Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Par de Hero Calls que queria comentar

Predeterminado Par de Hero Calls que queria comentar

MANO 1:

Hand#3210CC4C0C000016 - $4 NL Hold'em Turbo T13388812 -- CASH -- $4,6 + $0,4 -- 10 Max -- Table 1 -- 0/25/50 NL Hold'em -- 2013-01-18 - 01:26:02
    Dealer: Seat 6
    Seat 1: DerStache (2.865 in chips)
    Seat 2: shocker904 (1.445 in chips)
    Seat 3: LAAKIO (1.425 in chips)
    Seat 4: TheeBoognish (2.162 in chips)
    Seat 5: mopsponge (1.696 in chips)
    Seat 6: FannyPakilla (1.322 in chips)
    Seat 7: Noahsmama530 (1.145 in chips)
    Seat 9: wolverine17 (1.470 in chips)
    Seat 10: GritNGrind (1.470 in chips)
    Noahsmama530: posts small blind 25
    wolverine17: posts big blind 50
    Dealt to LAAKIO [Kh,As]
    GritNGrind: folds
    DerStache: folds
    shocker904: calls 50
    LAAKIO: raises to 200
    TheeBoognish: folds
    mopsponge: folds
    FannyPakilla: folds
    Noahsmama530: calls 175
    wolverine17: folds
    shocker904: folds
    *** FLOP *** [2c,Qd,9d]
    Noahsmama530: checks
    LAAKIO: bets 220
    Noahsmama530: calls 220
    *** TURN *** [9h]
    Noahsmama530: checks
    LAAKIO: checks
    *** RIVER *** [5h]
    Noahsmama530: is all in 725
    LAAKIO: calls 725
    LAAKIO: shows [Kh As]
    Noahsmama530: shows [Ad Jd]
    ***SHOW DOWN***
    LAAKIO wins 2.390 with Pair of Nines with Ace, King kickers

MANO 2:

Hand#3209CC1D71000009 - $4 NL Hold'em Turbo T13376881 -- CASH -- $4,6 + $0,4 -- 10 Max -- Table 1 -- 0/15/30 NL Hold'em -- 2013-01-16 - 22:50:17
    Dealer: Seat 10
    Seat 1: smitty061 (1.430 in chips)
    Seat 2: ShyGuy4U (1.490 in chips)
    Seat 3: LivingProof (2.915 in chips)
    Seat 4: Robyn Ann (1.470 in chips)
    Seat 6: pokerheinz (1.370 in chips)
    Seat 8: LAAKIO (1.825 in chips)
    Seat 9: alby00 (1.098 in chips)
    Seat 10: ClamsFusto (3.402 in chips)
    smitty061: posts small blind 15
    ShyGuy4U: posts big blind 30
    Dealt to LAAKIO [4d,4h]
    LivingProof: folds
    Robyn Ann: folds
    pokerheinz: folds
    LAAKIO: raises to 90
    alby00: folds
    ClamsFusto: calls 90
    smitty061: calls 75
    ShyGuy4U: folds
    *** FLOP *** [Qh,Jd,2c]
    smitty061: checks
    ClamsFusto: checks
    *** TURN *** [Jc]
    LAAKIO: bets 120
    ClamsFusto: calls 120
    smitty061: calls 120
    *** RIVER *** [6d]
    ClamsFusto: bets 660
    smitty061: folds
    LAAKIO: calls 660
    ***SHOW DOWN***
    ClamsFusto: shows [9h Kd] (Pair of Jacks )
    LAAKIO: shows [4d 4h] (Two Pairs Jacks and Fours )
    LAAKIO wins 1.980 with Two Pairs Jacks and Fours

No tengo mayores problemas con soltar AK cuando no le pego a nada ni mucho menos 44 si no ligo set, en las 2 manos estaba listo para foldear pero a ultimo momento hice el call porque simplemente no se me ocurrio ninguna mano que me ganara consistente con el patron de apuestas... a lo mejor me equivoco, a lo mejor pase algo por alto y solo me raje... diganme que opinan uds?

SAALUDOS!!

Predeterminado Re: Par de Hero Calls que queria comentar

Es re std que hagan bluffs horribles sin ninguna línea, en el primero cuando te checkea turn ta toda la info, el otro es mas arriesgado pq con alguno de sus bluffs te puede tar ganando, pero aún así nada de lo que hizo tiene sentido con su apuesta.
    Hubiese hecho lo mismo q tu. Sl2

Mano 3:

Full Tilt Poker Game #31963453999: $5 Sit & Go (248113556), Table 1 - 30/60 - No Limit Hold'em - 22:57:55 ET - 2013/01/24
    Seat 1: halsholdem (1,740)
    Seat 2: mercedeez (945)
    Seat 3: cant_remember_3 (2,770)
    Seat 4: LAAKIO (4,645)
    Seat 6: el_afta (1,680)
    Seat 7: Little Chap (230)
    Seat 9: LOLOLOLOwned (1,490)
    cant_remember_3 posts the small blind of 30
    LAAKIO posts the big blind of 60
    The button is in seat #2
    *** HOLE CARDS ***
    Dealt to LAAKIO [Th 4s]
    el_afta folds
    Little Chap folds
    LOLOLOLOwned folds
    halsholdem folds
    mercedeez folds
    cant_remember_3 calls 30
    LAAKIO has 15 seconds left to act
    LAAKIO checks
    *** FLOP *** [Qd 4h 6d] (Total Pot: 120, 2 Players)
    cant_remember_3 checks
    LAAKIO checks
    *** TURN *** [Qd 4h 6d] [Kd] (Total Pot: 120, 2 Players)
    cant_remember_3 has 15 seconds left to act
    cant_remember_3 checks
    LAAKIO bets 60
    cant_remember_3 calls 60
    *** RIVER *** [Qd 4h 6d Kd] [9h] (Total Pot: 240, 2 Players)
    cant_remember_3 has 15 seconds left to act
    cant_remember_3 bets 240
    LAAKIO calls 240
    *** SHOW DOWN ***
    cant_remember_3 shows [Js 8d] King Queen high
    LAAKIO shows [Th 4s] a pair of Fours
    LAAKIO wins the pot (720) with a pair of Fours
    *** SUMMARY ***
    Total pot 720 | Rake 0
    Board: [Qd 4h 6d Kd 9h]
    Seat 1: halsholdem didn't bet (folded)
    Seat 2: mercedeez (button) didn't bet (folded)
    Seat 3: cant_remember_3 (small blind) showed [Js 8d] and lost with King Queen high
    Seat 4: LAAKIO (big blind) showed [Th 4s] and won (720) with a pair of Fours
    Seat 6: el_afta didn't bet (folded)
    Seat 7: Little Chap didn't bet (folded)
    Seat 9: LOLOLOLOwned didn't bet (folded)

De lo unico que me puedo jactar de la sesion, que terrible la varianza ql no vi ni uno badbeteao hasta por el suelo...

En la mano 3 por qué apuestas turn? for value? D:

Cita Iniciado por JoaquinPalma Ver mensaje
    En la mano 3 por qué apuestas turn? for value? D:
    Por proteccion.
    Limp, check, check del rival hace muy probable que no lleve nada y no me interesa dar mas cartas gratis con ese Kd del turn que abre proyectos de escalera y pone 3 diamantes en el board sin contar todas las overcards a mi 4 que pueden caer en el river. Ademas puedo hacer foldear un 6 o un 77 u 88 en mano (99+ creo que lo raisea preflop fijo). Y ademas si apuesto yo el turn lo mas probable es que pueda darme check behind en el river si la mano no termina ahi mismo, si checkeo de nuevo y el villano me apuesta en el river es mas dificil saber donde estoy...ese check-call del villano me dio informacion relevante para poder hacer el call en el river.

Cita Iniciado por LAAKIO Ver mensaje
    Por proteccion.
    Limp, check, check del rival hace muy probable que no lleve nada y no me interesa dar mas cartas gratis con ese Kd del turn que abre proyectos de escalera y pone 3 diamantes en el board sin contar todas las overcards a mi 4 que pueden caer en el river. Ademas puedo hacer foldear un 6 o un 77 u 88 en mano (99+ creo que lo raisea preflop fijo). Y ademas si apuesto yo el turn lo mas probable es que pueda darme check behind en el river si la mano no termina ahi mismo, si checkeo de nuevo y el villano me apuesta en el river es mas dificil saber donde estoy...ese check-call del villano me dio informacion relevante para poder hacer el call en el river.
    Es q pa empezar no creo q tenga ningun pp, pq lo raisea pre.
    No tiene fd en turn pq también lo semibluffea dada tu pasividad hasta esa calle (se lo puede llevar con sb)
    Apostar por "protección" no lo entiendo, desde mi pto de vista puedes apostar por valor o bluff, según lo que dices entiendo que quieres acabar la mano ahí mismo (bluff) siendo que tienes sd value, pero no como pa agrandar pot x)
    No creo que te foldee nada mejor que tu 4T en verdad, y viéndolo desde esa perspectiva estás arriesgando 60 + (popsible bluff en funcion del nuevo pote agrandado) en vez de arriesgar en el call de river una apuesta en funcion del pot de turn que seria 120 a lo más, dado que si overpotea no tiene sentido y haría más fácil el call (?)
    En definitiva le sacaste max value, pero por cuea de q el oponente es un fishardo nomais :P

No sé, eso opino en vdd, me gusta más el check x)

Si en una mano determinada te das cuenta que tienes la mejor mano, pero es una mano tan vulnerable como 44 para qué dar cartas gratis? El oponente puede tener muy pocos outs, pero sin embargo hay un % de las veces que le va a pegar a esos outs. Para que perder ese % de los pozos dejando que la mano llegue hasta el river en vez de llevarte el 100% de los pozos en esa situacion?

Si raiseas con 77 y alguien te paga, y el flop cae 236r, haces cbet o no? Si la haces porque la haces? Claramente no por bluff ya que ninguna mano mejor que 77 te va a foldear ahi. Por valor? sacarle valor a que? a algun 6? cuantos 6 habra en el rango de call del villano? A6, 76 y 65 con muuucha suerte? Eso y 44-55...seria. La verdadera razon para apostar aqui es la proteccion, tu quieres terminar la mano aqui mismo y llevarte el pozo. Checkear y que tu oponente checkee behind y caiga una overcard en el turn seria terrible. Si el villano tenia una de estas cartas en su mano sera imposible o muy dificil lograr un bluff exitoso y tienes solo 2 outs para mejorar...en resumen perdiste la mano por pasividad. Segun tu analisis anterior aqui seria mejor checkear y tratar de llegar al showdown barato...no me parece buena estrategia. Es mejor apostar para proteger tu mano y asi si algun villano quiere tratar de pegarle a una de sus cartas altas en el turn tiene que pagar para hacerlo y asi rentabilizas las veces que lo logre.

La apuesta de proteccion es un tipo de apuesta de valor, ya que tienes (o crees que tienes) la mejor mano, pero realmente no esperas que manos peores te paguen salvo proyectos. Y bueno si una mano peor con overcards quiere ver si liga en calles siguientes tendra que pagar tu apuesta transformandose en apuesta por valor (como fue el caso de la Mano 3). Y no es lo mismo que Bluff ya que si te pagan aun tienes showdown value.

Esa es mi opinion...

SAALUDOS!!

En cualquier caso, no digo que siempre haya que proteger ese tipo de manos vulnerables, depende mucho de tu rival, del board y en especial si estas IP o OOP y si estas en flop o turn.

En la Mano 3, el estar IP me inclina mas al check pero el board con proyectos me inclinó mas al bet. El estar en turn tambien fue razon para apostar, ya que si estuviera en flop prefiero checkear por que qedan muchas calles aun y el pozo se puede agrandar mucho con una mano muy debil y sin iniciativa y aun quedan 2 cartas por salir que tengo que esquivar. Pero como era turn, si qeria sacarle algun valor a los proyectos tenia que apostar ahi ya que en river no sacare ningun valor. La apuesta no agrandaria tanto el pozo como para complicar las decisiones en el river y ademas solo tengo 1 carta que esquivar y despues me puedo dar check behind.
    Última edición por LAAKIO; 25/01/2013 a las 20:49

Si raiseas con 77 y alguien te paga, y el flop cae 236r, haces cbet o no? Si la haces porque la haces? Claramente no por bluff ya que ninguna mano mejor que 77 te va a foldear ahi. Por valor? sacarle valor a que? a algun 6? cuantos 6 habra en el rango de call del villano? A6, 76 y 65 con muuucha suerte? Eso y 44-55...seria. La verdadera razon para apostar aqui es la proteccion
    SAALUDOS!!

lolque? y dos overs no te pagan una cbet ahí? 77 en 236r la beteas por valor pq sí te pagan overs ya sea pa pegarle o pq tienen backdoor flush, etc. Además estás comparando peras con manzanas, ve el contexto de esa mano q pones como ejmplo y la que te pasó.
    Creo q vemos de manera muuuy distinta el poker. Sl2!

En cash seguro que te pagan en esa situacion, en SnG quizas con ciegas bajas pero ya desde el nivel 25/50 veo dificil que te floten con cartas altas ya que hay que cuidar el stack para tener fold equity en la burbuja. A lo mejor estoy siendo ingenuo y ocurre mas de lo que yo pienso pero a medida que las ciegas crecen lo veo menos probable. Y de seguro no te pagan por un bdfd, no hay implicitas suficientes para eso.

No estaba comparando las situaciones, son obviamente nada que ver, solo estaba tratando de explicar lo de la apuesta por proteccion.

Yo creo que todos vemos el poker de una manera distinta de lo contrario todos tendriamos los mismos stats.

La protección de tu mano es una consecuencia de tu apuesta por valor.
    Uno no apuesta por protección, ni pa saber donde esta parado, tampoco por una preguntita..etc
    APUESTAS: valor-bluf-capitalización(que es querer llevarse el dinero muerto)

Si en una mano determinada te das cuenta que tienes la mejor mano, pero es una mano tan vulnerable como 44 para qué dar cartas gratis? El oponente puede tener muy pocos outs, pero sin embargo hay un % de las veces que le va a pegar a esos outs. Para que perder ese % de los pozos dejando que la mano llegue hasta el river en vez de llevarte el 100% de los pozos en esa situacion?
    Tifon7 tienes razón. Lo que yo estaba explicando aqui es justamente la apuesta por capitalizacion. No se porque tenia mal el nombre de la apuesta, la recordaba como proteccion y me hacia sentido con su objetivo.
    Tal como dice en este articulo que encontre en dime:

------------------
    El otro día, leyendo otro foro chileno, veo a un respetado y experimentado jugador del país hablando de "raisear por información"... Recordé uno de los conceptos básicos que más ha ayudado a mi juego y estoy seguro que ayudará al de ustedes igual...

Andrew Seidman (balugawhale, uno de los mejores coach del mundo), clasifica las apuestas en dos tipos básicos: Apuestas por valor y bluffs. Entonces, qué hay con las apuestas de protección? Y las de información? Simplemente no existen. Son conceptos erróneos. Uno no apuesta por protección, sino que la protección es uno de los resultados de nuestra apuesta por valor, por ejemplo.

Entonces empecemos...

Apuestas por valor: Como su nombre lo dice, la idea es sacarle valor a nuestra mano siendo vistos por manos peores. Es la mejor manera y la más directa de ganar dinero en el poker (quizás hable un poco más de esto más adelante... Sobre todo de las apuestas por valor en el river que ha sido lo que más me ha costado mejorar).

Bluff: Mi mano no puede ser pagada por una mejor, pero si puede hacer que manos mejores se retiren.

Entonces algunos ejemplos...

1.- En posición tengo 88 en 87Jss. Apuesto por valor y como consecuencia de mi apuesta estoy protegiendo mi mano. Se entiende?

2.- En posición tengo 56ss en AT2ss. Apuesto como bluff (semi bluff) porque cada vez que no caiga la quinta espada tendremos la peor mano y no ganaremos dinero. Así que queremos que el villano tire manos como JK, 55, etc...

3.- Ahora uno más entretenido... Tenemos 45ss en A67ss. Estando oop es un común ejemplo de check/raise. ¿Por qué? Porque nuestra mano tiene bastante equity en el flop y podemos pagar un 3bet o 4betear en caso de una resubida, o tener bastantes outs en caso de ser pagados por algo como AT ó 99... En este ejemplo es importante entender que nuestro dinero no viene de las veces que vamos AI en el flop (flip) sino que de las veces que logramos que el villano foldee sus buenas cartas, así que nuestro check/raise es un "thin bluff" (Las "thin valuebet" son bastante más complicadas y necesitarían un artículo para ellas solas xd).

Entonces, si tenemos QK en A93r (clásico spot de cbet) ¿Por qué apostamos? Es aquí donde entra un tercer concepto de apuestas: "Capitalización del dinero muerto". Nuestra mano, aunque jamás será pagada por una mano peor y algunas vecez es la mejor, es realmente vulnerable. Queremos evitar tomar decisiones difíciles y hacer foldear cualquier 6 outer que nos pueda vencer más adelante.

Acá no importa mucho si nuestra mano es mejor o peor porque no le podremos sacar valor, así que es mejor recolectar el dinero que hay en el pote porque a) siempre el villano va a tener outs así que al hacerlo foldear su mano pierde el equity que tenñiua (obvio) y b) las veces que nos llevemos el pot, generalmente, van a compensar las veces que seamos pagados.

Ojalá les sirva y cualquier cosa, feedback, reclamo, etc... Por acá mismo... Cualquier duda podría dar más ejemplos.

Saludos!
    ----------------------

y bueno en fin, entonces fue por capitalizar que aposte en el turn de la Mano 3, para hacer foldear cualquier 6 outer.
    El ejemplo que aparece en el articulo es un poco mejor que el que di yo eso si :P

Me queda una duda sin embargo. No puedes hacer una apuesta con multiples objetivos dependiendo de la mano del rival?

Si raiseas KQ, te pagan y el flop cae A76r. Cbeteas. Por qué es la apuesta? Si tu oponente tiene 88-KK seria por bluff. Si tiene 98 pasaria a ser por valor. Y si tiene JT pasaria a ser por capitalizar (a lo que equivocadamente yo le decia proteccion).
    Entonces por que es la apuesta? No puede una apuesta tener distintos fines? El es objetivo principal de la apuesta el que cuenta? Se basa el objetivo principal en el rango del villano?

SAALUDOS!!

Yo considero que si, siempre que enseñan conceptos como estos lo hacen en situaciones optimas.
    Por ejemplo si un jugador tiene un open raise en el CO de 45% y foldea muy poco a 3bet, nosotros en el BU tenemos JJ es un 3bet automatico por valor, dado su open raise y si nos 4betea shoveamos nuestras JJ, pero que pasa si tenemos 100k de manos de esa persona y sabemos que solo 4betea AA KK, que corresponde a un 0.9% de las manos totales. Nuestras JJ ahora pasan a tener valores por tramo es decir, vs su open raise si pagamos estamos atrapando, si 3beteamos es por valor, pero frente a su 4bet nuestras JJ se convierten en un 3bet bluf y deberiamos foldear.

Una cosa es la teoria y lo otro lo q hacemos, me ha pasado muchas veces lo mismo que acabo de escribir por ejemplo con KK o QQ y he shoveado igual o he 4beteado y pagado y me he encontrado con jugadores que tienen un 4bet de 4% que debe corresponder a menos de un 1% del 4bet range y muestran A6o AJ etc. No se si les ha pasado a mas de uno de ustedes, asi que muchas veces asumo que jugadores con tan poca agresividad estamos hablando de pfr bajo 10, 3bet bajo 4, agg bajo 1.5, suelen atrapar con manos premium y shovean ese 1% cuando estan tilteados o algo que haya afectado su juego, no siempre obvio que tb tendran AA KK en sus shoves pero muchas veces por tener pocas habilidades blandas es decir, poca tolerancia a la frustacion, poca paciencia etc Terminan metiendo su plata pesimo, cabe mencionar tb que jugadores asi suelen jugar a 1 mesas maximo 2, dado que AA sale 1326/6= 221, 1 de cada 221 manos puede pasar mucho tiempo en un mesa sin ver AA y si sumamos KK serian 1 cada 110- 111 manos, dado que estamos a 1 mesa donde se juegan aprox 100 manos la hora puede estar bastante tiempo sin recibir ese tipo de mano lo que puede ser bastante estresante para un jugador con esas carecteristicas.
    Lo mismo sucede post flop podemos estar valuebeteando una mano en el river y nos check raisea un jugador con menos de 1% de CR en el river o en la calle que sea es solo un ejemplo, de como nos vamos ajustando a sus stat ya que es muy difcil encontrar a un jugador que juegue 100% optimo, dado que para ello su juego deberia estar perfectamente balanceado contra los stat de todos los oponentes con los cual juegue, algo muy dificil. Espero haber aclarado dudas laakio.
    Última edición por Tifon7; 26/01/2013 a las 16:49

Es decir, tu haces una apuesta de acuerdo a lo que crees o esperas que tenga el rival la mayoria de las veces (sea bluff, value o ""capitalize"") y esa apuesta te entrega informacion acerca de si tu apuesta fue realmente por el motivo correcto.

Estoy bien?

mm, no apuesto de acuerdo a lo que creo que tenga el rival, si subo y me pagan ip, cbeteo el flop en ese momento no lo hago poniendo a mi rival en un rango ya que es demasiado amplio, solo me baso en mi mano y el board, pero a medida que se va desarrollando la mano con cada accion que hay, los rangos se van acotando cada vez mas y eso me ayuda a decifrar su mano.
    Ejemplo: preflop yo con 33, abre utg pago, flop cae AQ3, el apuesta yo pago, Turn 6, el apuesta y yo en este momento decido resubir mi mano por valor, dado que si solo pago el pote me queda muy chico para sacar la caja en el river y el me shovea de vuelta, si yo tuviese una lectura casi exacta de mi oponente en el que se que con Ax,Qx,AQ , no me shovea dado que yo puedo tener 33,A3 o AQ y solo shovearia AA o QQ mis 33 los foldeo. Esto es un ejemplo solamente en verdad pago y me muestra AA o QQ y sigo jugando jajaj
    En el caso anterior resubi por valor y dado que el poker es un juego de informacion incompleta hasta el momento que subi pense que tenia la mejor mano, pero su shove me demuestra que habia estado equivocado hasta ese momento.

Pero debe haber una razon por la que apuestes un flop mas alla de tu mano y el board, y la razon de la apuesta debe ir en funcion de las posibles cartas del rival de lo contrario solo estarias apostando por apostar o de manera mecanica cbeteando en flops que en los que parece adecuado. Creo que si piensas hacer una apuesta hay que pensar que manos te pagan y cuales te foldean y de acuerdo a eso ver si te conviene hacer la apuesta o no...dependiendo si quieres extraer valor con tu mano o quieres hacer foldear manos mejores.

Una mano que jugue contra un fish 54/18, habia foldeado una vez a cbet y tenia un factor de agresion de 5,5. La muestra de manos era infima, apenas 17 pero ya se percibia que jugaba muchas manos.

Full Tilt Poker Game #31980949881: $5 Sit & Go (248240510), Table 1 - 25/50 - No Limit Hold'em - 13:12:18 ET - 2013/01/27
    Seat 1: LAAKIO (1,395)
    Seat 2: juvesanyi (1,255)
    Seat 3: Artyom Suslov (1,290)
    Seat 4: abdiel_jahir (1,260)
    Seat 5: decoo913 (1,705)
    Seat 6: lola3911 (1,770)
    Seat 7: Siedler II (1,790)
    Seat 8: NinjaZX12R (1,875)
    Seat 9: luismlesmes (1,160)
    Siedler II posts the small blind of 25
    NinjaZX12R posts the big blind of 50
    The button is in seat #6
    *** HOLE CARDS ***
    Dealt to LAAKIO [As Ad]
    luismlesmes folds
    LAAKIO raises to 150
    juvesanyi folds
    Artyom Suslov folds
    abdiel_jahir folds
    decoo913 folds
    lola3911 calls 150
    Siedler II folds
    NinjaZX12R folds
    *** FLOP *** [Ac Kd 2c] (Total Pot: 375, 2 Players)
    LAAKIO checks
    lola3911 has 15 seconds left to act
    lola3911 bets 250
    LAAKIO calls 250
    *** TURN *** [Ac Kd 2c] [8h] (Total Pot: 875, 2 Players)
    LAAKIO checks
    lola3911 has 15 seconds left to act
    lola3911 bets 250
    LAAKIO calls 250
    *** RIVER *** [Ac Kd 2c 8h] [6d] (Total Pot: 1,375, 2 Players)
    LAAKIO bets 745, and is all in
    lola3911 calls 745
    *** SHOW DOWN ***
    LAAKIO shows [As Ad] three of a kind, Aces
    lola3911 mucks
    LAAKIO wins the pot (2,865) with three of a kind, Aces
    *** SUMMARY ***
    Total pot 2,865 | Rake 0
    Board: [Ac Kd 2c 8h 6d]
    Seat 1: LAAKIO showed [As Ad] and won (2,865) with three of a kind, Aces
    Seat 2: juvesanyi didn't bet (folded)
    Seat 3: Artyom Suslov didn't bet (folded)
    Seat 4: abdiel_jahir didn't bet (folded)
    Seat 5: decoo913 didn't bet (folded)
    Seat 6: lola3911 (button) mucked [Ks Qd] - a pair of Kings
    Seat 7: Siedler II (small blind) folded before the Flop
    Seat 8: NinjaZX12R (big blind) folded before the Flop
    Seat 9: luismlesmes didn't bet (folded)

Esta fue una mano en que perfectamente habria cbeteado por valor en especial contra un reg ya que se espera que un openraiser cbetee la mayoria de los flops A-high y ademas debo hacerlo para balancear las veces que lo hago de bluff.
    Pero aqui estaba contra un total fish que jugaba con el 50% de las manos. Yo tenia 3 Ases por lo que era muy improbable que el tuviera el 4to y si lo tenia terminariamos all-in igual al final de la mano asi que no me preocupaba, pero por lo general va a tener demasiada basura en su rango de manos. De haber cbeteado lo voy a hacer foldear practicamente todo salvo un K, que quizas igual foldea por miedo al As en board, y proyectos de color. Checkear me parecio una linea mucho mejor en ese board dado que espero que la mayoria de las veces mi oponente tenga poco, nada o este absolutamente drawing dead. Con esto le doy oportunidad de que bluffee o mejore su mano de alguna manera en el turn y pueda pagar alguna apuesta. O como fue el caso de la mano, mostrandole debilidad con mi check lo hice pensar que su K era la mejor mano, lo que tambien podria haber pasado si tenia algun pocket pair que no hubiera aguantado una cbet en un board con AK2.
    Y bueno este fue un caso extremo diria yo en el que me base en el rango de manos de mi oponente para decidir si apostar o no.

SAALUDOS!!

Mano 4:

Full Tilt Poker Game #31981073463: $5 Sit & Go (248240496), Table 1 - 60/120 - No Limit Hold'em - 13:27:08 ET - 2013/01/27
    Seat 1: LAAKIO (4,490)
    Seat 7: STARQUAKE (3,135)
    Seat 8: Artyom Suslov (2,945)
    Seat 9: abdiel_jahir (2,930)
    abdiel_jahir posts the small blind of 60
    LAAKIO posts the big blind of 120
    The button is in seat #8
    *** HOLE CARDS ***
    Dealt to LAAKIO [5h Qs]
    STARQUAKE folds
    Artyom Suslov folds
    abdiel_jahir calls 60
    LAAKIO checks
    *** FLOP *** [Kh 6s Jd] (Total Pot: 240, 2 Players)
    abdiel_jahir checks
    LAAKIO checks
    *** TURN *** [Kh 6s Jd] [Tc] (Total Pot: 240, 2 Players)
    abdiel_jahir checks
    LAAKIO checks
    *** RIVER *** [Kh 6s Jd Tc] [8s] (Total Pot: 240, 2 Players)
    abdiel_jahir has 15 seconds left to act
    abdiel_jahir bets 120
    LAAKIO calls 120
    *** SHOW DOWN ***
    abdiel_jahir shows [Qd 3d] King Queen high
    LAAKIO shows [5h Qs] King Queen high
    abdiel_jahir ties for the pot (240) with King Queen high
    LAAKIO ties for the pot (240) with King Queen high
    *** SUMMARY ***
    Total pot 480 | Rake 0
    Board: [Kh 6s Jd Tc 8s]
    Seat 1: LAAKIO (big blind) showed [5h Qs] and won (240) with King Queen high
    Seat 7: STARQUAKE didn't bet (folded)
    Seat 8: Artyom Suslov (button) didn't bet (folded)
    Seat 9: abdiel_jahir showed [Qd 3d] and won (240) with King Queen high

Cita Iniciado por Tifon7 Ver mensaje
    mm, no apuesto de acuerdo a lo que creo que tenga el rival, si subo y me pagan ip, cbeteo el flop en ese momento no lo hago poniendo a mi rival en un rango ya que es demasiado amplio, solo me baso en mi mano y el board, pero a medida que se va desarrollando la mano con cada accion que hay, los rangos se van acotando cada vez mas y eso me ayuda a decifrar su mano.
    Ejemplo: preflop yo con 33, abre utg pago, flop cae AQ3, el apuesta yo pago, Turn 6, el apuesta y yo en este momento decido resubir mi mano por valor, dado que si solo pago el pote me queda muy chico para sacar la caja en el river y el me shovea de vuelta, si yo tuviese una lectura casi exacta de mi oponente en el que se que con Ax,Qx,AQ , no me shovea dado que yo puedo tener 33,A3 o AQ y solo shovearia AA o QQ mis 33 los foldeo. Esto es un ejemplo solamente en verdad pago y me muestra AA o QQ y sigo jugando jajaj
    En el caso anterior resubi por valor y dado que el poker es un juego de informacion incompleta hasta el momento que subi pense que tenia la mejor mano, pero su shove me demuestra que habia estado equivocado hasta ese momento.
    En tu ejemplo, porque no raiseas directamente en flop? te pagan menos manos que si lo haces en el turn? o es porque esperas que te barreleen seguido en ese board y asi extraer mas valor de manos que foldearian ante un raise en el flop?...como que encuentro que el raise en el turn se ve mucho mas sospechoso ya que el 6 no cambia nada...

La mano que pusiste con AA dado los stack, los stat del rival, no es muy dificil que digamos el check jajaj para que apueste, me refiero a manos mas std al vacio ej KQ en Q98, sin datos del rival, es casi automatico.

Con respecto a tu pregunta con la mano que puse, la invente para explicar el cambio de plan con respecto a las apuestas, pero en fin, solo le pagaria en el flop a jugadores q tengan cbet flop y turn altos y gran fold a raise cbet, por el contrario subiria el flop a jugadores que no cbeteen mucho en el turn, y que tengan un fold cbet to raise menor a 35, tb me fijaria en el fold a checkraise, aunque por las posiciones no es el caso, pero igual se siguen ciertas tendencias para tomar estas decisiones.
    Pero en general son mas stat de cash, dado que se juegan con mas blinds, las manos que posteas son en su gran mayoria manos de un shorstack en cash o mediumstack.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo