PDA

Ver la versión completa : Jugando en Mesa Final: Por Dan Harrington (PARTE 2 y FINAL)

FaRzE
28/08/2007, 02:56
Sigue ..

En este punto, Yo pensaba de la siguiente manera. Con mis :ah: :ks: , el flop ciertamente no me ayudó. Es más, dado que soy considerado un jugador conservador, los demás jugadores pensarán que el flop no me ayudó (dado que generalmente juego cartas altas). De modo que mis posibilidades de bluffear prácticamente se iban.
Dado que Moneymaker había estado jugando en forma conservadora, el flop, probablemente, no lo ayudó a él. El flop puede haber ayudado a Vahedi o a Farha, ya que ellos juegan una amplia mezcla de manos. En definitiva, descontando algún evento inusual, ya terminó mi mano.
Amir Vahedi: Vahedi sabía que el flop no lo ayudaba demasiado. El tenía un tiro largo con un draw de escalera. (un draw de escalera donde faltaba una carta interna, el siete). La probabilidad de pegar esa escalera era de alrededor de un 8% si tenía que ver sólo una carta y cerca de 16% si podía ver la mano hasta el final, lo cual no era probable.
Si el pegaba esa escalera, sin embargo, el podía ganar una enorme cantidad de dinero, ya que hubiese sido muy difícil para los otros jugadores imaginarse esa mano. El también sabía que los otros jugadores estarían preocupados pensando que el flop lo había ayudado, dada su historia de jugar cartas mediocres. Y el sabía que el flop probablemente no ayudó ni a Moneymaker ni a mi, pero podría haber ayudado a Farha.
Si Vahedi hubiese estado ante un solo oponente, estoy seguro de que hubiese hecho una apuesta de cerca de la mitad del pote. Una apuesta así le hubiese dado su mejor chance de ganar el pote ya que acarreaba un amplio rango de riesgo-recompensa.
(Si el pensaba que la apuesta hubiese ganado el pote sólo una vez de tres, hubiese sido una apuesta neutra, sin ganar ni perder. Imaginen que el pote es de $200 y hacen una apuesta de $100. Si esta situación ocurre tres veces y ganan una de ellas, ganan $200 una vez y pierden $100 dos veces, da un resultado neutro. Si ganan más de un tercio de las veces, la apuesta les representa un beneficio.)
Contra dos o tres oponentes, esa apuesta es más riesgosa. No puedo culparlo por hacer check aquí, pero empujando con una apuesta era su mejor chance, en sentido teórico de ganar la mano (el no podía saber, por supuesto, que Farha estaba sentado a su lado con tres nueves.) En síntesis Vahedi hizo check.
Sam Farha: Sam con sus :9d::9c: había pegado el jackpot , flopeando el set más alto, tres nueves. Sin perspectiva de color o escalera en la mesa, su mano era tan fuerte que su única preocupación era ingeniárselas para hacer la mayor cantidad de dinero posible.
Un jugador inexperto en la posición de Sam probablemente hubiese hecho check, con la idea de que eso podía tentar a otros jugadores a apostar y luego barrerlos con un raise.
Para entender por qué Sam tomó una conducta diferente, mencionemos algunos hechos que hasta el momento eran claros para todos en la mesa:
Amir Vahedi hizo check en primera posición.
Sam Farha es un jugador muy agresivo que abrió con un raise preflop.
El flop probablemente perjudicó a Harrington y Moneymaker.Dados estos hechos, estaría claro que Sam hubiese apostado en esta situación, aún con una mano mediocre. Con su reputación de agresivo y una situación favorable en la mesa, solo un no-bet de Sam hubiese levantado sospechas, el bet hubiese sido visto como un intento rutinario de llevarse un pote tan disponible.
De modo que Sam, correctamentre decidió apostar. Con un pote de $274.000, el eligió una bonita suma para apostar: justo $80.000. A eso llamamos una apuesta de prueba. Es una apuesta pequeña , entre un cuarto y un tercio del pote, y generalmente es un intento de obtener alguna información a bajo costo, al tiempo que mantenemos la posibilidad de ganar el pote allí mismo si nadie quiere pelearlo. Al mismo tiempo no revelaba ninguna información acerca de la mano real de Sam, ya que esto era exactamente lo que se esperaba que él hiciera con casi cualquier cosa. Una jugada muy inteligente.

