Mostrar feed RSS

furiangueroz

FISHIDO: el camino del fish

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
La idea de abrir este espacio es comentar mi experiencia de transitar por los micro-limites, con la finalidad de aportar con el punto de vista de un principiante. El contenido de este blog se enfocara solamente en el lado anímico y psicológico del póker, toda la frustración y exitismo que se vive en los primeros pasos. Si quieren aprender de estrategia mejor visitar los blogs de jugadores más experimentados.

Primero que todo parto presentándome: me llamo Benjamin Matta, tengo 22 años y soy un stackeado por pokerchile con el proyecto grinders universitarios. Actualmente estoy jugando cash 6max en NL25 en party póker bajo el Nick de furiangueroz.

El prometedor comienzo y el choque con la realidad:

El grafio adjunto entrega la información de las ganancias (perdidas) desde que fui seleccionado en el proyecto grinders y comencé a estudiar la estrategia.
En un principio partí jugando en nl10 con mi propio stack debido a que debíamos asistir a un número determinado de clases para recibir el stackeo de póker chile, alrededor de las 25k primeras manos, obtuve un gran logro “dejar de ser un jugador perdedor”, en este periodo el estudio valía la pena ya que estaba entregando resultados. Nunca antes había dejado de ser un perdedor y por lo tanto mi motivación era total, estaba en el camino correcto y solo era cuestión de tiempo el llegar a ser millonario (que es lo primero que se me viene a la mente cuando estoy jugando bien), En este punto todo era positivo y solo era cuestión de tiempo para que llegarán las ganancias y esta curva (la del gráfico) obtuviera una pendiente positiva constante y cercana a infinito (el sueño de ser millonario).

Debido al creciente aumento de la confianza y a la cercana entrega del stack de parte de póker chile decidí jugar una sesión en NL50 para jugarme el todo o nada con los 200 dólares que tenía en mi cuenta, pues como iba a perder, yo era un jugador que estudiaba, no podía perder. Como se puede ver en el grafico entre las 25-26k manos, la curva tiene una pendiente negativa cercana a infinito, lo que era totalmente lo opuesto al sueño del millonario, esto significaba la pobreza extrema, la banca rota.

Luego de perder toda mi banca, por fin llego el bank de parte de póker chile. En ese momento la confianza ya no era como antes, ya no era invencible.
A pesar de la pérdida de confianza decidí aplicarme totalmente a la estrategia así la confianza y los buenos resultados llegarían solos. Para mi sorpresa fue todo lo contrario, los malos resultados siguieron llegando, uno tras otro y para aumentar el peso a esta carga estaba jugando por primera vez con dinero que no era mío, todo se veía negro, tal vez el póker no era para mí. En las conversaciones con el coach me decía que estaba jugando bien solo era la varianza. En ese momento me cuestionaba si realmente servía la estrategia, pero aun así la seguí aplicando.

La siguiente entrada será dedicada al fondo del abismo y el renacer de las cenizas.

Si eres un fish al igual que yo y te sentiste identificado con los estados anímicos compartenos tus experiencias en los comentarios.

si quieres participar del proyecto grinders universitarios
POSTULA ACA: https://podio.com/webforms/4898457/382914

saludos

Actualizado 02/09/2013 a las 06:27 por furiangueroz

Categorías
Sin categoría

Comentarios

1. Avatar de Chepoker
    Excelente compadre!! Anioso por ver el Grafico que viene despues wjajwjajajaja saludos!
  2. Avatar de Reckrod
    Ufff entiendo perfectamente el sentimiento. No soy jugador de cash, pero me pasa algo parecido en los SNG y MTT que es donde tengo algo de experiencia. He estado tratando de implementar distintas estrategias y líneas de juego y me ha ido tan mal últimamente que también se me pasa por la mente eso de "el póker no es para mi".. a pesar de eso sigo estudiando, además que la varianza en los torneos es mucho más brava y bueno, será el consuelo del tonto (o del fish), pero me sirve al menos para seguir perseverando.

Mucho éxito con el estudio y ánimo que se puede.
  3. Avatar de oldmichael69
    Buen post furiangueroz, bueno hay que seguir dandole no más
    harto éxito y nadie dijo que sería fácil!!
  4. Avatar de JoaquinPalma
    A todos nos ha pasado por la cabeza eso alguna vez, lo importante es saber q estudiando y mejorando el juego habrá menos varianza. Por ejemplo yo toy corriendo 20 cajas bajo el ev en las últimas 60k manos, entonces lo que tengo q hacer es subir mi winrate lo más que pueda para disminuir la varianza.
    Ponle weno no más, sl2!
  5. Avatar de JesusPokerChile
    Muy buen post, el poker al igual que todos los deportes necesita mucha perseverancia! No esta hecho para los que no toleran la frustación! Animo y a seguir trabajando en el juego, paciencia que los resultados llegan solos
  6. Avatar de RireyChile

Estimado furiangueroz

Excelente Post, comparto plenamente contigo cuando comentas el cuestionarte si esto del Poker eso no para uno….queck…la verdad es que solo el tiempo nos dirá si somos o nosomos……con la fuerza de la perseverancia nos podemos batir batalla trasbatalla, pues para mí eso es el Poker…una guerra de toda la vida…..al final laralla para la suma nos dirá si éramos o no para esto….

Ojo la verdad es que lavarianza existe…pero viene y se va…….viene y se va…..por ejemplo después de un mes de malos resultados......este fin de semana ganedos torneo de micro-micro, en ambos totalmente dominado en el turn, ya estaba sumando elpremio del segundo lugar y en ambos SANRIVER me dio el torneo……je je je

Saludos y animo
  7. Avatar de Tifon7
    Suerte 100% normal, tranquilo.
Nuestras Salas
888 Poker
PartyPoker
Bet365
Síguenos