he sido capaz de llevar ese ritmo. Creo que lo mas dificil va a ser partir, los primeros dias/primera semana, pero luego metiendo esto en mi rutina cotidiana, voy a tener muchisimo tiempo libre aun en el dia para hacer otras cosas, y una de estas va a ser estudiar. Pretendo retomar mis coaching con Roronoa (Eric Gomez) y estudiar por mi cuenta, si bien no demasiado -porque se que no lo voy a hacer probablemente- al menos si unas 2-3 horas a la semana (que ya sirven mucho).

Y eso, creo realmente que de seguir ese ritmo puedo llegar a los $100k, aunque no sea un objetivo que me quita el sueño, igual era mejor meta para un blog que poner otra cosa

Saludos y GL
    Última edición por Shilenoz; 27/05/2013 a las 21:26

Entradas de blog
    3

Obviamente que la Varianza influye. Pero tirando simulaciones en Variance Calculators, con mi desviacion standard que es 86bb/100 y calculando con los distintos winrates en 700.000 manos, se ve bastante steady los distintos resultados. Obviamente hay anomalias asquerosas a veces, que te ponen muy por debajo de lo esperado, o muy por arriba, pero son muy infrecuentes (y aun asi me llevan a resultados totales con los que tampoco me quejaria demasiado). Claro esta, que cuando se dan estos casos mas extremos tambien hay que saber lidiar con la Varianza y lo que hace con tu cabeza, pero creo que estoy mucho mas solido en eso gracias al libro "The Mental Game of Poker" desde hace un tiempo

El que quiera jugar con ella, aqui esta, una calculadora de Varianza en poker cash games, si alguien conoce una mejor que me diga porfa, ya que esta es mas charcha que otra que estaba hace un tiempo en la web pero ya no la encuentro

http://www.pokerolymp.com/articles/s...r#.UaPe2Jw0P4R

Ahh y ya que Tifon hizo mas famoso mi Blog con el desafio, dejo el link aca; para que lo lean, puteen, comenten, etc; Blog 100k
    Última edición por Shilenoz; 27/05/2013 a las 21:47

Muy buen thread edu

fishskill grow up plz

Entradas de blog
    3

Capdevila, Pato Yañez pa vo

jajaj puta que los echo de menos cabros!! wenisima reflexión Edu, realmente tremendo aporte... les mando un abrazo cabros qliaos, capde HDP, shilenoz gay y a todos los "vieja escuela", saludos desde jerusalem... zamunda!
    Saludos,

Javier "Zamundin" Chame
    Staff PokerChile.cl

Juega Poker online y todas nuestras ligas en:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo