Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 153

Tema: Subiendo Stakes y Mejorando el Mental Game

Entradas de blog
    3

Predeterminado Re: Subiendo Stakes y Mejorando el Mental Game

Dejo algunas manos:

1- Esta fue vs un fish que juega bastante volumen para ser fish (le tengo 7.8k hands). Tiene 82%flop cbet y solo 40% turn cbet. Por lo que crei que su rango tiene tanto aire en general que no me molestaba llevarmela aca. Aunque si por lo mismo con AJ high tengo bastante showdown value, igual con el poco turn cbet que tiene creo que estaba dificil sacarle mucho valor cuando le pegara al flush y como es fish quizas aparte de todo el Fold Equity del flop se podria stackear con fd peores y manos contra las que tengo bastante equity. (Maybe good 9's , TT, dunno)

Party Poker $100 No Limit Hold'em - 5 players -
    SB: $103.66
    BB: $145.33
    UTG: $43.00
    CO: $114.40
    Hero (BTN): $130.74

Pre Flop: ($1.50) Hero is BTN with A J
    1 fold, CO raises to $3, Hero calls $3, 2 folds

Flop: ($7.50) 4 9 2 (2 players)
    CO bets $5.34, Hero raises to $15.50, CO raises to $40.22, Hero raises to $127.74 all in, CO calls $71.18 all in

Turn: ($230.30) K (2 players - 2 are all in)

River: ($230.30) 3 (2 players - 2 are all in)

Final Pot: $230.30
    CO shows 6 K (a pair of Kings)
    Hero shows A J (high card Ace)
    CO wins $227.30
    (Rake: $3.00)

2- En esta mano creo que el board es bueno para poder representar sets slowplayeados y transformar mi mano en bluff, ya que muy frecuentemente los jugaria asi en este spot. El villian es un reg con 70% flop y turn cbet! y 68% river cbet.

Party Poker $100 No Limit Hold'em - 4 players -

SB: $135.91
    Hero (BB): $116.15
    CO: $51.01
    BTN: $100.00

Pre Flop: ($1.50) Hero is BB with 5 5
    1 fold, BTN raises to $2, 1 fold, Hero calls $1

Flop: ($4.50) 2 K 4 (2 players)
    Hero checks, BTN bets $3, Hero calls $3

Turn: ($10.50) 6 (2 players)
    Hero checks, BTN bets $8, Hero calls $8

River: ($26.50) 8 (2 players)
    Hero checks, BTN bets $15, Hero raises to $41, BTN folds

Final Pot: $56.50
    Hero mucks 5 5
    Hero wins $54.50
    (Rake: $2.00)

3- En esta mano el reg es medio breakeven y no es un gran thinking player. Tiene un 3bet alto en situaciones blind vs blind por lo que QQ, KK, AQ, AK estan descartadas. Su raise cbet turn es 14% que igual es un poco alto para le media. Al raisear el turn basicamente repea JT pero no creo que realmente vaya a raisear JT en el turn muchas veces tampoco, creo que en general prefieren flatearlo. Por gameflow y algunos reads en verdad no me calzo mucho su jugada, no creo que este raiseando demasiadas veces pair+fd tampoco, por lo que si tenia un naked fd tampoco le daban las odds para callear vs mi shove.

Party Poker $100 No Limit Hold'em - 6 players -
    MP: $127.62
    CO: $46.88
    BTN: $107.89
    Hero (SB): $100.50
    BB: $104.26
    UTG: $99.66

Pre Flop: ($1.50) Hero is SB with 9 6
    4 folds, Hero raises to $3, BB calls $2

Flop: ($6.00) Q 3 K (2 players)
    Hero bets $4, BB calls $4

Turn: ($14.00) A (2 players)
    Hero bets $9, BB raises to $25, Hero raises to $93.50 all in, BB folds

Final Pot: $64.00
    Hero mucks 9 6
    Hero wins $61.00

4- Me spewing. Despues que solo me calleo el 3bet del flop crei que su rango era mas que nada FD, ya que en general no se ve a casi nadie slowplayear sets de esta forma en NL100. (o tampoco A3,A2 -la rara vez que paguen ahi con esas manos) , AK-AQ descartados porque sqzea bastante preflop y no sqzeo y no crei que fuese a jugar otros Aces asi la verdad. Y bueno nose yo tampoco rpeo mucho value I guess aparte de 22-33, no me preocupe mucho de mi rango. En todo caso ni si quiera habia tenido spots con este tipo, asi que me extraño su jugada. WP I guess

Hero (BTN): $100.00
    SB: $132.36
    BB: $101.50
    CO: $100.00

Pre Flop: ($1.50) Hero is BTN with 7 7
    CO raises to $3, Hero calls $3, 1 fold, BB calls $2

Flop: ($9.50) 2 3 A (3 players)
    BB checks, CO checks, Hero bets $6, BB raises to $17, CO folds, Hero raises to $34, BB calls $17

Turn: ($77.50) T (2 players)
    BB checks, Hero bets $63 all in, BB calls $63

River: ($203.50) 4 (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $203.50
    Hero mucks 7 7 (a pair of Sevens)
    BB shows A 9 (a pair of Aces)
    BB wins $201.50

5- Bonus. Un reg que esta chato de mi y se vuelve loco.

