Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 54 de 54

Tema: beat: me aburrio el poker!

Predeterminado Re: beat: me aburrio el poker!

Un aplauso paras Roronoa la cagó, entendí la mitad, pero las palabras finales están de lujo. Si fuera mujer le daría un hijo.

O dos.
    El más cercano a los Dioses

Se nota la gran sapiencia de Roronoa... La concepción intrínseca y esencial de este juego... JUST THE BEST

http://www.youtube.com/watch?v=HmrEi...eature=related

Cita Iniciado por reXne Ver mensaje
    grande Alagosur!
    grande tú reXne! buenos recuerdos juntos

Cita Iniciado por Alagosur Ver mensaje
    grande tú reXne! buenos recuerdos juntos
    1313

7caracteres

No esperaba tanto feedback pero bue, q buenos q les sirva...

respondiendo algunas preguntas que surgieron...

"Tu crees como esta el poker ahora, que cualquier persona podria con estudio y dedicacion ganar lo suficiente para reemplazar otro trabajo? o se necesita talento o algo psicologico como por ejemplo ser un 'anti-tilt'? "

mmm siempre respondi que si a esta pregunta, pero hoy en dia reconsiderando la situacion actual, diria que la gran mayoria trata el problema en el sentido incorrecto.

Si tu motivacion es el dinero y no el placer de jugar, entonces siempre te ira mal porque es imposible que puedas competir con alguien que adora el poker y que piense en esto todo el dia.
    Si tu motivacion es el desafio intelectual, competir con otros y mas en general amar los juegos de estrategia, entonces tienes chances y el dinero sera solo una consecuencia pero nunca el fin.

Nadie nace anti-tilt, algunos con mejores predisposicoines, pero esto se trabaja y es facil de reducir.

Igual hay gente que tiene distintas areas de inteligencia y diria que una bien importante es en cuanto a logica. Es esencial en el poker entender las razones detras de cada apuesta y hay gente que no le interesa o no asimila cosas logicas de la misma manera. Asi que mientras estes bien en esa area, creo que el resto es mejorable.

Lo dificil de esto, es que hay q ser bueno en todas las areas para tener exito.
    No sacas nada con tener la mejor estrategia, si tilteas todas tus ganancias en 1 sesion.
    No sacas nada con ser antitilt, si tu estrategia es una mierda.
    No sacas nada con leer el alma de tus oponentes, si no tienes asimilado los conceptos fundamentales y tienes rangos debiles en muchos spots.

Solo siendo balanceado en cada aspecto, recien veras ganancias.

Tb el otro tema que la gente obvia demasiado es que se enfoca demasiado en un estilo. Dado que cada uno tiene un perfil distinto, uno tiene que encontrar su nicho en el mundo del poker y son demasiada las posiblidades.
    Jugar HU,6max,FR, SNGs, MTTs, deep, short, CAP, etc...
    Por ejemplo el perfil de muchos es " soy ingeniero, soy bueno pa las matematicas" entonces estudien estrategias short stack o CAP y sean los mejores en eso... hay muchos jugadores q hacen muchisima plata en CAP games, especialmente CAP PLO.
    Si piensan " soy bueno sicologicamente y saber el estado de animo de mi oponente" , juegen HU, juegen deep stack NLHE o PLO... Isildur1 es una maquina HU pero es un asco de jugador en 6max pque le da lata estudiar los fundamentos preflop en 6max, pero en HU destruye a la mayoria xq estos ya no son necesarios y es de los mejores en el aspecto sicogolico.
    Si quieren varianza y intercambiar stacks con donkey juegen PLO hi.
    Si no quieren varianza y grindear a los donkeys, juegen PLO8.
    Si quieren jugar contra oponentes que no cachen nada, juegen otros tipos de poker como triple draw, stud donde hay poca info al respecto y estudien a los pocos ganadores que existen.
    Las posiblidades son infinitas.
    Si son aptos a tiltear facilmente, juegen torneos dado q nunca arriesgan mas que su buy in. Pero tengan clarisimo sus estrategia de push/fold , ICM, no foldeen el boton con 65s shortstack "xq no les tinca", o no posteen en el foro si estuvo bien squeezear AQ xq runnearon into AA. Hagan sus "tareas" de manera que no tengan que arrepentirse de ninguna de sus decisiones, entre mas pequenos los stacks, mas nos acercamos a una area del poker que esta resuelta y se puede demostrar matematicamente si una decision es buena o mala. Sepan los numeros.

Personalmente juego PLO con 60bb. Esta modalidad me conviene bien pque:
    - Tilteo poco desde que reforze esa parte con los videos de Tommy Angelo
    - Soy bueno en el aspecto matematico y se puede aprovechar un edge preflop en ciertos spots.
    - El stack es ideal para tener un wide 3 betting range OOP lo cual permite un buen winrate desde los blinds.
    - Permite tb defender las blinds super wide.
    - No es tan limitante como short stack que solo se aprovecha el pf. Los stack sizes permiten 3 barreliar y tener casi el mismo leverage que un 100bb stack.

Cuando doblo sigo jugando siempre, pque quiero mejorar , pero mi juego deep PLO es bastante malo. Si solo me interesa la plata podria salirme y buscar otra mesa pero la plata es secundario. Solo jugando y experimentando aprender a ser bueno en deep PLO.

"eric haz tomado coach mentales? o de estilo de vida?"

no to both.

"muchos tecnicismos que me dejaron colgado eso si"

creo que todos son googleables... menos uno ... GTO significa "Game Theory Optimal" , tiene q ver con equilibrios de nash etc... googleando esto encontraras mas info.

Qué % de las personas que leen acá piensas que van a aprovechar la info?

gracias roronoa; por esas cosas de la vida mi bank se destrozo y tuve que cambiar de cash HU a torneos, lo que me tenia destrozado. Desde ese momento solo me he preocupado de llorar sobre la leche derramada, de como llegue a esta situación, de porque viaje, porque compre x cosas, etc. etc. En vez de preocuparme por mejorar solo me preocupo por lamentar. Gracias, tus palabras valen mas que recuperar mi bank en estos momentos,

Un abrazo,
    y un perreo wachiturro.
    A'

Gracias Roronoa por toda la información que nos provees a los principiantes. Desde que leí tu aporte he estado corrigiendo mi juego, sobre todo los leaks que me tiró el leakbuster (3bet, SQZ, cbet, etc) y conversando más sobre poker con alumnos de la EPV, me sirve harto para expresar mi thought process en algunos spots, pero en general hago movimientos sin razón alguna (gran leak).

Gracias again!
    Saludos.

Entradas de blog
    3

el enfoque que eric le da al poker es el ejemplo que todos deberiamos seguir

personalmente, el ultimo tiempo he estado solo pensando en la plata al jugar poker, se te olvida el amor al juego en si, las ganas de aprender, de mejorar, como rocky diria, perdi el "eye of the tiger" jajaja

desde que lei estos posts subi a NL200 y estoy jugando menos mesas y estudiando mas para mejorar y ir subiendo los peldaños del Poker. espero seguir por el camino correcto.

requiere mucha fuerza de voluntad, mucho estudio y practica, pero se que puedo llegar mas alto

vale Eric por estos posts, lo mejor que he leido en la historia de este foro.

Saludos y gracias por darnos la bofetada para recordarnos!!!

La verdad es que sería muy penca si no agradezco debido a que este post me pillo justo subiendo de nivel y ha sido clave para ir mejorando rápidamente.

Asique se agradece y nos veremos algun dia en las vegas jajaja.

SSPPEEDD

recien registrado en el foro, excelente info por aca, pura buena onda. saludos

complejo el tema...:P

por hay leí que islldur1 es un cra!! en HU y malo en 6-max. Yo creo que hoy en dia hay muchos jugadores por sobre isildur1, a menos que se reinvente, hoy es fish.

cuando juegan tiburones(que les justa el omaha a esos), sobre todo islldur1 yo abro las mesas y despues reviso las jugadas y digo ho! asi se juega en altas apuestas!!

he visto me wizardofthehhss mear varias manos con Q8o all in contra KK
    98o contra AA en CAP, el tipo spacegravy de 10 flips gana 6 con cartas en las que el libro dice: usted no lo haga

Hace tiempo atras vi por TV un campeonato en vivo donde un tipo le resubia all-in
    al trio de dani negrau, ya que tenia proyecto de escalera(1) carta y carta alta A, al final perdio igual.
    , entonces el tipo que transmitia se rie y dice "usted no haga esto cuando juegen poker"
    , islldur1 tambien lo hubiera hecho, ha pero esto es distinto....he visto a pkaiser resubir
    a jugadores que nunca muestran algo menor a A2 con Kx, sin ir mas lejos hace poco vi lo siguiente: pkaiser sube, luego otro jugador 3betea, luego viene el pro de ps a 4bet y esta all-in, pkaiser iguala all-in..shutdown pkaiser muestra KTo, el pro-ps muestra KK, en su lugar es un fold clarisimo ya que yo como obsevador concrentrado en mi pega y que no paga un torneo de mas de 4US$, me di cuenta que el tipo de las KK no participaba en una jugada como en 10 manos(rango de 15 al ojimetro), pkiaser sin estar comprometido
    con las fichas, las despilfarro, asi se entra al mundo de los 1000 mejores jugadores!!, regularmente lo tratan de fish por las cartas que usa.

Luego me meditar las anteriores fisheadas de los grandes jugadores y no jugar en un mes, pense "voy a jugar omaha PLO" ficticio para aprender, y voy por las nuts siempre, me fue bien, gane buena cantidad de dinero ficticios, !estoy listo, voy a jugar de verdad!
    resubiendo , apostando agresivo a mas no poder con nuts en omaha gane 20 dolares
    en 500 manos, al dia siguiente motivado, unos 8 dolares en 1000 manos, si esta bien pense
    , mi ptr en poker tableranckins ya esta sobre 50 y me creia un nuevo durr, a todo esto, era novato en omaha y la cantidad de proyecto que me mearon: DE ACUERDO A LAS ESTADISTICAS!! 4º y 5º dia, perdi todo lo ganado jugando de la misma forma
    , esta bien, hay tan pocos jugadores que ya me tomaron la mano pense, me reinvente y comence a escalar de nuevo, ya comprendo mejor lo que es omaha, leyendo un libro y
    hasta que, con los fish varios me comiensa a pasar lo mismo que en holdem, me mean los fullhorse con poker, los poker con escalera de color, hoy en 1000 manos con full en la mano me salen con poker en el river, con color me salen con escalera de color, tengo
    y todo lo que gane jugando correctamente lo pierdo con badbets.

Admitanlo, las casas de apuestas estan arregladas de la forma que esa probabilidad: 1 en 500 las van a hacer 1 en 10 ya que hay que motivar al novato, de igual forma que a mi me motovaron los dos primeros dias en omaha con menos de 500 manos en el cuerpo y jugadas en ficticio y hay que aceptarlo. Solo un juego matematicamente correcto te hara ganador a futuro, aceptando que tendras que dar dinero a los nuevos jugadores porque hay que motivarlos.

y repito!! isiildur ya no es tan bueno

por lo interesante e inspiracional de este tema lo deje adherido para que la gente nueva lo vea y no se pierda en el tiempo...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123