PDA

Ver la versión completa : Reflexion del Mundial 2010 - Bien Chile!

JesusPokerChile
28/06/2010, 22:31
Me crié en un país que ha sido 5 veces campeón del mundo, y me acostumbré a conformarme solo con la copa... Pero Chile dejó todo en la cancha y eso se valora!

Muchos agradecen a Bielsa y se olvidan que la mitad del equipo viene de colo colo con Borghi ( no soy colocolino) y la gran mayoría del mundial Sub 20 de sulantay en el 2007! Ese trabajo viene de antes que llegara bielsa y la verdad que los jugadores son los que se merecen el mérito!!!

Creo que Bielsa ayudo mucho, puso orden, disciplina, el pressing, aportó mucho! Pero inventó en los dos últimos partidos, faltando a sus principios en el futbol!

Además estoy seguro que CUALQUIER entrenador nos habría llevado a la segunda ronda! Le ganamos a suiza que clasificó jugando un grupo horrible, a Honduras que viene de la concaf y no metió ni un gol en el mundial... Lamentablemente tuvimos un pésimo sorteo, jugamos contra los peores y contra los 2 mejores...

Solo espero que aprovechemos el mejor equipo de jugadores en la historia del futbol chileno y que el próximo entrenador no sea un chanta q desperdicie esta gran generación!!!

Vamos Chile mierda!!! Nos vemos en el 2014!

Ojo con la Copa America!

Clerigo
29/06/2010, 00:50
Me crié en un país que ha sido 5 veces campeón del mundo, y me acostumbré a conformarme solo con la copa... Pero Chile dejó todo en la cancha y eso se valora!

Muchos agradecen a Bielsa y se olvidan que la mitad del equipo viene de colo colo con Borghi ( no soy colocolino) y la gran mayoría del mundial Sub 20 de sulantay en el 2007! Ese trabajo viene de antes que llegara bielsa y la verdad que los jugadores son los que se merecen el mérito!!!

Creo que Bielsa ayudo mucho, puso orden, disciplina, el pressing, aportó mucho! Pero inventó en los dos últimos partidos, faltando a sus principios en el futbol!

Además estoy seguro que CUALQUIER entrenador nos habría llevado a la segunda ronda! Le ganamos a suiza que clasificó jugando un grupo horrible, a Honduras que viene de la concaf y no metió ni un gol en el mundial... Lamentablemente tuvimos un pésimo sorteo, jugamos contra los peores y contra los 2 mejores...

Solo espero que aprovechemos el mejor equipo de jugadores en la historia del futbol chileno y que el próximo entrenador no sea un chanta q desperdicie esta gran generación!!!

Ojo con la Copa America!

Eso eso eso

Don Pokeroa
29/06/2010, 01:56

Ojo con la Copa America!

No estoy de acuerdo.

radiohead_19
29/06/2010, 13:41

Ojo con la Copa America!

Como Diria Kramer-Maradona... Te Equivocas !

Imaginate lo que hubiese sido Vidal, Medel, Isla... Con Acosta, Borghi como entrenador... Solo problemas, Bielsa aparte de darle un juego ofensivo a Chile (Que nunca lo habia tenido)... Les ayudo mucho a los jugadores a madurar, Cosa que otro entranador dudo que lo hubiese logrado... Si Bielsa se va, Pucha Que dios nos pille confesados, Deberia llegar un entrenador de Renombre y Ofensivo (Me gusta Scolari)... Pero no sacamos nada con poner a Borghi o al mejor entranador de la liga Chilena... Volveriamos a lo mismo, A la mediocridad.

Por lo que supe una de las cosas que pide Bielsa para quedarse en Chile es que la Selecciòn cambie de lugar de entrenamientos... Quiere un Lugar nuevo y alejado de la Ciudad (Parecido a Ezeiza)...

Y lo otro la mitad de el equipo no viene del Colo colo de Borghi... Pasaron por Colo colo, Pero son Formados en Huachipato, Catòlica, Colo colo... El paso por Colo colo solo es eso... Un paso.

LaPelao
29/06/2010, 15:45
exelente equipo el chileno, pero de la mitad para atras tan los cracks, todavia falta un asesino.

Renemau
29/06/2010, 16:33
La importancia de los detalles. Si Ponce anota de paloma, si Paredes hace uno de los 2 que se perdió contra Suiza …. Estaríamos esperando el partido contra Portugal. En fin. Bielsa nos da la seguridad de un trabajo serio; de un trabajo a largo plazo… y nosotros sabemos la importancia que tiene ver las cosas en esa perspectiva…. Esperemos que quien lo reemplace sea un hombre que continúe con esta revolución.

JesusPokerChile
29/06/2010, 16:34
Como Diria Kramer-Maradona... Te Equivocas !

Imaginate lo que hubiese sido Vidal, Medel, Isla... Con Acosta, Borghi como entrenador... Solo problemas, Bielsa aparte de darle un juego ofensivo a Chile (Que nunca lo habia tenido)... Les ayudo mucho a los jugadores a madurar, Cosa que otro entranador dudo que lo hubiese logrado... Si Bielsa se va, Pucha Que dios nos pille confesados, Deberia llegar un entrenador de Renombre y Ofensivo (Me gusta Scolari)... Pero no sacamos nada con poner a Borghi o al mejor entranador de la liga Chilena... Volveriamos a lo mismo, A la mediocridad.

Por lo que supe una de las cosas que pide Bielsa para quedarse en Chile es que la Selecciòn cambie de lugar de entrenamientos... Quiere un Lugar nuevo y alejado de la Ciudad (Parecido a Ezeiza)...

Y lo otro la mitad de el equipo no viene del Colo colo de Borghi... Pasaron por Colo colo, Pero son Formados en Huachipato, Catòlica, Colo colo... El paso por Colo colo solo es eso... Un paso.

Creo que mencione la disciplina, y el orden que impuso bielsa, no me mal entiendan, creo que bielsa fue tremendo aporte! No comparto y creo que muchos se cuestionaron algunas decisiones que tomó en el mundial... Pero si fue un pilar importante en el cambio...

Pero insisto, el mérito son de los jugadores! muchos de ellos nacieron con esa mentalidad que falta en el futbol, y eso es lo que mas rescato, son todos muy jovenes y su pick futbolistico lo tendremos el 2014!

Por eso a rezar, que el próximo DT sea uno de categoria y que pueda mantener la base que viene de muuuuucho antes (claramente los clubes que los formaron ayudaron mucho y obvio que estar en competencia del primer nivel es fundamental! pero sulantay y borghi los potenciaron bastante)

No me identifico con Bielsa pero hay que reconocer su gran trabajo, me gustaria haber llegado por lo menos a semi finales, pero tuvimos un pessimo sorteo y como dije en mi reflexion jugamos con 2 de los tres mejores equipos del mundo en menos de 4 dias... Eran dos finales para nosotros y lamentablemente fuimos superados... La culpa no fue de los jugadores!

Elton Theater
29/06/2010, 18:16
Jugamos contra los peores y ganamos 1-0 ...
Jugamos contra España... y en el segundo España no quiso atacar a Chile para que clasificaran ambos.
El unico partido de real nivel de copa fue Brasil, Bielsa (aunque me gusta su perfil de motivador y disciplina) no le veo gran diferencia tacticamente con otros tecnicos del mismo precio o mas baratos que Bielsa.

Bielsa juega el mismo estilo de juego de los equipos asiaticos, corretean a todos los weones para quitar la pelota, pero con la pelota en los pies no saben que dibujo tactico aplicar.

Lo malo de Bielsa es que quiere inventar la polvora, hace jugar a jugadores en otros puestos que no saben como jugar, no les saca provecho a las caracteristicas individuales sino que las adapta a su forma de ver el juego. Basta analizar el equipo qie ingreso a jugar contra Brasil.

No me queda duda que Bielsa nos clasifica a la proxima copa del mundo, pero la duda es si pasamos a otra fase con equipos en el grupo mejores de suiza y holanda.

Un analisis a los jugadores, cierto que jugo colocolo con algunos aportes, pero no me digan que jugaron bien, lo mas maduro que se ve a Vidal el resto son puros peos en la cancha.

Humildemente creo que Colocho Iturra y Seimur se adaptaban mejor al esquema de Bielsa, que junto a carmona serian el mejor esquema de recuperacion que lo que hizo con la recuperacion que invento en el mundidal.

danmerida
29/06/2010, 18:59
Nunca hay que confiarse en un LOCO por que le puede dar la wea de un dia para otro,le falto a sus principios tacticos y con esos nos fuimos para la casa.
españa era mucho mas facil que brasil ,deberian habersela jugado en ese partido si pensaban en cuartos de final.
pero en los ultimos 20min de chile-españa vi a una seleccion que se conformo solo con clasificar a octavos

speedcuber
29/06/2010, 23:33
lei por ahi que quieren poner a Nelson Acosta (un atao con las platas de los clubes grandes, colo colo, católica y la U, quieren sacar a Harold y poner a otro wm), ni ahi con tener al pelado denuevo, seria retroceder en el futbol chileno

prefiero mil veces al loco y ver al equipo atacando al pelao y ver a 11 wnes colgados del arco

corleone gz
30/06/2010, 00:09
lei por ahi que quieren poner a Nelson Acosta (un atao con las platas de los clubes grandes, colo colo, católica y la U, quieren sacar a Harold y poner a otro wm), ni ahi con tener al pelado denuevo, seria retroceder en el futbol chileno

prefiero mil veces al loco y ver al equipo atacando al pelao y ver a 11 wnes colgados del arco

no creo q vuelva acosta, en todo caso prefiero tener una seleccion sin tecnico a q dirigia ese pelao q nadie lo respeta y sus jugadores se lo pasan por la raja, ademas creo q si no sige bielsa lo mas probable esq le pidan a pelelegrini q asuma

speedcuber
30/06/2010, 21:36
pellegrini no va a ser el tecnico de Chile, es demasiado caro, yo espero que siga bielsa, ya que es probable que pase algo interesante en Brasil 2014, y me gustaria ver a Chile en la final de la copa america el prox año

yEyOu
01/07/2010, 04:55
ajajjaa tan criticando a Bielsa porque perdio con Brazil LOOOOOOOOOOOL peguense un palo, que se quejan con cuea le ganabamos antes a algun equipo(clasificamos ultimo el 2006), hoy llegamos en alto a la copa del mundo con buena critica internacional y segundo en la clasificacion sudamericana! por delante de argentina y brazil!!!....
Las expectativas eran tan altas que ahora se quejan porque perdemos contra brasil jaja esto parece el mundo al reves... si cuando le hemos ganado! si le ganamos alguna vez es una excepcion, pero en toda la historia siempre hemos perdido con brasil.. y por goleada!!... no veo como le pueden echar la culpa a Bielsa... Bielsa es GRANDE!, hay que hacerle una estatua y resarle todos los dias, porque el weon es un santo por lo que hizo por chile.
Bielsa si quiere se mete al bolsillo a todas las "estrellitas", te puede hacer un ekipo con jugadores de segunda, a pura disciplina como con newels en Argentina ganando el campeonato y llegando segundo a la libertadores... osea decir que es solo merito de los jugadores?? PLOP! Bielsa es el unico entrenador del mundo que no le asegura puesto a nadie, si no ponis la vida el 110% en la cancha y en tu actitud no entras, y eso lo dejo en claro cuando dejo afuera a muchos jugadores estrellitas de la titularidad.
Que hablar de los cambios que hizo, siempre acerto... nose weon.. nose como pueden decir que Bielsa es practicamente un tecnico mediocre despues de todo lo que hizo, yo creo que se les subio los humos a la cabeza, vuelvan a la realidad y agredezcan que clasificamos al mundial y llegamos a octavos (con 6 puntos!!! solo 4 equipos lo lograron)... y contra España borra el error de bravo y jara y le haciamos un partio hasta los 90 minutos practicamente atacando nosotros todo el rato ( y sin la expulsion). Contra Brazil es otra cooosa, encuentro ridiculo discutir eso si siempre nos ha ganao y los weones son buenos y puntos,,, meten los goles.

yEyOu
01/07/2010, 05:07
Ademas que el campeonato juvenil en canada tambien teniamos un tecnico de renombre y excelencia como sulantay.

Por otro lado si bielsa hubiera tomado un equipo con jugadores como salas y zamorano el 98 te aseguro que hubiera hecho mucho mas que acosta que empato todos los partidos en el grupo...

Osea te creo que tenemos jugadores buenos, pero desmeritar lo qu hizo Bielsa? looool, weon como hace 50 años que no ganabamos un partio en un mundial... parece que estan mirando muy alto y perdiendo el juicio, porque Bielsa es todo menos un tecnico mediocre, es mucho mas que correr y recuperar el balon, el loko te controla el juego en el medio campo y te propone un equipo que ataca casi todo el partido (ademas que el weon grita mas que la chucha).

yEyOu
01/07/2010, 05:11
De hecho la clasificacion sudamericana es unas de las mas dificiles del mundo, asi que eso de que demas clasifica pero no se si pase el grupo es como incorrecto, piensa que toda sudamerica clasifico a octavos, y quedan 4 equipos sudamericanos aun en cuartos. Es decir cualquier equipo sudamericano esta a la altura de honduras o suiza.... y si volvemos a clasificar lo mas probable es que clasifiquemos denuevo a octavos.

ademas carcuro es un yeta hay que sacarlo no soporto escuchar a un derrotista transmitiendo (siempre asustado y mirando pa atras como si nos fueran a meter un gol... o fueramos a perder siempre, y en los ultimos minutos demostrando ansiedad como cuando ibamos 1-0 contra honduras y contra suiza en los ultimos minutos, necesitamos locutores con mas sangre fria y seguridad)

cabo valdes
02/07/2010, 01:34
te traigo un vaso con agua?

doncasti
02/07/2010, 03:26
Se enojó yeyou :)

Yo creo que era un mail de talla para ver quién explotaba primero. No creo que nadie pueda convencer a nadie que Bielsa es mediocre. (aunque creo que nadie dijo eso...).
Pero Yeyou debería estar contento IMO: ver gente disconforme por no ganarle a Brasil, o por no ganar de visita en las eliminatorias, etc. (me acuerdo años atrás cuando se volvían locos en plaza italia cuando empatábamos afuera). Eso fue lo que realmente hizo Bielsa, más allá de a qué etapa logró llegar. Manteniendo eso, tamo.

yEyOu
02/07/2010, 13:57
puta y brasil perdio 2-1 con holanda que desperdicio...me da pena.. porq brasil no jugo ni el 50% del nivel q jugo contra nosotros...

doncasti
03/07/2010, 17:23

!

Ah, yo cacho que esto creó confusión. (Creo) No dijo que Bielsa era chanta, sino que cuando Bielsa ya no esté, no aparezca un chanta X a desperdiciar a estos buenos jugadores.

PokErcooleao
12/07/2010, 18:52
Lo mas divertido es que este mundial fue bien mediocre en comparacion con otros, y sera mas recordado por la Vuvuzelas y el pulpo Paul que por el campeonato de España, eso si que es triste xD.