PDA

Ver la versión completa : Segundo post 110 a 1100 "EVALUACION"

Tatan
25/10/2007, 16:39
Saludos Amigos
Pasadas dos semanas exactas que me habia dado para evaluar tranquilamente a Tito, correponde dar los resultados y consejos respectivos.

Me encontre con la sorpresa de que Tito tiene muy poca experiencia jugado poker... me confesó que no ha jugado nunca cash game y practicamente nada de poker en vivo... Solamente frerroles por aqui y por alla, play money y eso seria todo.
Esto nos trae ventajas de que sera facil formarlo en el aspecto teorico, pero me complica que no sepa lo que es quebrar... la nocion del dinero sera dificl sacarcela de la mente y espero que cuando estemos avanzando esto no sea complicado.

En un principio invertiriamos 100 dolares, pero decidi entregar 10 mas para que si evaluacion fuece muy mala , nuestro bank roll tuviera un pequeño respaldo del 10%.

Dado los antecedentes que me dio lo que primero hicimos fue escoger nuestro tipo de juego y a ojos cerrados le di dos reglas

1. Juega solo sit and go de 2 dolares... jamas turbo y solo de 10 personas
Si nuestro meta es jugar bien y no gamblear por que si no mas, es importantisimo que jugemos en las mejores condiciones posibles... por ello recomiendo jamas jugar esos sit turbos, torneos sped o cosas que favorecen a la suerte. Aca lo que importa es siempre menejar informacion v/s decicion, no suerte y tirar allines comited

2. Lee tres veces a la semana los articulos que aparecen en la escuela de poker
Existian muchas cosas que tito no conocia, fuera de la terminologia tambien tenia deficiencias como:
Que manos jugar en las distintas posiciones, cuando cambiar el estilo de juego en un sit and go, cuando hacer call o raise, la relacion de las M en comparacion con su stack, etc, etc. Por ello hay un trabajo personal de avanzar en esos temas y comentarlos tres veces a la semana en la noche con migo por msn.. (le hice conseguirce un microfono)

Luego de eso meterme a su historial y al verlo jugar, confirme la inexperiencia ya que le gustaba ver demaciados flop (loose), ser innecesariamente agresivo, no usar sus fichas para obtener informacion y no escribir notas a los jugadores. Fuera de hacer jugadas como

1- 57s call en primeras posiciones
2.- K2 en SB call
3.- Call de la tercera parte de sus fichas en instancias desicivas

(Si alguien tiede dudas de esos aspecto me puedo expandir mas en otro post)

Los resultados corregidos estas simples cosas estan muy positvos... Tito esta foldeando casi todo de las primeras posiciones, y jugando muy agresivo cuando tiene menos de M10.. (le encanto lo de las M).. por ello nuetra meta cercana es que seguiremos jugando sit lentos hasta que llegue a 200 dolares y este mas avanzado en los aspectos teoricos

Su bank roll hoy dia es de $133 y su juego ah mejorado una enormidad..
creo que la clave hasta ahora han sido que solo jugamos sit lentos de 10 personas y me aburro de recalcarle la importancia de jugar concetrado, ponerle notas a los jugadores y la importancia que tiene jugar en posicion.
Ahora estoy listo para hacer la planificaion y carta gantt respectiva

Saludos
Tatan

JesusPokerChile
25/10/2007, 17:10
Tatan y tito... Primero que todo los felicito por la iniciativa, la dedicación el esfuerzo y las ganas de aprender...

Me pareció genial eso que tito no fuera muy avanzado en el Poker ya que aunque no lo crean la gran mayoria de los jugadores de poker en chile no tiene muchos conceptos basicos y con esto tatan va a poder ayudar no solo a tito sino que a muchisimos jugadores!!!

Tatan ahora yo te tengo una pregunta en que minuto crees que se hace apropiado el multitabling? ( jugar mas de una mesa a la vez) ya que me imagino que jugar menos del 20% de las manos se hace muy tedioso si solo estas en una mesa...

Bueno de verdad me parece increible el trabajo realizado por los dos... recien vamos en los primeros dias y falta muchissimo trabajo...

Saludos!

marcos13mil
25/10/2007, 17:22
holas

eres afortunado tiito, aprovecha las enseñanzas de tatan.
eso es lo que mas beneficios te dejará, mas alla de si llegas a la meta, lo que no es malo jaja, pero poder empezar con las enseñanzas de alguien que cacha harto del tema es a futuro te ayudará muucho.

y siga ahii, aplicado y concentraado

saludos
marcos

franklin
25/10/2007, 17:47
q bueno q vaya todo bien...creo q es una buena decision hacer este proyecto con alguien sin mucho conocimiento previo, ya que los comentarios y tips en el foro pueden servir mas a quienes recien comienzan y no saben mucho.

Supongo q los sit q esta jugando son los Zagreb...es muy buena opcion, yo los jugue durante mucho tiempo, y estando concentrado es facil ganar algo...

saludos...y mucha suerte con las siguientes etapas...

Tatan
26/10/2007, 12:21
Tatan ahora yo te tengo una pregunta en que minuto crees que se hace apropiado el multitabling? ( jugar mas de una mesa a la vez) ya que me imagino que jugar menos del 20% de las manos se hace muy tedioso si solo estas en una mesa...

En el minuto en que me demuestre que puede mantener la concentracion de:

1.- Hacer las notas respectivas cuando un jugador lo requiere

2- Calcular Rapido los pot Odds y out respectivos (cosa que recien esta aprendiendo, no sabia nada de esos fundamentos)..
Les recuerdo que aca no basta decir estoy a una de color entonces pago, buscamos un trabajo a largo plazo.

3- Afinar el juego preflop, dominar bien su juego en posicion y lograr desarrollar una buena y rapida lectura de tu oponente, siempre lo incentivo a poner a su oponente en una mano cuando discutimos una jugada particular. Unos de los errores de su juego era que solo jugaba con sus cartas y no ponia a su oponente en una mano... actuaba rapidamente y no se tomaba el tiempo para pensar. (Este mismo tiempo escasea mucho mas cuando juegas multitable, por lo que tiene que tener harta experiencia en análisis de cituaciones antes de jugar hartas manos a la vez)

Una vez que vea que tiene mejorado estos aspectos, es obligatoriio que empecemos a jugar multitable para optimizar nuestro tiempo.

Por ahora le recomiendo una sola mesa, pero creo que pronto podremos intentar con dos sit and go a la vez para desarrollar un análisis rapido de cituaciones.
Espero que cuando lleguemos a cash NL20 ya tenga dominado todos estos aspectos, ahy espero que juegue sesiones ultra concentradas de 4 mesas a la vez.... sera el pic del proyecto y donde espero que lleguemos muy rapidamente a la meta

Saludos
Tatan

Rogos
26/10/2007, 12:55
disculpen la pregunta kiza sea tonta pero no se, que eso de las M tatan?

gracias

saludos

SebaxDx
26/10/2007, 14:38
q buena q se te nuevecito el cabro pa moldearlo jajaja :P
y q bien q valla todo viento en popa
suerte Tito ;)
esperamos tus comentarios ..si ah sido dificil? entretenido? aburrido de leer? dificil foldear :P jaja
supongo q estudias y wua :P
see u

Tatan
26/10/2007, 16:21
que eso de las M tatan?

gracias

saludos

pero Por favor... para esto pongo los temas en post... la idea es que pregunten todoas sus dudas y quede registro del trabajo.... todas las preguntas son buenas..... gracias por participar

Las M, es un factor que ocupa Harrington en sus libros y te da indicios de como jugar en torneos o sit and go

La idea es estar siempre pendinte de este factor para poder hacer ajuste de nuestro juego... si mas agresivo o mas pasivo...

Por ejemplo si tengo menos de 5M no puedo hacer call, ya que estaria poniendo casi todas mis fichas en un flop incierto... si tengo M20.. puedo ir a ver flops..... y asi.

M= (La cantidad que tienes en fichas)/(la suma de las blind... SB+BB)

Por ejemplo si un torneo parte con 1500 en fichas y ciegas 10/20 tienes M50

Se entiende?
el ideal en un torneo es no estar bajo M10 para poder presionar y obtener informacion cuando se tiene posicion... ahora si estamos bajo M3 somos un shortstack y estamos obligados a esperar una mano decente para intentar doblar presionado allin... pero jamas hacer un call en primeras posiciones.... cosa que a tito le gustaba hacer con manos como 9Ts KQ AT etc....

Saludos
Tatan

oshoster
26/10/2007, 18:31
Gracias por la apertura a responder Tatan! Bueno... Preguntas:
1. ¿Cual es tu técnica para "poner en una mano" al villano?
2. ¿Que notas relevantes le pones a los villanos y en base a que movidas de ellos?
3. Los outs los calculas cada vez? ¿o te los sabes mas o menos de memoria?
Como traduces los outs a winodds? ¿mentalmente? o con alguna calculadora de odds?

Pa' partir...:D

Tatan
26/10/2007, 23:24
Gracias por la apertura a responder Tatan! Bueno... Preguntas:
1. ¿Cual es tu técnica para "poner en una mano" al villano?
2. ¿Que notas relevantes le pones a los villanos y en base a que movidas de ellos?
3. Los outs los calculas cada vez? ¿o te los sabes mas o menos de memoria?
Como traduces los outs a winodds? ¿mentalmente? o con alguna calculadora de odds?

Pa' partir...:D

Gracias por participar en el Proyecto osher y paso a reponder tus preguntas

1- La tecnica es bastante simple para el caso de torneos.
Si no tengo informacion del jugador, me tomo el mayor del tiempo posible para ver de que posicion subio, la cantidad de fichas que subio, el stack que tiene, si esta comited, etc....

Si tengo posicion ante el, me fijo en cosas como el tiempo que se toma en apostar preflop y en el flop. (por lo general las manotas se toman un tiempo mayor en apostar, y si el flop no les facorece el tiempo y la cantidad de fichas que apuestan es por lo general extraña). aveces puedes aparentar tener manos determinadas que puedes manejar a tu antojo por el solo hecho de tener posicion o simplemente pagarle sabiendo que tienes la mejor mano....

Hay que tener cuidado con jugadores que son callinstation que te van a pagar todo y no le puedes hacer movidas. Tambien hay otros que no entienden u reconocen cuando estan perdiendo en una mano, por lo que es importante saber sacarle la mayor de las fichas posibles sin ser exesivos

Si no tienes ninguna informacion del jugador hay que ser muy cuidadoso en las lecturas, ya que aveces no sirve de nada hacerlo bien si el jugador no habla elmismo idioma

Dependiendo de la cantidad de que apueste lo pongo en una mano postflop y si tengo fichas suficientes puedo hacer raises o call para confirmar lo anterior en el turn fijandome en lo mismo.
Aca es facil observar check debiles o apuestas debiles y ahi es donde hay que ser asesino...
En el river son muy pocas las manos donde vale la pena apostar y recomiendo un execelente post de Zanmundin "Bet o check en el river" .. no eh encontrado mejor analisis que ese... pero ahi viene todo otro análsis importantisimo
Lo importante es ser consecuente y mantener la postura hasta el final.

2- Las notas las pongo a jugadores que los reconoces que son callinstation u otros que son rocas, tambien las apuestas extrañas en river que son muy utiles a la hora de pagar o foldear, hay algunos que apuestan pote u allin con manos determinadas en el river la que por lo general la cambian muy poco.

3- Los out y odds son pura experiencia y ese analisis esta hecho de antes. no pierdo tiempo en esto... sin duda la practica y la dedicacion en este tema toma vital importancia.

Espero sea util
Saludos
Tatan

Chileanbluff
27/10/2007, 00:52
M= (La cantidad que tienes en fichas)/(la suma de las blind... SB+BB)

Saludos
Tatan

M= tu stack / SB+BB + ANTE. osea, el pote preflop.

Patools
27/10/2007, 02:55
Tatan...una consulta...yo tb soy principiante... y te keria consultar sobre el porque prefieres las mesas de 10 y no las de 6 ?

encuentro q es mucho mas facil ganarlas y ademas la diferenencia q hay en los pagos es muy similar ..
...bueno saludos!!!

Tatan
27/10/2007, 02:59
M= tu stack / SB+BB + ANTE. osea, el pote preflop.

Correcto
Gracias por la ayuda nacho, esa es la definicion exacta,
pero les explico a los amigos que son muy pocos torneos online q utilizan el ante
(solo los mas grandes eh importantes suelen utilizarlo)

Saludos

Tatan
27/10/2007, 03:19
Tatan...una consulta...yo tb soy principiante... y te keria consultar sobre el porque prefieres las mesas de 10 y no las de 6 ?

encuentro q es mucho mas facil ganarlas y ademas la diferenencia q hay en los pagos es muy similar ..
...bueno saludos!!!

Lo prefiero para empezar ya que el juego de mesas de 6 es mas agresivo y la posicion no la debes perdonar por lo que es obligatorio dominar bien ese asapeco antes de ir a esa modalidad (mas critico se vuelve cuando juegas cash).
El juego de 10 es mas lento y es mas facil tomar las deciciones ya que tienes mas tiempo y la ciega te pasa mas lento, por lo mismo facil poder identificar a los jugadores debilies ya que tienes mas tiempo de observar sin defender tu ciega

El pago lo encuentro distinto.... discrepo con tigo en esa acotacion
me parecen mejor en los de 10, esmas parejo... en las mesas de 6 es practicamente todo a ganador...
Fue solo mi opcion que recomende... perfectamente puedo estar equivocado

Saludos

alvaro1966
27/10/2007, 14:12
Excelente Tatan, solo me queda Felicitarte.
Valoro tus cometarios y la de los participantes del foro, asi todos aprendemos.-

Suerte.-

Tatan
27/10/2007, 14:42
Gracias Alvaro y a todos los que me han felicitado, pero recuerden que esto es un trato Ganar-Ganar
El ganara algo de conocimiento, habitos y tecnicas simples, pero yo ganaré muchisimo mas al repasar estas cosas enseñando. Despues de tanto tiempo estancado es la mejor forma que se me ocurre de aplicar lo que sé y espero con ello me sirva para afinar mi poker y superar al fin NL100

LLegando a NL200 tomo un couching yo tambien con alguien que no cobre mas de $49 dolares la hora (bromas)
Esa es mi meta personal y sueños por ahora

Saludos
Tatan

Patools
28/10/2007, 17:34
estaremos al tanto para leer la 3 evaluacion...y asi aprender algo mas...
bueno en mi caso... parti con un bankroll mas bajo...20 dolares....que prentendo ir multiplicandolos de a poco...
los deposite hace 4 dias o 5 dias y ya voy en 56 dolares...esperemos q se multiplique por mucho mas... :p

asi q ire al mismo paso pero independientemente

PD :consulta ahora q tengo 55 dolares mas o menos...estara bien que empieze a jugar mesas de un dolar ¿?

Saludos!! :)

Tatan
28/10/2007, 22:25
Hay varias cifras demanejo de bank roll, unas mas conservadoras que otras...
A mi me gusta ocupar 2% de mi bank roll para sir and go

Por lo tanto si no bajas de 50 dalares puedes jugar perfectamente hasta sit ad go de 1 dolar

Saludos y a jugar bien

Patools
29/10/2007, 02:18
gracias.. :)

hoy aumente mi bankroll a 70 :)

Tatan
29/10/2007, 03:02
gracias.. :)

hoy aumente mi bankroll a 70 :)

Que bueno, me alegro mucho.

Sin el el animo de tirarte mala onda te comento que estas en la etapa mas peligrosa y seria bueno darte un consejo

Es probable que tus triunfos sean solamente una buena racha y lo malo es que no es obligacion que continue asi. Las rachas positivas de jugadores novatos les elevan demaciado la confianza, a tal punto que creen que son muy buenos jugadores y que es muy facil ganar dinero.

Todo anda bien hasta que llega la infaltable mala racha... empezaras a perder y a perder.. aveces jugando bien y otras mal.... pero tu bank roll disminuira..
Ahi es donde se probara si eres buen o mal jugador de poker... ya que tienes que hacer ajustes en los niveles de juegos en que estas habituado, algunas veces bajar mucho,llegando niveles que no te motivan.
Si logras mantener la concentracion cuando te pase eso... te mantendras vivo y luego volvera la racha positiva... es importante que entiendas que poker es asi y lo que importa es el trabajo a largo plazo....

Por eso es importantisimo que aprendas a manjar tu bank rolll... no entrar en tilt cuando empiezas a perder y analizar tu juego de manera de observar si hiciste y tomaste la decicion correcata.....
Ganar o perder en una jugada especifica es otro cuento y no es lo que importa.... Aca importa hacer lo correcto ya que a la larga veras los resultados.

Saludos y sigue asi
Tatan

Patools
29/10/2007, 12:04
Muchas Gracias Tatan lo tendre bien presente... :)

caraceve
06/11/2007, 14:28
y tatan??? como va la cosa??

sigue el pregreso de tito??

slds