PDA

Ver la versión completa : Consulta de estrategia preflop

Mafia25
01/09/2011, 21:13
Hola, soy regular en 100/200 cash game live y me preguntaba cual es la estrategia correcta para jugar Ax-suited (x < 10).
Tomando en cuenta un estilo tight-aggressive.
Hasta ahora abro algunas veces en UTG +2, +3 con estas manos, y pago (standart preflop raise 4xbb o menor) o abro casi un 100% de las veces con estas manos en MP, HJ, CO, y D.
Raise 100% de las veces Blind vs Blind, y pago muy frecuentemente en BB, y la mayoría de las veces en SB.
Tengo el presentimiento que esta manera de jugar los Aces-suited pequeños no es muy correcta, pero me gustaría escuchar otras opiniones. Gracias.
Tambien me gustaria saber cual es el actuar correcto en caso de estar contra 2 o 1 jugador y haber conectado un Flushdraw en el flop, estando oop y no siendo el Preflop Raiser. La mayoría de las veces check-calleo en esa situación ¿Hay alguna manera mas profitable de jugar los Flushdraw fuera de posición?

Roronoa
02/09/2011, 12:37
Si tienes un rango de limp en EP, Axs es un buen candidato para tener en tu rango junto a pares chicos.

La razon es que son manos q juegan bien multiway pot y dominas los draws de tu oponentes.

Si nadie entro en el pote, tb raisearia en MP,HJ etc.

Si deberias pagar frecuentemente en la BB cerrando la accion o en la SB si hay un multiway pot.

Contra Steals en LP, es recomendable 3 betear desde la SB ya que ahora estaras 1x1 la mayoria de las veces (si BB no paga ) ie no hay multiway pot ni implied odds. Jugar una mano decente con iniciativa te va generar mas profit.

Acerca de pagar un raise con esas manos, no lo haria siempre. Por ej si UTG tight abre y toy en MP, voy a pagar si tengo el read que la mesa es pasiva y mi call va generar hartos call behind y ver un multiway pot.

Pero si todos juegan tight y agresivamente prefiero foldiar en MP si existe la posiblidad de ser squeezeado.
Tambien debes tener en cuenta que tener que en early o middle position, x entre 2 y 5 es mejor que entre 6 9 dado q los primeros te van a draw de escalas un % de las veces, lo cual = afecta.

En cambio cuando te acercas a late position es mas debatible si es tener un x=9 o un x=3 xq ahi tu kicker toma importancia short handed.

Personalmente en el boton, diria que prefiero tener A9s sobre A3s. Pero si tengo que raisear UTG prefiero A3s.

Acerca de jugarlos oop contra 1 o 2 oponentes. En general los FD's deben ser jugados agresivamente oop si es que no tienen Showdown value.
Los A hi flush draw son una excepcion xq muchas veces si tienen SD simplemente con A hi.

Por ej si defiendes A9s y sale 652fd contra un steal del CO/BTN puedes hacer C/C y considerar que tienes las nuts si le pegas al A o el 9. O bien puedes jugar mas agresivamente y C/R debido a tu FE y la posiblidad de que te shoveen un draw peor ( 78s,KQs por ej). En cambio si tu flush draw no tiene showdown value ( como por ej 97s en ese flop), la jugada correcta es C/R. En un flop como K72fd , si tienes 65s tb optaria por un C/R.
Obviamente cuando te juegan de vuelta, tienes q foldear 65s debido al riesgo de tar contra un fd mayor o bien sets. Pero es mas profitable semibluffiar y foldear el 10% de las veces contra un mano ultrafuerte, que pagar y tener que C/F el turn unimproved. Con Axs suelo hacer una excepcion xq cuando le pego al A, un oponente agresivo trata de representar esa carta, y se rinde en el river, A hi suele ser bueno y ademas tiene el beneficio de que si ambos le pegamos a flush, voy a ganar un pote grande. Asi como regla general , c/r todos tu FD salvo el A hi flush draw.

En general contra rangos mas fuertes (MP,EP) lo std es pagar y esperar que no barrelee el turn. La gracia de tener x entre 2 y 5 como mencione anteriormente es que te va dar un gutshot cierta veces lo cual te da suficiente equity para C/R. Por ej en K25fd perfectamente puedes C/R A4s tomando en caunto el Fold equity que tienes combinado con tu pot equity.

mmm los toughts quedaron medio desordenados asi q voy a resumir lo q haria en una tabla

OUT OF POSITION

-------------Vs EP---------Vs MP--------vs LP

SB---------- Fold * --------Fold * --------3 bet

BB-----------Fold *-------- Fold *---------Call/3bet

* (Excepto q haya un multiway pot y buenos pot odds)

IN POSITION

----------------Vs EP -------Vs MP-----------Vs LP

EP-------------- Fold -----------X --------------X

MP--------------Call/Fold------Call--------------X

LP--------------Call/Fold------ Call------------ Call

Los Call/Fold dependen de que tan tight sea el opener y las condiciones de la mesa ( aggro squeezers o no).

Obviamente jugar en vivo es muy refome y dado q soy un calling station, juego Axs en cualquier posicion, pero si tuviera que jugar seriamente, ese seria mi approach.

Mafia25
02/09/2011, 20:20
Muchas gracias Roronoa, muy buen texto, muy claro y si le agregamos la tabla, es imposible no entender. La parte de como jugar Flushdraws me ayudó muchisimo, hasta ahora no tenía un approach claro con flushdraws, mucho check-call... Gracias por la respuesta rapida y larga.