BTN: $101.00
    SB: $203.57
    BB: $203.00
    UTG: $200.98
    Hero (CO): $138.20

Pre Flop: ($1.50) Hero is CO with 8 8
    UTG raises to $3, Hero calls $3, 3 folds

Flop: ($7.50) 9 6 8 (2 players)
    UTG checks, Hero bets $4.50, UTG raises to $14.50, Hero calls $10

Turn: ($36.50) J (2 players)
    UTG bets $21, Hero calls $21

River: ($78.50) 3 (2 players)
    UTG bets $56.62, Hero calls $56.62

Final Pot: $191.74
    UTG shows K A (high card Ace)
    Hero shows 8 8 (three of a kind, Eights)
    Hero wins $188.74

Última edición por Shilenoz; 26/09/2012 a las 03:04

Entradas de blog
    3

Estoy probando fonts. Me gusto este, El Georgia.

Ojala dejen comentarios de las manos. gl every1
    Última edición por Shilenoz; 26/09/2012 a las 02:59

Entradas de blog
    5

Cita Iniciado por CDG37 Ver mensaje
    "ahondaras"....lol ..cada dia mas fish..creo que no vas a la Universidad hace mucho...weeeeeeeeeeeeee...por ultimo opina sobre tu agrado por Shilenoz ..dile que lo encuentras rico...jajaja...gay
    http://es.thefreedictionary.com/ahondaras
    PStars: CoLiSuXX
    Party: TGuevara

Estúpido y sensual Omaha Hi-Low.

Entradas de blog
    3

Acabo de tener una sesion de como 300 manos y +$360

Queria jugar mas pero estaba teniendo mini cortes de internet a cada rato (maldito VTR). Y bueno a las 7 tengo partido de futbolito asi que gg. A la vuelta grindeo

Lo malo es que HEM solo me agarro como que gane +200, pero bue, quizas mañana pueda arreglar eso.

Cita Iniciado por Colisuxxx
    Excelente thread Shilenoz!!

Como evalúas o cuales son los criterios que tomas para evaluar tu juego?? Son en base al libro, The mental game of poker??

Me gustaría que ahondaras más en este punto
    Cita Iniciado por nickooo30
    X2
    lo mismo me interesa saber..cuales son los aspectos que consideras mas importantes del libro..me encantaria leerlo pero no le pego al ingles
    Saludos

Basicamente el libro Mental Game of Poker se enfoca en darte herramientas para mejorar todo el aspecto Mental de tu juego de Poker -que es muchas veces pasado por alto, pero hoy en dia con lo profesionalizado que esta el poker y el buen nivel que se ve en las mesas de casi cualquier nivel online, pasa a ser muy muy importante-. Se enfoca el libro principalmente en las emociones relacionadas a jugar poker (que son las mas importantes imo); El Tilt, La Motivacion, El Miedo y La Confianza (en cuanto a su espectro dañino) y porque nos suceden. Tambien entrega metodos de aprendizaje y estudio para mejorar el Mental Game.

Te da herramientas para que tu logres trabajar las areas en las cuales estas debiles emocional/mentalmente. Lo que lo distingue y lo hace mucho mejor que otros libros de esta area en Poker es que "The Mental Game of Poker" te da un enfoque mucho mas sicologico de cada problema y ahonda realmente en las razones por las cuales se nos gatillan ciertas emociones que puedan ser negativas para nuestro desempeño. Tambien te da metodos de aplicacion para resolver estos problemas.

Al contrario de los libros comunes de el area mental del Poker que te dicen onda, trata de evitar el tilt, tiltearse es malo asi que controla esta emocion blablabla, en "Mental Game of Poker" el autor nos lleva a buscar las razones que estan detras de estas emociones negativas que suelen ser relacionadas con Flawed Logic (osea una logica herrada, o una forma poco optima de ver las cosas), y a la vez da herramientas para solucionar estos problemas. Obviamente para sacarle provecho al libro se requiere bastante trabajo de cada persona, pero aun si uno no quiere hacer el trabajo igual solo leer el libro de por si ya nos va a ayudar a darnos cuenta de muchas cosas. Hay a la vez metodos para controlar mejor las emociones durante las sesiones y mantenerse mas concentrado, etc. Tambien te da herramientas para otras cosas entretenidas como "Hacer calentamiento antes de jugar", hacer Evaluaciones post sesiones, etc, todo relacionado con ciertos metodos de estudio o aprendizaje que en realidad existen en muchos otros ambitos pero que los jugadores de poker suelen pasar por alto. A la vez Jared Tendler (el autor), nunca trata de convencerte que uses el metodo que el te da, o que hagas algo de una sola forma determinada, si no te presente posibles soluciones, ideas y formas de pensar interesantes para que uno mismo aplique lo que mejor sirva para cada uno. Te ayuda a inyectar logica a este mundo del juego mental que esta lleno de problemas irracionales relacionados a las emociones.

El libro se extiende muchisimo sobre cada emocion y cada emocion tiene subclasificaciones (y creanme que todos van a encontrar sus problemas emocionales en alguna de las categorias que el autor presenta). El libro esta excelentemente escrito y pensado y vale 100% la pena comprarselo. De hecho es demasiado barato para lo que es imo y es de las mejores cosas que he leido en mucho tiempo.

------------------

Entonces mis evaluaciones se basan en una parte del libro que te sugiere hacerlas post sesion y hacer una medicion de ciertos aspectos despues de jugar para orientarse en cosas mas importantes y substanciales que solo cuanta plata gane o perdi, cuantas manos jugue, etc.

El de Mental Game es eso, como anduve en cuanto a el control de las emociones, si logre reconocer rapidamente cuanto el Tilt se acerca y apaciguarlo, si note cuando empeze a estar Overconfident (sobreconfianza) por ir ganando mucho o desmotivado por ir perdiendo, o con miedo en un pozo grande (que muchas veces nos desvia de hacer la mejor jugada), etc, si estuve aware durante la sesion (mindfull, etc). Tambien anotar las razones que te gatillaron esas emociones para despues poder trabajarlas.

El de Poker Game es como jugue de acuerdo a lo que es poker tecnicamente. Tu mejor juego, mas o menos, etc y pq blabla.

El de cuanto influyo la varianza en mis decisiones para poder apreciar realmente que tanto tuvo que ver esta con mis resultados y no perder el enfoque cuando se runnea bien o mal.

Y etc...

Cuando empiezas a medir asi las cosas, despues te encuentras queriendo mejorar tus numeros y te motivas porque quieres poder ponerte una nota mas alta en cuanto a tu Poker game o Mental game, y asi te enfocas mas en ir mejorando y no en cuanto vas ganando/perdiendo, etc.

Ufff salio largo. Bueno eso es basicamente. Ultimamente he andado corto de tiempo por lo que he ido anotando las notas en un cuaderno, ya pronto pretendo pasarla para el thread y despues a final de cada mes (periodo de 30 dias) sacar un promedio .

Saludos, cualquier duda pregunten nomas. Igual no me he terminado el libro aun ^^

Entradas de blog
    3

En cuanto a la sesion de recien. Tuve 2 manos grandes contra el mismo fish que es muy aggro. Aqui van:

1-

Hero (UTG): $242.55
    MP: $38.00
    CO: $101.50
    SB: $100.00
    BB: $104.73

Pre Flop: ($1.50) Hero is UTG with Q Q
    Hero raises to $3, 4 folds, BB raises to $5, Hero raises to $14.50, BB calls $9.50

Flop: ($29.50) 5 T A (2 players)
    BB bets $28.03, Hero calls $28.03

Turn: ($85.56) J (2 players)
    BB bets $62.20 all in, Hero calls $62.20

River: ($209.96) 4 (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $209.96
    Hero shows Q Q (a pair of Queens)
    BB shows 2 2 (a pair of Twos)
    Hero wins $206.96

2-

Party Poker $100 No Limit Hold'em - 3 players -

Hero (BB): $100.00
    BTN: $106.45
    SB: $97.50

Pre Flop: ($1.50) Hero is BB with K Q
    BTN raises to $2, SB raises to $3, Hero calls $2, BTN calls $1

Flop: ($9.00) K J 9 (3 players)
    SB bets $8.55, Hero calls $8.55, BTN folds

Turn: ($26.10) J (2 players)
    SB bets $24.80, Hero calls $24.80

River: ($75.70) 7 (2 players)
    SB bets $61.15 all in, Hero calls $61.15

Final Pot: $198.00
    Hero shows K Q (two pairs, Kings and Jacks)
    SB shows A 7 (two pairs, Jacks and Sevens)
    Hero wins $196.00

Hola, Shilenoz. Te felicito y agradezco por la iniciativa del blog, ya que seguro ayudará a muchos principiantes como el que habla. Soy jugador de cash SH nl16 a punto de subir a nl25, llevo 6 meses jugando en serio y hace 2 meses que me dedico a full al poker (6-8 horas diarias entre estudio y juego). Espero seguirte leyendo, me pasaré seguido a ver cómo vas y para hacerte una que otra pregunta .

Un saludo!

Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por EL_HEFE Ver mensaje
    Hola, Shilenoz. Te felicito y agradezco por la iniciativa del blog, ya que seguro ayudará a muchos principiantes como el que habla. Soy jugador de cash SH nl16 a punto de subir a nl25, llevo 6 meses jugando en serio y hace 2 meses que me dedico a full al poker (6-8 horas diarias entre estudio y juego). Espero seguirte leyendo, me pasaré seguido a ver cómo vas y para hacerte una que otra pregunta .

Un saludo!
    El_HEFE El lunes o martes publicaremos una noticia donde tenemos 2 cupos mas para los jugadores stackeados Talvez te interese postular!

Saludos!

P.D. Muy buen blog Shilenoz!
    Staff PokerChile.cl

Juega a ganador!
    Visita nuestras salas asociadas.

Por curiosidad , quien es tu nuevo coach?

Como fue tu experiencia con Gordon? Pq decidiste cambiar?

Entradas de blog
    3

Cita Iniciado por Roronoa Ver mensaje
    Por curiosidad , quien es tu nuevo coach?

Como fue tu experiencia con Gordon? Pq decidiste cambiar?

La verdad es que con Gordon encuentro que aprendi mucho, el tipo es un gran feel player imo. Tiene todo muy claro, rara vez se complica en algun spot, es un gran hand reader y etc et , pero hace tiempo que np juega igual y creo que tiene algunos conceptos medios oxidados. Claro que aun asi tiene mucho que enseñar obviament y aun me quedan dos clases con el. Pero igual es caro y en este momento quiero buscar a alguien que sea mas tecnico que el y este metido en el juego en este momento.

Creo que era el coach que necesitaba cuando lo tome y ahora necesito otra cosa.

Estaba por tomar a un tipo que juega nl400 pero me fui de vacas pal 18 y esta semana no lo pesque, asi que un no empiezo aun. Espero empezar esta semana.

Gracias el hefe, claro que voy a seguir escribiendo y espero que te sirva.

