Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: Glosario 2011

Predeterminado Glosario 2011

Pregunten todos los términos que no conocen acá (3bet, cbet, vip, delay, snap call, etc..). Para hacer un glosario actualizado de poker. (para que no spamee tanto, el glosario solo contará con los términos que ustedes pregunten).

Voy a usar las respuestas que dan los usuarios, más una pequeña redacción:

EDITANDO 19:07 4/5/2011:

EV o Equity Value: Es el valor promedio de la jugada. Si el EV es positivo quiere decir que la jugada es buena, si el EV es = a 0 eres indiferente a hacer esa jugada, y si el EV es negativo entonces no te conviene hacer la jugada.

Equity en el pote: (pot equity) es el % del pote que te corresponde según el valor de tu mano. Por ejemplo, si tienes AA y el otro villano tiene KK, tienes 80% de equity. Entonces en un pote de $100 te corresponden $80 que es el pot equity.

VPIP: Significa por sus siglas Voluntary money Put In the Pot (dinero que colocas voluntariamente en el pozo preflop). Osea, el % de veces que entras a la mano preflop porque quieres (no cuenta si estas en BB y todos pagan y tu checkeas) ya sea limpeando o subiendo.

NL1K+: NL1K+ es NL1000 se refiere a que para tener 100 bb en dicha mesa necesitas 1000 dólares (BB = 10 usd). entonces en NL2 necesitarías 2 dólares (BB = 0.02) en NL5 5 dólares (BB = 0.05) y así. El signo " + " se refiere que parte de allí en adelante, es decir en este caso; NL1000, NL2000, NL5000, etc.

Risk reward: Premio al riesgo. Es el beneficio promedio que te está entregando el riesgo asumido. Si el beneficio promedio es menor al riesgo asumido no se debe hacer lo jugada, por el contrario deberías hacerla. Si son iguales eres indiferente entre hacerla o no hacerla.

3bet: Dependerá del contexto, preflop es un raise. Postflop es un reraise. (Este es el orden: bet-raise-reraise)

Snap Call: Hacer un call Muy Rápido, por ejemplo con AA haces snap call si te mandan all-in preflop y no queda nadie más por habla, dado que es un call automático que no tienes que pensar y fácil.

pilofear: pagar un raise para ver el turn.

imo: In My Opinion (En mi opinión)

imho: In My humble opinion (en mi humilide opinión)

ftw: For the win! (Para ganar!, es como un mensaje de animo u apoyo)

ez: Easy (fácil) , por la pronunciacion de sus letras en ingles

Ship It: Es una expresión de celebración, cuando logramos ganar un gran pozo, o que nos paguen un value.

Wrap: Es una expresión de PLO o modalidades parecidas para referirse a dobles o triples gutshots que tengan 9outs o más.

Slowrollear: Es demorarse más del tiempo normal para pagar con una mano ganadora sólo por fastidiar al otro. Es muy mal visto en general este tipo de acciones.

Slowplayear: Jugar una mano fuerte de manera "lenta" o "pasiva", para ganar más dinero en calles siguientes.

StraightForward: Lo contrario al slow play, es ser "honesto" para jugar, no esconder tu mano, eres frontal.

Tankear: Pensar harto rato.

Way ahead Way behind= Es una situación en donde vamos muy abajo, o muy arriba.

Craisear (CRAI): Check Raisear All in

Squeezear: Alguien raisea, hay call a ese raise, y tu subes (squezeas) en español es como (apreton)

DonkBet o Donkear: Apostar cuando no somos agresores preflop antes que actúe el agresor. O cuando no lideramos la calle anterior y apostamos antes que juegue el que lideraba. Ejemplo: BTN: abre BB: call, flop BB: donkbet (antes que pueda hablar btn para hacer su usal cbet, o check back).

Scumbag: Scumbag es un condón usado. Le dices Scumbag a alguien que piensas que es una mierda.

Valuethin: Es una apuesta de valor fina, que pretende que manos peores mas de un 50% de las veces nos logren pagar, sabiendo que otro porcentaje menor a 50% vamos a perder. Pero en largo plazo será un jugada EV+, dado que abrán más casos que ganemos que perdamos, pero será una diferencia muy fina. De ahí que sea "valuethin".

Valuetwon: Apuesta por valor que sabemos que nos va a pagar con peor.

delay cbet : es atrasar el cbet. (por ejemplo no cbetear flop para cbetear turn, puede ser por valor o por bluff)

delay 4bet: es atrasar el 4bet. (no 4betear preflop y solo pagar, para raisear cualquier flop que el oponente cbetee).

LOL: Laughing Out Loud (reírse a carcajadas)

lmao: Laugh My Ass Off (algo así como cagarse de la risa)
    Última edición por yEyOu; 13/05/2011 a las 11:21

Predeterminado Re: Glosario 2011

buen thread

EV
    equity en el pote
    VPIP
    NL1K+ (se que se refiere a los limites, pero no se si son las BB o que)
    risk reward
    3bet
    snap call

NL1K+ es NL1000 se refiere a que para tener 100 bb en dicha mesa necesitas 1000 dólares. entonces en NL2 necesitarias 2 dólares en NL5 5dólares y así.

pd: al colocar el signo '+' significa que cuentas también todos los límites de ahí para arriba es decir NL2000 NL5000 NL10000 NL20000 etc hasta NL100000
    Última edición por Sebaxo; 03/05/2011 a las 18:41
    Limp dude, limp, I limp here.

3bet es REsubir una mano por ejemplo yo en el botón subo a 3 big blinds y tú en la small blind me 3beteas (resubes) a 10 big blinds
    Snap call: hacer un call muy rápido por ejemplo si tienes Aces preflop y te dicen all in tu pagai altoke velocidad de la luz, eso es un snap call.

el resto de los términos yo se lo qe son y los comprendo pero no sé como redactarlos o explicarlos didacticamente bien así que se lo dejo a alguien más bkn jaja

V$PIP significa voluntary money put in the pot. Osea, el % de veces que entrai a la mano porque querís (subiendo o pagando).

equity en el pote (pot equity) es el % del pote que te corresponde según el valor de tu mano. Por ejemplo, si tenís AA y el otro pollo tiene KK tenís como 80% de pot equity. Entonces en un pot de $100 te corresponden $80.

yo no sé lo que es "pilofear"

En los chat veo algunas cosas como:

imo
    ftw

No se si me estan insultando o felicitando.-

Cita Iniciado por Larry Moe Ver mensaje
    En los chat veo algunas cosas como:

imo
    ftw

No se si me estan insultando o felicitando.-
    imo= in my opinion, es un modismo gringo usado en foros. cuando tu expresas tu opinión al final de esta pones imo.

ftw= for the winner, pta esta me cuesta explicarla jaja es como cuando te pasa algo bkn onda no sé ganai un torneo con una escalera y dices straight FTW. o algo así, alguien que ponga otro ejemplo más clarificador jaja

según google pilofear es un misspelling de pilotear lol.

Entradas de blog
    3

imo= in my opinion (en mi opinion)

ftw= for the win.

Mis dudas son:

Peel/Peeloff:?
    DNB:?
    valuetown:?
    wrap:?
    Ez:?
    Ship it:?
    Alguien me puede explicar la diferencia entre Ag y Af: Duda existencial

Excluyo terminos como Scumbag, Mofo o Speewy Monkey con los cuales soy frecuentemente insultado y que ya averigue.

Buen Thread Yeyou.

Cita Iniciado por Reissman Ver mensaje
    Mis dudas son:

Excluyo terminos como Scumbag, Mofo o Speewy Monkey con los cuales soy frecuentemente insultado y que ya averigue.

