Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿Que puede tener en este spot?

Predeterminado ¿Que puede tener en este spot?

Quiero darle mas movilidad a este foro, seria interesante que no solo leyeran sino que comentaran, ¿que creen ustedes que lleva el villano? Decidi postear esta mano, simplemente por la accion preflop y muchas veces me ha tocado presenciar comentarios del tipo: accion: pote 3 beteado con los viejitos mas nits del mundo, el flop viene , apuestan y les shovean. Y aqui se viene el comentario del bronce, "¿Le pegaste a la escala?" No se si han escuchado eso en vivo es muy chistoso.
    Espero pronto estar haciendo una serie de videos que ayuden a fortalecer los videos de chepoker111 el con la teoria y yo con la practica he pensado en hacer videos de analisis de manos std, en potes 3beteados, live sesion, sesion review, pero no tan lentas como en la mayoria de los videos, bueno en fin espero estar con uno en la pagina muy pronto, les dejo la mano que jugue hoy 6 de diciembre...

$2/$4 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
    CO = ($415.80)
    BU (Hero) = ($675.65)
    SB = ($140.00)
    BB = ($1031.75)
    MP2 = ($469.41)
    MP3 = ($400.00)

Preflop: Hero is BU with

3 folds, Hero raises to $10.00, SB folds, BB raises to $40.00, Hero raises to $82.00, BB raises to $176.00, Hero calls $90.00.

Flop: ($346)
    (2 players)
    BB bets $148.00, Hero calls $148.00.

Turn:
    ($642) (2 players)
    BB bets $711.75, Hero calls $355.65.
    Última edición por Tifon7; 07/12/2012 a las 00:22

Entradas de blog
    13

Predeterminado Re: ¿Que puede tener en este spot?

Buenaaaaaa Tifon! excelente inciativa, la raja que te hayas motivado! sobre todo si sacas unos videos con situaciones dificiles como los potes 3beteados oop / ip etc. Saca un videito prontoo!!!

Y la idea es que opinemos todos, con argumento y sin verguenza para ir corrigiendo esos pensamientos que estan errados

Respecto a tu mano no pusite ningun stat, pero dado la dinamica me parece que tiene entre QQ y AA.

Saludos

Dado que piden stat en 24k de hands es:

vpip/pfr : 32/28
    ag: 2.9
    3bet in bb: 12 3bet vs btn:15
    cbetflop y turn en potes 3beteados : 71-57
    fold vs 4bet :46
    5bet:27

Creo que con eso basta para la mano.

por que no shoveaste al 5bet?

esque este spot no es tan comun, casi nadie 5betea asi, o es comun en NL400? como juego en micros nl25,nl50 todos 5bet shovean aunque esten medios deep

mmm, no se me imagino que debe tener premiums JJ+, AsKs y tal vez uno que otra mano que decidió 5bet bluff, Jx,Asxs

-No shovee porque se me acababa el tiempo y no encontraba el boton jajaj.. No porque si shoveo simplemente hago foldear todo lo que no sea AA(6) y KK(1) solo por eso y como tengo posicion eureka.
    - Este spot no es muy comun en ningun juego por 100bb independiente del nivel ya que la mayoria de los 5bet son shove, es solo que aqui yo estaba con casi 160bb y la dif es que cuando 5betean generalmente la mano viene con un 3 bet de 5% un 4bet de 7 % por ende el 5bet solo lleva AA y KK.
    Una pista la mayoria de los jugadores cuando estan mas deep tienden a polarizar mas sus manos. Es dificil que alguien 3betee JJ aunque sea btn vs blind, molesta ser 4beteado con JJ con mas de 130bb.. voy a dar mas tiempo para ver si alguien le pega a la mano seco aunque puede que ya este jaja.
    Última edición por Tifon7; 07/12/2012 a las 04:20

tiene un fold to 4bet semibajo q no sugiere q sea polarizador extremo, con lo q no creo q tenga 83s o algo asi... de todas formas como dijiste es un spot q se presta mucho para polarizar, sin embargo este villano asumo q no polarizara tan extremamente... con todo esto en el flop quedas con un spr de como 1.7 aprox... mas encima el wn te apuesta medio pot en un board bastante wet, con lo q ya termina de comitearse por lo q yo shovearia pa q te pague con su TT, AK o un random par q puede q te los check foldee en el turn... ademas asi balanceas tu rango y le metes manos fuertes para no tener puros draws en tu rango de shove

Master un 4bet semibajo? Cuanto seria el optimo? con fundamentos. Cuando hablo de polarizado, uno no polariza con respecto a todas las combinaciones que existen, solo se polariza tu 3bet range: AA,KK-54s como ejemplo.
    Si bien se puede 3betear 83s fuera de posicion no lo recomiendo, ya que es muy dificil de jugar frente a alguien q defiende 3bets con call, si estuviesemos en una dinamica donde no existiera el pagar da igual, pero 83s no es muy profitable oop.
    El board es bastante wet, pero en una dinamica std, en un pote 5beteado no me preocupa si cae la pica o un 4 que complete escalera etc.
    El esta comited? Es un termino que escucho seguido pero nunca lo fundamentan,si shoveo necesita estar bn en su call un 26% de las veces para ser ev=0 y con TT y AK, no le da a no ser que asuma q estoy shoveando 22 jaja y por ultimo nunca he dicho que solo shoveo draws asi que asumir eso es incorrecto.
    Última edición por Tifon7; 07/12/2012 a las 12:16

Cita Iniciado por Tifon7 Ver mensaje
    -No shovee porque se me acababa el tiempo y no encontraba el boton jajaj.. No porque si shoveo simplemente hago foldear todo lo que no sea AA(6) y KK(1) solo por eso y como tengo posicion eureka.
    - Este spot no es muy comun en ningun juego por 100bb independiente del nivel ya que la mayoria de los 5bet son shove, es solo que aqui yo estaba con casi 160bb y la dif es que cuando 5betean generalmente la mano viene con un 3 bet de 5% un 4bet de 7 % por ende el 5bet solo lleva AA y KK.
    Una pista la mayoria de los jugadores cuando estan mas deep tienden a polarizar mas sus manos. Es dificil que alguien 3betee JJ aunque sea btn vs blind, molesta ser 4beteado con JJ con mas de 130bb.. voy a dar mas tiempo para ver si alguien le pega a la mano seco aunque puede que ya este jaja.
    ah oka, si tienes razon que algunos prefieren callear con JJ deep... y ya que tederia a polarizar, me imagino que tambien 3betearia "manos bonitas" como J9s, QTs,Axs,etc y como postiaste la mano no creo que sea AA seria muy fome xD, asi que estoy entre 9Ts, o As5s

falta info... le preguntaste si le pego a la escala? sino debe tener A9s or A6s
    Última edición por Roronoa; 07/12/2012 a las 14:35

Q info necesitas? Puse los stat que sirven para la mano en el 3er post cuando le respondi a chepoker. Que otro stat necesitas?
    No entendi lo de la pregunta si le pego a escala jajaj es ironico?
    Última edición por Tifon7; 07/12/2012 a las 15:08

Cita Iniciado por Tifon7 Ver mensaje
    Master un 4bet semibajo? Cuanto seria el optimo? con fundamentos. Cuando hablo de polarizado, uno no polariza con respecto a todas las combinaciones que existen, solo se polariza tu 3bet range: AA,KK-54s como ejemplo.
    Si bien se puede 3betear 83s fuera de posicion no lo recomiendo, ya que es muy dificil de jugar frente a alguien q defiende 3bets con call, si estuviesemos en una dinamica donde no existiera el pagar da igual, pero 83s no es muy profitable oop.
    El board es bastante wet, pero en una dinamica std, en un pote 5beteado no me preocupa si cae la pica o un 4 que complete escalera etc.
    El esta comited? Es un termino que escucho seguido pero nunca lo fundamentan,si shoveo necesita estar bn en su call un 26% de las veces para ser ev=0 y con TT y AK, no le da a no ser que asuma q estoy shoveando 22 jaja y por ultimo nunca he dicho que solo shoveo draws asi que asumir eso es incorrecto.
    quizas me vole un poco al decir semibajo pero por ej es un mundo de diferencia un wn q tiene un fold al 4bet de 45 q uno con 55, los polarizadores extremos lo tienen alrededor del 60%... la vdd a mi tpco me gusta 3betear 83s pero hay hartos regs q lo hacen, por eso lo mencione aunq como asumo q no polariza tanto no lo deberia tener. Para responder si esta commited primero preguntemonos cual es tu rango, lo cual depende harto de la historia y la dinamica con el villano pero partamos con q es nl400 y en promedio estan todos enfermitos de la cabeza con lo q tu rango es mas amplio q ases y reyes, asiq si tienes T9s o algo asi supongo q la shovearas en el flop, por eso yo propongo balancear ese rango con manos como esta. Simplemente asumiendo q no siempre estas apostando for value es suficiente para q el villano este commited con cualquier mano de showdown imo

Se me paso por alto poner mis stats, gran error esa es la info q falta supongo jaja:

open raise btn:57
    fold vs 3bet: 57
    4bet: 14
    fcbet 3bet pot flop/turn: 52/34

OOOOO no me digai enfermito porfa jajajaj no estan enfermos, quizas algunos tienen problemas de ego, como la mayoria a ido escalando de niveles y obviamente los ha batido, creen que nadie es mejor que ellos, pero no son todos asi, en mi caso no puedo ser mas humilde(notese como me agrando de mi humildad) jajaj pero en serio. La diferencia con niveles mas bajo es que un % mayor de jugadores se preocupa mas de sus rangos, reads, balance etc. Entonces te hacen la vida un poco mas complicada si algun stat se te escapa del rango normal es simplemente eso. Gracias por participar master t elo digo porq lei mi respuesta y quizas sono un poco dura, pero jamas fue mi intencion de hecho soy muy tela jajajaj

Entradas de blog
    3

falta info... le preguntaste si le pego a la escala? sino debe tener A9s or A6s

Ahi va el desenlace de la mano :
    http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/4752330
    Última edición por Tifon7; 08/12/2012 a las 17:22

Entradas de blog
    1

Me encanto como jugó la mano!!! jajaja un poco agro, pero foldiabas todo menos QQ,KK,AA
    Staff PokerChile.cl

Juega a ganador!
    Visita nuestras salas asociadas.

QQ hubiese hecho call a su 3bet y el pozo habria sido bastante mas pequeño.

Entradas de blog
    1

jajajaja si tambien es cierto...
    Staff PokerChile.cl

Juega a ganador!
    Visita nuestras salas asociadas.

no le pego mucho al cash, pero no veo razon pa no meterlo onlin con toda la accion. Con esos stats yo creo q se cocino preflop solito. Con respecto a tu steal de boton, podria estar mas tirao pal 80%, onda nanonoko. Suerte.

Hola lapelao no pusheo solo para que siga mandando con sus bluf,si tiene set me seka si lleva aces me seka si le pego a 2 pares me seka si lleva flush y le pega me seka, con todo eso si pusheo el no va a soltar la mano, todo los demas lo domino y puede foldear muchos ax en ese flop que no le hayan pegado a nada si shove el flop.

Si sube en el boton:

2bb tiene que resultar un 57% de las veces y las ciegas deben foldear algo como(0,75x0,76=0.57)combinadas
    2.5bb " " " " " " 62.5% " " (0,78x0,80=0.624) (2.5 es la cantidad que yo subo en el bu, a no ser que tenga un 80/5 en blinds)

3bb " " 66% " " (0,81x0,82=0,66)

Las razones por las cuales no subo el 80% de los botones:
    1.- Hoy en dia es muy dificil encontrar esas combinaciones de ciegas para que sea rentable subir any2 en el boton, por lo menos en cash.
    2.- Jugando a mas de 12 mesas tendria demasiada accion simultanea y no seria capaz de jugar optimo postflop tantas manos a la vez con poco tiempo
    3.- Cada vez que me defiendan quedaria con rangos de mierda, con los que me explotarian muy facil.
    Eso en general gracias lapealo por comentar