PDA

Ver la versión completa : Como Juego Los Torneos!!!!!

pedropablod
26/07/2007, 17:16
Sres Saludos a todos

Gracias por el gran apoyo que me han dado siempre y quiero retribuirles haciendo el siguiente comentario.

Se me han hecho las siguientes preguntas:

1.- Como lo hago para llegar a las mesas finales??
2.- Cual es tu motivacion??
3.- Como tomar las decisiones correctas??
4.- Como tenis tanta raja??, jajajaja.

Bueno simplemente quiero decirles que empece a jugar en GOTR y se me dieron 2 resultados importantisimos a principios de marzo, que fue ganar 2 2500 Garantizados, wow tenia 1600 dolares en mi cuenta y queria retirarlos, no podia ni tenia medios. Averiguando saque como todos saben la tarjeta CLick2Pay y el retirar la plata y no tenerla en el aire te da una motivacion extra, esa fue la primera etapa para tratar de mejorar el nivel.

Siempre Juego pensando que voy a ganar dinero y no voy a perder la inversion, me divierto jugando pero siempre con la mentalidad puesta en los puntos, aunque salga empate, nunca es tiempo perdido ( Invertir es tomar un riesgo, si pierdes en el torneo pierdes tu inversion y si igualas recuperas y desde ahi hacia adelante tienes utilidades )

Ya se que muchos me diran, juego cash y gano el doble de lo que ganas en un torneo, claro antes jugaba torneos y cash y lo ganado se me iba en cash.

Fijemonos en el ranking Chile Poker, jugadores de los 1º lugares en torneos estan en ultimas posiciones en Cash y Viceversa, osea busca y perfeccionate en un estilo, puedes jugar los 2 pero son totalmente distintos aunque el juego sea el mismo. Tambien es una manera de cambiar tu forma de jugar.

Por tal motivo no juego cash, gano poco en torneos , pero gano, no tienes tanta obligacion manejar tu bankrooll estrictamente conservador y tratar de no perder 5 buy in y jugar con esa presion para no bajar de nivel
Cuidado no juego generalmente torneos de Buy in mas de 25 dolares, trato de clasificar en sit and go y satelites.

Ahora concentremonos en el juego.

Los 2 tipos de torneos los juego de la misma forma ya sea con rebuy o Freezeout, simplemente la jugada es un poco distinta, siempre antes de jugartela con tus cartas estudia la mesa es muy importante saber como enfrentarse a los jugadores y asi doblar y o triplicar, no es tan facil pero con practica se puede hacer, lo que no me gusta es cuando estan las ciegas chicas, los 3 a 5 BB ni se notan por lo tanto con AK o par premium subo 10 a 20 BB, No te sorprendas es un raise normal para estos torneos y es seguro que te van a contestar con allin, ahora si ves que los tipos se tiran allin siempre es cosa de esperarlos sin subir. Hay que tener mucha paciencia y eso es asi, el poker es un juego de paciencia. Mucha gente trata de doblar casi siempre cuanto dure el periodo de recompra, Si termina ese periodo y estas al doble o mayor estas en buena situacion para seguir en la pelea.

Que pasa no doblo y no gano en ninguna mano mi stack es bajo y se viene el tiempo encima??

Por lo general me la jugue al menos 1 vez con un allin durante ese periodo y no lo logre, vienen las ultimas manos doblar es presion, allin con manos marginales, van todos en la misma, es loteria todos quieren doblar.

Pierdes entonces rebuy y addon, quedas con 3000 en fichas y el juego se normaliza.

Ahora eso me costo buyin inicial + 2 rebuy + 1 addon = 12 dolares osea 6.000 pesos

Llegando a mesa final te dan por lo general 12 dolares, entonces recuperas la inversion si sales 10.

Hay diferentes tecnicas para no quedar en la burbuja e irte con las manos vacias.

1.- Mira siempre la info, en que lugar vas, el 1º y el ultimo. Analiza el promedio en relacion a tus fichas.

2.- Que dan 5 personas para premio. Mira siempre la otra mesa que se esta jugando y espera que los demas se maten.

3.-Los shortstack siempre hacen tiempo esperando que los que estan en las otras mesas pierdan, aprovechate de eso y hazlo tu tb.

4.- Si ves que falta uno y el ultimo es practicamente muerto, deja que se mate solo, lo he visto en gente que se queda sitout con menos de la ciega y te duran max 3 vueltas lo que es harto pero no para desesperarse.

5.- Si entras shortstack a la mesa final, da lo mismo ya entraste y tienes tu premio.

Recuerda nunca es tiempo perdido, siempre se aprende de muchos tipos de manos.

Ahora que nivel de manos debemos jugar??

Como saben thats poker!!!!!!!

Te pueden pagar con cualquier mierdiis, y tal como todos lo han hecho. Todos hemos hecho bad beats alguna vez, algunos duelen mas que otros.

Ahora siempre usemos la posicion, pero solo con manos que sabemos podemos ganar, ej en algun post por ahi de cash lei si tienes J10 y estas en el boton eso y solo queda SB y BB eso es raise.

Ojo recomiendo robar con A7 hacia arriba ( hablo de 4BB, recuerda que el jugador sabe que le estas robando y simplemente te puede mandar allin devuelta, y si estas pot commeted tendras que pagar, recuerda que es un robo!!! y por lo tanto es riesgoso. Por favor no roben con cartas marginales, gastaran sus fichas, puede que resulte una o 2 veces pero despues el jugador se aburre y te paga, te puede costar caro. Algo que nunca hago es desesperarme por robar, que robe SB y si le pagan y lo echan que queden menos jugadores. Eso me da ventaja.

Ahora que pasa si me suben, solo voy a hacer call con AJ, AQ o Par QQ hacia Abajo.

Pequeño reraise con AA o KK

Y Allin con AK ( es muy riesgoso depende la cantidad de fichas de los 2 jugadores y la lectura del raise u allin )

Todas las otras manos las foldeo, ya sea KQ, KJ, K10, QJ, A10.

Ojo tambien hay instinto, pero no funciona siempre.

Simplemente te acostumbras a foldear, juegalas en cash o en ciegas bajas, pero en torneos las juego solo cuando me llega la ciega. ( ojo esto lo aplico con ciegas sobre 50/100), antes es loteria recuerden.

Siempre trata de ingresar a ver el flop con un raise, siempre intento eso, ganate el respeto de la mesa. Paciencia nada mas!!!

En torneos freezeout, las reglas empiezan desde el principio, siempre juego mi mano agresiva, cuando no lo haces demuestras debilidad y te pasan por encima. puedo llegar a foldear una hora seguida y no me molesta.

Bueno encontraran demasiado aburrido el estilo de juego??, simplemente piensen que es una inversion, a futuro tendran dividendos importantes.

No juego otro tipo de mesas para divertirme, las juego todas para ganar dinero.

Ojala que este comentario les sirva, acepto todo tipo de criticas y comentarios, es asi como juego y me ha dado resultado, ojala que posteen y me pregunten mas cosas que pude haber dejado atras. No soy tan tecnico para hablar me falta mucho todavia pero el sistema de juego creo que lo estoy dominando.

Saludos y Comenten

Atte

PP

JesusPokerChile
26/07/2007, 17:51
PP, que gran aporte... Creo que es muy interesante que los jugadores vayan compartiendo sus distintas estrategias para que vayamos mejorando el poker de nuestro pais...

Te felicito una vez mas por tu increible desempeño!

Me encataria verte si en una mesa final de los garantizados mas caros... hay todos los viernes uno de 50,000 o los grandes que tenemos todos los fin de semana...

les paso el dato altiro hay uno de 100,000 este domingo 29 a las 12:00 de Chile... la ventaja que solo lo van a jugar como 100 jugadores.. no es tan dificil!!!

Bueno PP muchas Gracias por tu aporte. espero que a los demas tb les guste...

P.D.: cuando un jugador de Cash te dice que gana mas que tu en una mesa, preguntale al final del mes si mantuvo la misma constacia... en cash tienes mas resultados instantaneos pero tener liquido ganancias de mas de 1300 usd en un mes es mas que respetable! En todo caso tu total en premios fue de: 4980,8 en el mes de Junio... y en mayo: 1226,75 lo que demuestra un gran avance en tu juego!

FELICITACIONES UNA VEZ MAS y Gracias por el aporte!

alexo18
26/07/2007, 17:54
fishh

jaja hablando en seiro encuentro muchos puntos validos . difieron en algunos pero creo que es solo por estilo de juego.
lo que encuentro que esta mal es lo siguiente
en torneo todos quieren quedar en el dinero. nadie juega 2 horas y media pa salir burbuja y cobrar un suspiro tilt... en general en la parte de torneos que me pongo mas loose es cuando estamos llegando a la plata. te diria que por lo menos en los torneos no tan masivos (mas de 1000 personas) en general cuando se llega al dinero no se llega con mas de unas 25 ciegas promedio.
el jugador quiere cobrar y se pone mas tight y conservador. arriesga menos.
yo juego al contrario me la juego mas, se que es cuando hay mas dinero facil en la mesa.
no me pongo estupido para robar indiscriminadamente pero si estoy dispuesto a agrandar mi rango de manos para tomar esas ciegas (que en general son con antes y puta que sirven)
presiono a los shortsatck si o si
ejjemplo torneo de 300 personas, paga 30 primero. quedamos 35
promedio de fichas 25 BB, chip leader 50BB
imaginemos que justo nos cambian de mesa asi q no tenemos mucha lectura o conocimineto de los jugadores.. solo que algo sabne de poker para llegar a esas instancias. nosostros 25 BB y el resto de la mesa asi:
SB 12
BB 4
UTG 20
UTG+1 40
UTG+2 16
....
CO(YO) 25
BUTTON 16
primero es importante notar que tengo posicion. todos foldean hasta mi. solo quedan 3 personas mas que hablar.
la situacion aqui es la siguiente (sin ver mi mano) se que si hago un standard raise a 3BB o algo asi me puedo escapar del button si hace punch. si el SB hace allin tengo pa salirme o pa callear. y del BB pago. esa es mi accion
pero ahora veamoslo a ellos.
BUTTON: un jugador sube a 3BB, ... "me huele a robo"... pero quedan 5 mas y gano dinero.... tengo A10... le hago punch... es manota si me esta robando....pero es solo A10.
BUTTON: puta la wea por que ahora que tengo 66... si hago punch y me paga voy muy abajo o es una carrera. aparte tengo 16BB, es el momento de poner mi vida en riesgo y no ganar nada?
SB: tengo A10, al fin mano, pero quedo sin posicion si pago. es allin o fold... mejor fold, este wea del BB tienew pocas fichas asi q esperemos q muera
SB: 66 !!! igual es par cagon, y el BB muere pronto. si estuviera en la burbuja es allin... pero esperemos.
BB: q weon mas maricon! quiere cagarme. me puso allin! que tengo A10?... puta q dificil.... no se si quiero jugarmela... es decir ya no gane! es mejor un poco de plata que nada o no?
BB: 66 ... y ahora sale este parcito... justo en el flop pasado habia un 6 !.. le hubiera pegado a set... q mala suerte.. ya pero ahora q hago... es call, tengo mano... pero esperemos un poquitito y ganamos plata. o hago el loco con 66 allin me paga y en el mejor de los casos es carrera y salgo 35 pa haber perdido dos horas y media
... bueno no te digo q eso pase siempre, puse dos manos tentadoras para jugar shorstack, no premiun q bvio q es raise allin o tender trampa... puse esto mas que nada para reflejar un pensamiento muy amplio que hay en los jugadores y que uno debiera aprovechar, prefieren asegurarse plata.. creo que los mejores luchan por el primer lugar no por el dinero...
un ejemplo ayer en BAF. jugando satelite pa viña. partimos con 20k cada y quedamos tres
pero quiero que imaginen esto como un sitgo en vez de satelite, es decir el primeor cobra mucho el segundo la mitad
tafo 60k
alex(yo) 120k
santi(pokesi) 20k
ciegas 800/1600
en este satelite SOLO los dos primeros ganan entrada a viña... justo habia eliminado a jaime torres y le dije a tafo. voy a ponerte a prubea todas las manos...
pa webiarlo y desconcentarlo y como para poner trampillas.
bueno primera mano. yo chipleader cubro a los dos
yo SB
pokesi BB
tafo boton
tafo sube a 5k
yo miro 22 y decido ponerlo a prueba. ALLIN
pokesi fold
tafo QUICKLY CALL con AJ !!
bueno cayo el as y despues se resolvio en que perdio santiago unas manos despues... el punto de ese ejemplo es que como jugador tu buscas ser el mejor ganar lo maximo, q te tengan respeto, pagar con manos q sabes q puedes ir arriba aunq no sena buenas si tu instinto te lo dice.
me gusto el call de tafo en el sentido de: pichula si salgo tercero y no gano el satelite. no voy a permitir que cuando suba me vayan allin. esa es la mentalidad que uno tiene q tener opino yo (se que es muy distinto satelite a torneos porque satelite puedes ratonear algo pa salir en los premios, en torneos NO)
no me gusta el call ya que yo no tiro mi dinero adentro a menos que crea q vaya arriba, q crea q van a foldear. y creo q eso la gente lo sabe.
ese es el unico punto un poco flaco que veo pero a pesar de de ese detalle felicitaciones PEDROPABLOD por el lugar en el ranking, ojala sigas asi y aportando con mas detalles especificos de torneos.
saludos a todos
al que no le guste mi post es muy fish

Melinao
26/07/2007, 18:04
Excelente Post PP, gracias por la info. Es siempre importante repasar este tipo conceptos.

Concuerdo plenamente en lo expuesto pero destaco un comentario, "el poker es un juego de paciencia", con esto dominado yo creo que tenemos gran parte del juego ganado.

Lo que si creo que si bien son estilos diferentes si se puede lograr resultados positivos en cash y torneos, pero como en los negocios y el poker es mejor especializarse en un estilo, osea buscar la ventaja competitiva de uno (en que soy mas competente).

Por mi parte como dice mi buen amigo repablo (renemau para algunos) mi ventaja es ser "raton" lo que he logrado explotar en 7 mesas de cash NL20. Y a la larga me ha dado resultado, cuando subo de nivel mi rendimiento baja y cuando bajo no me sale a cuenta. Por lo tanto mientras no mejore mi estilo ahí me quedaré.

Eso es sldos a todos.-

pedropablod
26/07/2007, 18:10
Alex, Gracias por las felicitaciones te pasaste.

Jajajaja, Muy bueno, la representacion de manos es exactamente lo que piensas cuando estas shortstack.

Difiero en que 1º estamos dando un empuje para que los que juegan puedan llegar a la mesa final.

2º Si es verdad que cuando queda uno las fichas son mas faciles, pero por eso digo como shortstack la idea es esperar.

3º estos torneos sonde apenas 3 dolares y en ninguna etapa del torneo existe el ante.

4º Tampoco voy a ragalar una sola ficha, ni voy a ser fish y si sale??
Siempre con la mano preflop por lo menos 50 - 50 o mas.

Eso, oye excelente que post, sigamos con esta conversacion.

Atte

PP

Tatan
26/07/2007, 18:25
fishh

. en general en la parte de torneos que me pongo mas loose es cuando estamos llegando a la plata.

jajaja... chanta
eris entero loose

jajaja

AwEsOmO
26/07/2007, 19:01
jajaja... chanta
eris entero loose

jajaja

Jamas he visto al Manzano tight y creo que le hace bien a las mesas donde hay mucho player mamon para entrar a manos. Aunque se vaya temprano sin cobrar.

ajjaja,

Saludos perro.

alexo18
26/07/2007, 19:39
creo q el tipo de juego de sobriviencia solo debe ser en sitandgo. ahi juego a la plata no al primero. pero en torneos grande es redistinto... es decir un torneo de 600 personas no tiene mayor incidencia si salgo 60 o 30... lo q gane con respecto al buyin va a ser bajo... en cambio si salgo en los 10 primeros hay demasiada diferencia
la cosa es que en torneo no regalo fichas trato de tomar todas las que puedas desde un principio. obvio q si ves una oportunidad la aprovechas.
yo veo una buena oportunidad cerca de la burbuja.. los jugadores se ponen a hacer tiempo , se desconectan... y yo simplemente me pongo mas loose.
evidente q si la mesa esta loose sigo jugando mi A game y pichula....
claro para jugadores nuevos, o nivel basico (me enceuntro intermedio) obvio q es importante al principio ser mas tight raton, le hace las decisiones mas faciles... y canjear algo les sube el autoestima.
pero es sabido q el poker ganador es el poker agresivo. no estupido ni loco, sino q agresivo.
te cuento un par de manos interesantes q he tenido.
estaba jugando un torneo de 24+2 de 1000 personas si no me equivoco. y ya habiamos entrado al dinero.
yo toy chipleader como con 200k y el segundo , justo en mi mesa, tenia 140k. es decir iba la raja. aunq faltaba mucho.
UTG tengo 99 y hago standar raise como a 10k algo asi, todos foldean y el buton segundo chipleader me hace push por 140....
foldean las ciega sy pienso mcuhisimo hasta q SE 90% q tiene AK o AQ... pienso, puedo esperar mejor espacios pa meter mi dinero adentro... pero no soy de los q foldean si me siento ganador en una mano. me pego a mi read...
se que el promedio era como 55k o algo asi (los numeros son al ojo) y puede ser pa debate si es call o no con mano ganadora... pero el punto es que lo pongo en esas dos manos. es decir le pago con AK y cualquier par. asi q call
muestra AK. river a (perdi la sgte mano cuando raisean voy allin con ak pagan con aq y cae Q).. el punto de esto es que tienes q tomar cada ventaja q puedas en torneos pienso yo
ya sea con un 55/45 o con nuts o con bluff. me pego a mis reads y a la experiencia de solo 1 año q llevo... presionar a los short, atacar en la burbuja, creer en mis reads.
ultimamente estoy jugando mas tight, pero es solo porque el nivel ha mejorado, me ajusto a la mesa
ahora viendo el punto de short.... claro si estoy muy short pienso, existe siempre la posibilidad de ganar pero es miniminiminimininmisa asi q si toy short y puedo llegar a bubble lo hago. pero no pierdo chances... or ejemplo a la inversa, si en mi ejemplo yo soy BB hago call con esas dos manos incluso un poco peores
a) puedo ir arriba
b) si me rajo seguro quedo en burbuja
en torneos de poco buy in no me afecta mucho quedar en burbuja, en mas grandes si, aunque evito muchismo ratonear
claro es distinto si no hay antes, ya q el pot es mas chico y la ronda de juego es mas barata
creo q pagar cuando te dan los odds o ves una buena opcion no es regalar fichas. yo nunca regalo fichas, tengo missreads
mira dos manos de ayer q me gustaron y reflejan un poco el thread mio.
tengo 30k se habia ido solo uno en satelite. tafo limp UTG 800. yo minraise a 1600 con KJs (no analicen mi minraise no es el pto)... foldean hasta CO q va allin por 11k (guayo) todos foldean y me pongo a pensar... mi read era esta: tiene dos cartas sueltas asi q es 40/60 q voy abajo pero si gano quedo MUY BIEN, o bluff que voy arriba 60/40... hice call
muestra 8 2 !!! y gano la mano yo
otra mano, quedamos 4, blinds 800/1600 yo con stack de 90k. UTG tengo
Q4s y subo a 4K, jaime torres/tight) va allin por como 17k .. foldea chago y tafo.. pienso y le pregunto tienes par? ... jaja me dice: no se, y hizo un tell q le conozco y me di cuentas q no tenia par, asi q hice call sabiendo q era aprox 40/60 abajo pero QUE SI GANABA quedaba chipleader por mucho y solo quedaba uno mas por eliminar. y si no gano sigo chipleader pero no por tanto...
el da vuelta A6 y le cae el 6 pera hago color...
no encuentor q ninguno de los 2 call eran regalar ficha, iba en desventaja, poca, pero no daba tantas fichas mias y ganaba MUCHO, ganaba echar a un jugador, incrementar mi stack, y crear una imagen loca... tuve cueva de pegarles... pero no es el pto. era como cuando podia yo en SB raiseaba a jaime en BB (si todos foldeaban) porque se q su rango de mano no es amplio y se q era un robo efectivo. aparte tenia buenos reads sobre el para outplayearlo en el flop
reinsisto mi ejemplo con tafo, 22 es en el mejor de los casos una carrera pero yo queria/tenia q hacer push, si lograba q empezara a foldear sus raises iba a ir ganando de apoquito hasta q al final me hubiera sido mas facil quedar en la burbuja, sino por ultimo no es mala mano.ç
es ser fish si pagas todo tu stack, sin odds ni sentido con un draw... eso lo encuentro como un error pero a vecs es factible dadas las circunstancias...
SE ME OLVIDABA !! no es bueno pagar a bajo porque en el largo plazo no te sirve pierdes ese pote, pero lo veo como q no estoy jugando solo las fichas sino que tambien mi imagen, echarlo, asegurarme el chipleader. es torneo no es cash, tienes una vida pero tienes que llegar lejos. en torneos soy capaz de hacer reraise allin con draws o con sets . en cash juego distinto. en torneos tomas cada pequeña ventaja que tienes... aunque iba con odds en contra lo vi como favorable hacer call con esos odds

oye tatan tenis q conocer al manzano reloaded
solo juego AA, el resto fold

27/07/2007, 04:49
Hola Vicius Poker

A parte de toda la extensa y detalla explicacion de Alex Manzano hay algo que le reconozco ES MUY RAJAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajajajaja bromas buen jugador,pero rajao tb jajaja

PokErcooleao
14/08/2007, 06:28
La mejor manera de jugar al poker es simplemente ser impredecible y variar el juego de acuerdo a las circunstancias :D