PDA

Ver la versión completa : Soy un heroe

Roronoa
28/10/2008, 16:34
$1000.00 USD NL Texas Hold'em - Tuesday, October 28, 04:21:01 ET 2008
Table Harare4 (Real Money)
Seat 4 is the button
Seat 1: MonkeyTilt ( $960.00 USD )
Seat 2: Roelfs ( $1000.00 USD )
Seat 4: KvGalen ( $1281.00 USD )
Seat 5: ouluiks ( $1966.00 USD )
Seat 6: TheKometer ( $1000.00 USD )
ouluiks posts small blind [$5.00 USD].
TheKometer posts big blind [$10.00 USD].
Dealt to MonkeyTilt [ 8d Ad ]
** Dealing down cards **
MonkeyTilt raises [$35.00 USD]
Roelfs folds
KvGalen calls [$35.00 USD]
ouluiks folds
TheKometer folds
** Dealing Flop ** [ Qh, Kd, 8s ]
MonkeyTilt bets [$60.00 USD]
KvGalen calls [$60.00 USD]
** Dealing Turn ** [ 4s ]
MonkeyTilt bets [$185.00 USD]
KvGalen calls [$185.00 USD]
** Dealing River ** [ Qc ]
MonkeyTilt checks
KvGalen bets [$1001.00 USD]
MonkeyTilt calls [$680.00 USD]
KvGalen wins $321.00 USD
KvGalen shows [Jc, Ts ]
MonkeyTilt shows [8d, Ad ]
MonkeyTilt wins $1933.00 USD from main pot

rAgOsTyLe
28/10/2008, 16:45
busted draw, jaja igual en el turn el debio haber reventado con algo mejor, buena mano, fue insta call ?

PokerBluff
28/10/2008, 16:53
cuentanos el proceso mental de como penso el heroe porfa.

ZaMunDin_PokerChile
28/10/2008, 18:44
jajaj no te puedo creer que en NL1000 siguen haciendo esa línea..wn kamikaze en todo caso, subiste UTg, le tiraste dos barrels, es como súper probable que estés en check call any mode. = igual la Q del river es BASTANTE mala carta..yo foldeo disgustado así que nice read!
:winner: nice hand :winner:

ranco
28/10/2008, 19:04
jaja la cago, excelente mano pero cuenta un poco por que decidiste pagar... el wn era un maniaco?, que paso

Montu
28/10/2008, 19:35
mmm.. yo no habria kreido ke la Q del river hubiera mejorado la mano del villano... no hubo 3 bet pre flop, x lo ke KK se podia deskartar. tpk lo hubiera hexo en AK, no habria pagado 2 disparos kon middle pair, kizas lo hubiera hexo en 88 o QQ, pero kon ese flop lo standard era raisear ahi o en el turn. pares entre 22-JJ habrian sido foldeados en el flop o el turn tb. x deskarte, nos keda el draw, podia ser kon JT, y AT o AJ no habria pagado el segundo disparo. bastante tonto el bluff en el river, pero se entiende ke de otra manera no tenia komo ganar la mano. era para pagar kon As komo high card.
bn leido roronoa.
(doy mi opinion ultra standard y leyendo es suuuper facil hablar asi, = kizas se me habria hexo de pagarle el river.. se necesita observar un rato al villano para saber si la linea ke yo habria pensado era mas o menos cierta... se ve kada kosa en kada mesa....)

ElFito
28/10/2008, 19:47
Erick, antes que todo te felicito por el pote y la buena lectura.
Sin ser jugador de cash, necesito me expliques 2 cosas :

1) El check en el River lo hiciste esperando el shoveo indicador de tú rival ?

2) Porqué un jugador de esos límites comete un error de principiante de blufear sin preparar el bluff, con un 3bet preflop o con un check-raise en cualquiera de tus barrels que es lo que me suena más lógico ?

Gracias por la aclaración.

Un abrazo,

Roronoa
28/10/2008, 20:56
Creo que montuschi se acerca bastante a lo que pense en la mano. Contra un fish = creo que mas que tiene una Qx, pero contra este jugador que era mas solido no lo veia pagando con una Q en el turn. El sabe que yo juego mi top pair fuerte porque me vio previamente tirar 2 o 3 balas con TPTK en otros potes, y el a su vez me slowplayeo las 2 veces con 2 pares. Dado que yo se eso de el, pienso que el quiso aprovecharse su imagen de " soy capaz de slowplayear 2 pares" pero en ese river simplemente ya no le creo mucho KQ simplemente por matematica, y la otra mano posible que me gana es 88 pero dado que tengo un 8 lo hace tb muy improbable. En verdad prefiero pagar ese river con A8 que con AK el river xq elimina combinaciones. Ahora acerca de un K, no creo q value bettee KJ KT de esa manera, creo que checkea behind feliz. KK y AK estan descartados por la accion preflop.

Ahora respondiendote Fito :

1) Checkeo el river porque de tener un K, no espero que mi oponente foldee, y no creo que tenga JJ TT o 99 asi que apostar no sirve de nada. Mas feliz estoy con un check check y llevarme el pote, asi que no digamos que estoy induciendo un bluff, solo checkeo y tomo una decision si es que mi oponente apuesta.

