PDA

Ver la versión completa : Floating

reXne
25/02/2008, 19:06
En este post voya intruducir el concepto del floating. Cuando pagamos un raise preflop, nos enfrentamos a un continuation bet tenemos tres opciones, fold, call o raise.
El float es un concepto aplicado a la segunda opcion. Float es pagar cuando no tenemos nada en el flop (una especie de "bluff call") cuando creemos que nuestro oponente esta solo haciendo un cbet sin juego. El objetivo de esta herramienta es llevarse el pozo con un bluff con una apuesta en el turn. Es util
para utilizarlo con jugadores que hacen mucho continuation bet, pero se rinden en el turn.
Hay que tener en cuenta ciertas consideraciones:

Numero de jugadores en la mano: el float se debe hacer contra solo un oponente en la mano

Posicion: se debe hacer en posicion con respecto al oponente, ya que en posicion se tiene mas informacion sobre las acciones de nuesro rival

Tener algunos outs: Es recomendable hacerlo con manos como una escala interna, o un par chico en mano, para tener una especie de "salida de emergencia" en caso de que no resulte

Agresividad del oponente: no se debe hacer contra jugadores muy agresivos, ya que es muy probable que estos jugadores no se rindan con su bluff, y apuesten denuevo el turn (double barrell bluff) dejandonos sin otra alternativa que foldear

Tambien se puede optar por el "delayed float" que es, checkear el turn si es chequeado hasta nosotros y apostar el river si es chequeado denuevo. Esta variante tiene ventajas y desventajas. La ventaja es que blufeamos mas seguros de que el oponente no tiene nada por su check en el river y nos evitamos un check raise en el turm, a la vez que nuestra
mano tiene mas credibilidad, ya que tiene mucho sentido para nuestro rival que tengamos juego con esa linea. Por otro lado la desventaja de esta variante es que nuestro rival puede ligar algo en el river y arruinarnos la jugada.

Rene Manzano

PokErcooleao
25/02/2008, 20:41
otro excelente tip de reXne seeeh!

AwEsOmO
25/02/2008, 21:17
En este post voya intruducir el concepto del floating. Cuando pagamos un raise preflop, nos enfrentamos a un continuation bet tenemos tres opciones, fold, call o raise.
El float es un concepto aplicado a la segunda opcion. Float es pagar cuando no tenemos nada en el flop (una especie de "bluff call") cuando creemos que nuestro oponente esta solo haciendo un cbet sin juego. El objetivo de esta herramienta es llevarse el pozo con un bluff con una apuesta en el turn. Es util
para utilizarlo con jugadores que hacen mucho continuation bet, pero se rinden en el turn.
Hay que tener en cuenta ciertas consideraciones:

Numero de jugadores en la mano: el float se debe hacer contra solo un oponente en la mano

Posicion: se debe hacer en posicion con respecto al oponente, ya que en posicion se tiene mas informacion sobre las acciones de nuesro rival

Tener algunos outs: Es recomendable hacerlo con manos como una escala interna, o un par chico en mano, para tener una especie de "salida de emergencia" en caso de que no resulte

Agresividad del oponente: no se debe hacer contra jugadores muy agresivos, ya que es muy probable que estos jugadores no se rindan con su bluff, y apuesten denuevo el turn (double barrell bluff) dejandonos sin otra alternativa que foldear

Tambien se puede optar por el "delayed float" que es, checkear el turn si es chequeado hasta nosotros y apostar el river si es chequeado denuevo. Esta variante tiene ventajas y desventajas. La ventaja es que blufeamos mas seguros de que el oponente no tiene nada por su check en el river y nos evitamos un check raise en el turm, a la vez que nuestra
mano tiene mas credibilidad, ya que tiene mucho sentido para nuestro rival que tengamos juego con esa linea. Por otro lado la desventaja de esta variante es que nuestro rival puede ligar algo en el river y arruinarnos la jugada.

Rene Manzano

Y si tu tienes un par en mano, y le pagas el barrell en ambas calles aun con un boards que contienen A y K (por poner un ejemplo ya que en BT y CO se ven raises con suited connectors, asi que encontrar 89s no es extraño) y en el river check raiseas pensando que tienes la mejor mano, vendria a ser value bet?

ElFito
25/02/2008, 21:34
Muy buen Tip de René, quisiera agregar que cuando se hace un Floating contra un shortstack, ejemplo : AK del Shortstack, será muy dificil intentar un " Float " y peor un " Delayed Float " contra ese jugador, porque en el 80% de los casos al estar comitted terminará apostando todo esperando su último rajazo... así es que ojo con el stack del contrincante al que quieran " Flotear ".

Saludos,

Vic_Abraxas
25/02/2008, 23:31
Al menos ahora estuvo corto ReXne!

Espero no te moleste, pero quería agregar algunas cosas para complementar tu esfuerzo:

- Como concepto Floating es útil en cualquier nivel de juego, pero nuestros oponentes no lo harán comúnmente hasta al menos 1/2 (NL200 pa' los puristas)

- Floating también puede ser realizado fuera de posición, pero es recomendable en la mayor parte de los casos el check-raise bluff en el flop y flotar sólo como mix up nuestros robos post flop.

- En caso de enfrentar a oponentes con porcentajes de agresión altos en flop y turn (es decir que usan el double barrel seguido) la combinación letal es float, check raise all in (CRAI para los iniciados ;) ). Demás está decir que esta combinación es cara por lo que debe ser usada sabiamente (con una buena lectura previa) pero es extremadamente efectiva... aunque bueno, muchas veces Ace high es bueno y estás bluffeando con la mejor mano. :P

reXne
26/02/2008, 04:50
Y si tu tienes un par en mano, y le pagas el barrell en ambas calles aun con un boards que contienen A y K (por poner un ejemplo ya que en BT y CO se ven raises con suited connectors, asi que encontrar 89s no es extraño) y en el river check raiseas pensando que tienes la mejor mano, vendria a ser value bet?

-no es buena idea pagar el flop y turn fuera de posicion con un par de mano en esos boards, el float se debe hacer en posicion recomendablemente, ahi es mejor check raise en el flop
-check raisear ahi el river por valor no tiene mucho sentido, ya que en ese board solo te van a pagar manos que te van ganado, auqne es buena idea si queremos convertir nuestra mano en un bluff si pensamos que podemos hacer foldear manos mejores que la nuestra.

reXne
26/02/2008, 04:53
Al menos ahora estuvo corto ReXne!

Espero no te moleste, pero quería agregar algunas cosas para complementar tu esfuerzo:

- Como concepto Floating es útil en cualquier nivel de juego, pero nuestros oponentes no lo harán comúnmente hasta al menos 1/2 (NL200 pa' los puristas)

- Floating también puede ser realizado fuera de posición, pero es recomendable en la mayor parte de los casos el check-raise bluff en el flop y flotar sólo como mix up nuestros robos post flop.

- En caso de enfrentar a oponentes con porcentajes de agresión altos en flop y turn (es decir que usan el double barrel seguido) la combinación letal es float, check raise all in (CRAI para los iniciados ;) ). Demás está decir que esta combinación es cara por lo que debe ser usada sabiamente (con una buena lectura previa) pero es extremadamente efectiva... aunque bueno, muchas veces Ace high es bueno y estás bluffeando con la mejor mano. :P

wena Vic_Abraxas buena acotacion. Si es muy efectiva esa linea, demuestra demasiada fortaleza. Util contra cierto tipo de oponentes aunque conlleva a una varianza gigante

Encuerarisback
26/02/2008, 08:39
Estoy de acuerdo con Rexne, prefiero hacer float en posicion, ademas si te estas metiendo al pot con una mano "marginal" fuera de posicion puede ser muy EV-, un CRAI fuera de posicion puede ser una buena opcion, pero no es recomendable para ciegas bajas(nl100 hacia abajo), donde te tienden a pagar mucho, tambien es una jugada donde necesitas mucha lectura del jugador, porque la mayoria de los regulars cbtea y tira second barrel con nuts, por lo cual encontrarse con un insta call en el turn te genera una varianza muy alta, igual de efectivo y con varianza menor es el check call, y bet turn, y si le pegas puedes pot controlar y calliar el bluff del river, esta linea encuentro que es la optima.

saludos

Vic_Abraxas
26/02/2008, 09:22
No problem Rexne, solo queria aportar mi experiencia actual.

@Encuerarisback, estamos de acuerdo, sería ideal evitar flotar fuera de posición, pero desafortunadamente en niveles más altos esos espacios "marginales" se hacen más y más frecuentes y la mayoría de los potes son 3betteados por lo que tu línea (bet turn) es casi seguro que terminas enfrentando un all in en el turn o river.

En todos los casos la lectura es escencial, ya que son jugadas de alta varianza.

Encuerarisback
26/02/2008, 13:35
Vic Abraxas post =( @Encuerarisback, estamos de acuerdo, sería ideal evitar flotar fuera de posición, pero desafortunadamente en niveles más altos esos espacios "marginales" se hacen más y más frecuentes y la mayoría de los -------potes son 3betteados------- por lo que tu línea (bet turn) es casi seguro que terminas enfrentando un all in en el turn o river.)

Es un tema totalmente distinto si hablas de potes tribeteados, porq ahi no hay float, por lo general si le pegas al flop check raisea all in en el flop o la botas, si llegas al turn no hay floating porque los 2 estan pot comitted , asi que, solo si ambos son deep stack en las ciegas que estan jugando le puedes hacer float en un pozo tribeteado.
eso

saludos

Vic_Abraxas
26/02/2008, 15:07
Buen detalle. Es deep stack exclusivamente, ya que como estamos discutiendo "moves" en particular floating, por pot odds sería dificil flotar en un juego de 100 bb normal en potes 3 betteados.

Ejemplo 5/10

UTG raises to 35
BB raises to 120
UTG calls

Flop (245)

BB Checks
UTG bets 200
BB calls 200

Turn (845)

Effective stacks: 580 (si 100bb inicial...)
Effective stacks (si 200bb inicial): 1580

Encuerarisback
26/02/2008, 15:29
Rexne partio el post sobre floating en raise normales, donde todos tienen 100bb, lo cual es profitable teniendo lectura del jugador y uno puede pot controlar, trataste de defender tu argumento desviandote a los potes tribeteados que no era el tema, pero es muy valorable tu aporte,gracias
saludos

Vic_Abraxas
26/02/2008, 15:59
Nahh, tienes razón. Encuerar rules.

Pd. Por favor revisa el resto de mis comentarios, porque parece que me equivoqué en todo...

Encuerarisback
26/02/2008, 16:22
Tuve que editar mi post ya que Abraxas modifico su respuesta

pd: Abraxas life tilt?

Vic_Abraxas
26/02/2008, 16:36
Abraxas está siempre en tilt. Pero ha llegado lejos...

No se trata de no argumentar. Sólo que de todo lo que escribí solo fuiste a criticar algo que además no está en contra de lo posteado por Rexne.

No quiero seguir cambiando el tema del post, así que el resto de la discusión en privado.

ElFito
26/02/2008, 16:41
Estimados Masters y Pros...
Sorry que me meta, sé que nada que ver en el cuento, pero creo que este tema partió por que Rexne querìa enseñar algo nuevo a la gente, el concepto FLOATING ...
Honestamente, ambos son verdaderos pros y pueden dar cátedra en la materia, pero... creen sinceramente que LA MEDIA de los integrantes les está entendiendo lo que dicen ??? por lo menos yo reconozco que me faltaron partes por entender.... sólo eso y muchos saludos a los 2 master !

Vic_Abraxas
26/02/2008, 16:44
Gracias Fito. Yo desde el principio agradecí a Rexne por el post. Creo que la idea del foro es ayudar. Quise llevarlo un paso mas allá, pero a veces las vacas sagradas hacen esto parecer un tema de ego agarrandose de cualquier detalle.

Que quieres que te diga, no soy ningún maestro. Perdí como el peor por segunda vez en NL2000... me queda por aprender, pero al menos sé que discutiendo sobre el poker se avanza... y el ego queda afuera.

El que quiera subir su ego que deje el poker, se meta a un gimnasio y se consiga una polola.

Encuerarisback
26/02/2008, 17:01
Quiero aclarar que los foros son para discutir temas, eso es lo que los hace entretenidos, si discrepamos en una idea (la cual en este caso es que no tiene mucho sentido hacer float en potes tribeteados) y cada uno la argumenta de su mejor forma no encunetro que haya egos o algo mas, solo defender el punto de vista y revatirlo, eso hice yo, si te sentiste atacado lo lamento, pero solo argumentaba mis respuestas

saludos

ElFito
26/02/2008, 21:36
Ja ja... entiendo a ambos, sólo les comenté esto porque a pesar de que estoy super de acuerdo que discutir el tema dando distintas opiniones es demasiado bueno y se aprende mucho, creo que si se hace en un idioma más " legible " por todos, el aporte es aún mayor y " TODOS " aprendemos de los que saben más, por lo menos a mí me habría encantado entender a simple lectura todo el contenido de las opiniones de ustedes, pero lo tuve que leer como 3 veces... ja ja, imagínense los que están empezando ! ja ja
Sólo eso, un abrazo grande a los dos, y Vic, yo por lo menos sí te considero un grande y perder en cualquier límite es parte de esto... hace poco en 15 minutos gané como USD 200 jugando 0,25-0,50 con un tremendo juego agresivo, y ayer perdí como USD 120 en 3 minutos , con el juego más awe....ao que puede existir !... ja a

Saludos !

Vic_Abraxas
26/02/2008, 22:32
Gracias Fito. Yo ya di vuelta la página, estoy en NL1000 intentando volver a poder subir a NL2000, aunque ahora quizás sea con más de los 30 buyins que intenté la primera (segunda) vez.

ZaMunDin_PokerChile
06/03/2008, 14:21
quien es la vaca sagrada?

encuerar vaca sagrada
:billy2:

Encuerarisback
06/03/2008, 16:15
pero si estoy comiendo mas sano, falta un poco de gym pa quedar sagrado nomas.

saludos

encuerariscow