Buen Thread Yeyou.
    ez: easy.
    ship it: se usa generalmente para cuando te pasa algo bkn onda ganas un pozo gigante y tu decis SHIP IT.

pd: el qe te digan speewy monky se toma como insulto dependiendo de quien venga, x lo general te lo dicen wns picaos con tu estilo por lo qe al final es como bueno qe te lo digan jaja ya qe significa qe no los dejai jugar.

valuetwon: es como una situación donde le metes puros valuebets a tu oponente, por lo general son un poco thin.

no toi seguro de este, corregir si es necesario porfa

De las que vi a la rapida.

IMHO esta mala, no es humild (no se si existe esa palabra en ingles) es humble.

pilofear: al principio lo tenia entendido como, pagar un raise en el flop para ver el turn. luego lo entendi como pagar un re raise o check raise en el flop para ver el turn.....ojala alguien que este mas familiarizado con el termino lo aclare....pero me inclino por lo primero, pagar un raise para ver el turn.

ez= easy , por la pronunciacion de sus letras en ingles

ftw= for the win,creo que lo lei ya....

Ship It= es una expresion a mode de "celebracion", EJ: tengo las nuts en el river mando all in, y el me paga con Top Pair, puedo decir ship it, refiriendome a "bien", "que fue facil". EJ2: Gane 1000 dolares en un torneo Ship It!.

Wrap= si no me equivoco es una expresion PLO o PL8 donde es como un triple gutshot, o un OESD mas gutshot, algo asi, no estoy seguro aca, he estudiado re poco de PLO, pero creo que el termino se referia a un proyecto de escala, que tiene entre 9 o mas outs, algo asi

para X bets, si escuchan hablar de 3bets 4bets 5bets etc.....se refiere al numero de apuesta, siendo pre flop la primera apuesta la ciega grande.....un raise vendria siendo un 2bet (se podria decir) y un re raise vendria siendo un 3bet (tercera apuesta) y asi susecivamente

PD: Corrijanme si en alguna definicion hice el ridiculo

agregare algunos que podrian salir mas adelante.

Slowrollear: Es cuando nos tomamos tiempo para pagar o hacemos algun teatro cuando tenemos nuts...EJ: tengo AA pre flop subo, rival manda all in, no hay nadie mas por hablar y yo como que "tankeo" y pienso si voy a pagar, siendo que se que tengo la mejor mano hasta el momento (pre flop)

Slowplayear: jugar tu mano de manera "lenta" o "pasiva", tengo AA y el flop viene AA5, el rival apuesta, yo solo pago, en el turn rival apuesta denuevo, yo solo pago.....

StraightForward o Str8forward: Lo contrario al slow play, es ser "honesto" para jugar, no esconder tu mano, eres frontal.

Tankear: Pensar

Way ahead Way behind= una situacion donde o vamos muy por delante, o muy derrotados.

Craisear (CRAI): Check Raisear All in

Squezear: Alguien raisea, hay call a ese raise, y tu subes (squezeas) en español es como (apreton)

DonkBet o Donkear: Cuando tu raiseas pre flop en BU supongamos, te paga la ciega grande, y esta al ver el flop te apuesta de cara
    Última edición por Khrizpoker23; 03/05/2011 a las 23:05

es chip it o ship it..? yo pienso que es CHIP .. pero bueh.. tanta gente pone ship que quizas este errado xd

Entradas de blog
    3

ship it.

Cita Iniciado por Reissman Ver mensaje
    Mis dudas son:

Buen Thread Yeyou.
    Scumbag es un condón usado. Le dices Scumbag a alguien que piensas que es una mierda.
    Grande PokerUdec!

bump! actualizado, me falta ordenar por letra nomas.

Acepto sugerencias, criticas, mal redaccion etc!!

yapo pregunten!! XD
    Última edición por yEyOu; 05/05/2011 a las 16:09

delay cbet?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo