PDA

Ver la versión completa : Cual es la mejor opcion??

ZaMunDin_PokerChile
03/08/2007, 03:07
zamundin y moscafly estan de vuelta...:D
a ver como andan cabros.. les quiero hacer una preguntita acerca de una decision que tuve que tomar en el river en la siguiente mano. (fui asistido por roronoa en esta decisión, y quedé convencido de que era la mejor opción, pese a que yo iba a hacer algo distinto)

Aquí va la mano:
$0.25/$0.50 - No Limit Hold'em - 21:19:32 - 2007/08/02
Seat 1: PQRST ($46.60)
Seat 2: moscafly ($69.65)
Seat 3: detco ($76.51)
Seat 4: drjacoby ($54.50)
Seat 5: pott7 ($24.15)
Seat 6: snuffie144 ($20.80)
drjacoby posts the small blind of $0.25
pott7 posts the big blind of $0.50
The button is in seat #3
*** HOLE CARDS ***

Dealt to moscafly[4:sp: 6:sp: ]

snuffie144 folds
PQRST raises to $1.75 //sus stats dicen que raisea sólo el 5% de sus manos, pero que es muy agresivo en el flop, por lo tanto, pese a que sus manos probables son AA, KK QQ AKs, le pago por que si le pego a un flop duro me quedo con todo su stack, y le tengo posición.

moscafly calls $1.75

detco calls $1.75 // bueno no tengo posición por que este tiene el botón, pero que le vamos a hacer

drjacoby folds
pott7 folds

*** FLOP *** [A:dm: K:sp: T:sp: ]

PQRST checks //Un jugador agresivo checkea. es improbable que esté slowpleyeando KK, AA o AK dado que hay dos picas en la mesa, lo más probable es que tenga QQ o JJ y esté rendido

moscafly bets $4.00 //apuesto 4$ en un pot de 6$, en calidad de semi bluff

detco calls $4.00

PQRST folds //se fue el que podía ser más peligroso

*** TURN *** [J:sp: ] //cayó el color :wii:

moscafly bets $10.00 // apuesto 10$ en un pote de 14$
detco calls $10.00
[J:cz: ]

moscafly ....???

aquí va la pregunta... Cual de las siguientes 5 opciones es la mejor a seguir ahora?.. respondan en la encuesta

Angrod
03/08/2007, 03:22
me tinca qq el loco pago en el turn pero le dio julepe el color , lo otro es una mano monstruosa aa kk o hasta jj.

KeiR
03/08/2007, 03:50
Veamos , la opción de hacer check y pagar una una apuesta del tamaño del pote no me tinca porque induces a que te bluffen o a que pagues harto por una mano que ya tienes perdida .
All-in claramente -ev , en NL50 con full bajo ( y en nl100 tambien ejje )te van a pagar igual asi que ganaras solo cuando el jugador sea bien fish , y el 90% de las veces que te paguen perderas , y las veces que te foldeen es por que ibas ganando y les hubieras sacado quizas unos 20 dolares mas .
Bet 20 con la opcion de raisear si el oponente nos re-raisea ... mas de lo mismo -ev .
Check all-in quizas tires a un muy good player simulando que tienes full mayor , pero el 95% de la gente te va a meter los 30 dolares que le queden , asi que -ev igual.
Bet 20 then fold , me parece la mejor opcion , ya que vas a apostar una cantidad decente y segun los datos del jugador solo te subira cuando te tenga ganado y muchas veces te hara call con su mano ganadora .

Ahora si tienes mas datos incluso del jugador y sabes que tiene full , check-fold podría ser re weno :).

Bueno , veamos mas comentarios , haber si se pronuncian los mas experimentados para robarles conocimiento :).

KeiR
03/08/2007, 03:53
se me olvidaba , si hiciste cold call pre-flop te deben poner en manos mas marginales hehe asi que no tendras full mayor :) asi que menos EV todavia jaja

ZaMunDin_PokerChile
03/08/2007, 08:16
Puntajes para cada respuesta
NO LO VEAN SI NO HAN RESPONDIDO!! NO SEAN FOMES

opción 1 (check--> call) esta linea es optima cuando en el board no se han completado posibles proyectos.. y así logras inducir un bluff. Este NO es el caso ya que cualquier cosa que estuviera buscando el oponente, tiene que haber llegado ahí. Analizándolo de manera fría: Si tomamos esta opción y vamos ganando (por ejemplo oponente tiene una Q en su mano) seguro hace check behind y ganamos 0. cuando vamos perdiendo perdemos $34

1 punto por responder CHECK-CALL

opción 2 (All in!!) opción fish. El All in desesperado seríadigno del jugador más amateur. Ganamos 0 cuando vamos ganando (oponente seguro foldea una Q y un full que no sea el mejor full igual nos paga al tiro ya que como bien dijo Keir, el hecho de que sólo pagáramos preflop hace que sea muy improbable que tengamos KK o AA) y perdemos $53.25 (lo que nos queda de stack) cuando vamos perdiendo

-1 puntos si votaron por esta ..Pescaditos!!!

opción 3 (Bet $20-->fold to a raise) Aqui Keir dió en el clavo. esta claramente es la jugada óptima. si apostamos 20 quizás nos paga un oponente con una Q, por lo q ganamos 20 adicionales cuando vamos ganando,
si nos raisea podemos estar seguros de que no nos está blufiando, y perdemos sólo 20 en este caso. (el oponente tendría que tener cocos de titanio si nos está blufiando, despues de todo se ve como si estuvieramos pot committed, y hemos demostrado agresion durante toda la mano, incluso contra el raiser original)

2 puntos por elegir esta opción

opción 4 (Bet $34 -->call) casi tan malo como irse all in inmediatamente.. la apuesta de 20 pierde casi todo su propósito si queremos pagar All in, ya que estamos de acuerdo que no nos van a blufiar con este all in.
perdemos $53.25 cuando raisea, y en algunos casos ganamos $20, razón por la cual esto es ligeramente superior a irse All in.

0 puntos por bet-->call

opción 5 (Check -->raise ALL IN) lejos la opción más estúpida de todas, terminamos perdiendo 53.25 absolutamente todas las veces, además de quedar con una imagen del Fish más Fish de la tierra ante toda la mesa.

-2 puntos por check raisear all in.. fish de mierrda jajaja :billy2:

Por favor comenten si están en desacuerdo con la puntuación.. Además creo que me faltó poner la alternativa Check--->Fold.. un poco Tight para mi gusto pero probablemente alguien podría encontrar argumentos para defender esa opción.

Tatan
03/08/2007, 10:11
weeeeena chame..... gracias por volver y nutritnos con tus execelentes opiniones.

Wn... filete tu forma de postear.... fuera de que sabes un kilo, explicas sin tapujos, muy claro y lo mejor de todo gratis. Hay otros barzas que cobran ..jajaj... (bromas, todo es respetable). pero se agradece que tengas la buena onda de explicarnos temas tan importantes como estos...

cuando nos visitas a garage?....

PD1: yo elegi check call..... mmmmm... es mas ratita,pero pensandolo bien tienen razon que la mejor opcion es bet comited con fold al re raise

PD2: tengo unas manitas que no se si son medias fish.... me putiaron un kilo, pero a mi parecer la jugaron mal..... puedo discutirlas con tigo?

saludos
tatan

Renemau
03/08/2007, 10:49
Zamundin siempre posteando manos interesantes. En esta estoy muy confundido. Son demasiadas las alternativas. El villano no tiene monster AA, KK , pues debiera haber reraiseado preflop, a no ser que se trate de un jugador mediocre. Yo jugaría check/call, contra un jugador agresivo, y bet fold ante raise contra jugador sólido. Aunque el bet de $20 me parece alto. Creo que con $12 basta. Dar la sensación que quieres que te paguen.

Sólo por tincada creo que el villano trae el A de picas.

pedropablod
03/08/2007, 12:18
Saludos Chame.

Estas dificiles decisiones pasa por jugar con 4 6 suited, jajajaja.

Esta bonita la mano y es muy interesante aprender de un jugadorazo como tu.

Lo pongo en QJ con la Q de pic, penso que podia hacer real y la checkeo para hacer el raise en el river, Sin embargo solo tiene escalera.

Ahora pregunto, porque juegas con 4 6 suited con un raise preflop hasta el river si no pones a este tipo en una mano,crees que tienes la mano perdida??

En otro post anterior pusiste como apostar en el river. Funciona eso aca??

Claramente esa J en el river te puso en problemas.

No creo que hayas foldeado la mano

Lo que si creo que quedas mas como estupido si haces un bet fold, que check call. Pierdes credibilidad ante la mesa y le das confianza al otro jugador.

Lo veo como los ejemplos de Pokesi, no te hace un raise en el river, hace call y eso no lo hace ver como estupido.

