PDA

Ver la versión completa : AA tempraneros renepablo V/s Martensitic

Renemau
14/09/2007, 15:55
pucha yo esta vez dure 4 manos,
quede picadisimo, pero despues se me paso....

mejor ni la comento wn.... quede perplejo y desepcionado.....

Vamos Tatán. No es la primera ni va a ser la última que sufras un bad beat. He visto peores. Yo estoy pasando por un pésimo momento. Me estoy descontrolando con demasiada facilidad, (la causa es sin duda el período de mala racha por el que pasé y que comenté en otro post); lo que me ha llevado a hacer jugadas imbéciles con frecuencia. (Ahora ya no es mala racha: es mal juego). Espero que estos días feriados, en que estaré alejado de las mesas, me sirvan para retomar el control. No obstante, y sin querer justificarme, paso a analizar la mano en cuestión, y voy a ser super sincero en lo que respecta a lo que pensé en el momento:

1) Estoy en la SB con AA. Blinds 5/10
2) Hay un limper.
3) Tatan desde Button sube a 40
4) Intuí que se trataba de un raise posicional. Es decir, con una mano marginal. Si yo subía, como es lo lógico con un par de ases en la peor posición, sólo iba a conseguir que todos se foldearan. Pero como quería acción, arriesgué con un call. Además escondía mi poderosa mano, favorita en un 60% contra 2 oponentes (siempre que entrara el limper). También pensé en hacer un raise mínimo para asegurarme de botar al limper y jugar la mano contra uno sólo. Pero la idea era engañar. Después de hacer el call me dí cuenta que podía haber entrado la BB. Pero aun así, no estoy arrepentido de esta jugada.
5) El flop fue 567. No me acuerdo si hice check raise o partí apostando. Parece que hice check raise. El asunto es que me encuentro con un allin de vuelta ¿Qué pensé? Pensé que tu pensabas que te estaba blufeando y te puse con un par de ochos como la mano más probable.
6) Finalmente hago call a tu allin con 76 y sale un 5 en el river. Es para quedar caliente.

Si en el flop hubiesen salido 2 reyes, 2 reinas, 2 jotas e incluso 2 dieces, podría haber botado mis ases. Estoy a años luz de tener la disciplina y el nivel como para foldear un par de ases en las circunstancias descritas. Lamento haberte decepcionado, pero por un lado es bueno que se sepa que sólo soy un jugador del montón pues nunca me ha gustado aparentar más de lo que realmente soy.
Técnicamente la mano no puede haber estado peor jugada de mi parte, y sin duda tuve suerte, que al final no sirvió de nada. Eso demuestra que cuando uno juega mal, por mucha suerte que se tenga, se está condenado a perder.

Por último, felicitaciones a los ganadores. Ya se están repitiendo los mismos en las mesas finales.

Tatan
14/09/2007, 17:02
Gracias Rene por tu objetividad...
ya que comentaste tu la mano veámosla en cuestión desde mi perspectiva, dado que hay unos detalles importantes que no mencionastes

(y si... que molesto y picao ya que lo primero en que pensé era que como pudiste haber jugado tan arriesgado con el AA dado que considero un gran jugador... después se me paso y mal que mal cada uno juega como quiere o simplemente no a mi gusto)

Sin duda el problema de los AA es que si estamos en mala posición y no lo jugamos con reraise, nos saldrá muy caro saber que tiene nuestro oponente... a mi gusto hay que tratar de re raisiar al menos dos veces el pote siempre de SB y tratar de quedar en HU

Solo call de SB es muy arriesgado contra 3 jugadores y sin posición.... tuviste suerte que el BB no pago ya que el compromiso hubiese sido mas critico aun contra 4.

Efectivamente mi raise de 4BB fue netamente de posición con una mano muy interesante como 76s.... estas manos son un placer jugarlas en posición para mi...

MI gran sorpresa fue que el flop trajo un peligroso 567 reinbow (los dos pares altos para mi y tres jugadores en el pote, pero como tengo posición mas todas la herramientas para jugar bien la mano, fichas, conocimiento del jugador, etc, etc no me preocupe de cometer un error grave)

Acción en el flop
tres jugadores en la mano Rene me sube a 100.... el limper foldea y acá es donde mas tiempo me tome, ya que la mano esta peligrosa....

Como le hago para obtener algo de información. Tendrá 89; 34, o set?....
Eso es lo único que me preocupaba... ya que si tiene TOP par u overpar mediano como 88 99 la ventaja es mía.

Fue cuando pensé que con un min raise podría obtener información suficiente de flop...
y excelente, mi oponente va fuerte con re-raise de 900... wuauuu... tiene mano, pero no mejor que la mía. Una escala Rene la juega just call.... no hay otra justificación para sacarme de la mano en un flop reinbow.... el set seguro que lo juega check raise, rene es un jugador inteligente y sabe que tatan con posición va a subir si o si.....

Repasemos
Bet 100, raise 200, re raise 900?….
Excelente, me esta sacando de la mano solo top par u overpar o a lo mas par y draw o lo peligroso es que sean 88....
Por eso decidí ir allin ya que aun tiene fichas de sobra para faldear un flop peligroso y no quiero que me blufeen una escala si sale un 5 u 8 en el turn.

El resto es historia y se los dejo en la imagen... creo que lo mas salao que me dejo es que me dijo “pensé que tenias draw”.... jajaja
Sere cualquier cosa, pero nunca fish de raise, re raise, allin
Saludos mostro

pedropablod
14/09/2007, 17:26
67 suited en el boton raise?? jajaja...

Es lo mismo que AQ en 1º Posicion, Allin, jajajaja...

Mala raja no mas compañero Tatan

A ver si el Lunes te recuperas, yo no juego, nos vemos el Jueves, Suerte...

Atte

PP

Renemau
14/09/2007, 18:06
Quizás si lo más dificil en esto del poker es poder mantener la objetividad en una situación crítica. Con objetividad me refiero a ver la jugada desde afuera, como si uno no estuviera involucrado. Eso hace la diferencia entre lo que es un jugador fuerte de uno débil. Los jugadores débiles adaptan a su favor las posibilidades reales que tienen de ganar. Por eso hacen call más de lo aconsejable, pues son incapaces de botar una buena mano. Incluso en situaciones obvias. Cuando pongo a Tatán en par de ochos, es porque es la única mano razonable a la que le gano. Todo un fish. Y con respecto al comentario que te molestó..., ni hablar.

Feliz dieciocho. (A tomar se ha dicho!!!)

Ligarius
15/09/2007, 00:22
slowplay mata xD

rondi
15/09/2007, 08:23
wenas .....creo que renemau jugó de la manera indicada preflop ,pq??..pq a esos niveles de ciegas con AA si el hubiera raiseado preflop...supongamos a 100 hubiera conseguido quizás que todos foldearan ganando 50 o bien que el limper y el BB foldearan ,pero a tatan con 67s le atrajera el pot y pagara , ya que le costaba 60 para un pot de 145 osea casi 2,5-1 lo que no sería malo para la posición y asi enfrentarse a 1 sólo jugador. En este caso hubiera sucedido exactamente lo mismo sólo que con el pot aumentado...ahora viendo la mano objetivamente,tatan en button hubiera raiseado con cualquier mano(no digo por que sea tatan ..sino pq cualquier jugador experimentado hubiera raiseado en esa posición viendo sólo 1 limper)...eso a mi no me da ninguna información así que cuando viene el flop 567r yo a tatán lo podría encasillar con cualquier mano probable ...56-67-57-34-89-55-66-77-48 que le ganarían a mis AA y tampoco podría descartar 44 u 88 que le darían draw ,sinceramente me resulta super difícil mirar esta mano desde fuera ya que conosco hace mucho tiempo a tatan y en esta jugada (raise,reraise allin) hubiera sabido que mínimo tenía 2 pares si esque ya no consiguió el set, por lo tanto hubiera foldeado mis AA.si bien creo que la jugada de preflop no fue mala creo que no tuvo la ''suerte'' del flop para seguir participando de la mano por lo tanto creo que fue un mal call.
En todo caso en una jugada como esta sin conocer a los jugadores(creo que renemau no tenía mayor información de tatan) nos sería super difícil botar nuestro AA y escasillar a nuestro villano con proyecto...y creo que a la altura que se desarrollaba el torneo con ese nivel de ciegas no merecía la pena pagar con AA aunque nosotros supieramos que iba con draw .
saludos
rondi
pd:vengo llegando del carrete asi que si no me entienden alguna idea retenme noas jaajajajjaa y trato de aclarar chausss.