PDA

Ver la versión completa : Mano en pote reraiseado

reXne
19/02/2008, 12:49
Un factor principal es poner a nuestro oponente en un rango de manos cuando jugamos un pozo. El curso de las acciones nos van dando las pistas para ir configurando ese rango.
En este ejemplo voya mostrar como puse a mi oponente en un rango de manos, y como lo lleve a pensar en mi rango.

Seat 2: kobeyard85 ($604.70 in chips)
Seat 3: reXne ($676.05 in chips)
Seat 4: DaPokerGun ($400 in chips)
Seat 5: mishder4245 ($375 in chips)
Seat 6: nauticare ($380 in chips)
reXne: posts small blind $2
DaPokerGun: posts big blind $4
*** HOLE CARDS ***
Dealt to reXne [Jd Js]
mishder4245: raises $8 to $12
nauticare: folds
kobeyard85: calls $12
reXne: raises $40 to $52
DaPokerGun: folds
mishder4245: folds
kobeyard85: calls $40
*** FLOP *** [Qh Ac Qd]
reXne: checks
kobeyard85: bets $70
reXne: calls $70
*** TURN *** [Qh Ac Qd] [6s]
kobeyard85: bets $175
reXne: calls $175
*** RIVER *** [Qh Ac Qd 6s] [Ts]
kobeyard85: bets $307.70 and is all-in
reXne: calls $307.70
*** SHOW DOWN ***
kobeyard85: shows [8s 7s] (a pair of Queens)
reXne: shows [Jd Js] (two pair, Queens and Jacks)
reXne collected $1223.40 from pot

Despues de esta mano me llegaron infinitos "@#€5253 how can you call with that" etc. Pero el call era simple.
El rando en que puse a mi oponente fue: pares chicos+ suited conectors
Que me llevo a poner a mi oponente en ese rango? Un par de manos anteriores lo vi hacer 4-bet con AQo entonces como el solo pago el raise original, lo descarte de manos fuertes como AK AQ JJ+
El flop fue AQQ, a priori "malo" para mi mano, sin embargo contra su rango en que lo puse mis jacks eran los nuts. Ahora la pregunta era cual es el curso a seguir.
Ya que probablemente ese flop no ligaba a el, decidi chequear no para hacer pot control, si no que para INDUCUR el bluff. Al chequear mi mano se ve muy KK o JJ o TT. A lo que irresistiblemente me tratarian de blufear. Incluso mi oponente me podia poner en AK y tratar de convencerme de que tenia la Q.
De ahi en adelante era un facil check call, con un poco de TIME BLANK (hacer tiempo) para representar la mano que queria representar (KK,JJ,TT).

JesusPokerChile
19/02/2008, 13:47
WOW... Ahora la pregunta del millon 1 de cuantas te resulta eso?

reXne
19/02/2008, 14:03
WOW... Ahora la pregunta del millon 1 de cuantas te resulta eso?

La probabilidad exacta en esa situacion no sabria decir, pero muchas mas veces de las que no resulta. Segui mi lectura en la mano y jugue acorde a eso. Las manos de su rango que me ganaban ahi eran Axs, QKsy QJs. Era poco probable que me jugara tan agresivamente Axs y hiciera un poco de pot control. Entonces las manos que me preocupan ahi son QKs y QJs. Dos manos (la combinacion de QKs son 4 manos y QJs son 3 manos ya que yo tenia una J), en comparacion al inmenso rango que componen 22-99, y los suited conectors. Y yo al representar un par en mano chequeando el flop, es un bluff mandatorio para mi oponente en los tres streets con el segundo grupo de manos. Un gran porcentaje de las veces los jugadores un jugador agresivo va a tratar de sacarme de la mano.

alexo18
19/02/2008, 18:46
La probabilidad exacta en esa situacion no sabria decir, pero muchas mas veces de las que no resulta. Segui mi lectura en la mano y jugue acorde a eso. Las manos de su rango que me ganaban ahi eran Axs, QKsy QJs. Era poco probable que me jugara tan agresivamente Axs y hiciera un poco de pot control. Entonces las manos que me preocupan ahi son QKs y QJs. Dos manos (la combinacion de QKs son 4 manos y QJs son 3 manos ya que yo tenia una J), en comparacion al inmenso rango que componen 22-99, y los suited conectors. Y yo al representar un par en mano chequeando el flop, es un bluff mandatorio para mi oponente en los tres streets con el segundo grupo de manos. Un gran porcentaje de las veces los jugadores un jugador agresivo va a tratar de sacarme de la mano.

blah blah
simple: rexne no sabe foldear par en mano

buena linea me gusto.. valuechecking

Encuerarisback
20/02/2008, 16:16
Me parecio excelente la jugada, obviamente en ese flop un A rack, hasta un AJ o AT no se juega tan agresivo, la unica mano que me hubiera preocupado ver es Q10 suited, que por el kicker mediocre explicafria en parte su agresividad, pero dado el rango tan amplio de manos,era buena la jugada, un raise all in en el turn tambien me gustaba.

saludos

Charly1973
20/02/2008, 16:26
hay que estar muuuuuuuuuuuuuy atento, gran mano reXne.

Vic_Abraxas
21/02/2008, 10:58
Nh, sir. Las verdaderas manos que te tienen mal a esa altura es AJ y AT, dificil A9. No pienso en la Q, obv.

La mano se ve demasiado extraordinaria, pero es porque nos faltan dos cosas: el read que tienes sobre el jugador, y la imagen q tiene el jugador sobre ti.

Si yo por ejemplo hago el flat call en el flop ante oponentes en NL1000 y 2000 en Party, no saco un $ más en el river. Por eso cambiar de nick cada 3 meses no viene mal. Aparte el tema es que mis oponentes están más aptos a CRAI en el turn bluff que a 3 barrels. El caso del CRAI en el turn se hace dificil pagar con JJ porque Ax+ es rango, y también lo es la Q en ese caso.