Resultados 1 al 12 de 12

Tema: sesion de HU nl2 contra un jugador inusualmente duro.

Predeterminado sesion de HU nl2 contra un jugador inusualmente duro.

cabros.

hoy tropece con este jugador, que me dio bastantes problemas. es super agresivo y la verdad es que me mantuve jugando contra el solo para "salir de mi zona de comort" y no acostumbrarme solo a los mas oponentes mas faciles porque la verdad es que me tenia bastante contra la pared el tio.

de un total de 500 manos, al filtrarlas por tamaño de bote mayor a 6 ciegas grandes quedaron 105, que son las que estan en este replay. apreciaria comentarios constructivos. gracias.

http://www.cardrunners.com/pokertools/session/1147942/replay/

(el server del replay esta como el orto, hay que actualizar si no carga. alguien cacha otro sitio para postear manos tipo replay?)

edit: nuevo link con manos filtradas por bote final mayor a 4bb para ver manos que terminaron on cbet o donk en el flop. http://www.pokerhandreplays.com/multihands.php/id/52842
    Última edición por Mr Chupacabras; 28/08/2012 a las 23:16

Predeterminado Re: sesion de HU nl2 contra un jugador inusualmente duro.

Cita Iniciado por Mr Chupacabras Ver mensaje
    cabros.

hoy tropece con este jugador, que me dio bastantes problemas. es super agresivo y la verdad es que me mantuve jugando contra el solo para "salir de mi zona de comort" y no acostumbrarme solo a los mas oponentes mas faciles porque la verdad es que me tenia bastante contra la pared el tio.

este es un replay de 105 manos de HU nl2, filtradas por tamaño de bote mayor a 6 ciegas randes. apreciaria comentarios constructivos. gracias.

http://www.cardrunners.com/pokertools/session/1147942/replay/

jajajajaja jajaja nl2 ???????????' estas loco

Entradas de blog
    3

imo debes dejar de pagar en bb con manos como 69s o k7o y/o creo que es mejor 3betearlas o simplemente foldearlas.

lo otro que veo es que no cbeteas los flops 3beteados, aunque igual lo balanceaste en una cuando le pegaste a TP asi que tal vez no sea un gran leak, pero por lo menos yo, prefiero balancear agresivamente.

no alcanze a ver todas las manos, pero me llamaron la atencion estas:
    la mano 7 tan deep 3betearia mas grande, algo como 0.14-16, y el shove en ese flop frente a un minraise 2X fue muy malo.

la 11 el overbet en river me parece excesivo, con el 9 villano demas te apuesta el river, asi que quieres sacarle valor a manos como KT-QT-AT-KJ, son muchos combos que les puedes sacar valor asi que no debes desperdiciarlos con una overbet taan grande.

saludos

es verdad. 200bb deep es donde estan mis mayores leaks.

Cita Iniciado por Mr Chupacabras Ver mensaje
    es verdad. 200bb deep es donde estan mis mayores leaks.
    en la competencia alexo tiene unos 4 videos de hu deberias revisarlos y sacar conocimientos de ellos.. en todo caso son otros niveles :P

Cita Iniciado por carloscampusano Ver mensaje
    en la competencia alexo tiene unos 4 videos de hu deberias revisarlos y sacar conocimientos de ellos.. en todo caso son otros niveles :P
    consiguete material sobre HU 200bb deep, postealo, y conversamos.

Escribire a continuacion mis pensamiento sobre las manos previo a ver los resultados y los reads q obtengo a medida q avance el match.

- no 3 betees KJo primera mano w/o reads. En general es bueno partir el match con un rango polarizado de 3 bet, pero al inicio si no tienes read sobre sus tendencias de como reaccion vs 3bet, es mejor q mantegnas esa mano en tu calling range

- Observa el size raise de tu oponente. Defender K7o vs un minraise es ok, marginal/malo vs 3x, definitivamente spew vs 4x q raiseo tu adversario.

- Defender 58o vs un minraise might be ok si te manejas bien post. Creo que no es el caso, te recominedo foldear. En el turn no semibluffees con 0% eq. Hazlo con FD's.

- K7o no me gusta incluirla en tu 3 betting range. Tienes mejores manos para tu 3 betting range. Postflop cbetea. Entiendo tu thought process q villano nunca foldea A hi o par, pero el valor de hacer foldear 89s,QJo,JTo type hand es alto y tu mano no juega super bien as a bluff catcher.

- Con A9o creo solo pagaria el min 3bet. Pot odds IP con una mano decente.
    Vs un min 3 bet no veo necesidad de 4 bettiar bluff mucho dado que siempre tenemos buenos pot odds para ver un flop IP con nuestra mano marginales y meter mas plata contra nuestras buenas manos.

- Tu oponente tiene claramante un sizing tell pre.. minraisea crap hands (69o) y hace 4x con KJo . Dado que paga 3 bet con 69o, tu estrategia para explotarlo es super facil
    A) vs minraise : 3 betea super wide for value ( ahora que tienes info KJo si es un buen 3 bet)
    B) vs 4x : 3 betea el top de tu rango , paga manos intermedias , pero overall foldea muchisimo.
    Dado esto 3 betearia K8s for value aunque pagar is fine. Postflop is fine.
    Despues de ver resultado veo q checkio back K6 en K55.
    Con esto deberias tener el siguiente ajuste en mente:
    Donkear menos aire en el turn como lo hiciste con 58o dado que su checking range is strong.

- 96s good defense, especialmente vs minraise donde sabemos q su rango es weak. En general es una muy buena mano para 3 bettiar si queremos tener un 3 betting range polarizado, pero dado que este oponente paga todos los 3 bets, me gusta el call. No entiendo tu turn check or river check. Both are clear value bets.

- 96s again, this time we are facing 3x. I'd fold. Tu oponente no es tough, te dice la fuerza de su mano con su preflop sizing. Postflop is fine.

- QJs vs 3x raise. Close..me gusta un 3 bet xq villano mostro la tendencia a no foldear nada pre y domino bastante su calling range. Me preocupa un poco enfrentar su 3x range y no 2x range por lo cual es close. Postflop looks fine.
    Ahora vemos q villano tb checkea aire por lo cual es simplemente un low cbettor con todo su rango.
    Nuestro nuevo ajuste es ahora abandonar la idea de X/R pues de cbettiar , probablmente lo hace con sus manos fuertes. Contra este oponente en particular, necesitaremos quizas considerar un leading range.

- 77 facing a minraise. Fine , 3 bet pre no es muy bueno dado q 77 no juega super bien en potes 3 beteados. Dado lo anterior, lidero el flop defintivamente. As played , x/r and bet is fine. Me sorprende q muestre A5o en su cbetting range. Su postflop play me hace considerar si quiero tener un X/R range nuevamente.

- Mmm me acabo de dar cuenta q las manos no tan en orden.

- 98o vs 4x defense. Definitivamente fold. Postflop is pretty bad. En el flop calleas con reverse implied odds contra un rango de cbet bastante fuerte, en el turn haces un pesimo call con malos pot odds, implied odds etc, 0 SD value etc.. y en el river donkeas esperando q tu mano sea buena y efectivamete villano tenia algo como Tx o JJ+ w/o clubs probablmenete. Todos los streets mal jugados.
    Flop is a fold dado la tendencia de villano ( V strong range, V low cbet)
    Turn is the biggest mistake y defintivamente fold vs cualquier tipo de jugador y el leak numero 1 a correjir (Pagar con 0 showdown value y con 0 implied odds y muchos reverse implied odds es terrible)
    River es marginalmente malo. No espero q villano bluffee mucho. Pero a su vez no creo que extraigamos valor donkeando y hacinedo overrepiando nuestra mano.

Bueno me aburri por ahora, seguire posteando solo si OP quiere que siga con mis pensamientos.

editado
    Última edición por Mr Chupacabras; 28/08/2012 a las 23:19

roronoa

las manos estan en orden pero por momentos jugabamos en mas de una mesa. ademas estan filtradas por bote final mayor a 6bb. en este nuevo link las filtre por bote mayor a 4bb para ver manos que terminaron con la cbet y la donkbet en el flop.

tambien me interesa saber tu opinion espeialmente en manos donde los stacks son >150 deep. por ejemplo la mano KK donde 3-bet/shovie en el flop, overbeteando. not a huge fan of that play.
    Última edición por Mr Chupacabras; 28/08/2012 a las 23:05

Concuerdo lo comentando anteriormente con KK.. 3 bet mas grande.. frente al minraise no veo la necesidad de shovear por proteccion, con los stack sizes , pagaria y juego un turn.

En general en una dinamica normal, es normal stackearse con KK 150bb deep en ese spot, pero con mas reads puedes foldear en cierto momento. Readless, i probably call the minraise, call turn y decide in the river.

En general tienes que tender a 3 betear mas grande OOP dado que le das muy buenas pot odds para jugar IP. Ademas villano tiene la tendencia a ser calling station pre vs 3 bet asi q quieres meter la mayor cantidad posible de plata Pre donde tienes un equity edge.

Overall, creo que te tay enfocando preocupando demasiado por esa mano deep con KK, yeah fue ligeramente mal jugada, pero tienes otro leaks mucho mas importantes. Lo que haria en tu caso es resumir info en un notepad o papel de todos los ajustes para ganarle a este oponente.

Ganarle no pasa por como jugai KK deep, sino por tu approach general, foldeando y 3 bettiando pre de manero mas optimal, ajustandote a tu oponente. Tu oponente te explota muchisimo con sus sizings pre xq eres indiferente al sizing de tu oponente, defiendes un rango estatico.
    Ten en cuenta que si tu oponente minraisea tienes q defender close to 50% de tus manos para breakear even pero vs un 4x, no tienes que defender casi nada, probablmente solo juege el top 20% de mis manos vs un 4x.

Es logico que tu oponente tenga un edge sobre ti xq tu oponente mete mucha plata pre cuando tiene buena mano y tu siempre pagas , y pone poca plata con sus manos malas.
    Combatir esto es extremedamente facil pero tienes q deternete a pensar y reevaluar tu estrategia.

De ahi sigo revisando manos.

que te parece el rango de donk bet del villano?

una de las cosas que me descoloco de este jugador es su frecuencia de donk bet, y la manera en como sigue esas donkbets apostando tres calles normalmente. estoy ahora sumiendo que donkbetea top par y superior, pero no estoy tan seguro de que tan correcta sea esta asuncion.

aqui una sesion despues de leer tu post.

http://www.cardrunners.com/pokertool...152072/replay/
    Última edición por Mr Chupacabras; 31/08/2012 a las 00:55

Entradas de blog
    3

1. el call preflop con Q7o lo hubiese foldeado

2. ATo cuando calleas el 3 bet esta perfecto. pero hubiese foldeado en J93

3. por lo que he visto hasta ahora. hubiese pagado con A9 en K45r cuanto cbetea, parece estar cbeteando todo y pote parece ser std pal tipo. tambien empezaria a creaisearle aire a veces en ese tipo de spots pq parece estar cbeteando demasiado pa cachar como responde

4. pagaste con 87s preflop perfecto, flop J92, no te cebetea y tu en el turn vuelves a checkear. hubiese sido mejor apostar turn. y si chekeaste el turn intentaria apostar poco en el river. el tipo no te cbeteo open straight que raro. quiza no cbetea tan light en boards drawy

5. K4s. raiseas el te 3 betea a 10bb de nuevo como siempre. creo que este es el momento perfecto para empezar a 4betearle esos min 3 bets y esta mano esta buena para eso imo. decides pagar que igual con las odds esta perfect . flopeas fd en Q26 y no te apuestan, creo que aqui vs este tipo prefiero apostar y llevarmelo aqui. pero chekeaste. turn 9x te apuesta pote y decidiste no pagar por malas odds ta bien igual, pero nose quiza me hubiese gustado que te pusieras tricky. un raise a 0.55 o float o algo.

Despues sigo viendo
    En general te falta agresividad claramente.

Si el tipo es muy molesto y empieza a donkearte mucho, usa como regla general lo siguiente: si era un flop en el que estabas pensando cbetear (como bluff o value) y el tipo te donkea, entonces raisealo. si era un flop que estabas pensando checkear en vez de cbetear por tener showdown value decente, entonces call. y el resto las foldeas

obviamente ajusta esto a tipos de board y bet sizing. si tienes JTo en T93r y el tipo te donkea pote probablemente aunque pensabas cbetear sea solo mejor callear porque si te vuelve a raisear no te va a gustar nada. (tambien puedes slowplayear tus mejores manos si es que foldea mucho cuando le raiseas los donks)

cuando calleas el donk ya en el turn si realmente siempre lo apuesta, prueba meter algunos bluff para ver como reacciona, si te tira 20 en el turn puedes raisearlo a 45-50 no tiene para que ser tan grande. si te foldea mucho genial, si te paga mucho entonces vas a tener que bluff shovear rivers buenos y checkear river malos etccc

glgl

p.d: por lo que vi como hasta la mano 20 probablemente donkea bastante mas que top pair

Si es que tienes los stats del villano entonces postealos. 3 bet/4bet, VPIP /PFR . Steal/Fold to Steal. DonkBEt, Cbet, Fold to Cbet, Turn Cbet, aggression. etc etc etc