Bueno son apreciaciones de un players de torneos, pero que quiere seguir aprendiendo.

Gracias por la grata discusion.

Saludos

Atte

PP

AwEsOmO
03/08/2007, 12:48
Al menos en cash haria check call, basicamente por el punch que puede venir y no estaria dispuesto a ir all in, ya que no tengo nuts.

No pensaste que el loco pudo pagar con picas también teniendo el A? En cash te pagan el par de A conectado en flop. Yo juego seguido en 0.25/0.50 y 0.50/1 y pasa bastante que pagan existiendo en la mesa proyecto escala o color con pares altos.

Saludos !
JC

ZaMunDin_PokerChile
03/08/2007, 14:10
claro tatan.. postea no mas... y yo te doy mi humilde opinión. aqui estamos todos aprendiendo y me parece que de esta forma se avanza muchísimo. Posteen las manos que les causaron dolores de cabeza.. no más bad beats o deciosiones calras en que no hay nada más que comentar que ooh.. q mala cuea que tienes

ZaMunDin_PokerChile
03/08/2007, 14:13
renemau tiene razón.. creo que cualquier apuesta entre $12 y $20
con la intención de foldear cumple con el objetivo de :
-Bloquear en caso de que tenga un full bajo o color más alto y no pagar más que eso.
-sacar algo de más platita a alguien que tenga solo una Q

ZaMunDin_PokerChile
03/08/2007, 14:16
voy saliendo ahora.. asi que mas tarde le respondo a pedropablod.. me parecen válidas tus críticas, pero igual tengo que decirte algo.
mas tarde respondo!
saludos y felicitaciones por tu buen desempeño ultimamente en torneos :winner:

ZaMunDin_PokerChile
05/08/2007, 03:58
para pedropablo:

Como lo veo yo, ser un buen jugador de poker es, entre otras cosas, ganar el máximo cuando vas ganando, y perder el mínimo cuando vas perdiendo. A la larga si jugamos juntos te van a llegar tantos full house cuando yo tenga color, como colores cuando yo tenga full house, y si uno de los dos cumple con la característica que mencioné antes, te imaginas que el otro está destinado a perder todo su $$.

por eso la opción bet-->Fold, aunque te parezca que quedas con mala imagen, cumple este objetivo, más que la opción check-->call, y pensé que había quedado claro cuando dí los puntajes. Acuerdate de qué es lo importante en la mesa de poker, y te aseguro que no es un concurso de popularidad o de demostrar que eres el más inteligente, sino que se trata de tomar decisiones que sean óptimas en cuanto a tu dinero.

Con respecto a la pregunta de que si esto tiene que ver o no con el post anterior en que hablaba de las apuestas en el river.

SÍ tiene que ver, y puedes verlo como una mejora de ese post, en el cual nunca recomendé hacer Bet--->Fold, pero debería haberlo hecho como alternativa a cuando recomendaba hacer Check--->Call

En este caso la respuesta a las 2 preguntas sería:
Existen manos que les voy ganando que van a pagar? SI

Existen manos que me vayan ganando que vayan a foldear? NO

entonces estamos en una situación complicada, ya que la decisión se encuentra en un área gris.

En estos casos pueden tanto hacer check-->call como bet-->fold, y la decisión sólo va a depender de si creen que su oponente es capaz de representar manos que no tiene y blufiar en el river(opten por check-callear), la textura del board, y las acciones que han tomado ustedes en el flop y turn.

ZaMunDin_PokerChile
05/08/2007, 04:02
Ah! una última cosita...

para los que preguntan si no pensé que tenía el As de picas.. claro que sí.. pero no es influyente en la toma final de la decision, ya que alguien con el puro As hace check si le checkeo, por que en una de esas yo estaba blufiando y el gana con su par de ases, Y si le apuesto menos aún me va a raisear sólo con el as, quizás ni siquiera pague.

Capdevila
06/08/2007, 06:27
wena chame!
elegi bet-fold
pero me gustaria saber que pensabai hacer tu chame, antes que roronoa te convenciera de bet-fold?

Matia
06/08/2007, 18:20
el bet esta claro... despues hay que entrar a analizar el resto mmmm..... uta la wa de encuesta elegi bet call por leerla a la rapida, pero estudiando el caso, cambio de parecer la verdad.

opino mas o menos asi:

Bet/Call es buena idea... aunke bet/fold piolita agachar el moño por la J del turn y full, o color mas alto? igual merecido el full por aer entrado con 4-6s todo rasca ajjaja xD mmm no tienes los nuts tu para estar tan seguro pssss

Pero aer si el rival tiene AJ entierrate con el full jajaja, pero como venia jugando de dealer y caller, muy dificil pensar en que tiene eso, asi q igual call y verle nomas q wea tiene y se acabo la wa de mano jajaja

uta dificil iwal, me han pasao casos de jugar estas manos por andar loose y me topo con sendo full despues, por eso bet/fold es coo lo mas logico igual ante estas situaciones a la larga, pero si tenis espiritu del instinto asesino agresivo a muerte, call too noma jajaj

Saludos

ZaMunDin_PokerChile
06/08/2007, 20:23
Yo pensaba hacer check--->call una apuesta decente (hasta pote)
si empujaba all in foldeaba, ya que aunque pueda parecer bluff me paerece que en este caso no lo sería.

Les cuento el final de la mano:

Aposté 20$, y el wn foldió. Así que asumo que el wn tenia el puro As de picas, como decían varios de ustedes.
saludis.

ZaMunDin_PokerChile
06/08/2007, 20:32
Para Matia..
me gusto tu espirito de guerrero.. jaja yo soy de la misma idea y hago lo imposible por ganar los potes en que me meto.. soy un "poteadicto" como alguien me dijo una vez, y me cuesta mucho soltar algo cuando tengo la mínima sospecha de que me están tratando de meter el $&$%$ por el $%&$, le raiseo no más y me he topado con tremendos full como tu dices, y el wn en verdad tenía lo que estaba representando.
Pero eso es a la larga muy costoso, y mejor pensar antes de actuar.

te Recuerdo que AJ es una mano muy posible, y AJ estaría pagando cagada de miedo en el turn, pero llego esa maravillosa J en el river para él y más encima tengo que hablar primero..con el wn deseando que apueste para quedar comitted. un color más alto tambien es re probable.

así que como dije antes.. bet fold no más..y por esta vez.. foldearía tranqui de que no me lo están chantando.
:winner:

POKESI
08/08/2007, 00:43
Hola No pude leer los post que eran muchos. Pero creo que la opcion adecuada es.
-Bet $20 y fold si nos tira all in.Ya que la posibilidad de ir perdiendo con esa J en el river es alta.
Y creo que le sacamos el mayor provecho a la mano.

-El Check es malo tambien, por que si vamos ganando, perdimos plata al no apostar, ya que con la "Q" hasta un Fish chequea el river, y si vamos perdiendo, la forma de enterarnos es pagar lo que me apueste el villano, que de seguro no seran $20, si tiene full, la apuesta de pote seria adecuada y perderiamos mas de lo adecuado.

-All in, No comments.

Espero que pongas lo que hiciste vos chame. Y como te fue.

Saludos.

ZaMunDin_PokerChile
08/08/2007, 03:38
:wii:
un poco más atrás puse que la mano terminó en que aposté $20 y el weon foldeo bien rápido.

también mencioné que mi primer instinto estaba entre check-->call y check--->fold, dependiendo no sé de la rapidez o del tamaño de la apuesta.

feliz de saber que habrías tomado la decisión óptima,:winner: pedropablo mencionó en una de las respuestas un poco más arriba que estaba seguro de que tu hacías check--->call en este spot, ya que esa es una escuela que casi que has fundado acá con tus impersionantes y sick calls jajaj:pokerface:

abrazos

POKESI
08/08/2007, 04:33
jajaj, este no era sick call, por que por como se dio la mano, es improbable el bluff. hay un board demasiado peligroso y el que esta en la mano sabe q el otro algo tiene, improbable blufiar. Esta vez es bet en el river.
Ire a leer los post, que bueno que rorona coincide con la desicion, pero soy de la idea que el poker es dinamico, por que hay distintas respuestas en distintas ocasiones.
Lo del Jh2h, siempre q es bueno experimentar. Les digo a aquellos que han leido libros, que aquellos como harrigton, tan nombrado, Greenstain, Bronson, etc, hay mucho excelentes autores, han cambiado de parecer en el tiempo.
Asi que no tengan miedo a experimentar y tomar diferentes variantes. Y obviamente no se sorprendan de las espantosas consecuencias. haha.
Eso si, a la hora de pujar all in, esten convencidos de que tienen la mejor mano, hoy dia, cada vez son mas los que pagan con A high. ji ji ji.