PDA

Ver la versión completa : Está mal jugado??

Carlitos84
05/01/2012, 13:58
Soy jugador "regular" de fifty50 y quise probar en cash dada la alta varianza y el bajo ROI en ese tipo de juegos... quizás por lo mismo jugué esta mano así

El villano es un 14/7
En ese momento pensé que podría tener AQ o AJ y me ganaba un dolar casi sin riesgo o en en el mejor de los casos me pagaba y lo tenia dominado..

***** Hand History for Game 73309199911 ***** (Poker Stars)
$10.00 USD NL Texas Hold'em - Wednesday, January 04, 11:08:37 ET 2012
Table Wotho V (Real Money)
Seat 1 is the button
Seat 1: movieblitz ( $6.03 USD )
Seat 2: Bron By ( $10.00 USD )
Seat 3: contempor ( $8.27 USD )
Seat 4: sad10633 ( $11.93 USD )
Seat 5: JeissonG ( $4.70 USD )
Seat 6: sveo1d ( $7.81 USD )
Seat 7: diansdians ( $7.28 USD )
Seat 8: kisel1986 ( $12.38 USD )
Seat 9: RoeWon84 ( $12.25 USD )
Bron By posts small blind [$0.05 USD].
contempor posts big blind [$0.10 USD].
** Dealing down cards **
Dealt to RoeWon84 [ Ad Kh ]
sad10633 raises [$0.40 USD]
JeissonG folds
sveo1d folds
diansdians calls [$0.40 USD]
kisel1986 folds
RoeWon84 raises [$12.25 USD]
movieblitz folds
Bron By folds
contempor folds
sad10633 calls [$11.53 USD]

DJFAKEMAN
05/01/2012, 14:18
mmm.. supongo ke tu eres Roewon..
pésimo.. yo no soy pro pero juego harto en nl10 y esa jugada estuvo pésima..
o sea si tu objetivo era sacarle valor a la mano probablemente te hubiesen foldeado todas las manos, menos pares altos (JJ, QQ, KK, AA) y contra eso ya ibas 50/50 maximo... ruleta rusa. si lo ke esperabas era ganarte 1usd lo podrias haber hecho con un bluff cualquiera. y bueno nose... pa mi estuvo pésimo. si vas a jugar así mejor juega blackjack.

sl2!

Carlitos84
06/01/2012, 15:32
yo creo que no es tan descabellado, al menos en estos limites. A pesar de tu comentario, he probado para ver como resulta... y me va bien me pagan con AQ y AJ, claro que en una muestra insignificante.

Reckrod
06/01/2012, 21:43
No juego cash, pero me parece que un 3.bet al UTG era lo adecuado en lugar de un all-in.
Cómo se desarrolló la mano? Me come la curiosidad si el tipo te pagó el all-in.

Roronoa
06/01/2012, 22:02
Tu jugada puede ser buenos contra unos "lag" fishes pero villano es un mega nit, en general ese tipo de jugador no va meter la caja con AQ,AJ.
Yo cacho que solo te paga con JJ+,AK y tu equity contra ese rango no es muy bueno.

Tienes demasiado ciegas para shovear, la jugada correcta en general es squeezear a un monto normal (14-15bb es razonable en este caso) y de ahi tomar una decision. En todo caso villano es tan nit que dudaria en squeeziarlo.

Una pequena explicacion de pque tu jugada no es optima:

Arriesgamos 11.53 para ganar 0,95. Si lo hicieramos con any 2 y olvidan, esto tiene q resultar 92,4% de las veces (sin contar nuestro eq average).

Asumamos que paga tight con JJ+. JJ QQ son 6 combos, y AA KK son 3 combos cada uno por tus blockers.
Tu eq average es de 35% contra ese rango.

Luego tu ev (shove and called)=35%(23,51)-11.53= -3,3015$

ev ( shove and fold) = 0,95$

Ahora solo falta ver cuantas veces te paga.. por combos es 1,36% de su opening range. ie 1,36/7= 20% approx

luego ev(shove)=20%(-3,3015$)+80%(0,95$)= +0,10$

Como puedes ver el ev de tu shove tiene valor esperado positivo (casi nulo) asi que la jugada no es tan terrible.

Sin embargo si tomas otras opciones estrategicas de 3 betear a un monto normal con un rango mas amplio en vez de shovear, tu ev de squeezear deberia aumentar significativamente aunque es dificil de cuantificar.

llermaly
06/01/2012, 22:35
que buyin de fifty juegas? , cuantas manos tienes de ese villano?

LAAKIO
07/01/2012, 06:49

en que nivel juegas tu? yo estuve jugando fiftys pero no los encontre rentables.... (el comentario va dirigido para que me demuestres lo contrario..de ser posible..)

Saludos

Carlitos84
07/01/2012, 16:22
No juego cash, pero me parece que un 3.bet al UTG era lo adecuado en lugar de un all-in.
Cómo se desarrolló la mano? Me come la curiosidad si el tipo te pagó el all-in.

El problema de 3betar es que probablement el villano pague y quedo sin posición.
El tipo pagó mi all in con KK.. en el flop sale el A… me raje ajajaja

Tu jugada puede ser buenos contra unos "lag" fishes pero villano es un mega nit, en general ese tipo de jugador no va meter la caja con AQ,AJ.
Yo cacho que solo te paga con JJ+,AK y tu equity contra ese rango no es muy bueno.

Tienes demasiado ciegas para shovear, la jugada correcta en general es squeezear a un monto normal (14-15bb es razonable en este caso) y de ahi tomar una decision. En todo caso villano es tan nit que dudaria en squeeziarlo.

Una pequena explicacion de pque tu jugada no es optima:

Arriesgamos 11.53 para ganar 0,95. Si lo hicieramos con any 2 y olvidan, esto tiene q resultar 92,4% de las veces (sin contar nuestro eq average).

Asumamos que paga tight con JJ+. JJ QQ son 6 combos, y AA KK son 3 combos cada uno por tus blockers.
Tu eq average es de 35% contra ese rango.

Luego tu ev (shove and called)=35%(23,51)-11.53= -3,3015$

ev ( shove and fold) = 0,95$

Ahora solo falta ver cuantas veces te paga.. por combos es 1,36% de su opening range. ie 1,36/7= 20% approx

luego ev(shove)=20%(-3,3015$)+80%(0,95$)= +0,10$

Como puedes ver el ev de tu shove tiene valor esperado positivo (casi nulo) asi que la jugada no es tan terrible.

Sin embargo si tomas otras opciones estrategicas de 3 betear a un monto normal con un rango mas amplio en vez de shovear, tu ev de squeezear deberia aumentar significativamente aunque es dificil de cuantificar.

Estimado:
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme pero lamentablemente entendí casi nada.
Dónde puedo encontrar información para poder entender todo esto??.. ojalá en español

Juego de 3,5 y 7 dólares. Hay días que me va excelente pero otros días pésimo. Gané 600 dolares aproximadamente en Diciembre en 3000 y tantos sits… lo cual no es malo pero no tengo una estrategia clara...

En ese minuto tenia pocas manos de él... como 50 aprox.

Saludos y gracias por la buena onda.

Roronoa
08/01/2012, 15:58
Estimado:
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme pero lamentablemente entendí casi nada.
Dónde puedo encontrar información para poder entender todo esto??.. ojalá en español

http://www.poker-red.com/equity-preflop-haroldmk

http://www.poker-red.com/blogs/haroldmk/fold-equity-y-diseno-estrategias-robo-preflop

la verdad no los lei en detalle pero al parecer se relacionan con el tema.

Carlitos84
09/01/2012, 23:24
http://www.poker-red.com/equity-preflop-haroldmk

http://www.poker-red.com/blogs/haroldmk/fold-equity-y-diseno-estrategias-robo-preflop

la verdad no los lei en detalle pero al parecer se relacionan con el tema.

Gracias, te pasaste

Te lo agradezco un montón.

llermaly
10/01/2012, 02:32
(sorry por el edit flaite de las citas)

en que nivel juegas tu? yo estuve jugando fiftys pero no los encontre rentables.... (el comentario va dirigido para que me demuestres lo contrario..de ser posible..)

Saludos

estoy en 15us, batí 3,5 y 7 rápidamente así que al menos para mí han sido rentables

Juego de 3,5 y 7 dólares. Hay días que me va excelente pero otros días pésimo. Gané 600 dolares aproximadamente en Diciembre en 3000 y tantos sits… lo cual no es malo pero no tengo una estrategia clara...

Saludos y gracias por la buena onda.

Si te gustan deberías intentar superarlos

para el que le interese estoy coacheando en fifty50 3,5 y 7us a gente de Chile y otros paises con buenos resultados, cualquier cosa PM

saludos :P

ZaMunDin_PokerChile
10/01/2012, 04:11
Carlitos te recomiendo que revises el glosario para que no quedes colgado en el futuro con los consejos que recibes. Es un buen punto de partida para comenzar a entender el lenguaje técnico que se ocupa en las explicaciones de jugadores más experimentados.

puedes descargarlo aquí (http://foro.pokerchile.cl/showthread.php?t=10807)

Carlitos84
11/01/2012, 18:58
llermaly:

MP enviado.

ZaMunDin_PokerChile:

Gracias por el dato

llermaly
12/01/2012, 19:19
respondidos

llermaly
22/01/2012, 17:39
aahha shipit , está en el top10 del leaderboard DoN/Fifty 2-5us de sharkscope :P luego de un par de horitas de coaching

close topic?!