Este viernes no jugie, me vine a un matrimonio a la Serena. El jueves sali 2do en los 2 freeroll grandes de chilegrinders que son las nuts. En el free de 1k eramos como 6 personas y en el de 700 eramos como 10 (habian varios sitout). Asi cobre como 500 dls. Ship it

Ahra estoy en el aeropuerto rumbo a Stgo. Mañana sigo grindeando .

Gl todos
    Última edición por Shilenoz; 01/10/2012 a las 19:00

Entradas de blog
    3

!!!!!!!!!!!!

Acabo de mandarme una sesion horrible. La ultima media hora la jugue tilteado y no lo pude controlar. termine spewing como 2.5 buy ins. Y 2.5 buy ins bajo ev, que culminaron con la sesion en -$550.

Awfull

Evaluacion

1)Cuanto influyo la Varianza en mis resultados: 4/10 Influyo negativamente. Le pongo 4/10 que esta casi en el medio igual. Termine 2.5 buy ins bajo el EV y perdi dos potes de 130bbs que eran coolers. Tambien runnie bien en un principio de la sesion sobretodo en un pote con 65s que voy a postear despues. Pero la verdad es que las manos grandes que gane fue metiendo mi plata vs fishes o regs que se pusieron spewy. Si bien podria haber perdido mucho menos si hubiese controlado mis emociones, creo que de todas formas la varianza influyo en la otra mitad de las perdidas.

2)Mental Game: 2/10 . La primera hora todo estuvo bien, logre controlar mis emciones y seguir jugando a pesar de algunos coolers en pozos grandes, pero la ultima media hora perdi el control (como no me apsaba hace mucho) y termine regalando como 2.5 buy ins que no debi haber perdido. realmente vergonzoso. La sesion partio como 2 buy ins arriba y de repente me empezaron a coolerear en pozos grandes y runnie mal bastante rato y entre en tilt. La peor sesion que he tenido en cuanto a emociones hace muchooo tiempo. Lo unico positivo fue que quitie antes de que fuese peor

3)Poker Game: 4/10. La verdad me gusto bastante como jugue la gran parte de la sesion. Pero la ultima media hora por no controlar mis emociones hize unas jugadas horripilantemente malas que no debi haber hecho. Me deje llevar, y si bien eso pasa mas por el mental game, de todas formas mi Poker Game se vio afectado por este tambien

Puede que haya influido el hecho de que no jugaba como hace 5 dias y de que carretie demasiado este findesemana y dormi/comi mal.

Voy a postear algunas manos buenas y tambien los spew para realmente avergonzarme y no hacerlos mas.

1- Esta fue la peor lejos imo. Contra un reg que es breakeven y que es de esos mega aggro spewtards, pero eso no justifica para nada mi linea que es horripilante. Board horrible para hacer lo que hize y fue de puro tilt.

Hero (SB): $100.00
    BB: $112.32
    UTG: $135.50
    MP: $149.50
    CO: $153.42

Pre Flop: ($1.50) Hero is SB with 9 7
    2 folds, CO raises to $3, 1 fold, Hero raises to $10, 1 fold, CO calls $7

Flop: ($21.00) J 3 T (2 players)
    Hero bets $11, CO calls $11

Turn: ($43.00) J (2 players)
    Hero checks, CO bets $16, Hero raises to $79 all in, CO calls $63

River: ($201.00) 9 (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $201.00
    Hero mucks 9 7 (two pairs, Jacks and Nines)
    CO shows Q J (three of a kind, Jacks)
    CO wins $198.00

2- Segunda peor. Esta es contra un fish que siempre me lo topo en las mesas. Tiene poca aggresion y 1.4 de 4bet. Y me carga mi call del river. Tambien deberia ser fold preflop most of the times. En el momento que calleo el river razone todo eso y igual callie . Idiota.

UTG: $201.50
    MP: $100.00
    Hero (CO): $113.00
    SB: $108.48
    BB: $213.14

Pre Flop: ($1.50) Hero is CO with K T
    2 folds, Hero raises to $3, 1 fold, SB raises to $9, BB calls $8, Hero calls $6

Flop: ($27.00) 5 K 6 (3 players)
    SB checks, BB bets $8.55, Hero calls $8.55, SB folds

Turn: ($44.10) Q (2 players)
    BB bets $20.95, Hero calls $20.95

River: ($86.00) 6 (2 players)
    BB bets $55.33, Hero calls $55.33

Final Pot: $196.66
    Hero mucks K T (two pairs, Kings and Sixes)
    BB shows Q Q (a full house, Queens full of Sixes)
    BB wins $193.66

3- Cooler 1. Never folding vs this reg

UTG: $105.96
    CO: $106.00
    Hero (BTN): $234.40
    SB: $77.50
    BB: $130.47

Pre Flop: ($1.50) Hero is BTN with K 9
    2 folds, Hero raises to $2.50, 1 fold, BB raises to $8, Hero calls $5.50

Flop: ($16.50) K 8 A (2 players)
    BB bets $9, Hero calls $9

Turn: ($34.50) 9 (2 players)
    BB bets $28, Hero calls $28

River: ($90.50) 7 (2 players)
    BB bets $85.47 all in, Hero calls $85.47

Final Pot: $261.44
    Hero shows K 9 (two pairs, Kings and Nines)
    BB shows 5 6 (a straight, Five to Nine)
    BB wins $258.44

4- Std. Lucky me.

SB: $120.86
    BB: $101.50
    UTG: $149.80
    Hero (MP): $123.11
    CO: $104.17
    BTN: $106.03

Pre Flop: ($1.50) Hero is MP with 6 5
    UTG raises to $3, Hero raises to $9, 4 folds, UTG calls $6

Flop: ($19.50) 7 6 K (2 players)
    UTG checks, Hero bets $10, UTG calls $10

Turn: ($39.50) 3 (2 players)
    UTG checks, Hero bets $21.90, UTG calls $21.90

River: ($83.30) 4 (2 players)
    UTG checks, Hero bets $59, UTG calls $59

Final Pot: $201.30
    UTG mucks Q K (a pair of Kings)
    Hero shows 6 5 (a straight, Three to Seven)
    Hero wins $198.30

5- Spewy regs ftw.

SB: $100.50
    Hero (BB): $167.22
    UTG: $181.15
    CO: $100.00

Pre Flop: ($1.50) Hero is BB with 8 8
    3 folds, SB raises to $4, Hero calls $3

Flop: ($8.00) 6 8 K (2 players)
    SB bets $5, Hero raises to $15, SB raises to $39, Hero raises to $163.22 all in, SB calls $57.50 all in

Turn: ($201.00) 2 (2 players - 2 are all in)

River: ($201.00) 3 (2 players - 2 are all in)

Final Pot: $201.00
    SB shows 8 A (a pair of Eights)
    Hero shows 8 8 (three of a kind, Eights)
    Hero wins $198.00

6- [x] Played it Like a Set

BTN: $97.50
    Hero (SB): $106.13
    BB: $103.95
    CO: $166.63

Pre Flop: ($1.50) Hero is SB with T J
    1 fold, BTN raises to $3, Hero calls $2.50, 1 fold

Flop: ($7.00) 6 2 K (2 players)
    Hero checks, BTN checks

Turn: ($7.00) A (2 players)
    Hero bets $4, BTN calls $4

River: ($15.00) 8 (2 players)
    Hero checks, BTN bets $11, Hero raises to $35, BTN folds

Final Pot: $37.00
    Hero mucks T J
    Hero wins $35.15
    (Rake: $1.85)

Eso seria todo por ahora. Hay mas manos, el otro cooler y otras manos grandes, pero para que tanto jaja.

Bueno al menos haber escrito todo aca me ayudo a destiltearme mucho. Y de eso se trata

Voy a comprar algo para comer y mas rato juego otra sesion.

Gl Every1
    Última edición por Shilenoz; 01/10/2012 a las 19:35

Hola José

Primero que todo felicitarte por el thread, creo es un buen aporte a la comunidad y por sobre todo una gran ayuda para ti pues colabora mucho a que trates de hacer las cosas bien ya que informar públicamente sin duda nos obliga a jugar mejor.

Como sugerencia, en el hilo inicial podrías poner un "glosario" sobre términos ya que debes considerar que el foro lo lee toda la comunidad, desde newbies hasta más experimentados, y la mayor parte son los primeros quienes sin duda no entienden algunos conceptos, hasta yo quedo colgado en algunos. Sé que se puede buscar la info, pero no estaría mal si pusiera ese "anexo".

Sobre la última sesión, me llama la atención la mano N°3.... me gustaría entender porque solo pagas en el Turn habiendo un claro draw desde el flop (flush draw, str8 draw x 2 en turn), el villano tiene metido $45 de sus 130$, creo que es innecesario slowplayear los 2 pares, y es mejor hacer RR ahí ya que si lo sacas de la mano te llevas un buen pozo.

No sé si es tan necesario solo pagar para sacar "más valor" en river dado la textura del board....

Saludos!
    El mejor Poker en Concepción
    http://cptour.blogspot.com/

Entradas de blog
    3

Mega tilt. Acabo de escribir una explicacion de media hora y misclikie algo y la pagina se refresco y perdi lo que habia escrito a Kartes -.-

Gracias por tu post Kartes. Lo de los terminos prefiero que me los pregunten por aca y asi hay mas dinamica en el thread a poner un glosario realmente.

Sobre lo de la mano de K9, me habia extendido mucho, ahora la voy a hacer corta nomas porque me da demasiada paja escribir el manso texto de nuevo jajaja.

Basicamente cuando la metamos en el turn, solo la vamos a meter contra manos que nos van ganando y contra draws muy fuertes a los que les vamos ganando como 70-30. Muy pocas manos a las que vamos dominando nos van a pagar, un ejemplo es AQ, y obviamente K8s y 89s. (que son manos que tb 3betearia). No creo que con AJ vaya a pagar un shove del turn en realidad y seria. Por lo cual cuando metemos la plata en el turn vamos mas o menos flipeando (50-50) contra su rango digamos. Asi que no ganamos ninguna ventaja cuando metemos la plata ahi

En cambio si pagamos el turn, mantenemos sus draws mas malos (lease, solo flushdraws, straight draws, gutshots, etc) y sus manos peores a las que les vamos ganando (manos del tipo de 1 par) en la mano y tenemos la posibilidad de sacarle otra calle de valor, ya sea siendo que el bluffee o siendo que nos check callee el river cuando los draws fallen porque nos puso en un draw fallido a nosotros.

Basicamente con meter la plata en el turn no ganamos nada y con llegar al river podemos ganar bastante. Y si hay un riesgo de que vamos a perder la mano un 15-25% de las veces cuando ibamos ganando. Pero esas manos a las que les ibamos ganando igual no nos iban a pagar en el turn. Por lo tanto ese porcentaje de veces que vamos a perder cuando ibamos arriba por dejarlo ver una carta, se compensan con lo que le podemos sacar en el river a nuestra mano.

