Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: concurso bolsa de santiago 2012

Predeterminado concurso bolsa de santiago 2012

http://concurso.bolsadesantiago.com

bueno abro este tema ya que el tema antiguo se cerro para tener otro mas actualizado

pego la info que habia puesto eladio

--------------------------------------------------------------------------------
    Estimados,
    tengo algo que les puede interesar a todos los ociosos, para perder el tiempo en algo útil que no sea siempre póker jajajaa.

Todos los años la Bolsa de Comercio realiza un Concurso de Carteras de Inversión. La versión 2011 comienza el día 2 de Mayo, pero ya se encuentra disponible la versión de prueba de este, para familiarizarse con el sistema.

Este tiene 3 versiones para disntinto tipo de público, ya sea colegio, universidad o una versión abierta.

¿Cómo funciona?
    Te entregan $20 Millones de pesos virtuales para invertir en el mercado accionario local, el objetivo es obtener la mayor rentabilidad posible.

Lo que a todos les interesa, les dejo info de los Premios.

Premios Semanales:
    Semanalmente se premiará a la mejor rentabilidad semanal de las tres versiones, información que será publicada en La Tercera (edición del Sábado). El ganador de la semana recibirá un cheque Club La Tercera equivalente a 40 mil pesos chilenos.

Premios finales:
    1er lugar: $1.500.000 en acciones
    2do lugar: $1.000.000 en acciones
    3er lugar: $700.000 en acciones

Para Mayor información o quienes se animen a participar, aquí esta el link del concurso.

Yo pienso que en esto de las acciones hay algo de Gambling ajajajaj, por eso creo que les puede interesar, ademas de los premios que están mas que interesantes para ser un concurso gratuito.

Saludos

pd : que versio0n recomiendan ?

Predeterminado Re: concurso bolsa de santiago 2012

La universitaria y del colegio son las más fáciles. Tengo un amigo que ganó la universitaria y la del colegio (usó su cuenta para la universitaria y la de su hermana para la del colegio jajaja) se hizo cmo 2-3 palos, eso si el wn se leía todos los diarios y noticias económicas todo el día y compraba y vendía acciones todo el rato jajajaja. Hay que estar muy bien informado para que te vaya bn.

Entradas de blog
    5

La primera vez que escuche de este concurso fue el 2004. Esta vez le voy a echar una hojeada para ver como es el tema y creo que participare.

Ya partio la marcha blanca, el concurso parte en mayo

Entradas de blog
    5

Si, ya me inscribí

voy con 1,4% de rentabilidad no me han acompañado las acciones ni los vaticionios xd.

Les dejo un foro dedicado a la bolsa chilena, estos wnes realizan analisis tecnico y generalmente tradean a corto plazo.

Cachan harto los cabros

http://www.chilebolsa.com/foro/viewforum.php?id=2

Bueena, me metí a ver que onda el concurso siempre me ha intersado cachar como funciona, y capaz algo aprendo con este juego, pero es tanto información haha no entendí nada, después me metí al foro que puso ferueda y entendí menos , a ver si me pongo a leer un poco y no apretar "comprar! nomás.
    Saludos

Cita Iniciado por EnriqueMancilla Ver mensaje
    Bueena, me metí a ver que onda el concurso siempre me ha intersado cachar como funciona, y capaz algo aprendo con este juego, pero es tanto información haha no entendí nada, después me metí al foro que puso ferueda y entendí menos , a ver si me pongo a leer un poco y no apretar "comprar! nomás.
    Saludos
    Si te interesa el asunto, parte leyendote este libro, bastante didactico para los que partimos de 0 en el tema:

http://www.libertadfinancieraeninter...li%20Mundi.pdf

slds

Cita Iniciado por mamifero666 Ver mensaje
    Si te interesa el asunto, parte leyendote este libro, bastante didactico para los que partimos de 0 en el tema:

http://www.libertadfinancieraeninter...li%20Mundi.pdf

slds
    Ese libro es excelente, es uno de los primeros me leí respecto este mundo y desde entonces ha cambiado mi forma de pensar económicamente drásticamente.

También recomiendo leer los libros de kiyosaki, son bastante buenos y 'el inversor inteligente'.

En el foro que di unos post mas arriba hay un subforo con montones de libros y artículos para aprender.
    Última edición por ferueda; 28/03/2012 a las 15:13

Cita Iniciado por ferueda Ver mensaje
    voy con 1,4% de rentabilidad no me han acompañado las acciones ni los vaticionios xd.

Les dejo un foro dedicado a la bolsa chilena, estos wnes realizan analisis tecnico y generalmente tradean a corto plazo.

Cachan harto los cabros

es bueno ese foro, yo metía harto la cuchara ahí el año pasado.
    Voy a echarle un looking al concurso a ver si me meto.....

ya, ahí me inscribí. Lo que no cacho todavía: las transacciones se hacen en tiempo real durante horario de bolsa? o puedo comprar-vender a cualquier hora, onda en la noche?

EDIT: ok, ya leí todas las bases. Ship it entonces
    Última edición por doncasti; 28/03/2012 a las 22:49

Algunos links utiles:

www.ccbolsa.cl (click al lado derecho donde dice "analisis tecnico"). Util para ver graficos de cualquier accion de la bolsa chilena. El ideal seria utilizar programas avanzados como metastock o amibroker, pero igual sirven harto estos graficos

www.fxcmchile.cl (abajo a la derecha sale un listado de valores). Sirve para ver la cotizacion de un indice muy representativo de la bolsa de Usa, el SP500 (seria como el hermano mayor del ipsa). La Bolsa yanqui mueve al dia mas de la mitad de las lucas que se mueven en el total de las bolsas del mundo. Si ellos suben la regla general es que aca subimos, y lo mismo si baja.

www.bolsacava.com Analisis grafico diario del Sp500, util para saber para donde ira la cosa.

www.serenetimarkets.com Analisis diario de las bolsas de europa , Usa y demases. Entretenido de leer.

Y una reflexion personal algo chanta: la bolsa se parece mucho al poker, hay que tener un sistema en el que uno confie y apegarse a un sistema estricto de manejo de caja..

slds

Cita Iniciado por doncasti Ver mensaje
    ya, ahí me inscribí. Lo que no cacho todavía: las transacciones se hacen en tiempo real durante horario de bolsa? o puedo comprar-vender a cualquier hora, onda en la noche?
    3. Los participantes podrán ingresar órdenes de compra y venta durante las 24 horas del día, inclusive fines de semana y festivos, exceptuando aquellos lapsos durante los cuales la Bolsa requiera ejecutar procesos computacionales o mantenciones.

Bases: http://concurso.bolsadesantiago.com/...tabActivo=como

Predeterminado Re: concurso bolsea santiago 2012

Cita Iniciado por CoLiSuXX Ver mensaje
    Si, ya me inscribí y no voy a foldear
    Leiste las instrucciones significa acciones= rentabilidad no como gastar la plata ... no gana el que gasta mas rapido los 20M .. jajajaa

q buena

Hola muchachos hace tiempo no pasaba por acá, estoy medio retirado del Poker me estoy dedicando justamente a este tema, mi rentabilidad si está en negativo, y eso que estoy al día en las noticias económicas, espero les vaya a todos bien y si en algo les puedo ayudar pegan el post, espero verlos pronto también en las mesas...

Cita Iniciado por jmenares Ver mensaje
    Hola muchachos hace tiempo no pasaba por acá, estoy medio retirado del Poker me estoy dedicando justamente a este tema, mi rentabilidad si está en negativo, y eso que estoy al día en las noticias económicas, espero les vaya a todos bien y si en algo les puedo ayudar pegan el post, espero verlos pronto también en las mesas...
    las noticias de poco sirven(las noticias ya estan incorporadas en el precio), guiate por el analisis tecnico de mercados financieros, es la unica herramienta

Cita Iniciado por level25 Ver mensaje
    las noticias de poco sirven(las noticias ya estan incorporadas en el precio), guiate por el analisis tecnico de mercados financieros, es la unica herramienta
    Gracias Level 25, lo tomaré muy en cuenta, igual como estoy recién, me cuseta un poco, comprender, los análisis técnicos, pero me superaré me gusta arto el tema, si igual como dices me he dado cuenta, a lo largo del tiempo que llevo no es mucho, meses solamente que a veces las noticias están incorporadas , ya en los precios.

Cita Iniciado por ferueda Ver mensaje

Cachan harto los cabros

nooo no se metan a esa pagina, puros weones casineros, perdi harta platita por esos ludopatas, culpa mia tambien....

mira que un wn que se forra en bolsa va a andar vendiendo un informe top por 15 lucas mensuales, jaj la wea chanta

Cita Iniciado por astro_ Ver mensaje
    nooo no se metan a esa pagina, puros weones casineros, perdi harta platita por esos ludopatas, culpa mia tambien....

mira que un wn que se forra en bolsa va a andar vendiendo un informe top por 15 lucas mensuales, jaj la wea chanta
    Para que le haces caso a lo q t dijeron, yo no compro lo que ellos dicen, tomo referencias, leo los libros que recomiendan, los articulos etc.

Y jamas le he pagado 15 lucas a nadie xd nc que negocio hiciste tu ahi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo