Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Chepoker IV

City Light Guest

Predeterminado Chepoker IV

Fabián Pichara, uno de nuestros stackeados y miembro permanente de ChileGrinders, acaba de crear un cuarto video de poker, donde va relatando sus últimas experiencias en las mesas de cash y comparte los conocimientos adquiridos.

La esencia de este video sigue consistiendo en las estrategias óptimas para los 3bet, 4bet y 5bet. Cuándo hacerlos, bajo qué condiciones y contra qué oponentes.

De todas formas, los videos anteriores puedes verlos en los siguientes links: éste es el video 1, éste es el video 2 y éste es el video 3.

A continuación, te dejamos con la cuarta entrega:

Leer articulo completo
    Última edición por JesusPokerChile; 16/01/2013 a las 16:38

Predeterminado Re: Chepoker IV

Muy buen video!

Solo me quedo una pequeña duda. En la ultima diapositiva mostraste que si un villano foldea mas que el optimo (75% en tu ejemplo) deberiamos agregar mas combos de bluff. En este caso hay que mantener el 3,8% de 3Bet optimo agregando combos de bluff y quitando combos por valor? o es conveniente aumentar la frecuencia de 3Bet solo agregando combos de bluff al rango de 3Bet para sacar provecho de lo mucho que foldea el villano?

En el caso de quitar combos por valor seria para hacer call con ellos en vez de 3betear ya que teniendo QQ+ por dar un ejemplo sera mas profitable solo pagar con ellos ya que si los 3beteo el villano foldeara casi siempre...

SAALUDOS!!

Si estas vs UTG/MP, solo agrega combos de bluff y mantiene los de valores.. Los rangos utg al ser tight, es mas facil producir un cooler por lo cual mantendria mis combos de valor.

Desde los blinds vs un boton que foldea mucho a 3 bet, debed considerar quitar combos de valores y agregar combos de bluff dado que ahora los potes seran mas HU que MW, y villano hara autocbet en muchos boards. Obviamente los mejores candidatos son AA,KK.. QQ lo mantendria in mi 3 betting range sin importar la tendencia de villano.

Graacias Eric!!

En el segundo parrafo dices que hay que quitar combos de valor y agregar combos de bluff, sin embargo supongo que hay que agregar mas combos que los que quito para que la frecuencia de 3Bet en total aumente...o me equivoco?

yeah, dado que villano foldea demasiado, tu ajuste mas explotativo es 3 bettiar 100%. El problema con este approach es que villano va ajustarse y empezar a defender mas su open y lo haras jugar optimalmente lo cual no quieres. Lo bueno entonces es entonces que expandas tu 3 betting range pero no lo suficiente para que se ajuste.

Esto la gran ventaja de slowplayear tu manos buenas vs el. Tu 3 bet casi se mantiene, pero ahora le quitas mas plata con tus manos buenas y lo bluffeas mas seguido con manos malas, lo cual incrementa el EV de todo tu rango.

Ie si antes tu 3 bet era 10% con ratios ideales de VB y bluff, trata ahora de solo aumentar a 12% pero que tu rango sea desbalanceado y cargado a bluffs. Si villano solo ve un incremento de 1 o 2% en su HUD, no tomara ajustes mayores y sera muy explotado. Solo alguien demasiado observador notara que estas slowplayeando tu value range y hara un contra-ajuste de 4bettiarte wide.

muy iluminadora la respuesta.

Yo la verdad que no juego cash pero me gusta saber y aprender de todo. Hace tiempo que me gustaría mandarme un shot en cash pero seria empezar de abajo nuevamente y en estos momentos necesito generar money...pero el dia que me motive con cash de seguro que me será util lo aprendido en estos videos y comentarios.

Se agradece!!

SAALUDOS!!

Entradas de blog
    13

Roronoa lo explicó excelente.

Los combos de valor quedan intactos, solo agregas combos de bluff. Como vimos en el primer video, sacamos la cuenta que para este caso que ambos jugadores juegan optimo entre si, si Alice foldeaba mas de un 70%, Bob podia 3betear Anytwo y tener profit siempre ( por lo que te sales de tu estrategia Optima y comienzas una estrategia explotativa versus este jugador).

Ahora llevado a la practica, si comienzas a 3betear anytwo este jugador se va a dar cuenta y se va ajustar rapidamente, cosa que no queremos. Por lo que por ejemplo si estabamos blufeando un 30% aumentalo a un 70% y no a un 100% para no ser tan evidente.
    Ya que si comienzas a 3betearlo anytwo, vas a ganar varias manos al principio hasta que el jugador se ajuste.

Si aumentas el bluff de manera menos evidente estarás explotando a ese jugador mucho mas tiempo.

Saludos! Cualquier duda sigue posteando! asi tambien podemos ver respuestas como la de Roronoa y aprovecho de aprender tambien