Funciona mejor aun si es un oponente muy agresivo que es capaz de bluffear el river en ese spot y tambien si es un oponente que vaya a hacer muchos hero calls en el river. Y aunque no sea este el caso igual es mejor pagar el turn imo.

En este caso el tenia 56 para una gutshot, lo que le daba un 9% de ganar en el river. Si le shoveo el turn claramente me va a foldear, pero si le pago el otro 91% de las veces que no le pegue a su gutshot tiene la posibilidad de bluffearme. Y lo va a hacer bastantes veces, sobretodo con ese board y con este villano. Depende del river obviamente.

Gl every1

Entradas de blog
    3

Otra sesion horrible. Pero esta en cuanto a runnear mal =/

Termine casi 4 cajas bajo el ev en casi 1200 manos.
    Perdi practicamente todos los pozos grandes y medianos en que me meti.

Perdi KK vs AA preflop
    QJhh vs AK en TK6hh en pote 3 beteado
    AK vs QQ preflop
    AQss en un tripleallin en el flop 347ss vs 44 y 88
    A7dd vs KJ en K48dd

etc etc etc

Todo eso en una hora =(

Una mano chistosa vs un fish aggro:

SB: $121.58
    BB: $100.00
    UTG: $186.50
    MP: $118.62
    Hero (CO): $114.81
    BTN: $231.21

Pre Flop: ($1.50) Hero is CO with A 7
    2 folds, Hero raises to $3, 1 fold, SB raises to $10, 1 fold, Hero calls $7

Flop: ($21.00) 3 K 2 (2 players)
    SB bets $14.96, Hero calls $14.96

Turn: ($50.92) T (2 players)
    SB checks, Hero bets $25.50, SB calls $25.50

River: ($101.92) 3 (2 players)
    SB checks, Hero bets $64.35 all in, SB calls $64.35

Final Pot: $230.62
    SB shows 4 3 (three of a kind, Threes)
    Hero mucks A 7 (a pair of Threes)
    SB wins $227.62

Evaluacion

1)Cuanto influyo la Varianza en mis resultados: 1/10. La peor sesion que he runeado hasta ahora. Como 4 cooler vs me y perdi todos los flips menos 1. Gane 1 pozo sobre 100 y perdi como 7. Tambien perdi casi todos los potes medianos topandome con top of their range o siempre malos spots etc..

2)Mental Game: 5/10 . De nuevo tras perder muchas cajas seguidas me costo demasiado controlar las emociones y termine quiteando. Al menos no me puse spewy y no regale cajas ni nada parecido

3)Poker Game: 6/10. Encontre que estaba jugando bien, excepto al final que me empeze a desconcentrar un poco por la falta de motivacion, lo cual esta mal. Pero para lo mal que runnie creo que no afecto tanto a mi Poker Game

Muy bueno tu hilo. El libro del que hablas sabes si está en español? Saludos y tranqui bro, ya correrás mejor.

Entradas de blog
    3

Buenas Montu. gracias

Si por ahi le respondi al edu que no esta en Español loco =/ . Salio hace re poco.

Saludos! grax x los buenos deseos gl to you

esta weno el hilo .... interesante para los principiante como uno !

Entradas de blog
    3

Gracias Jabycho que bueno que te guste

Acabo de jugar una sesion de exactamente 2 horas. Baje el numero de mesas de 16 a 10-12 aprox. Al principio se demoraron mucho en abrirse las primeras mesas por lo cual las manos por hora no fueron muchas, pero me pude concentrar mucho mas y jugar mucho mejor con menos mesas. Me voy a mantener alrededor de estos numeros por mientras.

Tambien jugue mas tight a consiencia por el hecho de estar en un periodo de varianza negativa creo que es una buena idea nittearse preflop un poco a veces en estos casos

Evaluacion

1)Cuanto influyo la Varianza en mis resultados: 5.5/10. Le doy un 5.5 porque realmente me parecio neutra la varianza casi en esta sesion. perdi un flip preflop y gane otro. El Resto de los winnings fue un reg haciendome un check shove en un 3 bet pot con gutshot cuando yo tenia A high+Gutshot+Fd. y otra con un fish que me regalo una caja. Los otros potes medianos/pequeños creo que los jugue casi todos bien

2)Mental Game: 8/10 . No tuve razon para tiltear esta sesion. El control de emociones paso mas por la parte de motivacion. Como a la hora y 40 minutos estaba un poco aburrido y me tuve que ayudar para mantenerme jugando

3)Poker Game: 8/10. Jugue A game practicamente toda la sesion. Hubieron momentos de desconcentracion pero fueron cortos. Jugar 10-12 mesas en vez de 16 ayudo.

Queria postear una mano pero handconverter.com esta caido. Asi que la dejo para despues. Saludos!

Entradas de blog
    3

Wow. Acabo de tener la mejor sesion de coaching ever.

Eric Gomez, mas conocido en este foro como "Roronoa" estuvo alrededor de 2-3 horas analizando mi base de datos y encontro un millon de leaks, estuvimos mucho rato discutiendo de teoria y rangos y realmente me ayudo para hacer muchos ajustes a mi juego. Que suerte tener de amigo a este crack. Por lejos el mejor jugador de Poker en Chile y el que mas sabe, y todo esto pasando muy piola siempre, under. No juega Hold Em hace muchisimo tiempo (esta dedicado al PLO) y de todas formas ni se le notaba.

La verdad es que es impresionante hablar de Poker con el, como tiene claro todo, se nota todo el estudio que tiene en el cuerpo, fruto de mucho trabajo. Y como persona tambien es genial, siempre esta ayudando a sus amigos.

De seguro que en el futuro voy a tomar coaching con el. Vale 100% la pena y lo recomiendo totalmente. He tenido 3 coachs en mi carrera de Poker y ninguno me ha ayudado tanto en tan poco tiempo como Eric, ni si quiera el que tengo ahora que cobra $150 la hora y es un high staker. Asi que le estoy muy agradecido

Y bueno. Aun no he jugado desde ayer, hoy pase casi todo el dia entre viendo esto con Eric y arreglando algunas cosillas del Hold Em Manager, etc (y ya,ya bueno 2 partidos de Starcraft 2 jaja).

Voy a enlistar algunos de los leaks que me encontro y consejos que me dio para ver si a alguien mas le sirven;

1. Demasiado Calling Station en el River. (este leak tambien me lo habia dicho antes Edu Alias "Tifon7" que me ayudo bastante con una revision de datos anterior);

-basicamente lo mejor es tener el stat en el HEM del Bet River % (que yo no lo tenia), para hacerla corta alguien con 30% esta mas orientado a apostar solo por valor, alguien con 32-35% esta mas balanceado y alguien con 38-40% o mas realmente bluffea muchas veces el river

2. Foldear mas a 3bets;

- yo tengo un foldea to 3 bet del 50% approx. Lo que esta bien en teoria y es un buen rango de defensa, pero en NL100 y mucho en NL200 tambien, los regulares no 3betean lo suficiente para que se justifique callear con un rango mas amplio que en teoria es bueno si los regs jugaran mas cerca al optimo. Como ellos estan desbalanceados y 3beten menos, los explotamos foldeando mas. En general el 3 bet promedio es como 7-8 con un 3bet de las ciegas de alrededor de 10-11 y necesitariamos algo mas parecido a 14-15 aprox para defender un 50% de las veces. Probablemente un fold a 3bet de alrededor de 65% sea mucho mejor

3. Cbetear menos del boton;

-las posiciones donde tengo mis peores winrates son en el Boton y las ciegas. Y la verdad es que en el boton deberia ser el winrate mas alto lol. Esto igual se debe un poco a varianza pero en general estoy overcbeteando desde el boton. Tengo que empezar a construir rangos de checkback mas fuertes estando en el boton basicamente como mayor leak y revisar otros problemas. probablemente tambien se deba a lo de pagar demasiados 3bets

4. Defender MUCHO mas la Big Blind;

-Mi mayor leak aqui es que practicamente defiendo lo mismo de la ciega grande cuando me abren 2, 2.5 o 3 ciegas. Y las diferencias de defensa que hay que tener contra cada uno de esos tamaños son enormes. Vs un open de 2x deberiamos defender cerca del 50-60% (o incluso mas) de nuestro rango. Vs un open de 2.5x deberiamos defender cerca del 35% y vs un open de 3x deberiamos defender alrededor de 25%. -todo esto contra steals obviamente-. Y yo estaba defendiendo mucho menos. Mi fold bb vs steal es 73% y deberia ser mucho mas bajo

5. Check Raisear mas;

-Esto es algo de lo que ya era consciente igual y estaba en proceso de mejorar. Pero Eric me dio lineas general en las cuales es mucho mejor CheckRaisear y me añadio stats al HEM que sirven mucho para detectar jugadores a los que podemos Craisear con aire muchas veces

6. Defender mucho mas de BB vs SB;

-Tengo un fold en la Big blind vs small blind steal de 70%, lo cual como eric me explico es altisimo. Basicamente abrir el 100% de las manos es profitable matematicamete contra alguien con ese % de fold. Tengo que bajarlo muchisimoo mas. Aqui tambien añadi una linea entera de stats en HoldemManager de blindplay para poder definir todas las situaciones mejor.

Aparte de eso, conversamos mucho y revisamos las manos con las cuales ganaba o perdia en cada posicion y porque y cambie mucho mi rango de apertura en Early y Middle Position. Tambien me explico teoria de blind defense, que tenemos que buscar lograr con las manos que pagamos, que winrates son buenos o malos para los grupos de manos con los cuales defendemos, a que numeros debo intentar llegar,etc..

Todo esto despues de haber revisado como 20-30 minutos mi HoldEmManager (o incluso puede ser que menos). La verdad es que la rapidez y precision con la que detecto cada uno de los leaks fue impresionante. Le hecho un ojo al HEM y encontro todos mis errores. (o al menos los mas grandes por ahora).

En haber estudiado y buscado todo esto por mi cuenta me hubiese demorado semanas. Y probablemente no hubiese podido aprender ni si quiera todo lo que aprendi hoy en un rato. Es por esto que el coaching es tan EV+ . A veces parece que estamos pagando mucho, $100, $200, $300 dolares por un coaching, pero la verdad es que cuando es con la persona adecuada esa inversion es infima comparada con la plata perdida en todo el tiempo que te hubieras demorado en buscar, estudiar y detectar todas estas cosas. No es ni un 5% me atrevo a decir del valor real de la informacion entregada. Y no llega hasta ahi, con lo aprendido ahora nuestro tiempo tambien va a empezar a valer mas $ simplemente porque al ser mejores nuestro winrate va a subir. Por lo que el coaching es realmente una inversion redonda totalmente EV+ y no es ni close.

---------------------------

Me extendi demasiado jaja.

Sobre mi vida, ayer jugue otra sesion en la que iba perdiendo como -$500 pero termine remontando y perdi solo -$90 asi que quede feliz jaja.

Un amigo me invito a un carrete mega vip en la ex OZ que organizaba CAT con unas DJ extranjeras buenisimas, una musica electronica media chillout-lounge buenisima y con muy buen ambiente. Estabamos en el VIP con barra abierta,etc asi que estuvo muy choro, me porte bien eso si y me fui tranquilito y volvimos temprano. Pero definitivamente volvere a ir a otra porque siempre me esta invitando a esos carretes.

Ahora lo unico que me queda hacer es poner unas cosas a el HEM y tengo muchas ganas de empezar a grindear y empezar a integrar los ajustes. No por simplemente saber cuales son mis problemas y como solucionarlos quiere decir que en la practica lo voy a llevar bien a cabo al principio. Pasar a integrar esto a nivel del Inconciente Competente requiere mucha practica y trabajo, asi que en eso voy a estar enfocado por ahora. (este es un concepto que aparece en el libro "The Mental Game of Poker" y que en otro post voy a explicar un poco mas, lo del inconciente competente y etc)

Gl every1!
    Última edición por Shilenoz; 04/10/2012 a las 19:28

19. Predeterminado Re: Subiendo Stakes y Mejorando el Mental Game

Buena fish te sigo! tirate el nick en party pa sicopatearte el ptr (trankilo q solo voy a jugar en stars

Entradas de blog
    3

Hace mucho tiempo que no lo pasaba tan bien jugando. Jugue mi A+ game durante toda la sesion practicamente.
    La verdad es que tener un coaching asi que te deja todo mucho mas claro te hace poder disfrutar mucho mas el juego. No tener tantas dudas de que hacer en que spots permite que te enfoques totalmente en lo importante (hand reading etc)

Lamentablemente la señora Varianza no quizo acompañarme jaja. Perdi -$567 con ev de -$140. Y realmente aparte de perder tanto en all in ev tuve unos setups horribles

Evaluacion

1)Cuanto influyo la Varianza en mis resultados: 1/10. Runnie pesimo. Perdi 4 cajas en EV y tuve JJvs KK, KKvs AA, AK vs AA y otras manos coolers. =/

2)Mental Game: 10/10 .La mejor nota hasta ahora. Orgulloso de esto ya que con lo mal que estaba runneando en ningun momento me tiltie ni tuve emociones negativas. Solo quitie la sesion porque estaba cansado y la comida estaba lista

3)Poker Game: 10/10. Tambien la mejor nota hasta ahora. A+ toda la sesion. Realmente el coaching con Eric me dio mucha confianza y claridad para jugar al max. Asi que tambien muy orgulloso de esto!

Espero que se mantenga asi y la Varianza ya tendra que ir cambiando eventualmente

Algunas manos:

1- ^^

SB: $170.55
    Hero (BB): $101.50
    UTG: $101.50
    CO: $49.27
    BTN: $191.17

Pre Flop: ($1.50) Hero is BB with 3 6
    3 folds, SB raises to $3, Hero calls $2

Flop: ($6.00) 6 9 K (2 players)
    SB bets $4.27, Hero raises to $12, SB calls $7.73

Turn: ($30.00) K (2 players)
    SB checks, Hero bets $18.50, SB raises to $155.55 all in, Hero calls $68 all in

River: ($203.00) T (2 players - 2 are all in)

Final Pot: $203.00
    SB shows 8 7 (a straight, Six to Ten)
    Hero shows 3 6 (two pairs, Kings and Sixes)
    SB wins $69.05
    SB wins $130.95

2- =/

SB: $100.50
    BB: $148.59
    Hero (CO): $209.81
    BTN: $28.41

Pre Flop: ($1.50) Hero is CO with 7 7
    Hero raises to $3, 2 folds, BB calls $2

Flop: ($6.50) 8 7 K (2 players)
    BB checks, Hero bets $4, BB raises to $14, Hero raises to $30, BB raises to $145.59 all in, Hero calls $115.59

Turn: ($297.68) J (2 players - 1 is all in)

River: ($297.68) 5 (2 players - 1 is all in)

Final Pot: $297.68
    BB shows 8 8 (three of a kind, Eights)
    Hero shows 7 7 (three of a kind, Sevens)
    BB wins $295.68

3- Esta me gusta, pero el bet del river deberia ser mas chico. algo asi como 29-33.

Hero (SB): $101.18
    BB: $100.00
    CO: $93.94

Pre Flop: ($1.50) Hero is SB with Q 9
    1 fold, BTN raises to $2.50, Hero calls $2, 1 fold

Flop: ($6.00) T 7 7 (2 players)
    Hero checks, BTN bets $3.60, Hero raises to $11, BTN calls $7.40

Turn: ($28.00) 3 (2 players)
    Hero bets $19.50, BTN calls $19.50

River: ($67.00) 8 (2 players)
    Hero bets $40.50, BTN raises to $67 all in, Hero folds

Final Pot: $148.00
    BTN wins $146.00

El resto son puros flip preflop o coolers =/ . Gl everyone!!!
    Última edición por Shilenoz; 04/10/2012 a las 21:59

Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo