PDA

Ver la versión completa : Puta, no salio



Roronoa
01/12/2008, 14:15
***** Hand History for Game 22523510258 *****
$1000.00 USD NL Texas Hold'em - Monday, December 01, 06:54:33 ET 2008
Table Oppavia (Real Money)
Seat 4 is the button
Seat 1: sacoll ( $970.00 USD )
Seat 2: ProkkER ( $1297.00 USD )
Seat 3: Golff4life ( $2973.00 USD )
Seat 4: 20 Buck Spin ( $1351.00 USD )
Seat 5: nml-free ( $2767.00 USD )
Seat 6: futilewar ( $1000.00 USD )
nml-free posts small blind [$5.00 USD].
futilewar posts big blind [$10.00 USD].
** Dealing down cards **
Dealt to nml-free [ Kh Th ]
sacoll folds
ProkkER folds
Golff4life raises [$30.00 USD]
20 Buck Spin folds
nml-free raises [$105.00 USD]
futilewar folds
Golff4life calls [$80.00 USD]
** Dealing Flop ** [ Jc, 6h, Qs ]
nml-free bets [$160.00 USD]
Golff4life calls [$160.00 USD]
** Dealing Turn ** [ 8d ]
nml-free bets [$410.00 USD]
Golff4life calls [$410.00 USD]
** Dealing River ** [ 2s ]
nml-free bets [$2010.00 USD]
Golff4life folds
nml-free wins $1367.00 USD from main pot
nml-free wins $2010.00 USD from main pot

Angrod
01/12/2008, 16:04
juajuaja oye free tu soy el amigo del krilin cierto? ( daniel )

kbza666
01/12/2008, 17:32
hola,

yo estoy en pañales y me gustaría preguntarte respecto del villano

1.- porque no fold después del reraise preflop?

2.- en turn el pote está 2,3/1 ... la oesd te deja 6/1 porque call?

3.- los 2 call en las calles anteriores te dejan committed para pagar 410usd mas?

Respecto de ti....

4.- ¿cuantos de esos bluff no te resultan en ese nivel?

Gracias por aclarar dudas

Saludos

ZaMunDin_PokerChile
01/12/2008, 20:57
hola,

yo estoy en pañales y me gustaría preguntarte respecto del villano

1.- porque no fold después del reraise preflop?

2.- en turn el pote está 2,3/1 ... la oesd te deja 6/1 porque call?

3.- los 2 call en las calles anteriores te dejan committed para pagar 410usd mas?


Saludos

la acción fue 3-bet-->bet--->bet--->all in
nunca hay call, fíjese bien en la mano, rorona está fuera de posición y apostó todos los streets.

Nice hand rorona! parece que los beneficios de ser un thin value bettor están dando frutos!
(no que esto haya sido un thin value bet, pero ya parece que no te ven con par mediano)

Encuerarisback
01/12/2008, 23:13
La jugo perfecto, yo taba al lado, y a la k siempre gana ,de repente hay k ayudarla un poco.


Esta es la forma perfecta de jugar esa mano, pagas todo, apuestas todas las street, y si crees k la mano va a perder, te tiras all in para k gane a la fuerza.

bien joue

Encuerar

PoKartes
02/12/2008, 00:19
Gran Mano, Idolo.

ranco
02/12/2008, 00:37
jaja, en vola... yo he leido 2 articulos publicados por rorona...buenos!

Claro que este tipo de manos puede tomarse como tu dices, pero ademas de mostrar que juega en NL1000 no le hace daño a nadie... por que tan moralista kartes, con todo respeto

PoKartes
02/12/2008, 00:39
jaja, en vola... yo he leido 2 articulos publicados por rorona...buenos!

Claro que este tipo de manos puede tomarse como tu dices, pero ademas de mostrar que juega en NL1000 no le hace daño a nadie... por que tan moralista kartes, con todo respeto

No se.... me dio la chiripiolca XD.

jaja.... editare...a veces uno se pone weon. :D

Saludos Ranco ;)

PokErcooleao
02/12/2008, 01:30
Gran Mano, Idolo.
:cuek:

la media voltereta xD

Montu
02/12/2008, 01:34
jkejkejkej.... a jimmy le hice una muy parecida en el ultimo torneo de la liga.. y komo es xileno, no awante revelarle mi jugada al rato despues.
xD

kbza666
02/12/2008, 10:23
la acción fue 3-bet-->bet--->bet--->all in
nunca hay call, fíjese bien en la mano, rorona está fuera de posición y apostó todos los streets.

Nice hand rorona! parece que los beneficios de ser un thin value bettor están dando frutos!
(no que esto haya sido un thin value bet, pero ya parece que no te ven con par mediano)
perdona, por eso pregunto acerca del villano (lectura) y acerca del juego de Roronoa.

Saludos

askasparov
02/12/2008, 16:16
buenisima... pero unas preguntas. Con nuts tu usas esa secuencia?? onda pa cachar q pudiste haber representao para el. y la otra pregunta. En que lo pusiste mas o menos al weon ?? en q calle te dio la impresion de q a no llevaba buena mano ?? quizas por q no te raiseo el turn ?. saludos

BanZaY
02/12/2008, 21:07
yo creo que hace la misma secuencia con QQ JJ QJ T9 for value.

y no se si el oponente habra llevdo "mala mano", fijate que estaban deep por casi 280bb, entonces el bluff en el river con esa secuencia es enfermo jaja, el wn no puede pagar cn +ev ahi con AA por ejemplo.

quizas se noto ya cn el call del turn que el oponente no queria jugarse too el stack en la mano, dado que ya ahi no creo que lleve menos de AQ, y probablemente este pot controleando.

muy spewy mi comentario? jaja.

Roronoa
02/12/2008, 22:53
si lo que me ayudo, es su timing de call que fue bastante rapido... lo puse en un 1 pair type hand como AQ,KQ... el oponente tankeo bastante en el river y puso que " menos mal no empuje mi suerte preflop contra QQ, nh tengo KK"
No si se creerle mucho dado que tengo un K en mi mano pero = es razonable que foldee KK en ese spot.
La verdad en el river habian 1300$ en el pote y creo q me paga 1000$ con todos sus manos que solo tienen 1 par y por eso decidi overbetear a 2000$. Creo que si en verdad tuviera mano, apostaria como 1200-1300 pero dado que mi oponente no tiene idea de mi rango y jamas lo sabra pues no vamos a jugar 280bb deep todos los dias, no es muy importante que haga una apuesta que no es balanceada.

PokerBluff
02/12/2008, 23:36
me encanto el overbet en el river, nh

kbza666
03/12/2008, 02:29
si lo que me ayudo, es su timing de call que fue bastante rapido... lo puse en un 1 pair type hand como AQ,KQ... el oponente tankeo bastante en el river y puso que " menos mal no empuje mi suerte preflop contra QQ, nh tengo KK"
No si se creerle mucho dado que tengo un K en mi mano pero = es razonable que foldee KK en ese spot.
La verdad en el river habian 1300$ en el pote y creo q me paga 1000$ con todos sus manos que solo tienen 1 par y por eso decidi overbetear a 2000$. Creo que si en verdad tuviera mano, apostaria como 1200-1300 pero dado que mi oponente no tiene idea de mi rango y jamas lo sabra pues no vamos a jugar 280bb deep todos los dias, no es muy importante que haga una apuesta que no es balanceada.gracias por la explicación....traduzco y te doy mi opinión jjaajajjaajaj

Saludos

ZaMunDin_PokerChile
03/12/2008, 06:11
balance is overrated.
vivan las estrategias explotables!

ZaMunDin_PokerChile
03/12/2008, 06:17
en too caso la mayoría de los oponentes más agros se ponen unos pussys con 300bb, yo trato de aprovecharme harto de eso pero creo que nunca he hecho algo como esto.. really nice bluff!!
en verdad es muy ruda la wea.. poner a tu oponente en KK o AQ y pensar: "ya a este wn lo echo con 3 balas" jaja
sick.

René
03/12/2008, 10:40
[QUOTE=kbza666;22376]hola,

yo estoy en pañales y me gustaría preguntarte respecto del villano

1.- porque no fold después del reraise preflop?

2.- en turn el pote está 2,3/1 ... la oesd te deja 6/1 porque call?

3.- los 2 call en las calles anteriores te dejan committed para pagar 410usd mas?

Respecto de ti....

4.- ¿cuantos de esos bluff no te resultan en ese nivel?

Me parecería interesante responder esta consulta, o ver manos donde los resultados no fueron tan buenos.
saludos

PokerBluff
03/12/2008, 10:52
emm, Roronoa aposto, no pago. ¬¬

PokerBluff
03/12/2008, 10:57
preguntas:

Estaba planeado desde el flop overbettiar el river si no caia la s8?
Si caia , la apuesta era la misma? si no, cuanto?

Saludos.

Roronoa
03/12/2008, 12:46
[QUOTE=kbza666;22376]hola,

yo estoy en pañales y me gustaría preguntarte respecto del villano

1.- porque no fold después del reraise preflop?

2.- en turn el pote está 2,3/1 ... la oesd te deja 6/1 porque call?

3.- los 2 call en las calles anteriores te dejan committed para pagar 410usd mas?

Respecto de ti....

4.- ¿cuantos de esos bluff no te resultan en ese nivel?

Me parecería interesante responder esta consulta, o ver manos donde los resultados no fueron tan buenos.
saludos


jajaja cada vez q posteo un bluff me hacen la misma pregunta...

Voy aprovechar de explicar la matematica detras del bluff que al parecer es un tema que no tienen muy claro en general.

Si el pote es P, y apuesto P, mi bluff tiene odds 1:1 es decir tiene que resultar mas del 50% para que sea profitable.
Cuando apuesto P estimo que foldea KQo o peor , y paga con AQ o mejor.
Que tan seguido tiene AQo o mejor? No lo se, tendria que entrar en calculos de combinatoria, su rango de call preflop y postflop blabla ...
pero segun yo era bastante probable que lo tenga mas o menos cercano a 50% de las veces lo cual hace q mi bet ev 0 a lo mas.

Ahora si apuesto 2010 en un pote de 1370 esto da "pots odds " de 0,68:1
es decir mi bluff tiene que resultar 59,5% de las veces para que sea profitable.
A esa apuesta estimo que paga con AA o mejor, pero descarto AA dado que no 4 bettio preflop, luego paga con 2 pares o mejor. Cual es la probabilidad de que tenga 2 pares o mejor y que no haya raiseado en ninguna street?
Nuevamente no lo se exactamente pero dado su timing de call en la mano, creo que la huberia pensando mas con set si raisear alguna street y que la unica mano que pot controlaria de esa manera era QJ ( top 2), asi que cuando llego al river, estimo que me paga mas o menos 20% de las veces lo cual es bastante alejado del 40% de call que haria mi apuesta con ev 0.

Ahora bien ademas de los numeros, influyo un factor sicologico que este tipo me habia bad beatiado 2 veces ( no por mal juego, sino que coolers KK vs QQ preflop y 99 vs JJ en T98), solo habia mostrado manos solidas y es bastante improbable que yo este bluffiando ese river 280bb deep. Su mano esta mas o menos face up y es bastante loco que yo quiera tirar 2 buy ins en el river con aire, asi que me parecio un buen spot para hacerlo. Internamente, el weon no queria devolverme toda la plata con la que se me "rajo" y hacer un call weon, este es un factor adicional para que mi bluff tenga mas fold equity.

En lo personal, si yo fuera el, juego la mano de la misma manera.

Como dije anteriormente, no juego todos los dias 280bb deep y al menos que me cambie a fulltilt donde hay mesas deep stack, no se me van a presentar muchos spots similares asi que no puedo postear manos parecidas dado que casi siempre juego con 100bb y tampoco voy a bluffiar siempre contra todos los oponentes, solo se dieron las condiciones y el board adecuado.



Ahora respondiendo si planeaba el bluff desde el principio, la verdad es que no. Siempre hay malos rivers para bluffiar ( como una J o una Q que acota bastante mi rango ), y habia evaluar segun como se de la situacion.
Si caia, apostaba un monto que me pagara mas seguido ( como mencione anteriormente espero un % de fold cercano al 80 si apuesto 2000). Si cae el 9 tiro como 1250 dado que no cambia mucho la textura del flop y es probable que pague con top pair o mejor. Si cae un A, es bastante mala carta para su calling range excepto que tenga AQ y apostaria como 900 o 1000.

kbza666
03/12/2008, 12:54
gracias...bakan leer cosas asi wn

Montu
03/12/2008, 17:53
mmm... me parece sospechoso ese comentario de "tengo KK".. por lo menos yo (y creo que la mayoría) hacemos 4bet con KK y mas encima ip.... y con ese flop, que no te haya raiseado y solo haya hecho call ahí y en el turn, sería un KK pésimamente jugado de ser verdad.

ZaMunDin_PokerChile
03/12/2008, 23:05
4.- ¿cuantos de esos bluff no te resultan en ese nivel?

Me parecería interesante responder esta consulta, o ver manos donde los resultados no fueron tan buenos.
saludos

Si.. ganas mucho al mes..pero CUANTO PIERDES?
:wii:

BanZaY
04/12/2008, 13:51
Jajaja no estoy aca para tirar mala onda , pero encuentro muy desagradable y ademas fish , preguntas como
¿cuantos de esos bluff no te resultan en ese nivel?
q importancia tiene... es como si desearan que les dijieran que es un rajazo. Es obvio que hay un analisis detras de esas movidas y el razonamiento es lo unico que deberia importar, mas que el resultado. Digo esto, por que siempre , pero siempre hacen la misma pregunta. Con esa actitud auyentan a los buenos jugadores del foro creo yo , de hecho nose como cresta rorona pesca el foro...

QFT

PS: inspirado.

kbza666
04/12/2008, 14:06
Jajaja no estoy aca para tirar mala onda , pero encuentro muy desagradable y ademas fish , preguntas como
¿cuantos de esos bluff no te resultan en ese nivel?
q importancia tiene... es como si desearan que les dijieran que es un rajazo. Es obvio que hay un analisis detras de esas movidas y el razonamiento es lo unico que deberia importar, mas que el resultado. Digo esto, por que siempre , pero siempre hacen la misma pregunta. Con esa actitud auyentan a los buenos jugadores del foro creo yo , de hecho nose como cresta rorona pesca el foro...estás seguro que juegas poker? no será carioca?

mi pregunta apunta a saber los errores que se cometen en aquellos niveles y tratar de no replicarlos en los que juego yo.

Si no entiendes donde apuntan los comentarios haz como si fueras guardalineas y abstente de responder.

Saludos

askasparov
04/12/2008, 15:46
vaaaa sorry enloqueci , lei de nuevo too y entendi una wea na q ver...jaja nose q onda , andaba sensible :p . Saludos

Vic_Abraxas
04/12/2008, 19:55
Well played sir. (ME NO LIKEY desde el Sb lo habría jugado igual desde el btn eso si)

PD. Bragger :P

yEyOu
07/12/2008, 05:59
Me fui en la media volaa con los odds pa la rent de los bluff, que no estba seguro de lo que decia rononoa pero ahora sí ;)
: En un pote de dos personas cada ves pongo como el 50% del pote. Es decir, si el pote es de 2 dolares y lo gano, gane mas menos un dolar dado que yo puse la otra mitad. Esto quiere decir que cada ves que blufeo el pote ( si el pote vale P y blufeo P), hay dos situaciones (imaginemos que estamos en el river); imaginemos que mi stack es 7 dolares:
si gano quedo con 8 ( 7 (stack)-1(lo que pongo en el pote) + 2(lo que gano por blufear)
si pierdo quedo con 4 (7 -1 - 2( la apuesta P del bluff)

Ahora si tengo 50 % de acertar, quiere decir que mi esperanza, o mi ganancia media alargo plazo sería 0.5*8+0.5*4= 6.(ganancia -1)
Y si no blufeo mi ganancia es -1 (stack 6), dado que checkeo y pierdo el pote quedo con los 6 que son mi stack inicial menos 1 que puse en el pote.
Es decir si hay 50 % de prob q te paguen, estas indiferente entre blufear o no blufear ;).
( de hecho s mas facil verlo como gano 1 o pierdo 3 vs pierdo 1 seguro, es decir : 1*X-3*X=-1 ; X=0,5)

ZaMunDin_PokerChile
07/12/2008, 06:36
Me fui en la media volaa con los odds pa la rent de los bluff, que no estba seguro de lo que decia rononoa pero ahora sí ;)
: En un pote de dos personas cada ves pongo como el 50% del pote. Es decir, si el pote es de 2 dolares y lo gano, gane mas menos un dolar dado que yo puse la otra mitad. Esto quiere decir que cada ves que blufeo el pote ( si el pote vale P y blufeo P), hay dos situaciones (imaginemos que estamos en el river); imaginemos que mi stack es 7 dolares:
si gano quedo con 8 ( 7 (stack)-1(lo que pongo en el pote) + 2(lo que gano por blufear)
si pierdo quedo con 4 (7 -1 - 2( la apuesta P del bluff)

Ahora si tengo 50 % de acertar, quiere decir que mi esperanza, o mi ganancia media alargo plazo sería 0.5*8+0.5*4= 6.(ganancia -1)
Y si no blufeo mi ganancia es -1 (stack 6), dado que checkeo y pierdo el pote quedo con los 6 que son mi stack inicial menos 1 que puse en el pote.
Es decir si hay 50 % de prob q te paguen, estas indiferente entre blufear o no blufear ;).
( de hecho s mas facil verlo como gano 1 o pierdo 3 vs pierdo 1 seguro, es decir : 1*X-3*X=-1 ; X=0,5)

WTF
:confused: :confused: :confused: :confused: :confused:

BanZaY
07/12/2008, 11:02
Me fui en la media volaa con los odds pa la rent de los bluff, que no estba seguro de lo que decia rononoa pero ahora sí ;)
: En un pote de dos personas cada ves pongo como el 50% del pote. Es decir, si el pote es de 2 dolares y lo gano, gane mas menos un dolar dado que yo puse la otra mitad. Esto quiere decir que cada ves que blufeo el pote ( si el pote vale P y blufeo P), hay dos situaciones (imaginemos que estamos en el river); imaginemos que mi stack es 7 dolares:
si gano quedo con 8 ( 7 (stack)-1(lo que pongo en el pote) + 2(lo que gano por blufear)
si pierdo quedo con 4 (7 -1 - 2( la apuesta P del bluff)

Ahora si tengo 50 % de acertar, quiere decir que mi esperanza, o mi ganancia media alargo plazo sería 0.5*8+0.5*4= 6.(ganancia -1)
Y si no blufeo mi ganancia es -1 (stack 6), dado que checkeo y pierdo el pote quedo con los 6 que son mi stack inicial menos 1 que puse en el pote.
Es decir si hay 50 % de prob q te paguen, estas indiferente entre blufear o no blufear ;).
( de hecho s mas facil verlo como gano 1 o pierdo 3 vs pierdo 1 seguro, es decir : 1*X-3*X=-1 ; X=0,5)

epic failure?.

Valenzuela88
07/12/2008, 11:17
Logre entender a yeyou, pero esta equivocado ya que el tiene que ver la plata que el puso en el pote como plata perdida y no plata que todavia que no se pierde.

yEyOu
07/12/2008, 13:22
no po si lo veis como plata perdida sería
ganancia = 2
perdida = -2
0,5*2+0,5*-2=0 es lo mismo. La diferencia es que yo lo queria ver como tomando en cuenta el stack pero no cambia. Pero en verdad es mas facil vero como lo dices tu, como plata perdida o costo hundido. La diferencia que en largo plazo siempre pierdes con una prob de 50%. Pierde la mitad, que es lo mismo que si no blufeas. El ejemplo ta arriba con el pote de dos dolares. Si no blufeas pierdes 1, y si blufeas con 0,5 de prob, ganas 1*0,5 + (-)3*0,5 es decir pierdes 1. Al final siempre pierdes con esa prob. Da lo mismo blufear o no. Ahora si uno apostara mitad de pozo sería 1*0,5-2*0,5= -0,5 pierdes menos que no blufeando, por lo que te convendria blufear, etc.
Al final siempre vas a preferir blufear porque apostando el pozo aunque pierdas en largo plazo, pierdes lo mismo que no blufeando.O va a depender de tus preferencias y actitud hacia el riesgo.