PDA

Ver la versión completa : Para los amantes de hero calls fallidos

Roronoa
31/10/2008, 14:01
***** Hand History for Game 3867201296 *****
$1000.00 USD NL Texas Hold'em - Thursday, October 30, 05:49:50 ET 2008
Table Harare6 (Real Money)
Seat 2 is the button
Seat 1: Rosi12345678 ( $96.00 USD )
Seat 2: CHRIS-STBART ( $980.75 USD )
Seat 3: AlabamaKid ( $824.25 USD )
Seat 4: MonkeyTilt ( $1018.00 USD )
Seat 5: marcedo ( $1294.00 USD )
Seat 6: werky365 ( $1503.90 USD )
AlabamaKid posts small blind [$5.00 USD].
MonkeyTilt posts big blind [$10.00 USD].
Dealt to MonkeyTilt [ Ks Ts ]
** Dealing down cards **
marcedo folds
werky365 raises [$30.00 USD]
Rosi12345678 folds
CHRIS-STBART folds
AlabamaKid folds
MonkeyTilt calls [$20.00 USD]
** Dealing Flop ** [ Qs, 2s, Kh ]
MonkeyTilt checks
werky365 bets [$24.00 USD]
MonkeyTilt raises [$90.00 USD]
werky365 calls [$66.00 USD]
** Dealing Turn ** [ 2c ]
MonkeyTilt bets [$170.00 USD]
werky365 calls [$170.00 USD]
** Dealing River ** [ 4h ]
MonkeyTilt checks
werky365 bets [$557.00 USD]
MonkeyTilt calls [$557.00 USD]
werky365 shows [Kc, Qd ]
MonkeyTilt doesn't show [Ks, Ts ]
werky365 wins $1696.00 USD from main pot

Anticipando algunas preguntas...

Call preflop es estandard?

En realidad no, esta utg+1, pero este jugador es medio calling station postflop y buee... no c foldiar KTs, soy un fish... sin un read muy preciso, la opcion de foldiar oop es un poquito mejor pero me las di de rudo y decidi jugar esta mano oop

Porque no callear el flop?

Floppie un monstruo, meto mi plata adentro feliz y no...no es gambliar... estoy coinflippeando contra casi todas las manos tipo 1 pair hand, solo estoy mal contra 2 pares con un K o un set, si lo tiene gg. Que espero entonces? Meter mi plata contra un draw dominado como J9s o algun otro draw penca como JTo. Tambien ganar la mano ahi no es un mal resultado pues mi mano tampoco es invulnerable. Definitivamente un no brainer checkraise para mi. Solo los pussy checkcallan ese flop.

Porque apuesto el turn?

Espero tener la mano bastante seguido, me puede pagar con un draw, una Q etc...

Porque el hero call en el river?

Habian muchos draws en la mesa, de tener una mano esperaba que revelara la fuerza de su mano en el turn. La verdad no espero ver una mano muy fuerte de parte de mi oponente. Aunque en este caso tenga 2 pares, contra un incognito SIEMPRE haria este call. ( Solo tiene q resultar 1 de 3 para q sea profitable )

Mi linea de mi oponente es buena? es mi oponente bueno?

El call en el flop esta ok. Si mete todo su plata en ese flop en general se va a enfrentar a set de 2, o un draw con mucho equity como ATs,AJs,JTs,etc... No lo enceuntro una opcion terrible de callear el flop y ver un safe turn. Esta jugada minimiza bastante tu varianza y no sacrifica mucho EV. En un buen turn, terminas metiendo tu plata cerca de 75% de equity en vez de 50-55% en el flop lo cual es buenisimo.
Personalmente, yo me kgo un poco en la varianza y meteria mi plata feliz en el flop dado que nunca estoy tan mal excepto vs 22, y en cierto casos ( como este justamente) me enfrento a Ks xs que tengo dominadisimo y tambien me puedo enfrentar a 2 pares menores ( que en este caso son imposibles pues no defiende Q2 ni K2 pero mi oponente no tiene xq saber eso).

Su call en el turn no me gusto mucho. Esta bien, logro disfrazar su mano y inducirme un hero call en el river, pero defintiviamente cuando continuo en el turn, definitivament me gusta mi mano y creo que es el mejor momento para castigar un draw, al pagar me esta dejando river gratis y aunque ahorar excepcionalmente tuviera un K para hero calliar, la mayoria de la veces en el river, me quedare sin par y tendre que checkfoldiar, luego pierde mucho valor de los draws al no raisear el turn. Ademas dado que el tiene KQ, Kxs es la combinacion menos probable para mi rango.
Definitivamente este street fue mal jugado por mi oponente en mi opinion, auqnue le haya salido bien.

Su apuesta en el river es por supuesto obvia, pero me gusta el tamaño.. a esta altura o bien tengo un K o alguna mano que me gusta, o bien tengo aire con un draw no salio. Dado lo ultimo es probable que lo hero callee con el river con cualuqier cosa que tenga, asi que apostar fuerte me parece la mejor opcion. Bien jugado.

Conclusion, mi oponente jugo bien un par de streets, pero tuvo bastante suerte de que tuviera unas de las raras combinaciones de cartas que le permite extraer valor con su linea. En general, este oponente es bastante malo y calling station, asi que aunque fui owneado en esta mano, no le seguire dando mucho credito.

PokErcooleao
31/10/2008, 14:21
sorry pero lo jugaste mal del comienzo.
primero deberias haber tenido analizado a tu oponente de algun modo para ver si era realmente tan calling station con challa (ver el % de limps q ha hecho) y analizar su FE.
segundo, en tu posicion ese KTs en BB con un reraise previo (en este caso UTG+1) debes foldearlo, lo mas probable es q preflop estes dominado (lower a middle pair (22-99) o A+mono, en este caso el villano sali con KQ, jugable para cash de esa posicion, en torneo depende de tu stack jugar o no esa mano desde UTG+1).
tercero, si raiseo en flop y es calling station, lo mas probable es q le pego al top pair (tipico raise de los CS) y aposto 1/3 del pote pa meterte. tu reraise no fue bueno, desde tu posicion y cartas era simplemente call.
cuarto, reraiseando en turn pa sacarlo de la mano es una mala jugada, sabiendo q el villano ya esta con manota desde preflop y teoricamente esta sobre tu mano, o sea seguis regalando $$$.
en river hizo un movimiento logico para tener el top pair o en este caso 2 pares (KQ) haciendo un pot raise.

en conclusion, esta mano el villano la jugo bien y tu no la jugaste bien, te falto lectura del oponente para encasillarlo desde preflop en base a su raise. no se cual era su raise en base a un rango AK-AT o TT+.

Roronoa
31/10/2008, 16:53
si quieres stats es un 27/21 lo cual implica que abre un poquito mas de manos que 22+ y AQ+ :)
sabes, no todos pagan un CR con AK+, y si solo eres capar de continuar tu agresion con nuts, te van a comer vivo en ese nivel de ciegas.
Top pair en un 6max handed game es cercano a nuts en una pelea entre 2 LAGs.
La apuesta de 1/3 no significa nada en verdad, xq la hace con todo su rango, no puedes deducir nada de eso.
Por calling station me refiero es que el tipo no piensa mucho, y solo callea sin pensar, por ejemplo al mismo tiempo en otra mesa estaba jugando esta mano contra el mismo donde es imposible q este bluffiando, como esta
***** Hand History for Game 3867205080 *****
$1000.00 USD NL Texas Hold'em - Thursday, October 30, 05:50:40 ET 2008
Table Harare4 (Real Money)
Seat 6 is the button
Seat 1: MonkeyTilt ( $2812.00 USD )
Seat 2: werky365 ( $1659.00 USD )
Seat 3: Rosi12345678 ( $90.00 USD )
Seat 4: AlabamaKid ( $1000.00 USD )
Seat 5: The_SeS ( $1610.00 USD )
Seat 6: fishprohog ( $85.00 USD )
MonkeyTilt posts small blind [$5.00 USD].
werky365 posts big blind [$10.00 USD].
Dealt to MonkeyTilt [ As Qc ]
** Dealing down cards **
Rosi12345678 folds
AlabamaKid folds
The_SeS folds
fishprohog folds
MonkeyTilt raises [$35.00 USD]
werky365 calls [$30.00 USD]
** Dealing Flop ** [ 2h, Qs, Ad ]
MonkeyTilt bets [$60.00 USD]
werky365 calls [$60.00 USD]
** Dealing Turn ** [ Jh ]
MonkeyTilt bets [$200.00 USD]
werky365 calls [$200.00 USD]
** Dealing River ** [ 9d ]
MonkeyTilt bets [$600.00 USD]
werky365 calls [$600.00 USD]
MonkeyTilt shows [As, Qc ]
werky365 doesn't show [Ac, 5c ]
MonkeyTilt wins $1797.00 USD from main pot

No es exactamente a la misma clase de calling station, que uno de NL50.
Me refiero mas bien a alguien que hace hero call mas de la cuenta.

Por ultimo, las criticas esta bienvenidas, pero creo que te falta muchisima experiencia en este nivel de juego para dar lineas con tanta autoridad, tus rangos de raise preflop, de call postflop estan muuuuy equivocados y eso que ni tomas en cuenta los niveles de pensamiento en la mano. Mi idea no es tirarte para abajo, sino que pienses que la mano es un poquito mas complejo de asignar rangos tan obvios.
Primero que nada desde esa posicion , es estandar abrir Suited connectors en un 6max nl1k, asi que definitivamente puede callear el CR con cualquier flush draw. Segundo este jugador al ser mas loose de la cuenta, definitivamente tiene peores K en su rango ( basicamente muchos Kxs).
Tercero como cbetea poquito ( te recuerdo que lo hace con TODO su rango, es parte de su estrategia.. si cambia el tamaño segun la fuerza de su mano se lo comen vivo), espera ser checkraiseado bluff bastante seguido y te aseguro que paga el CR con MUCHO menos que AK... Conociendolo, paga con cualquier K, cualquier Q y hasta JJ o TT y cualquier flush draw.
Contra ese rango, definitivamente quiero apostar mi mano for value en el turn.

Por ultimo, KTs probablemente contra su rango de open no esta muy por debajo dado que es tan loose, pero si tienes razon que deberia foldear, no por estar abajo de su rango ( que en realidad no importa mucho), sino por estar fuera de posicion.

Saludos

Valenzuela88
31/10/2008, 23:16
Yo creo que es mejor foldiar al toque preflop, yo no me sentiría comodo stackiandome con un kicker bastante mediocre y por eso prefiero no comentar la mano porque en verdad nunca he estado en este spot en mi vida antes. ( En torneo si pero ahi las ciegas son más chicas)
Tengo una duda, que hacis si el board es K83r?

Roronoa
31/10/2008, 23:40
CC 100% de las veces, continuo probablemente en un turn T o pica ( q me de un flush draw obvio) y en un turn K obviamente contra un oponente cualquiera.
Contra este oponente dado que hace cbets tan pencas, y su rango es tan loose probablemente le aguanto 2 barrels y evaluo el river.
Lo dije en mi primer post que el fold es probablemente mejor pero no es para nada terrible dado el oponente y sus tendencias ( aparte que no me cree nada y mi imagen es pesima contra el).
Creo que tengo suficientes skills postflop para que mi call sea profitable y mi oponente es lo suficiente malo.... contra un buen jugador foldearia si....

ElFito
01/11/2008, 00:45
A pesar de no ser un jugador de Cash, me gustaría entregar mi humilde opinión.

Estoy demasiado de acuerdo con Roronoa, en que es imposible entregar una opinión de juego de un nivel superior al que uno juega. Por eso jamás comentaría alguna mano jugada por Erick más que para consultarle y que me enseñe el porqué la hizo.

Lo digo por experiencia propia, ya que en los Sit % Go soy generalmente jugador de límites más altos (USD 100+9 o USD 200) y es un mundo completamente distinto a jugar Sit & Go de USD 10 o USD 20 de buy in.

Lo que para muchos nos parecería normal como jugada el foldear esa mano pre-flop, te aseguro que si le preguntas a esos jugadores de la misma mesa 5 de 6 habrían realizado quizás lo mismo que Erick.

Eso es lo lindo de este juego, la cantidad de variables que hay que manejar, y claramente los niveles de juego es una de ellas.

Finalmente, esto quizás suene super " chupamedias ", pero considero demasiado extraordinario que un jugador profesional (ojo, Erick no se entretiene como nosotros, vive de esto !) se de el tiempo necesario que para él es plata y no poca, de enseñar sus movidas y cooperar desinteresadamente con nuestra comunidad.

Esta iniciativa que personalmente se la veo en forma reiterada hace ya algunos meses, habla cada vez mejor de su calidad humana y como persona.

Nuevamente gracias maestro !

Encuerarisback
01/11/2008, 04:40
ERCOOLEAO creo que no entiendes mucho lo k cambia el juego cash 6 max en ciegas mas altas, los jugadores son mucho mas loose y deben tomar muchas variantes en juego para tener un edge contra otros oponentes k se dedican dia a dia a jugar poker.

Creo k el call preflop dado su rango no es malo,creo k una ves k pagas fuera de posicion no te puede salir un mejor flop,,,claramente es un no brainer raise en el flop(no se como puedes comentar k habia k solo hacer call), y desde ahi ya no habia escape alguno.

Eric se nota k no sabes jugar K10 como yo todavia.

Encuerarisaura

PokErcooleao
01/11/2008, 04:55
de hecho al nivel mas alto q he jugado cash es el NL100, y normalmente no iria con esa mano en BB, asi q si dicen q los villanos juegan mas loose ahi bueno es su experiencia y como tal es bienvenida sus apreciaciones (obvio si varios viven del poker estos limites, yo solo subsisto asi por el moment) :)

salu2 mayuyeros

\m/(*_*)\m/ (VIVA HALLOWEEN)

ZaMunDin_PokerChile
01/11/2008, 05:12
fold preflop sin read.
as played, estoy de acuerdo con todas las líneas y me parece bastante lógico como jugaste. en particular me parece un no brainer check call en e river dado q sólo pagó el turn. la mayoría de las veces no puede estar tan strong
bien joué.

ElFito
01/11/2008, 10:31
Chame, te faltó despedirte en árabe !!! Saionara !!!

ja ja ja ja

ZaMunDin_PokerChile
01/11/2008, 11:41
jeje..
salam!

PokErcooleao
01/11/2008, 13:51
Auf Weidersehen http://www.sconf.cl/sconf/style_emoticons/default/sconf.gif

ElFito
01/11/2008, 14:03
Ahora si que me los cago ....

検索結果

Toma !!!

Ja ja ja ja

alvaro1966
01/11/2008, 14:41
Fito撰写您的“结果”

PokErcooleao
01/11/2008, 16:12
pa no quearme atras...

до свидания

Сатанинский!!!!!!!!!!!

\m/(*_*)\m/

ZaMunDin_PokerChile
01/11/2008, 19:28
zamunda!

LOL

Capdevila
01/11/2008, 21:05
No chacreen el tema
tienen el chat pa coquetearse

Renemau
01/11/2008, 21:08
... en particular me parece un no brainer check call en e river dado q sólo pagó el turn. la mayoría de las veces no puede estar tan strong
bien joué.

Busqué la palabra "brainer" en el diccionario online inglés a español y salió "brainer".... asi es que obligado a preguntar por "brainer check call" Quien xuxa es ese wn.

Grapaciapas. (Es jerigoza) Lopol

PokErcooleao
01/11/2008, 21:32
αυτός είναι πολύ ενδιαφέρων
χαιρετισμοί από τον υπόκοσμο

\m/(*_*)\m/

ZaMunDin_PokerChile
01/11/2008, 21:35
"no brainer" = no se necesita pensar, no hay q ponerle cerebro (brain en inglés)

Roronoa
01/11/2008, 21:35
Busqué la palabra "brainer" en el diccionario online inglés a español y salió "brainer".... asi es que obligado a preguntar por "brainer check call" Quien xuxa es ese wn.

Grapaciapas. (Es jerigoza) Lopol

http://www.bartleby.com/59/4/nobrainer.html