Dan Harrington: tenía dos cartas altas, pero en este momento mi mano era simplemente carta mayor as. No se que tienen los otros tiburones, pero esta agua se volvieron muy peligrosas para nadar. Aunque las generosas pot odds me tientan a hacer call, me retiro de aquí.

Chris Moneymaker: Ahora había $354.000 en el pote y a Chris le cuesta sólo $80.000 hacer call. No puede descartar el par mas alto, pero sigue siendo un par bajo, y con Farha y Vahedi aún en el pote, hace bien en ser cauteloso.
Chris elige hacer call aquí, lo cual fue razonable. Yo probablemente hubiese hecho raise con esa mano, pero hubiese sido un raise defensivo. Si mi raise no ganaba el pote en ese momento, se terminaba mi mano.
A mi me gusta jugar de forma tal que se defina mi situación con un solo bet. Con la oscura acción en la mesa, un raise hubiese clarificado la situación y prevenido de perder mas dinero en sucesivos rounds.

Amir Vahedi: Vahedi no tenía nada, pero los demás jugadores no mostraron ninguna fuerza y ambos debían estar en draws. La apuesta de Sam parecía estar preguntando: “soy fuerte o débil aquí?” Estoy seguro de que en este punto, Vahedi estaba considerando un movimiento para ganar el pot. Pero lo haría ahora mismo o en el turn?
Vahedi eligió esperar, lo cual fue una buena idea. (Buena en un sentido relativo, por supuesto, nosotros sabemos en realidad que Vahedi va contra trío de nueves.) Con algo de suerte, la cuarta carta no ayudaría ni a Farha ni a Moneymaker, una apuesta de Vahedi aparentaría que la carta completó su mano de alguna manera. De modo que Vahedi simplemente hizo call a la apuesta de Farha y se preparó para mover en la siguiente ronda. El pote ahora tenía $514.000.
La cuarta carta es el :6h:, poniendo un par de seis en la mesa y sin saberlo los demás jugadores, dándole a Farhas un full house, nueves sobre seis.

Amir Vahedi: Para Vahedi, el :6h: representaba una bendición mixta. Una carta ideal, aparte de un perfecto siete, hubiese sido algo más alto que el :9s: del flop (pero no un as), de modo que una apuesta representara el par mas alto sobre la mesa. Un as hubiese sido malo, ya que, con otros dos jugadores en la mesa es posible que uno o ambos hayan entrado con un as. Aún así, el seis era una carta poco peligrosa, poco probable que haya ayudado a alguno de los jugadores. Servía a sus propósitos, permitiéndole fingir un seis en su mano y tener una pierna de seis.
Vahedi ahora hace un movimiento, apostando $300.000. En cámara, este bluff se vio tonto, ya que sabemos que no tiene nada y está enfrentando un full house. Pero fue en realidad una jugada bastante buena. Basados en lo que Vahedi había visto hasta el momento, una apuesta de prueba de Farha, un call de Moneymaker, y una carta inofensiva en el turn, es razonable que piense que esta apuesta ganará el pote al menos el 50% de las veces, quizás mas. A la larga, apuestas similares en situaciones similares son bastante redituables. A la corta, como en esta mano, su apuesta no puede ganar, pero eso sólo lo sabemos nosotros.

Sam Farha: Sam estaba encantado de ver la apuesta de Vahedi, por supuesto, ya que sabía que él tenía la mano ganadora. Podría el sacar un poco mas de dinero de Moneymaker? Probablemente no, pero un raise seguramente lo echaría, así que Sam hizo lo que podía y simplemente hizo call.

Chris Moneymaker: Vahedi dice que tiene una gran mano, y Farha hace call, de modo que un par de nueves ya no lucen como gran cosa . Chris comenta: “chicos, que se diviertan” y tira su mano.
En el river llega un :3c:, lo cual no afecta ninguna de las manos.

Amir Vahedi: El call de Sam en el turn le dice a Amir que está vencido, así que pasa.

Sam Farha: Con el check de Amir, Sam se da cuenta de que probablemente no pueda ganar mas dinero en esta mano, pero obligadamente pone otros $300.000 y Amir foldea.

El factor suerte oculto en Hold'em No-Limit

Todos sabemos que hay mucho de suerte en el poker. Pero no todos aprecian exactamente cuanta suerte está involucrada, o las diversas formas que puede adoptar la suerte. Cuando vemos que alguien sobrevive logrando un acierto de 45 a 1 en el river, todos decimos “que suerte!”. En esta mano, podemos pensar que Sam Farha fue muy afortunado logrando un trio en el flop (y en realidad lo fue) pero quizás no estemos notando algunos de los otros momentos de suerte de la mano.
Por ejemplo, retrocedamos y veamos de nuevo mi decisión de sólo hacer call, en lugar de raise, con mis :ah: :ks: antes del flop. Yo pensé en ese momento que era una jugada muy cerrada, y un par de factores me empujaron a un call. Pero supongamos que hubiese estado algo impaciente o me hubiese desconcentrado un momento y decidía raisear en cambio? Esto es lo que hubiese pasado:
Yo raiseo $150.000
Moneymaker ahora ve el raise y re raise frente a el y foldea sus :ts::9h:, ahorrándose $140.000
Vahedi ve lo mismo y foldea sus :td::8c:, ahorrándose $440.000.
Sam hace call con sus :9d::9c:.
Después del flop, Sam hace check.
Yo hago un movimiento y apuesto $250.000 o algo así.
Sam levanta con su trío de nueves.
Yo me doy cuenta de que estoy vencido y foldeo, perdiendo $400.000
Sam gana $400.000 con esa mano, cerca de $160.000 menos de lo que ganó realmente.
Estoy arruinado, habiendo perdido casi la mitad de mis fichas, mientras Vahedi está aún en carrera.Por otra parte con mi cerrada decisión hubiese afectado radicalmente la situación de la mesa, un giro de suerte invisible, para preocupación de todos.

http://www.pokerpages.com/players/images/photos_200x250/28798.jpg

Zeus_Chile
28/08/2007, 11:34
Buena farze ^^

undercarne
29/08/2007, 01:28
Exelente

asi es como ay que pensar

shArck
29/08/2007, 13:29
wena wn d8D!!!

ging
31/08/2007, 01:24
wena
aveces es mucho mejor leer que verlo sin comentarios, cuando estan bien escritas y narradas se hace una narrativa de suspenso y ademas si se le agrega aspectos tecnicos bien puestos es genial!!

Chepoker
03/09/2007, 16:44
Buena Farze ! sigues con tus articulos interesantes!! :D

Creo ke Harrington hizo la jugada perfecta ya que muchos nos calentamos con esa manota preflop o luego del flop como el que salio ( que por lo general no le deberia haber ayudado a muhos ) y hacer una movida en un intento desesperado de robar el pot...... sin embargo solo hace call, y viendo ese flop ( y farha haciendo una apuesta tipo pregunta, insitando practicamente que una mano como la de Dan, o bien el que haya pegado top pair haga call o bien intente robar ) haya inteligentemente foldeado. Ahi vemos la gran experiencia del jugador y la importancia en la toma de decisiones que son las que hacen la diferencia mas que todo en torneos grandes.

Y creo que la mejor jugada fue la de farha , apostar en el flop aprox un tercio del pote... insitando como digo mas arriba a que uno de los jugadores con una gran mano o que haya conectado algo (y pensando que Farha todavia no liga nada debido a su raise de utg siendo shortstack y con ese flop mierda ) .
se acabo el espacio jojojojojooj SAludos Farzeee.... Buenos articulos!