Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 58

Tema: Blog: Nl2 hasta donde se pueda...

Entradas de blog
    5

Predeterminado Blog: Nl2 hasta donde se pueda...

Bueno, desde hace tiempo que tenía intenciones de hacer esto, por motivos de universidad, busteos varios, tiempo y otras cosas había dejado de jugar y estudiar poker, pero desde que aquí en poker chile encontré a 2 players de similares niveles y decidimos "ser un grupo de grinding" me ha vuelto las ganas de jugar poker...

antes que todo y a modo de presentación escribiré un poco sobre mí... algo así como una mini-biografía.

Mi nombre es Diego Robles, tengo 24 años y estudio ingeniería comercial en la U Andrés Bello, estoy en los últimos semestres de carrera y vamos bien hasta ahora, espero que todo siga igual. Respescto al poker, juego mas o menos desde los 19 años y desde chico siempre jugué TDC (trading card games) como Magic:The Gathering, Pokemon, Lord of the Rings, YuGiOh, étc, y participaba regularmente en campeonatos y torneos escolares...creo que en ese tiempo se generó una "adicción" a la superación, a la victoria, al estudio de estrategias... pasó el tiempo y la popularidad de estos juegos decayó, y no encontraba nada donde vertir lo adquirido anteriormente..hasta que un día por simple casualidad ví un capítulo de la WSOP en ESPN y me llamó de inmediato la atención, dije esto es lo mío... sin saber lo que me esperaba por delante(típico... fish!)...de ahí viene lo típico, play money, 1st deposit de 10 usd, banking de $50 de Pokerstratey, buste, deposit, bustee, deposit,étc étc...

Tenía resultados decentes, días buenos y malos como todos, pero seguía sin entender por qué siempre veía a los mismos en la tele... inclusive después de haber pasado el test de ******** (el cual sólo lo hice por el banking, y no con una visión de largo plazo)... hasta que decidí tomar cartas en el asunto y me registre en Intelli Poker y algo aprendí ahí, conocí los conceptos básicos outs, odds, potodds,... y todos saben como continúa la historia...

Hoy, luego de reencantarme con el poker, me siento mas motivado que nunca, durante estos años he aprendido algo y lo seguiré haciendo...es una camino muy largo, pero con constancia, trabajo y resilencia, creo que puedo lograr algo...(i hope)

bueno, a lo que nos convoca... hace algunos días deposité 35 usd, y releí 2 libros bastante importantes para todo fish como uno, ganar en microlimites de sajer y la guía de ryan fee... me ha costado un poco jugar shorthanded ya que antes jugaba fullring (omg, que fish... ahaha) con conocimientos frescos en la cabeza comencé a grindear, jugue un volumen bastante sick de manos en 4 días sin importar si ganaba o perdía... solo fue un método de prueba y error, con esto determiné que mi óptimo es multitablear a 12 mesas, con menos se me hace un poco aburrido y entro en spots marginales para buscar acción y con mas mesas me pongo en modo robot, lo que no me deja analizar bien las lineas. En este periodo logré ganancias por +68 us (incluido 1 reward, y 10 de bono).. quedé bastante contento con mis resultados...

Debído a que tenía prometido regalarle a mi hermano el Assassin's Creed, debí hacer cashout para poder comprarlo jajaja...

y apartir de este momento es donde comienza todo,resete mis stats(obviamente guarde el handhistory por ahí para incorporarlo luego), estableceré reglas de grindeo y en gerenal trataré llevar un estilo de vida adecuado, evitar stress y controlar la ansiedad...

Condiciones de grindeo...(no me gusta decir "juego"..)

Bank: 52 usd...
    Sesion Lenght: Máximo 105 minutos!
    Multitabling: 8~12 mesas, dependiendo de estado de ánimo, concentración, etc.
    Stoploss: 300 bb, este punto es crítico y debe ser respetado 100%

aquí va el reporte de la primera sesión!... estaba jugando decente, creo que mi B++ game, y no me dí cuenta del tiempo de duración de la sesión por lo que para las otras, usramemos... alarma! jajaja...

tomé un par de decisiones erradas por falta de información de los villanos...

aquí les dejo 2 manos en que me equivoque creo yo...

Poker Stars $0.01/$0.02 No Limit Hold'em - 5 players - View hand 2000364
    DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BTN: $2.00
    SB: $1.49
    Hero (BB): $2.00
    UTG: $5.12
    CO: $3.04

Pre Flop: ($0.03) Hero is BB with A J
    2 folds, BTN raises to $0.06, 1 fold, Hero calls $0.04

Flop: ($0.13) 7 K T (2 players)
    Hero checks, BTN bets $0.06, Hero calls $0.06

Turn: ($0.25) 6 (2 players)
    Hero checks, BTN bets $0.12, Hero folds

Final Pot: $0.25
    BTN wins $0.24
    (Rake: $0.01)

Creo que mi call está bastante malo, el villano es 19/18 en 200+ hands, con un steal de 26%(29% en el botón), por lo que ahí está openraiseando con prácticamente el 100%, y yo estando opp, debí haber o re-steleado para defender la bb (por equity), en el flop hago un check/call, ya que si ligo la escalera en el turn, puedo seguir jugando contra draws peores.. en el turn claramente es un call... ya que tengo un 31% de equity y mis potodds estan al 32%... a pesar de ser un call ev+, no me siento cómodo pagando en ese spot.. recomendaciones?

edit:... depués de ver la mano varias veces... me dí cuenta de la linea que debí haber seguido, claramente era call y check/fold river siesque no se completaba el draw y reevaluar en caso de de pinchar un AS check/callear/raisear dependiendo del betzising..

esta es la otra mano.. aquí estoy atento a sus sugerencia.. el call preflop fue por call20, sin darme cuenta que quedaba un short atrás mio...

Poker Stars $0.01/$0.02 No Limit Hold'em - 5 players - View hand 2000366

SB: $0.60
    BB: $0.91
    UTG: $5.39
    CO: $2.13
    Hero (BTN): $2.00

Pre Flop: ($0.03) Hero is BTN with 7 7
    1 fold, CO raises to $0.06, Hero calls $0.06, SB calls $0.05, 1 fold

Flop: ($0.20) 7 8 Q (3 players)
    SB checks, CO checks, Hero bets $0.14, SB calls $0.14, CO folds

Turn: ($0.48) 2 (2 players)
    SB checks, Hero bets $0.35, SB calls $0.35

River: ($1.18) J (2 players)
    SB checks, Hero bets $0.88, SB calls $0.05 all in

Final Pot: $1.28
    SB shows A K (a flush, Ace high)
    Hero shows 7 7 (three of a kind, Sevens)
    SB wins $1.24
    (Rake: $0.04)

gráfica de la sesión:

sesion 15-11.jpg

lamento el tremendo ladrillo de texto que escribí, y los invito a compartir sus experiencias y consejos, y así ayudarme a llegar hasta quizás quién sabe donde!...

pd: saludos a ferueda y thefususbogo... a pesar de que el último es nena.. ajajaja

edit:... ya rompí 2 reglas en la 1ra sesion.. jugué mas de lo permitido, y no cerré la sesión al perder 3 cajas.... primera y última! las próximas veces que no cumpla alguna regla.. me autocastigaré!

Edit: Olvidé decir que me sigan en twitter!!

Última edición por Petrov; 15/11/2012 a las 16:05

Predeterminado Re: Blog: Nl2 hasta donde se pueda...

Buena perro!!! barsamente me voy a hacer participe de este blog también haha!
    Lo mas feo del blog es el nombre, en vez de decir hasta donde se pueda debería decir hacia la gloria! jaja
    Tambien voy a estar colocando manos y gráficos con lo que voy avanzando mis sesiones y obviamente comentando las manos

y bueno comencemos;

La primera mano yo la hubiese jugado distinto,
    Preflop puedo tomar 2 caminos, el del 3bet o el del call, me gusta mas hacer 3bets con posicion la verdad asique me inclino mas por el call.
    Luego con el flop hubiese heco un check/raise para luego evaluar el turn (yo creo que se tiraba con el check/raise)

En la 2nda creo que era check/fold en el river, era casi obvio que estaba buscando el color, y lo encontró.

Bueno me toca a mi, parto con la gráfica de nl2

Grafica de nl5, este ha estado mas uro, me han badbeteado mucho, meado miles de AA KK etc, pero tranquilo todo se supera

despues pongo manos para revisarlas

Saludos! y vamos por nl100 antes del verano!

Acabo de cerrar una sesion rancia, partio como el hoyo pero la verdad fue mi culpa por jugar con sueño, cansado y la verdad no estaba concentrado. Asique cerré a las 600 hands, tenia planeado jugar 3k pero nicagando.
    Dejo la gráfica

Entradas de blog
    5

Acabo de cerrar una sesión corta (casi 400 hands), estoy lleno de trabajos y cosas para el lunes en la universidad y vinieron mis papás a santiago (vivo sólo, y no les gusta que pase muchas horas jugando poker...)

