CNPO, MIRADA DE UN FISH- Clausura 2015
por
- 27/08/2015 a las 14:20 (33489 Visitas)
Creo que ya estoy demasiado viejo.... porque pucha que me cuesta acostumbrarme a los cambios de la CNPO.
Bueno, me di el tiempo para tratar de entender los cambios y fechas correspondientes ... de ese modo comenzar a jugar desde el principio y no llegar tan retrasado.
Alguien leyó el articulo
http://www.pokerchile.cl/escuela-de-...gicos-pre-cnpo
Que rayos fue eso????? no se si existe algo menos oficioso?... si esta bien, algunos que aprendieron a jugar la semana pasada le pueden servir esos consejos.
Personalmente creo que la CNPO es un torneo lleno de particularidades con su carácter propio. Y publicar un articulo sacado de la wikipedia es ofender al torneo mismo.
En este torneo se mezclan jugadores experimentados y otros con menos expertis (para no decir FISHes de tomo y lomo). Y se conjugan estilos diferentes donde claramente los expertos en cash carecen de herramientas para defenderse los expertos en torneos.
Ya seamos jugadores eximios o juguemos como monos, todos tenemos la oportunidad de ganar una fecha o el torneo mismo
La información es poder y donde podemos encontrar la información que buscamos...?
El ranking anterior nos puede dar una idea de contra quienes nos enfrentamos
http://www.cnpo.cl/ranking.php?b=1&l=4
contra los jugadores que estan en las primeras posiciones la verdad es que esta complicado jugarles... muchas veces te estarán robando fichas, pero la mayor parte de las veces tendran manotas y proyectotes que te dejaran pelado... lo mejor es enfrentarse a ellos solo con manos de valor (AA, KK, QQ, AK).
En cambio si vez a un jugador que se encuentra alrededor de la posición 100 mandar un "All In" en las primeras etapas del torneo le puedes pagar fácil con JJ, AJ, AT y seguramente le ganaras.
Los que me encuentren en los torneos saben que juego de forma agresiva ... con un rango relativamente bueno...y muy a mi pesar no siempre me fijo en las cartas que van cayendo en la mesa.
Tiburock : si quieres entrar a su cabeza puedes leer el libro que el mismo escribo : poker para todos http://foro.pokerchile.cl/entry.php?...ker-para-todos
Samboga: Este jugador es asiduo a los freerolls y clasificatorios... y tiene un rango muy apretado y se apega a el (AA, KK, QQ, AK) lo que lo vuelve predecible, pero también es difícil atacarlo... si te sientes con suerte lo puedes atacar con un par bajo esperando conectar un set. te pagara o se ira "all in", muy pocas veces jugara apostando poco.
CarAsKing : Su nombre lo dice casi todo ... es buen jugador, su debilidad... su propio ego.
CAMZU : También es un Jugador solido tiene un rango de valor ... pero en ocasiones también jugara AQ y AJ... la mejor forma de explotarlo es aprovechar su tilt cuando pierde un gran poso... se desconcentra y deja de jugar sólidamente.
Jugadores tipo GRINDERSCHILE... si ves a alguien apostar 3/4 del poso como bet estándar o te sube 3 o 4 veces tu apuestas estan ante un Robot del cash
Ahora bien... QUE RAYOS LE PASO AL CALENDARIO????!!!!!!!!
Básicamente el torneo se juega en 888poker y un par de veces en party... debo confesar que no soy parcial al respecto me acomoda mucho partypoker y creo que es mejor software ... no me gusta la distribución del calendario. si va a ser asi mejor déjenlo en un solo software.
VALOR DE LA ENTRADA
Este año vale el doble que el año pasado... por decirlo de un modo... es menos inclusivo ... no todo el mundo tiene un gran presupuesto para jugar al poker... no se que esperaban con esta medida.
claro estan los freerolls y los clasificatorios... es verdad... pero cuando te tienes que enfrentar a grandes jugadores (que cuentan con suficiente banca... si te estoy hablando a ti samboga) en instancias que se supone son para clasificar... simplemente me parece un poco injusto. (en el contexto que queremos hacer crecer el juego en chile... y no buscar pequeñas ganancias egoístas).
tenia un montón de cosas por las cuales quejarme... pero creo que ya son muchas para un blog
Suerte a todos los que juegan la CNPO
![]()