2) Si es por preparar bluff, mi oponente tendrai que 3 betear todas las manos. JT tiene suficiente valor para ver un flop, especialmente en posicion.
Raisear en alguna street tampoco es muy creible pues que esta representando ... KK,QQ,88,KQ,K8... las 2 primeras son improbable por la accion preflop, el set de 8 tampoco se lo voy a creer xq tengo un 8 y KQ si bien es posible, mi oponente se ha caracterizado por slowplayear sus 2 pares asi que no le voy a creer mucho si me raisea. Asi que su mejor opcion es representar 2 pares pagando tal cual como lo hace siempre pero en ese river creo que tiene que rendirse, y digamos que no siempre todos los oponentes le hacen snap call con un 8 en ese river, asi que el bluff no es TAAAN malo ni de principiante, pero si uno lo piensa bien no tiene mucho sentido. Para mi el mejor spot para bluffiar seria en el turn, pero tb es el mas caro y el mas sick.
Si estoy 2 barreliando utg es bastante probable que tenga esas manos que mencione anteriormente asi que no c si me gusta tanto ese bluff en el turn pero si tiene sus meritos.

Saludos

UbaDonk
28/10/2008, 22:01
ganastes la mano.......no es dificil subir con suited 'A' , y si el draw no viene, fue bueno conectar con tu carta baja. cualquiera con un 'A' mas grande, te hubiera subido a ver que tienes o a descartar otros jugadores pre-flop. Lo mas importante es, como quedastes en el torneo????

ranco
28/10/2008, 22:06
Ubadonk, es cash game NL1000, no torneo.

Una pregunta Rorona, en que sitio juegas, por lo que vi no dice nada

ZaMunDin_PokerChile
Lo mas importante es, como quedastes en el torneo????

es mesa abierta..se ganó 670 luquitas en la mano :wii:

UbaDonk
o.... y ablando de inprobabilidades....quien vio la mano en el main event de la WSOP....cuatro aces contra un royal flush!!!
una en 1600000000!!!!!!!!!!
http://au.youtube.com/watch?v=XunAlp2azhA

Roronoa
28/10/2008, 22:08
Esa mano fue en Everes t poker ... juego en prima y stars tb

alvarotrh
28/10/2008, 22:54
La Verdad Master Roronoa Creo Que Som Pocos En Chile Los Que Teniendo La "certesa" De Que Es Bluf Pagarian 400 Lucas Por Si Es O No Fluf

En Que Parte Venden Ese Corazon De Heroe

Increible Call

kbza666
29/10/2008, 17:25
OMG!!!

te felicito...no sé mucho de cash (de hecho perdí mucha plata intentando como principiante) pero ese A-8s..¿es una mano para raisear UTG 3,5bb?...debes tener una imagen de Darth Vader para que no te afecte!!!

Te felicito por el pote y la lectura...mmm y también tu banca porque pagaste harto para saldar una duda jaajjaaja...,

pedropablod
29/10/2008, 18:10
La Verdad Master Roronoa Creo Que Som Pocos En Chile Los Que Teniendo La "certesa" De Que Es Bluf Pagarian 400 Lucas Por Si Es O No Fluf

En Que Parte Venden Ese Corazon De Heroe

Increible Call

Yo conozco varios, jajajjaja

wns sick....

Wena mano eric, cuando hace solo call es draw, con el K te hace un reraise en el flop, no creo que este queriendo agrandar el pote, sino que busca algo.

no le cae la escala haces check y el wn ve debilidad y piensa que no pagas su allin.

Eric esta commited y sabe que es bluf asi que hace instan call.

Saludos

Atte

PP

Renemau
29/10/2008, 18:18
El bluff que hace el Villano, es bastante estandar. Yo lo he hecho varias veces, claro que en otros límites. Yo diría que me ha resultado bastante... Una diferencia importante creo, ademas del oponente, es que mi apuesta nunca es más del pote. Bueno, me imagino que en NL1.000 no me resultaría nunca.

El oponente tiene que ser necesariamente un jugador lo suficientemente conservador... en ningún caso un maniaco como Roronoa. ;)

Sería interesante saber qué hubieses hecho si el villano te hace un raise a $180 en el flop, un poco en la línea de ganarse una carta gratis en el Turn o ganar el pote ahí. No descartaría manos como KT, KJ que te tienen vencido. ¿Le habrías creído ese raise?

PokerBluff
29/10/2008, 19:37
cuantas veces de 100 crees que pagando en este spot contra un villano similar a ese te va a mostar algo peor que A8?

(no es una pregunta con dobles intenciones)

Valenzuela88
29/10/2008, 20:49
este tema es lol, por favor no intenten esto en casa, para empezar a hacer hero calls de manera profitable hay que tener harta experiencia.

PokerBluff
29/10/2008, 20:54
por algo el tema se llama "soy un heroe" y no "standard call"

Roronoa
29/10/2008, 22:04
para kbza666, raisear A8s UTG 5 handed ( y 6 handed ) es muy estandar... para mi un no-brainer raise... los jugadores mas looses abren any Axs, yo depende un poco del dia pero por lo general abro A8s+ y A5s.

Para pokerbluff, esa es la tipica pregunta de 100 cuando resulta... bueno no c, no me pasa haciendo call con bottom pair, de hecho este mes creo que ha sido una de las raras veces que hago este tipo de call, solamente el spot me parecio demasiado bueno y con altas probabilidades de resultar... yo creo q mi oponente me muestra KQo como 5% de las veces y 88 como 1% jaja.
Pero no significa que resulte contra cualquier oponente en cualquier circunstancia, bla bla bla.

Para Renemau y Pedropablo... no entiendo mucho la mentalidad de raisear KJo o KTo... Estan en posicion tienen una mano buena pero no excelente. Porque raisean? For value? Si creen que pueden ganar un pote gigante con KTo, esta bien quisas puedan hacerlo contra cierto jugadores, pero ciertamente 100bb deep no me gustaria agrandar el pote de esa manera con una mano tan marginal. Raisean por informacion? Para que hacerlo tan caro, es mejor que hagan call y reevaluen, tienen todo a su favor, posicion, control del pote y suxout potencial.
En verdad un jugador que siempre anda raiseando este tipo de manos en ese flop, en un cash se lo comen vivo. Reraiseo cualquier draw y juego muy agresivo cualquier cosa sabiendo que mi oponente se quiere comprometer con manos marginales. Definitivamente no veo mucha opciones aparte de calliar con ese tipo de manos en ese spot, si raisean solo se estan buscando metiendo en problemas.
Personalmente si me raiseaba el flop, tal como mencione antes, le hacia un click it back ( min reraise) xq no esta representando muchas manos al raisearme bueno y de ahi tiene la decision si quiere pagar un all in o con KJ o KT en ese flop.

Saludos

ElFito
29/10/2008, 22:22
Ja ja ja ja !... Toda la razon !!! Ja ja

Gracias Erick por tu explicacion y por dedicar parte de tu tiempo en explicarle a todos estrategias de limites avanzados.

Gracias !

Capdevila
29/10/2008, 22:48
hace tiempo no veia un post sobre estrategia tan fuera de orden como el de pp,
senseless

PokErcooleao
29/10/2008, 23:07
Si tenias leido al villano gracias a tu buena memoria o bien gracias al buen uso de PT3 o algun software de similares caracteristicas felicidades, jugaste muy bien y obtuviste buenos dividendos :)

Lo importante al final es q sumando y restando a fin de mes saques cuentas positivas (buenas utilidades) en vez de ver q el bank este mas bajo q de costumbre.

Pienso q lejos el parcito q foristas q maneja caleta de teoria son V88 y Roronoa, el resto tambien sabe harto y se manejan en el tema (podria nombrar a todos los profes de la EPV + un Kilo de foristas) pero estos cauros se peinan en el cocio :P pero OJO recuerden q la teoria es indispensable para mejorar el poker en cada jugador, pero no es lo primordial para poder sobresalir por sobre los demas, para eso ademas se necesita timing, feeling y si juegas en vivo debes ser carismatico (saber cuando poner "caras" de poker en el momento adecuado), todo lo cual se alcanza practicando, no leyendo y releyendo libros.

Saludos

\m/(*_*)\m/

Pastelin
29/10/2008, 23:22
El heroe es el otro weon

Me acorde a Arturo Prat con el Olinazo en el river

Valenzuela88
29/10/2008, 23:28
No se tomen en serio los porcentajes de Roronoa por favor ;). Es bastante sick que piense que va a ganar el 94% de las veces, Roronoa si vay a responder a la pregunta ponle más color :p , ponle un 2% a AQ, un 1% a QJ,etc.

ZaMunDin_PokerChile
30/10/2008, 00:27
El oponente tiene que ser necesariamente un jugador lo suficientemente conservador... en ningún caso un maniaco como Roronoa. ;)

maníaco? o... fish calling sation?
ya saben, si tienen medium pair paguen dos barrels contra rorona y vayanse all in overbet en el river, siempre les va a pagar si tiene bottom pair bien kickeado.

Renemau
30/10/2008, 10:26
Para Renemau y Pedropablo... no entiendo mucho la mentalidad de raisear KJo o KTo... Estan en posicion tienen una mano buena pero no excelente. Porque raisean? For value?

La verdad es que yo proponía un raise con el proyecto de escalera (que es la mano que tiene el villano), en la línea de, ya que tengo posición, en caso de que pagues el raise, hagas un check en el turn y ganar la clásica carta gratis en el river. (Incluso si mostré fuerza en el flop, mi bluff final puede ser más creíble... ). Entonces mi pregunta se orientaba a si pagabas o no ese raise, pues manos como KJ y KT eran probables. Bueno, ahora sé que no sólo no pagabas, sino que volverías a subir pues KJ y KT no son manos razonables para un raise en esa situación, (gran lección para mí) y menos los posibles set, como ya se analizó.

Llego a la conclusión entonces, que el Villano representó bien un top par y la cagó con el allin en el river.