Gráfica de la sesión:

sesion 16-11M.jpg

no me sentía comodo, y prácticamente abrí la sala para meter un poco (por mínimo que sea) de volumen, ya que este finde estoy hasta las masas, entre reuniones familiares varias y universidad.

La mano polémica de la sesión..

Poker Stars $0.01/$0.02 No Limit Hold'em - 6 players

BB: $2.07
    UTG: $3.01
    MP: $0.72
    CO: $1.83
    BTN: $5.00
    Hero (SB): $2.00

Pre Flop: ($0.03) Hero is SB with K K
    UTG calls $0.02, 3 folds, Hero raises to $0.10, 1 fold, UTG calls $0.08

Flop: ($0.22) 8 9 Q (2 players)
    Hero checks, UTG bets $0.08, Hero calls $0.08

Turn: ($0.38) 5 (2 players)
    Hero checks, UTG bets $0.14, Hero raises to $0.28, UTG raises to $0.50, Hero raises to $1.52, UTG raises to $2.83 all in, Hero calls $0.30 all in

River: ($4.02) 3 (2 players - 2 are all in)

Final Pot: $4.02
    UTG shows 9 9 (three of a kind, Nines)
    Hero shows K K (a pair of Kings)
    UTG wins $3.88
    (Rake: $0.14)

sinceramente estoy pensando en foldear KK siempre... como decía ferueda... si te llega KK estas drawing death ahaha.. jokerstars... contra el villano no tenía mucha smanos (40-) por lo que nisiquiera miré sus stats, es doloroso perder una mano así, en un flop bastante húmedo, no quise donkear para sacarle mas valor a mi overpair y ver como juega el villano, para mi sorpresa mete un barril, pense en un momento hacer un re raise, pero habían bastantes draws completables al turn, por lo que sólo hice un call...el turn fue un blank y ahí decidí jugarme la caja, checkee opp porque cómo el villano había metido un barril en el flop, su 2nd barrel sería std y ahí va la secuencia de reraises, sinceramente no tenía un rango en que ponerle, como limpeo preflop perfectamente podría haber llevado AK,AQ,AJ, KQ, y claro pares bajos... chan! mostramos las cartas y ya estaba muerto...

trataré jugar una sesión más larga en la noche según cuánto avance los trabajos (x2) que tengo que entregar el lunes...

saludos a todos!

Estos wnes tienden a limpiar sus aa kk asique cuidado, si hacen limp/raise dales crédito.
    Creo que la jugaste mal, en el flop hubiese hecho un check/raise para ver dnd estoy parado, si resube, lo pongo altoke en trío, dobles, aa o quizá flashdraw por lo que es easy fold por las líneas que tomo. Estos wnes tienden a slowplayear sus manos buenas.

Sesion de hoy positiva ;D, uno que otro badbeat pero alfinal positiva.

Graph

Quedan pocos vpp para sacar el silver ;D

y por ultimo unas manitos

[converted_hand][hand_history]Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
    Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP: $5.95 (119 bb)
    CO: $6.22 (124.4 bb)
    BTN: $2.35 (47 bb)
    Hero (SB): $9.81 (196.2 bb)
    BB: $4 (80 bb)
    UTG: $4.51 (90.2 bb)

Preflop: Hero is SB with Q Q
    UTG raises to $0.10, MP raises to $0.37, 2 folds, Hero raises to $1.20, BB folds, UTG calls $1.10, MP raises to $5.95 and is all-in, Hero calls $4.75, UTG calls $3.31 and is all-in

Flop: ($16.46) T 2 J (3 players, 2 are all-in)
    Turn: ($16.46) 2 (3 players, 2 are all-in)
    River: ($16.46) A (3 players, 2 are all-in)

[spoil]Results: $16.46 pot ($0.68 rake)
    Final Board: T 2 J 2 A
    MP showed K A and won $15.78 ($9.83 net)
    Hero showed Q Q and lost (-$5.95 net)
    UTG mucked 8 7 and lost (-$4.51 net)
    [/spoil][/hand_history][/converted_hand]

otra

aca en vd no sé que estba haciendo xd

[converted_hand][hand_history]Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 5 Players

BTN: $7.77 (155.4 bb)
    SB: $5.17 (103.4 bb)
    Hero (BB): $5.85 (117 bb)
    MP: $13.96 (279.2 bb)
    CO: $12.74 (254.8 bb)

Preflop: Hero is BB with J A
    MP raises to $0.20, 3 folds, Hero calls $0.15

Flop: ($0.42) A 2 7 (2 players)
    Hero checks, MP bets $0.30, Hero calls $0.30

Turn: ($1.02) A (2 players)
    Hero checks, MP bets $0.75, Hero calls $0.75

River: ($2.52) 5 (2 players)
    Hero checks, MP bets $1.95, Hero calls $1.95

[spoil]Results: $6.42 pot ($0.27 rake)
    Final Board: A 2 7 A 5
    Hero mucked J A and lost (-$3.20 net)
    MP showed K A and won $6.15 ($2.95 net)
    [/spoil][/hand_history][/converted_hand]

Saludos

Cita Iniciado por Petrov Ver mensaje

Poker Stars $0.01/$0.02 No Limit Hold'em - 5 players - View hand 2000364

BTN: $2.00
    SB: $1.49
    Hero (BB): $2.00
    UTG: $5.12
    CO: $3.04

Pre Flop: ($0.03) Hero is BB with A J
    2 folds, BTN raises to $0.06, 1 fold, Hero calls $0.04

Flop: ($0.13) 7 K T (2 players)
    Hero checks, BTN bets $0.06, Hero calls $0.06

Turn: ($0.25) 6 (2 players)
    Hero checks, BTN bets $0.12, Hero folds

Final Pot: $0.25
    BTN wins $0.24
    (Rake: $0.01)

Creo que mi call está bastante malo, el villano es 19/18 en 200+ hands, con un steal de 26%(29% en el botón), por lo que ahí está openraiseando con prácticamente el 100%,
    ??? no..tu stat dice que ta abriendo el 29%...

y yo estando opp, debí haber o re-steleado para defender la bb (por equity)
    En general AJo juega mejor a un 3 bet vs un wide steal xq tienes equity edge y cappeas su rango cuando solo paga tu 3 bet.
    Los argumentos para pagar es que mantienes Aces peores que los tuyos y al 3 betear Foldea worst aces y solo paga AQ.

En este caso , villano stealea super tight por lo cual es bastante close, creo que me inclino mas por un call pero 3 bet is fine si no te sientes comodo jugando OOP.

en el turn claramente es un call... ya que tengo un 31% de equity y mis potodds estan al 32%... a pesar de ser un call ev+, no me siento cómodo pagando en ese spot.. recomendaciones?
    Tus pot odds no estan al 32%.. te apuesta half pot, tienes 3:1 necesitas 25% de eq.

Dices que tienes 31% equity... contra que rango?? No puedes saber tu equity si no les asignas un rango a tu oponente.
    Incluso asumiendo que tienes 31% eq contra su rango, esto tampoco nos sirve de nada. Si Villano apuesta todo su aire en el river, nunca completas tu equity... En general pagar turn va depender de su turn barreling range, y de sus tendencias en el river, que tanto se rinde etc.

Aca sin mucha info en el turn, creo q es una decision bastante dificil.

Argumentos para Call : Buenos pot odds, el weak bet en el turn puede ser un sizing tell de que tenga una mano bastante marginal, showdown value vs A hi etc.

Argumentos para Fold : El steal de Villano es super bajo por lo cual su rango es bastante strong pre.
    Si villano juega el river optimalmente, tiene un spot super facil en el river.. checkiar todos sus mis hands y perdemos el SD, value bettiar sus manos fuertes y bluffear todo su busted draws dado que nuestro rango esta super capped. Creo que vs su betting range en el turn vamos demasiado abajo, y a pesar de que podamos tener 30% eq vs su turn betting range, no vamos a poder convertir nuestro equity en el river dado que villano deberia VB y bluffiar optimalmente bastante facilmente ( yeah aunque sea un jugador de NL2 lol, es el spot mas facil de jugar en el river).

Solo pagaria nuevamente en el turn si villano es incapaz de bluffear river, pero contra cualquier oponente que tenga bluffing range, creo que foldear turn es la mejor linea.

esta es la otra mano.. aquí estoy atento a sus sugerencia.. el call preflop fue por call20, sin darme cuenta que quedaba un short atrás mio...
    Tu call podria ser close/marginal si estas jugando NL1k+ donde la mayoria de los short stack son profesionales y te van a squeezear y ponerte en tough spots. En NL2 lol, es snapcall. Incluso el short stack no squeezeo AKs que es mandatorio.

A final de cuenta las 2 manos estuvieron bien jugadas

Entradas de blog
    5

gracias roronoa por tus comentarios!... tengo algunas dudas conceptuales así que si no e smucha la molestía te las puedo preguntar por MP?...

seguiré subiendo vamos y estaré atento a los comentarios... toda ayuda le sirve a este humilde fish...

lo otro, estoy pensando seriamente jugar 4 mesas de zoom en vez de 10(promedio) regulares... creo que hago la misma cantidad de h/hr... pero no sé como esta el meta en zoom, probaré jugando unas cuantas miles de mano y comento algo... sugerencias?

ok ....

Entradas de blog
    5

acá va un update se la sesión de hoy en la mañana, jugue unos 45 minutos haciendo bastantes buenas lecturas jugando mi A+- game... vamos que seguiremos escalando!!

Gráfica de la sesión:

sesion 17-11M.jpg

fue una sesión bastante cómoda para mi, no entré en spots marginales y estuve aplicando bastante c/r oop en el flop, lo que me trajo bastantes buenos resultados...

manos polémicas:

Poker Stars $0.01/$0.02 No Limit Hold'em - 5 players

CO: $3.58
    BTN: $3.02
    SB: $2.12
    BB: $1.94
    Hero (UTG): $2.17

Pre Flop: ($0.03) Hero is UTG with K K
    Hero raises to $0.08, 3 folds, BB raises to $0.14, Hero raises to $0.43, BB raises to $0.72, Hero raises to $2.17 all in, BB calls $1.22 all in

Flop: ($3.89) 2 A Q (2 players - 2 are all in)

Turn: ($3.89) K (2 players - 2 are all in)

River: ($3.89) 5 (2 players - 2 are all in)

Final Pot: $3.89
    BB shows A A (three of a kind, Aces)
    Hero shows K K (three of a kind, Kings)
    BB wins $3.75
    (Rake: $0.14)

simplemente no tuve nada que hacer aquí, el villano recién se había sentado en la mesa, y pense "este es de los que se dobla o se va..." graso error... les comenzaré a dar mas crédito a las 4bet/5bet allins... aunque me cuesta demasiado...

Poker Stars $0.01/$0.02 No Limit Hold'em - 6 players

Hero (SB): $2.48
    BB: $1.52
    UTG: $1.57
    MP: $2.98
    CO: $2.00
    BTN: $6.84

Pre Flop: ($0.03) Hero is SB with 7 A
    UTG raises to $0.06, 3 folds, Hero calls $0.05, BB raises to $0.14, UTG calls $0.08, Hero calls $0.08

Flop: ($0.42) 7 6 T (3 players)
    Hero checks, BB bets $0.34, UTG folds, Hero raises to $1.16, BB raises to $1.38 all in, Hero calls $0.22

Turn: ($3.18) 9 (2 players - 1 is all in)

River: ($3.18) 3 (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $3.18
    Hero shows 7 A (a pair of Sevens)
    BB shows A J (high card Ace)
    Hero wins $3.07
    (Rake: $0.11)

aquí simplemente pague porque no me llamó tanto la atención el "mini squeeze" de la bb, teniendo un foldeo fácil siesque no ligaba algo o agarraba un draw de hartas outs... como utg también callea estaba 100% seguro que sólo quedaba 1 AS en el deck, por lo que podría jugar agresivamente postflop...en el flop checkeo para ver si bb hace su cbet, batante rara, ya que si squeezeo tan bajo debería haber cbeteado por potcontrol y no por protección como lo hizo él... a mi favor utg foldea y yo hago un reraise, sabiendo que estaba jugando sus overcards y bajo la suposición anterior de que quedaba 1 as adentro... el call es std por spr...

eso por ahora, ahora voy a una reunión familiar para llegar a terminar toda la cantidad de trabajos para la u!

saludos a todos...
    Última edición por Petrov; 17/11/2012 a las 13:13

Esto confirma mi teoria, stars siempre reparte juntos en la mesa aa y kk jajajaa
    buena perro que empieces a aplicar x/r! Apaña caleta en los spots correctos

Saludos

Éxito con el blog cabros! veo que están recibiendo ayuda de un grande! Gogogogo

Ojalá el fusus se anime a poner sus graphs! :P

petrov muy buena iniciativa la del blog, con respecto a las ultimas manos que pusiste:

1.-KK preflop juega por stack de 100bb siempre, sin cuestionarte el resultado ni la posicion. En general en ese nivel los jugadores 3betean las mismas manos sin importar cuanto abre el oponente, asumiendo un rango standar de jj+,ak, un total de 40 combos que asumo q van a estar shoveando fuera de posicion casi siempre, esas manos corresponden a 40 combos de los cuales solo te dominan AA(6 combos) dado q tu tienes KK, ahora solo quedan 8 combos de ak y 1 de kk por lo q a su rango de 5bet le kedan 27 combos de los cuales tu dominas a 20. Completamente standar y no siempre q tiene kk vana tener aa, incluso me he topado con jugadores que tienen 4bet 3, he 3beteado con kk y he sido 4beteado,un 3 de 4bet sea algo asi como 0.5 de 4bet range que solo reprensenta AA pero he sido pagado muchas veces con ax asi que con kk por stack de 100bb siempre jajajaj.

2.- En esta mano tus argumentos estan bastante confusos, primero preflop dices que su squezee al ser un min raise no representa muy buena mano,al no dar datos del jugador tengo que asumir el 100% de los jugadores y esto lo he visto en un 65%aprox con brodways un 20%con AA, KK, y el otro 33% con cualquier cosa. Ademas si te fijas en la mano anterior el jugador te min 3betea oop con aa, la dif es q era HU pero si es un fish quizas ni le interesa si es hu o multi. El siguiente error es asumir que con tu As solo queda un As en el mazo dado que utg hace call, si es un utg std que abre un 15% y por ser nl2 me voy a poner en la posicion que no debe 4betlight muchas veces, estaria haciendo call por potodds con todo su rango que no pueda 4betear por valor es decir TT-22, AQ-AJs, 76s+ por poner algo y 4bet jj+,ak, si bn ak y jj no entran en un rango de 3bet por valor vs un 15%, lo pongo por generalizar un rango de valor sin importar el % de openraise, dado lo que acabo de explicar asumir que solo queda un A en el mazo no se de donde sale ademas que si crees que utg paga con un A, tb asumes que bb tiene un A, a que se debe esa suposicion eres psiquico? jajaja.

Postflop explicame que quieres decir que debio haber cbeteado por pot control y no por proteccion, despues asumes en un 100% que esta cbeteando sus overcards ¿como sabes eso? si e poker es un juego de informacion desconocida y tu lo que haces, es asumir rangos y dado las acciones de juego puedes ir acotando esos rangos, pero asumir algo en un 100% te convierte automaticamente en bobby jackson
    (el detective conan). Ojo con los supuestos, ademas que el tamaño de la apuesta del check/raise si bn la encuentro muy grande dado lo que le quedaba atras hubiese shoveado directamente.
    Ahora despues de todo lo q dije dado que empezaste de un supuesto errado es imposible llegar a un supuesto correcto por mera logica falso no implica verdadero jajajaj o no? ya no me acuerdo mucho de mate 1 jajaj. Pero si asumiendo tus razonamientos como un universo total tu jugada es perfecta dado lo que asumes en ese sentido no estas mal jajaja. Espero haber ayudado con las manos, la idea de esto es q puedas ir aprendiendo de forma gratuita de jugadores con mas experiencia y que haya mas movimiento en tu blog, estaba demasiado monotono, tu y ferueda.
    Pd: lo de 33% era un webeo pa q se quedaran metidos jajaja o vilipendiandome jajajaj se q el diferencial es 13%.
    Última edición por Tifon7; 18/11/2012 a las 02:10

Entradas de blog
    5

tifon... estamos claros KK never fold... pero uno se puede cuestionar jugarla cuando mas del 70% de las veces estas chocando contra aces..

en la 2da mano no dije que su minraise no representaba una muy buena mano, sino que a mi no me llamó la atención, debido que no me dejaba complicado en potodds, no me cuestioné el call...

como fish que soy, puedo ponerme en la situación de otro fish, si bien el poker es un juegodeporte en el que muchos factores afectan la toma de decisiones, al igual que en la bolsa de comercio uno puede ser ganador haciendo análisis técnicos o fundamentales... la especulación y la intuición también tiene cabida en este increíble juego...es parte de la habilidad que uno debe generar...

el hecho de enfrentarme a un jugador 15/15, con cbet de 20% o cualquier otra estadística (sobre todo en micros) no implica que siga siempre ese patrón de juego, e inclusive poner a un jugador en un rango X es una suposición o especulación ciertamente no lo sabemos, pero la estadística nos permite determinar más o menos que tipo de jugador es para que nuestra suposición sea lo más certera posible, por lo demás yo no adiviné nada... solo estaba seguro de que quedaba 1 as en el deck, se da bastante hacer calls preflop con aces débiles y foldearlo si no les cae el ace no matter what...

lo de potcontrol o protection, claramente si en un flop más o menos seco, luego de que te flattean y haces un minraise preflop, prácticamente quieres proteger tus broadways, lo que el hizo, quiso botar draws malos y pares chicos, pero agrando el pote, una apuesta mas baja tiraba al utg y yo simplemente podría haber calleado... pero se commiteo solo... claramente lo que dices es verdad, debí haber shoveado de una...gracias por el tip...

saludos... mas tarde trataré de jugar una sesión larga y les cuento como me va! sigo atento a todos sus comentarios ya que como tifon dijo..es una forma de aprender gratis!

Dejo unas manos a la pasada para que las revisen! en la noche pongo graph y mas manos de las sesiones del finde (estuvo flojo, muy carreteado jaja)

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 4 Players

BB: $5.03 (100.6 bb)
    CO: $1.10 (22 bb)
    BTN: $6.31 (126.2 bb) 32/23 en 22 hands
    Hero (SB): $7.48 (149.6 bb)

Preflop: Hero is SB with A J
    CO folds, BTN raises to $0.15, Hero calls $0.13, BB folds

Flop: ($0.35) 8 9 9 (2 players)
    Hero checks, BTN bets $0.25, Hero calls $0.25

Turn: ($0.85) A (2 players)
    Hero checks, BTN bets $0.50, Hero raises to $1.60, BTN folds

Results:[spoiler] $1.85 pot ($0.08 rake)
    Final Board: 8 9 9 A
    BTN mucked and lost (-$0.90 net)
    Hero mucked A J and won $1.77 ($0.87 net)
    [/spoiler]

OTRA

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 5 Players

BB: $7.52 (150.4 bb)
    MP: $4.60 (92 bb) 32/0 en 22 manos
    CO: $2.62 (52.4 bb)
    BTN: $3.86 (77.2 bb)
    Hero (SB): $5.39 (107.8 bb)

Preflop: Hero is SB with T J
    MP calls $0.05, 2 folds, Hero raises to $0.15, BB folds, MP calls $0.10

Flop: ($0.35) 7 K 5 (2 players)
    Hero bets $0.20, MP calls $0.20

Turn: ($0.75) Q (2 players)
    Hero bets $0.45, MP raises to $0.90, Hero calls $0.45

River: ($2.55) 9 (2 players)
    Hero bets $1.85, MP raises to $3.35 and is all-in, Hero calls $1.50

Results:[spoiler] $9.25 pot ($0.38 rake)
    Final Board: 7 K 5 Q 9
    MP showed K K and lost (-$4.60 net)
    Hero showed T J and won $8.87 ($4.27 net)
    [/spoiler]

OTRA

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

MP: $16.67 (333.4 bb) 22/19/5 en 100 manos
    CO: $2.39 (47.8 bb)
    BTN: $6.72 (134.4 bb)
    SB: $8.48 (169.6 bb)
    Hero (BB): $5.46 (109.2 bb)
    UTG: $3.81 (76.2 bb)

Preflop: Hero is BB with 3 3
    UTG folds, MP raises to $0.15, 3 folds, Hero calls $0.10

Flop: ($0.32) Q 6 6 (2 players)
    Hero checks, MP checks

Turn: ($0.32) 2 (2 players)
    Hero checks, MP bets $0.15, Hero calls $0.15

River: ($0.62) 3 (2 players)
    Hero checks, MP bets $0.50, Hero raises to $1.45, MP raises to $4.95, Hero raises to $5.16 and is all-in, MP calls $0.21

Results:[spoiler] $10.94 pot ($0.45 rake)
    Final Board: Q 6 6 2 3
    MP showed 6 6 and won $10.49 ($5.03 net)
    Hero showed 3 3 and lost (-$5.46 net)
    [/spoiler]

PD: xDDD

PD2: Quien apaña a comprar el mental game of poker (ebook) de jared tendler? cuesta 15 usd el ebook
    dejo el link para que se prendan xd

http://mentalgameofpoker.com/
    Última edición por ferueda; 18/11/2012 a las 14:02

Entradas de blog
    5

sesion 18-11M.jpg

Les dejo el gráfico de la sesión de hoy en la mañana... estoy super corto de tiempo no sé si pueda jugar más por hoy... en la noche subo manos interesantes... tuve la suerte de stakearme en 2 manos seguidas a un fish y con 1 runner runnner straight.. ahaha

voy a pensar lo del libro!...

saludos a todos!

Buena cabros veo que ya se motivo la cosa ,es una pena no poder participar YA. Pero cuando termine las solemnes y exámenes estaré 100% para el blog.
    Esta demás decir que he jugado 0 , tengo todas las weas encima pero en no más de un mes termino todo. Voy a pasar a aportar = por el foro cuando tenga tiempo pero dudo que juegue , así que GL a los 2 ojala la rompan este mes.

No me he presentado formalmente para el blog asique ahora lo hago. Voy a decir un poco sobre mi, quien soy etc, mis metas, modalidad de estudio, grindeo etc.

Partamos por mi,

Me llamo Felipe Rueda, nací en Iquique y a los 16 años me fui a vivir a Rancagua. Actualmente vivo en Santiago, solo en un departamento (pagado por mis viejos obvio, no tengo ni1 jaja) y estudio Ingenieria Civil Industrial (ahora paso a 4to).

Empecé a jugar poker el 2009 con un bono de 10 usd que te daba pokerstars por pasar una especie de curso que ofrecían, obviamente no sabia nada y lo perdí en 2 dias. Despues de eso no volví al poker online hasta el año pasado, en el cual comencé a estudiar y jugar llegando hasta nl25, desafortunadamente me dio la locura, saqué todo mi bank y me compre mil weas y no volví a jugar poker hasta hace unas 2 o 3 semanas, en la cual volví para quedarme.

Deposité 20 usd en pokerstars y la idea es no sacar ni1 solo usd del bank hasta llegar a porlomenos nl400.
    Vamos al lo que nos convoca, el poker.

La idea es jugar NL SH y subir niveles hasta llegar a nl400 yo creo, en el cual podría plantearme comenzar a hacer pequeños retiros (de las ganancias, no del bank) para darse gustitos.

Sala a jugar: Ahora estoy jugando en PS, pero la idea cambiarme a party en nl25. ¿Por que? Primero que todo, juego SH y en party no hay muchas mesas SH hasta nl 25 porlomenos, y la otra razon es que quiero comprarme un poleron de PS por 2900 fpp jaja.

Bank Inicial:
    20 USD
    Bank Actual: 188 USDMesas a jugar: 8-12
    Stop Loss: Juego sin stoploss, es muy dificil que me tiltee por lo que no me pongo stoploss y juego confiando en lo que hago
    Session Length: Lo que de el cuerpo jaja

Reglas para subir de stake

1.- 20 BI del nivel siguiente.
    2.-
    Ver minimo 2 horas de sessions live del nivel a subir.
    3.-
    Leer un articulo de estrategia.
    4.-
    Volver al nivel anterior con 15 BI

El estudio, bueno quiero empezar a leer el Mental Game of Poker de Jared Tendler y despues de tragarlo, estudiarme el Poker Theory and Practice de sklansky.
    Aparte de esto, ver videos y videos y muchos videos de revisiones de sesiones, sessions live, teoria etc
    Leer articulos y hacer revision de manos y sesiones con el grupo de estudio.

Algunos buenos articulos que recomiendo y que pienso tragarme

3 articulos (largisimos) muy buenos, el primero de PLO, el 2, estrategia 3bet, 4bet y 5bet y el 3ro de juego postflop

http://en.donkr.com/Forum/pokerartic...-donkr--533519

¿Como grindeo?

Computador: El pequeño Leon, se las aguanta todas

Me pongo mis audífonos para concentrarme al máximo y no escuchar mi entorno xd

Y pongo musica del tipo electronica o house o de este tipo de musica y a jugar full concentrado.
    Generalmente pongo en youtube un mix mas o menos de la duración que espero sea la sesion, asi se cuando terminar.
    Dejo el mix que escuche jugando hoy jaja, dejare regularmente los mix con los que grindee cada sesion aquí para que sea algo entrete esta wea.

Bueno, no doy mas la lata.
    Dejo algunas graficas para que vean mas o menos como me ha ido estas 3 semanas creo que llevo jugando ya.

Graph del fin de semana, no jugué mucho, estuvo muy carreteado.

Y esta es la grafica del mes en total.

Bueno, eso por ahora
    Saludos y suerte en las mesas!

PD: D hoy en la tarde lo saqué jaja

Estado actual de los fpp
    Vamos que se puede! 2900 necesito para el poleron!

Entradas de blog
    5

bueeeena perro!!!... gogogo... deberíamos escribir algo sobre el artículo de psicología de ********!!.. voy saliendo a clases.. luego escribo mas!

Wena perro! yapo wn ponte al día me estoy alejando jaja
    Hoy jugué una sesión de 30 min, fue bastante buena

Graph

Ya tengo bank para el shot a nl10, el resto del dia me queda ir a la U, ir al gym y despues voy a verme unos videos de nl10-16 de sesiones live y revisiones de manos y mañana pegarme un shot en nl10

Resumen de nl5

Mas o menos jugué commo 1 semana y media nl5, bastante malos aun los jugadores. Pienso que es muy batible para cualquier persona que juegue solido y simple, subir por valor, no bluffear mucho y tener siempre presente, que en este nivel, si te raisean, es muy probable que lleve algo.

Graph de nl5

Eso por ahora, lo que queda del dia dedicarlo a estudio del nivel a subir mañana para prepararme un poco.

Saludos GL!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo